• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué compráis homenajes?

  • Iniciador del hilo CesarCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
simplemente por seguir una estetica la mayoria ni se plantean comprar el original
y ademas un homenaje suele ser claramente distinguibe del original nadie por lego que sea en relojeria confunde esto con un IWC portuguese no hay peligro ninguno

255883534a62d2f24c95e21f90902c88959676f3.jpg
 
  • #27
Yo tengo un par y los compré porque teniendo los originales me apetecía usarlos de la manera que los originales estaban diseñados y por supuesto su historia

Y en vosotros que prima?
Original
297e99993ebdc28993c2a893d43a7d48.jpg
 
  • #28
Homenaje
7c4bc7ffe680d4052eb65657913c451e.jpg
7fd7b1512f5a087e4b96c924cc77342b.jpg
 
  • #29
en mi caso más que un problema económico se trata de un tema de prioridades. Sólo me compré un Marina Militare para matar el nervio.
 
  • #30
Pues yo opino que muchas veces simplemente se trata de relojes con unos acabados estupendos para el precio que tienen. Si se es capaz de superar la barrera mental del homenaje se puede disfrutar de relojes de gean calidad sin gastarse un pastizal.
Ojo, que no tengo ninguno en mi caja, pero alguno si que tengo alguno en la lista de futuribles
 
  • #31
Tengo algún homenaje porque el homenajeado no me lo puedo permitir, simplemente.
 
  • #32
Muy fácil, imposibles de conseguir, imposibles de pagar, es nuestra debilidad y algunos saben sacarle partido.
 
  • #33
Ahora mismo sólo tengo un Armida A6, y lo tengo porque por sus características es un relojazo, y porque me gusta la estética. ¿Me compraría el reloj al que hace homenaje? Francamente, no. No me veo con un reloj de 36mm, aunque ahora esté mirando varios de 38. No me interesan los vintages, porque los veo demasiado delicados, y además, que nadie me crucifique por lo que voy a decir, para el uso que le doy, me parece más resistente y mejor reloj el modelo de Armida que el vintage de Rolex.

Y que conste que no quiero crear polémica, si alguien no conoce el A6, que eche un vistazo en su web, y verá que por sus características técnicas es como un pequeño tanquecito.



También tuve un Tisell homenaje al Hulk, pero lo vendí porque no me sentía cómodo llevando un reloj idéntico a otro que todavía está en producción.

el explorer es un reloj duro y resistente,se creó para eso.no es para nada delicado. y para que no tengas excusas,ahora está en 39mm ;-)
 
  • #35
A que aficionado a los relojes..y aun sin serlo....no quiere llevar un rolex en la muñeca..o un omega...por citar alguna marca archiconocida...que prefieres llevar un alpha o un speedmaster?? A quien no le gusta lo bueno??.....al menos tenemos el consuelo los que somos unos tiesos,de poder comprar un reloj que se le parezca.y ademas que muchas de las marcas que homenajean tienen calidad,como por ejemplo steinhart o precista y muchas mas...en fin que cada uno opta a lo que puede permitirse...
 
  • #36
A que aficionado a los relojes..y aun sin serlo....no quiere llevar un rolex en la muñeca..o un omega...por citar alguna marca archiconocida...que prefieres llevar un alpha o un speedmaster?? A quien no le gusta lo bueno??.....al menos tenemos el consuelo los que somos unos tiesos,de poder comprar un reloj que se le parezca.y ademas que muchas de las marcas que homenajean tienen calidad,como por ejemplo steinhart o precista y muchas mas...en fin que cada uno opta a lo que puede permitirse...
Que falta te hace un Crepas!! [emoji16]
 
  • #39
Todo es un tema económico o de prioridades,de todas maneras donde acaba el homenaje y donde empieza el fusilamiento. Creo que es todo muy subjetivo.
 
  • #40
Sin ánimo de polémica entiendo que homenaje es más bien un eufemismo, en muchos casos, de fusilamiento. cuando los veo me viene a la memoria los homenajes a los cuadros de Cassius Marcellus Coolidge.
 
  • #41
Por la sencilla razon por la que juego a la primitiva todas las semanas.;-)
 
  • #43
Como veo que hay gente entendida en el tema, lanzo una pregunta :
Cuál sería a vuestro entender, el reloj mejor homenaje teniendo en cuenta la calidad de materiales, independientemente de marca/modelo, propuestas y fotos, ples
 
  • #44
Como veo que hay gente entendida en el tema, lanzo una pregunta :
Cuál sería a vuestro entender, el reloj mejor homenaje teniendo en cuenta la calidad de materiales, independientemente de marca/modelo, propuestas y fotos, ples
Screenshot_20171121-155337.jpg

Insuperable,no creéis?
 
  • #45
Este es el homenaje que tengo..

DSC0346_zpsb96e559d.jpg


Imposible conseguir el original.
Ni me lo podría permitir si lo consiguiera..

:ok::
 
  • #47
los originales tienen precios astronómicos y con los homenajes se sacia el gusanillo, parece que el sique se queda tranquilo.
 
  • #48
Nunca he entrado en ese mundo....
 
  • #49
Yo compro porque moralmente no pienso gastar más de X euros por un simple reloj, ni más ni menos... ningún reloj PARA MÍ vale 3 o 4 mil euros... con las copias (que son lo que son) tienes la estética que te gusta por 4 duros y muchos de ellos con una calidad genial
 
  • #50
Yo compro porque moralmente no pienso gastar más de X euros por un simple reloj, ni más ni menos... ningún reloj PARA MÍ vale 3 o 4 mil euros... con las copias (que son lo que son) tienes la estética que te gusta por 4 duros y muchos de ellos con una calidad genial

Eso es exactamente lo que pienso yo. Ni más ni menos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie