• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué compráis homenajes?

  • Iniciador del hilo CesarCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Yo en su día compré un steinhart ocean one porque me gustaba mucho el rolex submariner y no poder permitirme el segundo, claro. Relojazo calidad/precio muy difícil de superar, pero al final te das cuenta de que aun llevando ETA, tienen muchos errores por dentro. Las marcas de la hora no estaban perfectamente alineadas, las agujas no estaban completamente paralelas a la caja, en fin, una mi... al lado de su "original"
 
  • #152
Yo en su día compré un steinhart ocean one porque me gustaba mucho el rolex submariner y no poder permitirme el segundo, claro. Relojazo calidad/precio muy difícil de superar, pero al final te das cuenta de que aun llevando ETA, tienen muchos errores por dentro. Las marcas de la hora no estaban perfectamente alineadas, las agujas no estaban completamente paralelas a la caja, en fin, una mi... al lado de su "original"

No digo que no sea así, pero el Steinhart que yo tengo no tiene nada de eso, no le puedo poner ni la más mínima pega de calidades, lo único que podría decir es que no venía tan ajustado como otra gente que lo tiene asegura. No lo puedo comparar con el original porque es imposible, pero si con un sub, y obviamente en el Rolex ves unos detalles exquisitos en el acabado que el otro no tiene. Pero no veo defectos.

Había por ahí un hilo interesante en el que se preguntaba cuál era el homenaje de mayor calidad del sub, y se comentaba que el Steinhart era de los mejores. También había un compañero que tenía en su caja el sub original y el Tisell fusileti, y estaba encantado con las calidades del fusileti. Que una cosa es que el original sea mucho mejor, y otra distinta que el fusileti sea mucho peor, no sé si me entiendes.

Un saludo.
 
  • #153
Yo en su día compré un steinhart ocean one porque me gustaba mucho el rolex submariner y no poder permitirme el segundo, claro. Relojazo calidad/precio muy difícil de superar, pero al final te das cuenta de que aun llevando ETA, tienen muchos errores por dentro. Las marcas de la hora no estaban perfectamente alineadas, las agujas no estaban completamente paralelas a la caja, en fin, una mi... al lado de su "original"
Pues yo también he tenido un Steinhart y en absoluto he visto todo eso que comentas, al contrario. Relojazos por su precio.
 
  • #154
Yo tengo un Tisell vintage submersible y una compañera de trabajo tiene el Rolex Hulk. Obviamente se nota que el Hulk es un mejor reloj...pero ya está. No se ven diferencias abismales más allá de determinados niveles de acabados que el Tisell, claro está, no llega (250€ vs 12000€) y por supuesto el mecanismo. Y eso lo notamos nosotros los aficionados, que además muchas veces nos sugestionamos por lo que se comenta en los foros. Mi compañera poseedora del rolex, que además no es ni por asomo aficionada a la relojería, no daba crédito del precio de mi Tisell...ahí lo dejo.
 
  • #155
Si se pudiera hacer y estuviera a mi alcance me gustaría hacer un día una "cata semi-ciega". Coger un reloj de gama alta, quitarle la literatura del dial, incluida la marca y ver, a idéntica calidad, cuantos clientes lo comprarían a su precio poniéndolo al lado de un homenaje de gama media (300 - 500 €) también a su precio. Hace tiempo que me pica esa curiosidad.

Yo tengo un Tisell vintage submersible y una compañera de trabajo tiene el Rolex Hulk. Obviamente se nota que el Hulk es un mejor reloj...pero ya está. No se ven diferencias abismales más allá de determinados niveles de acabados que el Tisell, claro está, no llega (250€ vs 12000€) y por supuesto el mecanismo. Y eso lo notamos nosotros los aficionados, que además muchas veces nos sugestionamos por lo que se comenta en los foros. Mi compañera poseedora del rolex, que además no es ni por asomo aficionada a la relojería, no daba crédito del precio de mi Tisell...ahí lo dejo.
 
Última edición:
  • #156
Yo los compro basicamente porque me gustan.... es así de sencillo, no le veo más historia a esta cuestión.

Soy muy nuevo por aquí, pero la conclusión a la que he llegado en este breve tiempo, es que el mundillo de los relojes me parece algo extremo. Vamos a ver, yo soy guitarrista y tengo varias Gibson Les paul, que serían las "homenajeadas". El mundo guitarril pasa por ser muy, pero que muy extremista. En cambio, jamás he oido hablar de homenajes y todo el follón que veo aquí cuando alguien compra un supuesto "homenaje" de la Gibson Les Paul, china o japonesa, llamase Epiphone, Tokai, Greco, Burny ......
Personalmente no pretendo engañar a nadie llevando "una copia" de tal o cual reloj. Así como gasto miles de euros en guitarras, nunca me ha dado por invertirlos en relojes, sin más motivo que ese, asi de fácil, porque puede que los relojes no sean el Santo Grial de mi vida, como puede que lo sean las guitarras. Respeto al que lleva un Rolex igual que a quien no lleva reloj alguno y, entiendo la pasión total que puede tener alguien por los relojes como al que tiene una pasión más comedida por los mismos
En mi humilde opinión cada cual es libre de comprar lo que quiera, ciñendonos a lo legal, y si es feliz, que es lo más importante, pues adelante
 
  • #157
¿Y si uno fuera tan honesto consigo mismo que supiera que no merece ese reloj de alta gama, que no está a la altura? Y que dado que le gusta la relojería, las piezas automáticas y ese estilo, se hiciera con ese "fusilado" y se sintiera bien por ello. ¿Cómo lo veis?
 
  • #159
En mi opinión que cada uno compre lo que le guste y pueda pagar.
La última década aproximadamente los precios de los relojes se han disparado de una manera ilógica y vergonzosa, por lo que aún teniendo la pasta para comprar el original veo perfectamente lógico y aceptable comprar un homenaje a un reloj que no es que no valga lo que cuesta, es que lo que cuesta es un insulto a la inteligencia, que a día de hoy es algo muy generalizado.
Si nos vamos a los vintage de nivel coleccionista ídem, ya solo accesibles a esos pocos que están muy sobrados.
únicamente tengo un homenaje a un AP RO OS chrono acero que siendo homenaje la verdad prácticamente no uso por ser homenaje, pero es que jamás soltaría los aprox 25k que piden y no vale por mucho que me guste su estética o los 1K o más q te meten por una revisión.
En mi caso un homenaje es una opción para disfrutar de alguna pieza cuya estética me gusta, me llama la atención pero cuyo precio y su mantenimiento me resulta insultante.
Hay q tener en cuenta que además ciertas piezas están para ser exclusivas e inalcanzables por lo que si te enamoras la de una de ellas solo te queda el homenaje.
 
  • #160
¿Y si uno fuera tan honesto consigo mismo que supiera que no merece ese reloj de alta gama, que no está a la altura?

muy mal hay que estar para creer que una persona no es merecedora de un reloj (el que sea)... un reloj o cualquier bien material.
 
Última edición:
  • #161
¿Y si uno fuera tan honesto consigo mismo que supiera que no merece ese reloj de alta gama, que no está a la altura? Y que dado que le gusta la relojería, las piezas automáticas y ese estilo, se hiciera con ese "fusilado" y se sintiera bien por ello. ¿Cómo lo veis?

Una gilipollez
 
  • #162
Porque los que me gustan se me enganchan en la camisa y el jersey
83580C7A-0CEF-4AE9-9143-F4BEC4AF9474.jpg
 
  • #163
¿Y si uno fuera tan honesto consigo mismo que supiera que no merece ese reloj de alta gama, que no está a la altura? Y que dado que le gusta la relojería, las piezas automáticas y ese estilo, se hiciera con ese "fusilado" y se sintiera bien por ello. ¿Cómo lo veis?
Quiérete un poco más. Un reloj no deja de ser pedazos de cristal y metal.
 
  • #164
Este tema parece el rosario de la aurora.
 
Última edición:
  • #166
En general supongo que porque gustan. Los homenajes se hacen de relojes tremendamente interesantes, de relojes normalitos no hacen homenajes. Por otro lado estamos en un mundo en que ya casi no hay cosas originales, si te pones a comparar pocos modelos modernos no se inspiran en otros. Que pasa, que unos son homenajes y otros evoluciones?

La relojería suiza se está poniendo un poco imposible, si te gusta un modelo completo y tienes un buen reloj “inspirado” en un modelo famoso, por que no comprarlo?
Otra cosa es que puedas llevar el homenaje sabiendo que no es el original. Esto de la relojería es muy de gustos y manías, no de raciocinio y optimización.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie