• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

POR FIN PUEDO DECIR..., OS PRESENTO MI SEIKO TORTUGA PADI.

  • Iniciador del hilo Charlino
  • Fecha de inicio
  • #51
Realmente no me lo he probado pero sé que me lo vería grande. Tengo un steeldive Willard que creo que es similar o incluso más pequeño y me lo veo grande. Me compré el tortoise verde y me lo veo bien de tamaño, así que sólo me queda soñar con que saquen un padi del tamaño del tortoise donde caería sin dudar. Por ahora el tortoise tiene la misma caja, por lo que cumple con tener una tortuga, y además compré la verde que también me encanta sus colores
Yo tengo también el Steeldive que dices, y la verdad es que me parece un pelín más pequeño visto en la muñeca que el Tortuga. De todas formas, el Tortuga, siendo grande, eso es evidente, ya sabes por muchos comentarios que no queda tan mal como sus medidas parecen indicar, ni mucho menos. En una muñeca de algo más de 17,5 cm, sin llegar a 18, y con mano ancha, que es mi caso, el Tortuga aún queda bien. Y sobre todo a ojos de los demás, que es lo mismo que si tú te lo ves en un espejo. Así la sensación de tamaño cambia un poco, o bastante. Cuando lo miro en mi muñeca me encanta verlo, primero por lo bonito que es, pero además porque ya te digo que no parece que mida tanto como mide; pero cuando me lo miro en un espejo, o se lo veo puesto a alguien con una muñeca como la mía, me parece que queda perfecto.

Si el Steeldive te parece ya grande, el Tortuga te lo parecería igual o un poco más, pero prueba a verte el Steeldive en un espejo o que te hagan fotos con él puesto, verás como lo ves muy bien. Es algo que ayuda a aceptar mejor un tamaño de reloj un poco excesivo. Y los relojes de tamaño justo, tirando a pequeños, es mejor que no te los mires en un espejo o te los ves demasiado pequeños. Aparte, el Tortuga PADI es tan bonito que cuando lo miro la verdad es que en lo último que pienso es en el tamaño.

El Tortoise en color verde, muy bonito, a disfrutarlo!
 
  • #52
Lo he mirado desde todas las perspectivas, jajaja. Por eso me quedé al final el tortoise. Si no hubiese tenido esa opción habría caído con el tortuga. Tengo 16,5 de muñeca.... La suerte que tenemos en este mundillo es que hay muchas opciones para todos los gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #53
Gracias por esta revisión. Disfrútalo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #55
Estimado compañero Charlino,
Es indiferente que existan multitud de reseñas ya escritas sobre este Tortuga Padi cuando lo amas profundamente. Cuando es así uno sólo se fija en su belleza y su enorme calidad de construcción y sus magníficas cualidades que lo distinguen.Ya no es tan fácil encontrar un verdadero reloj herramienta como este, a este precio de adquisición.
Su enorme valor reside en su acertada concepción. Me recuerda muchísimo a los otros Tortugas: los de la marca Certina, los afamados DS y DS-2 ya vintages, con el magnífico sistema Double Security. Es un caso muy similar.
Y muchísimas gracias por describir tan bien tu sentir hacia esta bonita pieza. Mis palabras sobran, pues ya lo hiciste tú mismo extraordinariamente.
Mis saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #56
Estimado compañero Charlino,
Es indiferente que existan multitud de reseñas ya escritas sobre este Tortuga Padi cuando lo amas profundamente. Cuando es así uno sólo se fija en su belleza y su enorme calidad de construcción y sus magníficas cualidades que lo distinguen.Ya no es tan fácil encontrar un verdadero reloj herramienta como este, a este precio de adquisición.
Su enorme valor reside en su acertada concepción. Me recuerda muchísimo a los otros Tortugas: los de la marca Certina, los afamados DS y DS-2 ya vintages, con el magnífico sistema Double Security. Es un caso muy similar.
Y muchísimas gracias por describir tan bien tu sentir hacia esta bonita pieza. Mis palabras sobran, pues ya lo hiciste tú mismo extraordinariamente.
Mis saludos!
Muchas gracias Hardlex, me alegro de que te haya gustado la presentación de mi Tortuga. Es verdad que merece la pena hacer reportajes nuevos aunque sean de relojes ya muy conocidos. Dudé si hacerla por eso, pero al final cada uno aporta su experiencia y sus sensaciones y siempre se puede hacer una presentación que guste ver aunque no sea una novedad.

Como dices, con las subidas de precio y el panorama actual, es difícil encontrar ya un reloj como el Tortuga a un precio aún normal. Es un diseño propio de una manufactura de prestigio, y además un reloj herramienta bien hecho, certificado, que cumple con lo necesario para ser un instrumento para buceadores, y todo en él está diseñado y fabricado para ello, pero además es bonito y bien acabado. Todo eso normalmente hoy es más caro, e incluso otros que ofrecen menos también cobran más.

La acertada concepción del reloj es su gran valor, totalmente de acuerdo. Creo que es eso, cuando Seiko pensó en hacer este reloj, lo concibió muy bien, como un buen reloj herramienta eficiente y bien hecho, pero además atractivo para venderlo bien. Es un reloj herramienta de los verdaderamente bonitos, hasta con algunos detalles refinados, a pesar de cumplir con todas las especificaciones necesarias como reloj de buceo. Y más en versiones especiales ya más adornadas todavía con esferas con rayos de sol, o texturas y detalles chulos. Pero siempre sin dejar de ser el instrumento de buceo que es.

La comparación con los Certina DS Tortuga es evidente. Me gusta mucho Certina, en mi familia ha habido varios Certina, hoy día tengo la suerte de haber heredado el de mi abuelo, el de mi abuela y el de una de mis tías. Tengo varios vintages y varios modernos, y me encanta ver la tortuguita del sistema DS en el rotor de mi DS Powermatic-80. Me gustaría mucho tener algún día un DS de la primera serie y un DS-2, con sus tortugas preciosas grabadas en las tapas traseras. Menudo grupo de tortugas harían con mi Seiko Tortuga PADI. El sistema DS es un plus en cualquier Certina que lo lleve, antiguo o moderno, y los Certina Tortuga son como los Seiko, herramientas muy bien hechas pero además relojes muy bonitos. Lo de la tortuga en los Certina lo eligieron como símbolo de robustez y longevidad, y al Seiko Tortuga se le puede aplicar lo mismo, no solo es una cuestión de estética por el parecido de la caja con el caparazón de una tortuga. La robustez es evidente, solo hay que verlo, y la longevidad también por varios motivos, por llevar dentro un calibre duro y fiable sin necesidad siquiera de mucho mantenimiento, por la resistencia que le da su buen hermetismo, y porque además es un modelo que se remonta ya a hace casi 50 años.

Muchas gracias a tí por tus comentarios, para mí es un placer haber presentado mi Tortuga con la buena respuesta que ha tenido el reportaje, me alegro de que haya gustado. Y por supuesto que no sobran tus palabras, todo lo contrario, se hacen las presentaciones para que gusten y se comenten, y es un disfrute entrar a ver los comentarios de los compañeros.

¡Saludos!
 
  • #57
Oficialmente, SEIKO PROSPEX SPECIAL EDITION PADI SRPE99K1 4R36-05H0. Aunque lo de "Tortuga" no podía estar mejor puesto, tanto por las formas como por la dureza y longevidad de estos relojes, igual que el animalito.



De sobra conocido, pero después de años viendo fotos y reportajes sobre los Seiko Tortuga de otros, me apetece presentar el mío ahora que por fin puedo. No es una novedad precisamente, pero yo al menos no me canso de ver fotos de estos relojes y leer sobre ellos, y creo que en general es así, porque este verano se han visto por los foros más Seiko Tortuga que ningún otro modelo.

Desde que salió al mercado en 2016, siempre he tenido ganas de tener un Seiko Tortuga PADI. No soy muy de divers, me gustan y tengo varios, pero no es mi tipo de reloj favorito, por eso he ido posponiendo el momento de comprar este reloj. El Seiko Tortuga es de los diver que más me han gustado siempre, en parte por ser un vintage fabricado hoy día, un reloj de la década de 1970 reeditado en estos tiempos, y que como tal lleva encima mucha historia y tradición de una marca que me encanta como Seiko. Después de años viendo el Tortuga PADI en reportajes de blogs y en las muñecas de otros en los foros, viendo y guardando fotos del reloj en mi carpeta del Seiko Tortuga, tantas que ya casi me parecía tener uno en casa, ha sido un gustazo haber tenido por fin uno este verano y haberlo disfrutado en persona desde mi pasado cumpleaños. No solo no me ha decepcionado, sino que me gusta más que nunca. Con este reloj no hace falta ser muy de divers, es un reloj muy, muy bonito, es un placer usarlo y mirarlo.





También me han gustado siempre los diver pepsi en general, estando muchas veces tentado de comprar un SKX009 o un Citizen Promaster 200M pepsi. Pero en mi lista siempre estaban otros más de mi estilo o que eran más difíciles de conseguir, y cuando alguno se me ha puesto a tiro, he tenido que aprovechar. Sobre todo algunos que han sido griales míos desde hace años, como el Orient World Diver 904545W de los 60, que cuando después de muchos años logré tener a tiro un ejemplar en un estado estético y mecánico excelente, no pude dejarlo escapar; o el Certina DS-1 Day-Date 2834-2 negro y con armis, que pude haber comprado más fácilmente hace años, pero cuando ya llevaba tiempo descatalogado y casi había perdido la esperanza de encontrar uno totalmente nuevo a un precio más o menos razonable, se me apareció.

Pensando que algún día este Tortuga PADI dejará de fabricarse y será más difícil de conseguir, este verano me propuse dejar a un lado otros de mi lista y hacerme por fin con él.







El reloj me ha traído muchas cosas a la vez. Mi primer Seiko diver, mi primer pepsi, mi primer diver certificado y, en pleno verano, uno de los relojes más veraniegos que he comprado en mi vida. No era uno de mis griales porque no cumple algunos de los requisitos, es fácil de conseguir y es relativamente económico. Pero otros requisitos sí los cumple, el principal, que me encanta desde hace muchos años y me sigue gustando igual. Pese a los años y a las nuevas y preciosas versiones de Tortuga que han ido llegando hasta hoy, este PADI sigue siendo mi preferido. Tenerlo por fin en mi caja Seiko me produce una sensación rara. Después de tantos años mirándolo y varias veces a punto de comprarlo, me resulta tan familiar que parece que lo tuviese desde hace tiempo, y me pregunto cómo es posible que haya tardado tanto en tener uno. El caso es que ha aportado un buen toque de color a esta caja, y ha llenado el hueco del imprescindible diver certificado que me faltaba entre mis Seiko. Hasta ahora el Seiko 5 Sports Compresor era el honroso representante de los Seiko acuáticos; hacía lo que podía, y es un 5 que me encanta, pero el Tortuga es un diver de verdad y es otra cosa.





Ahora en la familia hay Prospex de tierra, mar y aire.



Como es un reloj muy conocido y con mucha literatura sobre él, no me voy a extender hablando de la historia de los Tortuga ni de características técnicas de sobra conocidas, pero el reloj merece que lo presente como es debido. Solo recordar que la reedición del Seiko Tortuga en 2016 tuvo tanto éxito que dio lugar a ediciones especiales y sucesivas versiones hasta hoy día, lo cual ha hecho que ahora nos parezca normal tener un Seiko Tortuga en nuestras cajas y muñecas, pero antes de 2016 no era tan normal. El Tortuga original 6309-7040, fabricado entre 1976 y 1988, quedaba ya muy atrás, era un reloj del catálogo histórico de Seiko que cualquier aficionado a la marca podía desear tener en los años anteriores a 2016, cuando hacía ya casi 30 años del final de su producción. Se podían encontrar en el mercado de segunda mano, pero no siempre en buen estado o en estado original.





Aún así, sigue siendo un buen vintage para conseguir, pero no cabe duda que la reedición, muy fiel al original, del Seiko Tortuga en 2016 fue un acierto total, haciendo felices a muchos aficionados, más aún a los seikófilos y seikoadictos. Por fin se podía tener un Seiko Tortuga flamante, un diver vintage fabricado hoy día, todo un clásico de la marca muy querido y además asequible.





Tortugas por todas partes y de todos los colores, maravilloso. Centrándome en el Tortuga PADI que os estoy presentando, es la versión que más me gusta por pura estética, por los colores. Como dije antes, me gustan los pepsi, y la versión pepsi de la reedición Tortuga de 2016 fue una base muy buena para esta Edición Especial, añadiéndole el azul rayos de sol de la esfera y otros detalles. Es un reloj colorido, muy alegre y muy veraniego, y además me parece la Edición Especial PADI perfecta, por sus colores rojo y azul como los de la asociación profesional de instructores de buceo que da nombre a este Tortuga.



Son también colores muy evocadores de las imágenes submarinas iluminadas por los flashes y antorchas de los buceadores, con los peces y corales de colores rojos vivos y el azul del mar de fondo lleno de matices.





Es como este Seiko Tortuga Padi, una escena submarina llena de color y con un fondo azul que cambia con la luz.



Como veis tiene el detalle del lumen a las tres, que indica que a pesar de los cerca de ocho años del modelo, este ejemplar se fabricó hace poco, lo estrené este verano cuando aún no tenía un año. El añadido de este aplique con lumen a las tres lo he visto también en otros Seiko diver de fabricación reciente que antes no lo tenían, como el Sumo; parece que, como he leído en este mismo foro y en otros sitios, tiene algo que ver con alguna actualización de la certificación diver de hace uno o dos años. El Tortuga es de los modelos que mejor ha acogido este pequeño cambio, sin que le afecte a los índices de minutos por tener más hueco entre el calendario y el borde. Si ves un Tortuga así, es que se fabricó hace poco; está bien, porque no siempre se puede ver el número de serie al ir a comprar.

El azul no es un azul rayos de sol cualquiera. Muchas veces en las fotos parece un azul más o menos normal, tirando a oscuro, pero es un azul con matices grisáceos muy particular, que no solo se ve más claro o más oscuro, sino a veces más azulado y a veces más grisáceo. Muy bonito pero difícil de ver en las fotos, hay que verlo al natural.



Los detalles en rojo de esta edición especial PADI están muy bien escogidos y repartidos, en especial me encanta la aguja minutera, que además de bonita queda más diferenciada todavía de la horaria; en el agua las distorsiones se mezclan con los colores y hacen unos juegos muy entretenidos.







La caja de los Seiko Tortuga es un diseño excelente en lo funcional y en lo estético. El Tortuga es un reloj herramienta, y muy bien hecho, todo en él está diseñado con un fin práctico que lo haga un buen reloj de buceo, porque además tiene que cumplir con la certificación oficial como tal, pero además tiene unas formas bonitas, es un reloj atractivo se mire por donde se mire. La caja tiene unas formas suaves y redondeadas que la hacen muy hidrodinámica, cómoda y práctica para su uso en el agua, pero a la vez muy bonita. El bisel es alto, con dos filas de estriado para un buen agarre, pero no por ello resulta tosco, también es bonito. Las formas de la caja alrededor de la corona hacen que esta se pueda utilizar muy bien a la vez que queda bien protegida, y con los juegos de cepillados y pulidos también esa parte está bien resuelta estéticamente. Todo en esta caja es práctico y a la vez estético, un gran diseño con ya cerca de medio siglo detrás.







Los cepillados y pulidos son más que correctos para un reloj herramienta relativamente económico. La cara superior de la caja tiene un cepillado muy suave, más de lo que parece en muchas fotos, resulta agradable a la vista y al tacto. No tiene una carrura normal, visto a ras parece el casco de una barca. Son los flancos pulidos a espejo, tan característicos del Tortuga, una de las partes más bonitas del reloj y a la vez por su forma hacen que este quede muy cómodo en la muñeca aunque se doble la mano hacia arriba.



En la foto anterior se pueden ver muchas de las cosas que me encantan de esta caja. Las formas redondeadas, el cepillado suave del acero, el bisel alto y de fácil agarre, con la caída del inserto hacia adentro y el cristal por debajo del mismo bien protegido, los agujeros para el desmontaje fácil del brazalete, el encaje perfecto del eslabón final del brazalete entre las asas y los sutiles adornos pulidos a espejo, lo justo para darle un toque algo más refinado a un buen brazalete robusto y cómodo. Todo está muy bien pensado para que el reloj sea una herramienta útil y fácil de usar pero además atractiva a la vista.



Como una tortuga descansando sobre la raiz de un árbol en la orilla. La forma de la caja es lo que le da el apodo de Tortuga a este Seiko, y no podía estar más acertado, el parecido es evidente nada más verlo ya desde arriba, puesto en la muñeca. Pero para mí es por la parte de los flancos hacia abajo por donde más se parece a una tortuga. En la caída del caparazón desde la cara superior hasta la panza plana, parece que diseñaron el reloj directamente sobre la foto de una tortuga.





Los flancos redondeados, la panza plana, hasta parece por la posición de la corona que es una patita que está empezando a asomar la tortuga mientras esconde las otras tres. La Gran Ola de Kanagawa es otro detalle que me encanta del reloj. Una de las cosas que más me gustan de los diver son las decoraciones alusivas a temas del mar; en este caso está el mar embravecido, las barcas de pescadores volviendo de entregar su carga en los mercados de la costa, en Kanagawa, con el monte Fuji al fondo. No se ve todo eso en el relieve del Seiko, pero es lo que representa. Una decoración marinera en un diver de pura cepa, pero que además evoca la tradición y el arte japoneses representados en el famoso cuadro de Katsushika Hokusai, de la serie "Treinta y seis vistas del monte Fuji", de principios del s. XIX. Si los Seiko Tortuga de por sí son relojes históricos de Seiko y representan la tradición de la manufactura nipona, la decoración de su tapa trasera es pura tradición japonesa.



Por comentar algo más de lo que me gusta del reloj, su brazalete de acero finamente cepillado adornado con finas tiras pulidas a espejo me parece de una calidad más que correcta, de eslabones macizos, con eslabones finales también macizos y con una extensión de buceo que, al contrario de lo que había leído a veces, me parece fácil de accionar (aunque no tanto con guantes) y muy práctica. Ajusta muy bien entre las asas, y otro buen detalle son los cuatro agujeritos de micro ajuste. Menos mal, porque ya estoy harto de los cierres con ninguno o con uno o dos agujeritos. Este sí tiene los necesarios, y no tendré que quitarle ni ponerle nada una vez ajustado. Otra vez menos mal, porque el sistema de barrita y tubito no es el más fácil. Es un brazalete muy cómodo y agradable al tacto, de acabado suave. Al igual que todo el reloj, muy cómodo a pesar de su tamaño y peso.



Del calibre poca cosa que decir, el 4R36 me gusta mucho, funciona muy bien en todos mis relojes, Seiko y de otras marcas que lo llevan dentro en forma de NH35, y tengo una confianza plena en él. En todo caso, con más rubíes sustentando el movimiento, y con cuerda manual y parada de segundero, es una mejora con respecto al viejo Seiko Tortuga original, algo lógico teniendo en cuenta los años. Me parece el calibre perfecto para un reloj como este, fiable, eficiente y sin problemas, no me parece necesario un calibre mejor. Aunque estaría bien, y seguro que los que tienen versiones más modernas del Tortuga equipadas con cristal de zafiro lo disfrutan, tampoco me parece muy necesario en un reloj como este. Lleva el Hardlex medianamente protegido al ir más bajo que el bisel, y al fin y al cabo, aunque sea un reloj muy bonito y hasta con algunos detalles estéticos refinados, es un reloj herramienta. ¡Pero qué herramienta tan bonita!



No soy muy de divers y es un tipo de reloj que solo uso en verano. No es a propósito, es algo visceral, en verano me encanta usarlos pero al llegar el otoño me gusta mucho más usar otros relojes. A lo mejor este Seiko va a ser mi excepción. Aunque me gustan mucho el otoño y el invierno, tampoco es mala idea llevar este trocito de verano tan alegre que es el Tortuga PADI puesto en la muñeca cuando llegue el frío. ¿Cuál mejor que este reloj para eso? De momento hoy ya he probado a ponérmelo en un día que más que de finales de verano parecía de finales de noviembre, frío y lluvioso, y me ha gustado mucho llevarlo.





Finalmente me he extendido más de lo que pensaba, así que gracias por el esfuerzo de leerlo y verlo, y espero que a pesar de la gran cantidad de Tortugas que hay por todos lados, os haya gustado ver la presentación del mío.

¡Saludos!
Vaya pasada de post, como lo escribes, lo vives, las pedazos de fotos que tienes, espero que sea la siguiente pieza en mi colección ya que llevo tiempo detrás de ella y me parece precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #58
Vaya pasada de post, como lo escribes, lo vives, las pedazos de fotos que tienes, espero que sea la siguiente pieza en mi colección ya que llevo tiempo detrás de ella y me parece precioso
¡Y tan precioso! Muchas gracias compañero, me alegra que te haya gustado tanto el reportaje, disfruté mucho haciéndolo y más viendo que gustó.

No te vas a arrepentir comprando el Tortuga, es de las mejores compras que se pueden hacer todavía. Muy difícil encontrar relojes con tanto atractivo, historia, carisma, seguidores y buena fama, por el precio que tiene. Ahora estoy mirando otros relojes para ver si compro alguno por Navidad, y no me está resultando nada fácil encontrar un reloj que me llene tanto por lo que cuesta. Hay muchos que me gustan, y más baratos, pero que me de tanto como este por su precio, difícil.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
  • #59
¡Y tan precioso! Muchas gracias compañero, me alegra que te haya gustado tanto el reportaje, disfruté mucho haciéndolo y más viendo que gustó.

No te vas a arrepentir comprando el Tortuga, es de las mejores compras que se pueden hacer todavía. Muy difícil encontrar relojes con tanto atractivo, historia, carisma, seguidores y buena fama, por el precio que tiene. Ahora estoy mirando otros relojes para ver si compro alguno por Navidad, y no me está resultando nada fácil encontrar un reloj que me llene tanto por lo que cuesta. Hay muchos que me gustan, y más baratos, pero que me de tanto como este por su precio, difícil.

Saludos!
Cierto es, hay muchos muchos y mientras más miras…más encuentras
Intentaré en estos días de “Black Friday” ver si encuentro algún precio competitivo para ya lanzarme a por el
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #60
Para mí el Tortuga representa lo que es la esencia de Seiko, relojes robustos, prácticos y muy bien fabricados. El tortuga Padi me parece un reloj precioso, con esa gama de colores azul y rojo. Yo estuve a punto de comprarlo pero al final me decidí por el mantarraya. Son relojes que pasen los años que pasen siempre estarán de moda. Me ha gustado mucho leer tu revisión de ese reloj. Disfrútalo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #61
Excelente presentación. Me parece algo grande para mi pero me ha despertado curiosidad. Disfrutalo
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #62
Para mí el Tortuga representa lo que es la esencia de Seiko, relojes robustos, prácticos y muy bien fabricados. El tortuga Padi me parece un reloj precioso, con esa gama de colores azul y rojo. Yo estuve a punto de comprarlo pero al final me decidí por el mantarraya. Son relojes que pasen los años que pasen siempre estarán de moda. Me ha gustado mucho leer tu revisión de ese reloj. Disfrútalo mucho.
Muchas gracias SuperPaco, me alegro de que te haya gustado la revisión, y más teniendo tú un Tortuga también, se disfruta viendo reportajes de nuestros modelos. El Mantarraya también es precioso. Hay tantas versiones del Tortuga que creo que hay para todos los gustos, y cualquiera que se sienta atraído por los relojes diver puede ver el atractivo al Seiko Tortuga. Encima, gustos aparte, es un auténtico diver, bien hecho y con todo lo que tiene que tener un reloj de buceo y más. En este caso, y van quedando pocos, no se le puede pedir más por su precio.

Como dices, el Tortuga nunca pasa de moda. Al fin y al cabo es un reloj de hace ya casi medio siglo y sigue teniendo un éxito enorme y nuevas versiones, así que está por encima de las modas.

Gracias por leer y por tus comentarios.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SuperPaco
  • #63
Excelente presentación. Me parece algo grande para mi pero me ha despertado curiosidad. Disfrutalo
¡Muchas gracias! Algo grande es, pero ten en cuenta, aunque se haya dicho mil veces, que de verdad visto al natural no queda tan grande como en las fotos habituales que ponemos. Además es tan bonito y tiene una relación calidad-precio tan buena que se le puede perdonar un poco de tamaño de más. Tengo relojes de muchos tamaños, porque también los tengo de muchos tipos, y estoy acostumbrado a ponerme un 35mm vintage igual que un 45mm diver o de piloto, por no hablar de los G-Shock. En su estilo el Tortuga para mí tiene un tamaño bastante adecuado, aunque lógicamente si se tienen muñecas tirando a finas es normal que se lo piense uno.

Gracias por tus buenos deseos, sí que lo disfruto.
 
  • #64
Gran reloj y creo que de los PADI más bonitos, a parte de que fue el primero de esta colaboración de Seiko. Lo he tenido dos veces y aunque me gusta mucho su originalidad, su combinación de colores y el encanto de ser "el primer PADI", no sé por qué no me termina de encajar en mi colección. El Tortuga que sí mantengo, porque también me parece espectacular, es el Save The Ocean Great White Shark. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #65
Gran reloj y creo que de los PADI más bonitos, a parte de que fue el primero de esta colaboración de Seiko. Lo he tenido dos veces y aunque me gusta mucho su originalidad, su combinación de colores y el encanto de ser "el primer PADI", no sé por qué no me termina de encajar en mi colección. El Tortuga que sí mantengo, porque también me parece espectacular, es el Save The Ocean Great White Shark. :ok:
Muchas gracias. Muy bonito también el Great White Shark, aparte del PADI quizá el que más me gusta de los Tortuga especiales. Y muy especial, hasta en la cola del segundero. Me encanta la esfera de tu Tortuga, es hipnótica, tal y como ver el mar con su oleaje. El PADI a mí me evoca más el mar bajo el agua, tampoco demasiado profundo pero bajo el agua; el tuyo evidentemente el mar en superficie, y en un día movido. Además está esa aleta de tiburón asomando, la textura del bisel,...es una versión muy especial y bonita, sin duda de las que más éxito han tenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #66
Oficialmente, SEIKO PROSPEX SPECIAL EDITION PADI SRPE99K1 4R36-05H0. Aunque lo de "Tortuga" no podía estar mejor puesto, tanto por las formas como por la dureza y longevidad de estos relojes, igual que el animalito.



De sobra conocido, pero después de años viendo fotos y reportajes sobre los Seiko Tortuga de otros, me apetece presentar el mío ahora que por fin puedo. No es una novedad precisamente, pero yo al menos no me canso de ver fotos de estos relojes y leer sobre ellos, y creo que en general es así, porque este verano se han visto por los foros más Seiko Tortuga que ningún otro modelo.

Desde que salió al mercado en 2016, siempre he tenido ganas de tener un Seiko Tortuga PADI. No soy muy de divers, me gustan y tengo varios, pero no es mi tipo de reloj favorito, por eso he ido posponiendo el momento de comprar este reloj. El Seiko Tortuga es de los diver que más me han gustado siempre, en parte por ser un vintage fabricado hoy día, un reloj de la década de 1970 reeditado en estos tiempos, y que como tal lleva encima mucha historia y tradición de una marca que me encanta como Seiko. Después de años viendo el Tortuga PADI en reportajes de blogs y en las muñecas de otros en los foros, viendo y guardando fotos del reloj en mi carpeta del Seiko Tortuga, tantas que ya casi me parecía tener uno en casa, ha sido un gustazo haber tenido por fin uno este verano y haberlo disfrutado en persona desde mi pasado cumpleaños. No solo no me ha decepcionado, sino que me gusta más que nunca. Con este reloj no hace falta ser muy de divers, es un reloj muy, muy bonito, es un placer usarlo y mirarlo.





También me han gustado siempre los diver pepsi en general, estando muchas veces tentado de comprar un SKX009 o un Citizen Promaster 200M pepsi. Pero en mi lista siempre estaban otros más de mi estilo o que eran más difíciles de conseguir, y cuando alguno se me ha puesto a tiro, he tenido que aprovechar. Sobre todo algunos que han sido griales míos desde hace años, como el Orient World Diver 904545W de los 60, que cuando después de muchos años logré tener a tiro un ejemplar en un estado estético y mecánico excelente, no pude dejarlo escapar; o el Certina DS-1 Day-Date 2834-2 negro y con armis, que pude haber comprado más fácilmente hace años, pero cuando ya llevaba tiempo descatalogado y casi había perdido la esperanza de encontrar uno totalmente nuevo a un precio más o menos razonable, se me apareció.

Pensando que algún día este Tortuga PADI dejará de fabricarse y será más difícil de conseguir, este verano me propuse dejar a un lado otros de mi lista y hacerme por fin con él.







El reloj me ha traído muchas cosas a la vez. Mi primer Seiko diver, mi primer pepsi, mi primer diver certificado y, en pleno verano, uno de los relojes más veraniegos que he comprado en mi vida. No era uno de mis griales porque no cumple algunos de los requisitos, es fácil de conseguir y es relativamente económico. Pero otros requisitos sí los cumple, el principal, que me encanta desde hace muchos años y me sigue gustando igual. Pese a los años y a las nuevas y preciosas versiones de Tortuga que han ido llegando hasta hoy, este PADI sigue siendo mi preferido. Tenerlo por fin en mi caja Seiko me produce una sensación rara. Después de tantos años mirándolo y varias veces a punto de comprarlo, me resulta tan familiar que parece que lo tuviese desde hace tiempo, y me pregunto cómo es posible que haya tardado tanto en tener uno. El caso es que ha aportado un buen toque de color a esta caja, y ha llenado el hueco del imprescindible diver certificado que me faltaba entre mis Seiko. Hasta ahora el Seiko 5 Sports Compresor era el honroso representante de los Seiko acuáticos; hacía lo que podía, y es un 5 que me encanta, pero el Tortuga es un diver de verdad y es otra cosa.





Ahora en la familia hay Prospex de tierra, mar y aire.



Como es un reloj muy conocido y con mucha literatura sobre él, no me voy a extender hablando de la historia de los Tortuga ni de características técnicas de sobra conocidas, pero el reloj merece que lo presente como es debido. Solo recordar que la reedición del Seiko Tortuga en 2016 tuvo tanto éxito que dio lugar a ediciones especiales y sucesivas versiones hasta hoy día, lo cual ha hecho que ahora nos parezca normal tener un Seiko Tortuga en nuestras cajas y muñecas, pero antes de 2016 no era tan normal. El Tortuga original 6309-7040, fabricado entre 1976 y 1988, quedaba ya muy atrás, era un reloj del catálogo histórico de Seiko que cualquier aficionado a la marca podía desear tener en los años anteriores a 2016, cuando hacía ya casi 30 años del final de su producción. Se podían encontrar en el mercado de segunda mano, pero no siempre en buen estado o en estado original.





Aún así, sigue siendo un buen vintage para conseguir, pero no cabe duda que la reedición, muy fiel al original, del Seiko Tortuga en 2016 fue un acierto total, haciendo felices a muchos aficionados, más aún a los seikófilos y seikoadictos. Por fin se podía tener un Seiko Tortuga flamante, un diver vintage fabricado hoy día, todo un clásico de la marca muy querido y además asequible.





Tortugas por todas partes y de todos los colores, maravilloso. Centrándome en el Tortuga PADI que os estoy presentando, es la versión que más me gusta por pura estética, por los colores. Como dije antes, me gustan los pepsi, y la versión pepsi de la reedición Tortuga de 2016 fue una base muy buena para esta Edición Especial, añadiéndole el azul rayos de sol de la esfera y otros detalles. Es un reloj colorido, muy alegre y muy veraniego, y además me parece la Edición Especial PADI perfecta, por sus colores rojo y azul como los de la asociación profesional de instructores de buceo que da nombre a este Tortuga.



Son también colores muy evocadores de las imágenes submarinas iluminadas por los flashes y antorchas de los buceadores, con los peces y corales de colores rojos vivos y el azul del mar de fondo lleno de matices.





Es como este Seiko Tortuga Padi, una escena submarina llena de color y con un fondo azul que cambia con la luz.



Como veis tiene el detalle del lumen a las tres, que indica que a pesar de los cerca de ocho años del modelo, este ejemplar se fabricó hace poco, lo estrené este verano cuando aún no tenía un año. El añadido de este aplique con lumen a las tres lo he visto también en otros Seiko diver de fabricación reciente que antes no lo tenían, como el Sumo; parece que, como he leído en este mismo foro y en otros sitios, tiene algo que ver con alguna actualización de la certificación diver de hace uno o dos años. El Tortuga es de los modelos que mejor ha acogido este pequeño cambio, sin que le afecte a los índices de minutos por tener más hueco entre el calendario y el borde. Si ves un Tortuga así, es que se fabricó hace poco; está bien, porque no siempre se puede ver el número de serie al ir a comprar.

El azul no es un azul rayos de sol cualquiera. Muchas veces en las fotos parece un azul más o menos normal, tirando a oscuro, pero es un azul con matices grisáceos muy particular, que no solo se ve más claro o más oscuro, sino a veces más azulado y a veces más grisáceo. Muy bonito pero difícil de ver en las fotos, hay que verlo al natural.



Los detalles en rojo de esta edición especial PADI están muy bien escogidos y repartidos, en especial me encanta la aguja minutera, que además de bonita queda más diferenciada todavía de la horaria; en el agua las distorsiones se mezclan con los colores y hacen unos juegos muy entretenidos.







La caja de los Seiko Tortuga es un diseño excelente en lo funcional y en lo estético. El Tortuga es un reloj herramienta, y muy bien hecho, todo en él está diseñado con un fin práctico que lo haga un buen reloj de buceo, porque además tiene que cumplir con la certificación oficial como tal, pero además tiene unas formas bonitas, es un reloj atractivo se mire por donde se mire. La caja tiene unas formas suaves y redondeadas que la hacen muy hidrodinámica, cómoda y práctica para su uso en el agua, pero a la vez muy bonita. El bisel es alto, con dos filas de estriado para un buen agarre, pero no por ello resulta tosco, también es bonito. Las formas de la caja alrededor de la corona hacen que esta se pueda utilizar muy bien a la vez que queda bien protegida, y con los juegos de cepillados y pulidos también esa parte está bien resuelta estéticamente. Todo en esta caja es práctico y a la vez estético, un gran diseño con ya cerca de medio siglo detrás.







Los cepillados y pulidos son más que correctos para un reloj herramienta relativamente económico. La cara superior de la caja tiene un cepillado muy suave, más de lo que parece en muchas fotos, resulta agradable a la vista y al tacto. No tiene una carrura normal, visto a ras parece el casco de una barca. Son los flancos pulidos a espejo, tan característicos del Tortuga, una de las partes más bonitas del reloj y a la vez por su forma hacen que este quede muy cómodo en la muñeca aunque se doble la mano hacia arriba.



En la foto anterior se pueden ver muchas de las cosas que me encantan de esta caja. Las formas redondeadas, el cepillado suave del acero, el bisel alto y de fácil agarre, con la caída del inserto hacia adentro y el cristal por debajo del mismo bien protegido, los agujeros para el desmontaje fácil del brazalete, el encaje perfecto del eslabón final del brazalete entre las asas y los sutiles adornos pulidos a espejo, lo justo para darle un toque algo más refinado a un buen brazalete robusto y cómodo. Todo está muy bien pensado para que el reloj sea una herramienta útil y fácil de usar pero además atractiva a la vista.



Como una tortuga descansando sobre la raiz de un árbol en la orilla. La forma de la caja es lo que le da el apodo de Tortuga a este Seiko, y no podía estar más acertado, el parecido es evidente nada más verlo ya desde arriba, puesto en la muñeca. Pero para mí es por la parte de los flancos hacia abajo por donde más se parece a una tortuga. En la caída del caparazón desde la cara superior hasta la panza plana, parece que diseñaron el reloj directamente sobre la foto de una tortuga.





Los flancos redondeados, la panza plana, hasta parece por la posición de la corona que es una patita que está empezando a asomar la tortuga mientras esconde las otras tres. La Gran Ola de Kanagawa es otro detalle que me encanta del reloj. Una de las cosas que más me gustan de los diver son las decoraciones alusivas a temas del mar; en este caso está el mar embravecido, las barcas de pescadores volviendo de entregar su carga en los mercados de la costa, en Kanagawa, con el monte Fuji al fondo. No se ve todo eso en el relieve del Seiko, pero es lo que representa. Una decoración marinera en un diver de pura cepa, pero que además evoca la tradición y el arte japoneses representados en el famoso cuadro de Katsushika Hokusai, de la serie "Treinta y seis vistas del monte Fuji", de principios del s. XIX. Si los Seiko Tortuga de por sí son relojes históricos de Seiko y representan la tradición de la manufactura nipona, la decoración de su tapa trasera es pura tradición japonesa.



Por comentar algo más de lo que me gusta del reloj, su brazalete de acero finamente cepillado adornado con finas tiras pulidas a espejo me parece de una calidad más que correcta, de eslabones macizos, con eslabones finales también macizos y con una extensión de buceo que, al contrario de lo que había leído a veces, me parece fácil de accionar (aunque no tanto con guantes) y muy práctica. Ajusta muy bien entre las asas, y otro buen detalle son los cuatro agujeritos de micro ajuste. Menos mal, porque ya estoy harto de los cierres con ninguno o con uno o dos agujeritos. Este sí tiene los necesarios, y no tendré que quitarle ni ponerle nada una vez ajustado. Otra vez menos mal, porque el sistema de barrita y tubito no es el más fácil. Es un brazalete muy cómodo y agradable al tacto, de acabado suave. Al igual que todo el reloj, muy cómodo a pesar de su tamaño y peso.



Del calibre poca cosa que decir, el 4R36 me gusta mucho, funciona muy bien en todos mis relojes, Seiko y de otras marcas que lo llevan dentro en forma de NH35, y tengo una confianza plena en él. En todo caso, con más rubíes sustentando el movimiento, y con cuerda manual y parada de segundero, es una mejora con respecto al viejo Seiko Tortuga original, algo lógico teniendo en cuenta los años. Me parece el calibre perfecto para un reloj como este, fiable, eficiente y sin problemas, no me parece necesario un calibre mejor. Aunque estaría bien, y seguro que los que tienen versiones más modernas del Tortuga equipadas con cristal de zafiro lo disfrutan, tampoco me parece muy necesario en un reloj como este. Lleva el Hardlex medianamente protegido al ir más bajo que el bisel, y al fin y al cabo, aunque sea un reloj muy bonito y hasta con algunos detalles estéticos refinados, es un reloj herramienta. ¡Pero qué herramienta tan bonita!



No soy muy de divers y es un tipo de reloj que solo uso en verano. No es a propósito, es algo visceral, en verano me encanta usarlos pero al llegar el otoño me gusta mucho más usar otros relojes. A lo mejor este Seiko va a ser mi excepción. Aunque me gustan mucho el otoño y el invierno, tampoco es mala idea llevar este trocito de verano tan alegre que es el Tortuga PADI puesto en la muñeca cuando llegue el frío. ¿Cuál mejor que este reloj para eso? De momento hoy ya he probado a ponérmelo en un día que más que de finales de verano parecía de finales de noviembre, frío y lluvioso, y me ha gustado mucho llevarlo.





Finalmente me he extendido más de lo que pensaba, así que gracias por el esfuerzo de leerlo y verlo, y espero que a pesar de la gran cantidad de Tortugas que hay por todos lados, os haya gustado ver la presentación del mío.

¡Saludos!

¡Un gran reloj!
Yo también lo tengo y le he dado mucha guerra.
Ojo PADI Avatar.jpg



Saludos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #67
Oficialmente, SEIKO PROSPEX SPECIAL EDITION PADI SRPE99K1 4R36-05H0. Aunque lo de "Tortuga" no podía estar mejor puesto, tanto por las formas como por la dureza y longevidad de estos relojes, igual que el animalito.



De sobra conocido, pero después de años viendo fotos y reportajes sobre los Seiko Tortuga de otros, me apetece presentar el mío ahora que por fin puedo. No es una novedad precisamente, pero yo al menos no me canso de ver fotos de estos relojes y leer sobre ellos, y creo que en general es así, porque este verano se han visto por los foros más Seiko Tortuga que ningún otro modelo.

Desde que salió al mercado en 2016, siempre he tenido ganas de tener un Seiko Tortuga PADI. No soy muy de divers, me gustan y tengo varios, pero no es mi tipo de reloj favorito, por eso he ido posponiendo el momento de comprar este reloj. El Seiko Tortuga es de los diver que más me han gustado siempre, en parte por ser un vintage fabricado hoy día, un reloj de la década de 1970 reeditado en estos tiempos, y que como tal lleva encima mucha historia y tradición de una marca que me encanta como Seiko. Después de años viendo el Tortuga PADI en reportajes de blogs y en las muñecas de otros en los foros, viendo y guardando fotos del reloj en mi carpeta del Seiko Tortuga, tantas que ya casi me parecía tener uno en casa, ha sido un gustazo haber tenido por fin uno este verano y haberlo disfrutado en persona desde mi pasado cumpleaños. No solo no me ha decepcionado, sino que me gusta más que nunca. Con este reloj no hace falta ser muy de divers, es un reloj muy, muy bonito, es un placer usarlo y mirarlo.





También me han gustado siempre los diver pepsi en general, estando muchas veces tentado de comprar un SKX009 o un Citizen Promaster 200M pepsi. Pero en mi lista siempre estaban otros más de mi estilo o que eran más difíciles de conseguir, y cuando alguno se me ha puesto a tiro, he tenido que aprovechar. Sobre todo algunos que han sido griales míos desde hace años, como el Orient World Diver 904545W de los 60, que cuando después de muchos años logré tener a tiro un ejemplar en un estado estético y mecánico excelente, no pude dejarlo escapar; o el Certina DS-1 Day-Date 2834-2 negro y con armis, que pude haber comprado más fácilmente hace años, pero cuando ya llevaba tiempo descatalogado y casi había perdido la esperanza de encontrar uno totalmente nuevo a un precio más o menos razonable, se me apareció.

Pensando que algún día este Tortuga PADI dejará de fabricarse y será más difícil de conseguir, este verano me propuse dejar a un lado otros de mi lista y hacerme por fin con él.







El reloj me ha traído muchas cosas a la vez. Mi primer Seiko diver, mi primer pepsi, mi primer diver certificado y, en pleno verano, uno de los relojes más veraniegos que he comprado en mi vida. No era uno de mis griales porque no cumple algunos de los requisitos, es fácil de conseguir y es relativamente económico. Pero otros requisitos sí los cumple, el principal, que me encanta desde hace muchos años y me sigue gustando igual. Pese a los años y a las nuevas y preciosas versiones de Tortuga que han ido llegando hasta hoy, este PADI sigue siendo mi preferido. Tenerlo por fin en mi caja Seiko me produce una sensación rara. Después de tantos años mirándolo y varias veces a punto de comprarlo, me resulta tan familiar que parece que lo tuviese desde hace tiempo, y me pregunto cómo es posible que haya tardado tanto en tener uno. El caso es que ha aportado un buen toque de color a esta caja, y ha llenado el hueco del imprescindible diver certificado que me faltaba entre mis Seiko. Hasta ahora el Seiko 5 Sports Compresor era el honroso representante de los Seiko acuáticos; hacía lo que podía, y es un 5 que me encanta, pero el Tortuga es un diver de verdad y es otra cosa.





Ahora en la familia hay Prospex de tierra, mar y aire.



Como es un reloj muy conocido y con mucha literatura sobre él, no me voy a extender hablando de la historia de los Tortuga ni de características técnicas de sobra conocidas, pero el reloj merece que lo presente como es debido. Solo recordar que la reedición del Seiko Tortuga en 2016 tuvo tanto éxito que dio lugar a ediciones especiales y sucesivas versiones hasta hoy día, lo cual ha hecho que ahora nos parezca normal tener un Seiko Tortuga en nuestras cajas y muñecas, pero antes de 2016 no era tan normal. El Tortuga original 6309-7040, fabricado entre 1976 y 1988, quedaba ya muy atrás, era un reloj del catálogo histórico de Seiko que cualquier aficionado a la marca podía desear tener en los años anteriores a 2016, cuando hacía ya casi 30 años del final de su producción. Se podían encontrar en el mercado de segunda mano, pero no siempre en buen estado o en estado original.





Aún así, sigue siendo un buen vintage para conseguir, pero no cabe duda que la reedición, muy fiel al original, del Seiko Tortuga en 2016 fue un acierto total, haciendo felices a muchos aficionados, más aún a los seikófilos y seikoadictos. Por fin se podía tener un Seiko Tortuga flamante, un diver vintage fabricado hoy día, todo un clásico de la marca muy querido y además asequible.





Tortugas por todas partes y de todos los colores, maravilloso. Centrándome en el Tortuga PADI que os estoy presentando, es la versión que más me gusta por pura estética, por los colores. Como dije antes, me gustan los pepsi, y la versión pepsi de la reedición Tortuga de 2016 fue una base muy buena para esta Edición Especial, añadiéndole el azul rayos de sol de la esfera y otros detalles. Es un reloj colorido, muy alegre y muy veraniego, y además me parece la Edición Especial PADI perfecta, por sus colores rojo y azul como los de la asociación profesional de instructores de buceo que da nombre a este Tortuga.



Son también colores muy evocadores de las imágenes submarinas iluminadas por los flashes y antorchas de los buceadores, con los peces y corales de colores rojos vivos y el azul del mar de fondo lleno de matices.





Es como este Seiko Tortuga Padi, una escena submarina llena de color y con un fondo azul que cambia con la luz.



Como veis tiene el detalle del lumen a las tres, que indica que a pesar de los cerca de ocho años del modelo, este ejemplar se fabricó hace poco, lo estrené este verano cuando aún no tenía un año. El añadido de este aplique con lumen a las tres lo he visto también en otros Seiko diver de fabricación reciente que antes no lo tenían, como el Sumo; parece que, como he leído en este mismo foro y en otros sitios, tiene algo que ver con alguna actualización de la certificación diver de hace uno o dos años. El Tortuga es de los modelos que mejor ha acogido este pequeño cambio, sin que le afecte a los índices de minutos por tener más hueco entre el calendario y el borde. Si ves un Tortuga así, es que se fabricó hace poco; está bien, porque no siempre se puede ver el número de serie al ir a comprar.

El azul no es un azul rayos de sol cualquiera. Muchas veces en las fotos parece un azul más o menos normal, tirando a oscuro, pero es un azul con matices grisáceos muy particular, que no solo se ve más claro o más oscuro, sino a veces más azulado y a veces más grisáceo. Muy bonito pero difícil de ver en las fotos, hay que verlo al natural.



Los detalles en rojo de esta edición especial PADI están muy bien escogidos y repartidos, en especial me encanta la aguja minutera, que además de bonita queda más diferenciada todavía de la horaria; en el agua las distorsiones se mezclan con los colores y hacen unos juegos muy entretenidos.







La caja de los Seiko Tortuga es un diseño excelente en lo funcional y en lo estético. El Tortuga es un reloj herramienta, y muy bien hecho, todo en él está diseñado con un fin práctico que lo haga un buen reloj de buceo, porque además tiene que cumplir con la certificación oficial como tal, pero además tiene unas formas bonitas, es un reloj atractivo se mire por donde se mire. La caja tiene unas formas suaves y redondeadas que la hacen muy hidrodinámica, cómoda y práctica para su uso en el agua, pero a la vez muy bonita. El bisel es alto, con dos filas de estriado para un buen agarre, pero no por ello resulta tosco, también es bonito. Las formas de la caja alrededor de la corona hacen que esta se pueda utilizar muy bien a la vez que queda bien protegida, y con los juegos de cepillados y pulidos también esa parte está bien resuelta estéticamente. Todo en esta caja es práctico y a la vez estético, un gran diseño con ya cerca de medio siglo detrás.







Los cepillados y pulidos son más que correctos para un reloj herramienta relativamente económico. La cara superior de la caja tiene un cepillado muy suave, más de lo que parece en muchas fotos, resulta agradable a la vista y al tacto. No tiene una carrura normal, visto a ras parece el casco de una barca. Son los flancos pulidos a espejo, tan característicos del Tortuga, una de las partes más bonitas del reloj y a la vez por su forma hacen que este quede muy cómodo en la muñeca aunque se doble la mano hacia arriba.



En la foto anterior se pueden ver muchas de las cosas que me encantan de esta caja. Las formas redondeadas, el cepillado suave del acero, el bisel alto y de fácil agarre, con la caída del inserto hacia adentro y el cristal por debajo del mismo bien protegido, los agujeros para el desmontaje fácil del brazalete, el encaje perfecto del eslabón final del brazalete entre las asas y los sutiles adornos pulidos a espejo, lo justo para darle un toque algo más refinado a un buen brazalete robusto y cómodo. Todo está muy bien pensado para que el reloj sea una herramienta útil y fácil de usar pero además atractiva a la vista.



Como una tortuga descansando sobre la raiz de un árbol en la orilla. La forma de la caja es lo que le da el apodo de Tortuga a este Seiko, y no podía estar más acertado, el parecido es evidente nada más verlo ya desde arriba, puesto en la muñeca. Pero para mí es por la parte de los flancos hacia abajo por donde más se parece a una tortuga. En la caída del caparazón desde la cara superior hasta la panza plana, parece que diseñaron el reloj directamente sobre la foto de una tortuga.





Los flancos redondeados, la panza plana, hasta parece por la posición de la corona que es una patita que está empezando a asomar la tortuga mientras esconde las otras tres. La Gran Ola de Kanagawa es otro detalle que me encanta del reloj. Una de las cosas que más me gustan de los diver son las decoraciones alusivas a temas del mar; en este caso está el mar embravecido, las barcas de pescadores volviendo de entregar su carga en los mercados de la costa, en Kanagawa, con el monte Fuji al fondo. No se ve todo eso en el relieve del Seiko, pero es lo que representa. Una decoración marinera en un diver de pura cepa, pero que además evoca la tradición y el arte japoneses representados en el famoso cuadro de Katsushika Hokusai, de la serie "Treinta y seis vistas del monte Fuji", de principios del s. XIX. Si los Seiko Tortuga de por sí son relojes históricos de Seiko y representan la tradición de la manufactura nipona, la decoración de su tapa trasera es pura tradición japonesa.



Por comentar algo más de lo que me gusta del reloj, su brazalete de acero finamente cepillado adornado con finas tiras pulidas a espejo me parece de una calidad más que correcta, de eslabones macizos, con eslabones finales también macizos y con una extensión de buceo que, al contrario de lo que había leído a veces, me parece fácil de accionar (aunque no tanto con guantes) y muy práctica. Ajusta muy bien entre las asas, y otro buen detalle son los cuatro agujeritos de micro ajuste. Menos mal, porque ya estoy harto de los cierres con ninguno o con uno o dos agujeritos. Este sí tiene los necesarios, y no tendré que quitarle ni ponerle nada una vez ajustado. Otra vez menos mal, porque el sistema de barrita y tubito no es el más fácil. Es un brazalete muy cómodo y agradable al tacto, de acabado suave. Al igual que todo el reloj, muy cómodo a pesar de su tamaño y peso.



Del calibre poca cosa que decir, el 4R36 me gusta mucho, funciona muy bien en todos mis relojes, Seiko y de otras marcas que lo llevan dentro en forma de NH35, y tengo una confianza plena en él. En todo caso, con más rubíes sustentando el movimiento, y con cuerda manual y parada de segundero, es una mejora con respecto al viejo Seiko Tortuga original, algo lógico teniendo en cuenta los años. Me parece el calibre perfecto para un reloj como este, fiable, eficiente y sin problemas, no me parece necesario un calibre mejor. Aunque estaría bien, y seguro que los que tienen versiones más modernas del Tortuga equipadas con cristal de zafiro lo disfrutan, tampoco me parece muy necesario en un reloj como este. Lleva el Hardlex medianamente protegido al ir más bajo que el bisel, y al fin y al cabo, aunque sea un reloj muy bonito y hasta con algunos detalles estéticos refinados, es un reloj herramienta. ¡Pero qué herramienta tan bonita!



No soy muy de divers y es un tipo de reloj que solo uso en verano. No es a propósito, es algo visceral, en verano me encanta usarlos pero al llegar el otoño me gusta mucho más usar otros relojes. A lo mejor este Seiko va a ser mi excepción. Aunque me gustan mucho el otoño y el invierno, tampoco es mala idea llevar este trocito de verano tan alegre que es el Tortuga PADI puesto en la muñeca cuando llegue el frío. ¿Cuál mejor que este reloj para eso? De momento hoy ya he probado a ponérmelo en un día que más que de finales de verano parecía de finales de noviembre, frío y lluvioso, y me ha gustado mucho llevarlo.





Finalmente me he extendido más de lo que pensaba, así que gracias por el esfuerzo de leerlo y verlo, y espero que a pesar de la gran cantidad de Tortugas que hay por todos lados, os haya gustado ver la presentación del mío.

¡Saludos!
Pedazo post!! :clap::ok:

No es un Tortuga, si no un Tuna…Pero también un PADI
IMG_9246.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y ivanb
  • #68
El reloj ya es bonito a rabiar, pero con la presentación que haces y las estupendísimas fotos que pones, aún lo es más.
Que lo disfrutes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #70
Pedazo post!! :clap::ok:

No es un Tortuga, si no un Tuna…Pero también un PADI Ver el archivos adjunto 2756723
¡Gracias, me alegro de que te haya gustado el reportaje!

Ese PADI es muy chulo, y además con un tipo de tecnología que me gustaría tener. Ya me llamaban la atención los Kinetic en los 90, y sin embargo nunca me he hecho con uno. En los últimos años he pensado varias veces en comprar un Kinetic, pero al final por unas cosas u otras lo he ido dejando. Es una asignatura pendiente en mi colección de Seiko. Este mismo año uno de mis candidatos a regalo de Reyes ha sido un Kinetic Direct Drive, pero se ha impuesto otro Seiko que quería tener desde hace años. Lo veo por el lado bueno, sigo teniendo la ilusión por tener un Kinetic algún día.

El tuyo además es un diver contundente, y con los colores PADI que siempre quedan chulos. Es una asociación que me gusta mucho en un reloj de buceo, y ha dado unos diver muy bonitos.

Gracias por comentar, buen finde.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
  • #71
El reloj ya es bonito a rabiar, pero con la presentación que haces y las estupendísimas fotos que pones, aún lo es más.
Que lo disfrutes mucho.
Muchas gracias Rollins, me alegra que te hayan gustado el reportaje y las fotos, así da gusto darse el trabajo.

El reloj es muy bonito, creo que en eso coincide casi todo el mundo, es uno de los comentarios que más se hacen de este Tortuga. Y además es un clásico, y de las pocas formas que van quedando de hacerse con un Seiko muy bien hecho, muy especial y que da algo más, por una cantidad de dinero aún razonable. Yo me alegro mucho de haberlo comprado por fin, antes de que fuese más difícil.

En cuanto a disfrutarlo, ahí sigo, a pesar de que no suelo usar relojes diver nada más que en verano. Este me ha gustado ponérmelo también en otoño, es de los que más me voy a poner ahora durante las Navidades y seguramente voy a despedir el año con él puesto. Después de años queriendo tener uno, este va a ser uno de mis relojes de usar todo el año.

¡Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #72
¡Gracias, me alegro de que te haya gustado el reportaje!

Ese PADI es muy chulo, y además con un tipo de tecnología que me gustaría tener. Ya me llamaban la atención los Kinetic en los 90, y sin embargo nunca me he hecho con uno. En los últimos años he pensado varias veces en comprar un Kinetic, pero al final por unas cosas u otras lo he ido dejando. Es una asignatura pendiente en mi colección de Seiko. Este mismo año uno de mis candidatos a regalo de Reyes ha sido un Kinetic Direct Drive, pero se ha impuesto otro Seiko que quería tener desde hace años. Lo veo por el lado bueno, sigo teniendo la ilusión por tener un Kinetic algún día.

El tuyo además es un diver contundente, y con los colores PADI que siempre quedan chulos. Es una asociación que me gusta mucho en un reloj de buceo, y ha dado unos diver muy bonitos.

Gracias por comentar, buen finde.
Buenas, compi!
Pues si tienes la oportunidad de hacerte con un Kinetic moderno, no lo dudes.
Ahí lleva 2 añitos infatigable, con su movimiento de rotor al uso de un automático, y la precisión de un reloj de cuarzo. Y su reserva de marcha siempre está fija a unos 6 meses.

En el caso de este modelo, SUNJ1, la calidad de construcción de caja y armis es suprema. Y una esfera hipnótica, casi 3D, protegida por su cristal de zafiro.

Absolutamente todos los PADI son maravillosas ediciones.

Buen finde, y mejores Fiestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #73
Buenas, compi!
Pues si tienes la oportunidad de hacerte con un Kinetic moderno, no lo dudes.
Ahí lleva 2 añitos infatigable, con su movimiento de rotor al uso de un automático, y la precisión de un reloj de cuarzo. Y su reserva de marcha siempre está fija a unos 6 meses.

En el caso de este modelo, SUNJ1, la calidad de construcción de caja y armis es suprema. Y una esfera hipnótica, casi 3D, protegida por su cristal de zafiro.

Absolutamente todos los PADI son maravillosas ediciones.

Buen finde, y mejores Fiestas.
El tuyo es un relojazo, me conformaría con uno más humilde, pero sí que sigo mirándolos de vez en cuando y antes o después tendré mi Kinetic. ¿Cual será? Ahí está una de las cosas buenas de esta afición, que no sé cuál será mi Kinetic y la búsqueda es muy entretenida. Otros relojes los tengo claros y voy a por ellos cuando puedo, pero este ya veremos cuál acaba siendo, y ya veremos si actual o de hace unos años. No me importaría incluso comprar uno que me guste de hace años y ponerle yo un acumulador nuevo si le hace falta.

Felices Fiestas!
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
  • #74
Que maravilla de fotos y que buen post! Yo también soy muy fan de Seiko y especialmente de sus divers, tortuga, monster, samurai, skx, 62+ me parecen todos una maravilla, cada uno en su estilo de interpretar el formato diver. Y reconozcom que el PADI es el único que me ha hecho dudar de mi poco gusto por los biseles tipo pespi. No suelen gustarme, pero con este... no descarto hacer alguna tonteria si se me pone a tiro alguno a buen precio algun dia. Y viendo tus fotos, más difícil me lo pones el resistirme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #75
Oficialmente, SEIKO PROSPEX SPECIAL EDITION PADI SRPE99K1 4R36-05H0. Aunque lo de "Tortuga" no podía estar mejor puesto, tanto por las formas como por la dureza y longevidad de estos relojes, igual que el animalito.



De sobra conocido, pero después de años viendo fotos y reportajes sobre los Seiko Tortuga de otros, me apetece presentar el mío ahora que por fin puedo. No es una novedad precisamente, pero yo al menos no me canso de ver fotos de estos relojes y leer sobre ellos, y creo que en general es así, porque este verano se han visto por los foros más Seiko Tortuga que ningún otro modelo.

Desde que salió al mercado en 2016, siempre he tenido ganas de tener un Seiko Tortuga PADI. No soy muy de divers, me gustan y tengo varios, pero no es mi tipo de reloj favorito, por eso he ido posponiendo el momento de comprar este reloj. El Seiko Tortuga es de los diver que más me han gustado siempre, en parte por ser un vintage fabricado hoy día, un reloj de la década de 1970 reeditado en estos tiempos, y que como tal lleva encima mucha historia y tradición de una marca que me encanta como Seiko. Después de años viendo el Tortuga PADI en reportajes de blogs y en las muñecas de otros en los foros, viendo y guardando fotos del reloj en mi carpeta del Seiko Tortuga, tantas que ya casi me parecía tener uno en casa, ha sido un gustazo haber tenido por fin uno este verano y haberlo disfrutado en persona desde mi pasado cumpleaños. No solo no me ha decepcionado, sino que me gusta más que nunca. Con este reloj no hace falta ser muy de divers, es un reloj muy, muy bonito, es un placer usarlo y mirarlo.





También me han gustado siempre los diver pepsi en general, estando muchas veces tentado de comprar un SKX009 o un Citizen Promaster 200M pepsi. Pero en mi lista siempre estaban otros más de mi estilo o que eran más difíciles de conseguir, y cuando alguno se me ha puesto a tiro, he tenido que aprovechar. Sobre todo algunos que han sido griales míos desde hace años, como el Orient World Diver 904545W de los 60, que cuando después de muchos años logré tener a tiro un ejemplar en un estado estético y mecánico excelente, no pude dejarlo escapar; o el Certina DS-1 Day-Date 2834-2 negro y con armis, que pude haber comprado más fácilmente hace años, pero cuando ya llevaba tiempo descatalogado y casi había perdido la esperanza de encontrar uno totalmente nuevo a un precio más o menos razonable, se me apareció.

Pensando que algún día este Tortuga PADI dejará de fabricarse y será más difícil de conseguir, este verano me propuse dejar a un lado otros de mi lista y hacerme por fin con él.







El reloj me ha traído muchas cosas a la vez. Mi primer Seiko diver, mi primer pepsi, mi primer diver certificado y, en pleno verano, uno de los relojes más veraniegos que he comprado en mi vida. No era uno de mis griales porque no cumple algunos de los requisitos, es fácil de conseguir y es relativamente económico. Pero otros requisitos sí los cumple, el principal, que me encanta desde hace muchos años y me sigue gustando igual. Pese a los años y a las nuevas y preciosas versiones de Tortuga que han ido llegando hasta hoy, este PADI sigue siendo mi preferido. Tenerlo por fin en mi caja Seiko me produce una sensación rara. Después de tantos años mirándolo y varias veces a punto de comprarlo, me resulta tan familiar que parece que lo tuviese desde hace tiempo, y me pregunto cómo es posible que haya tardado tanto en tener uno. El caso es que ha aportado un buen toque de color a esta caja, y ha llenado el hueco del imprescindible diver certificado que me faltaba entre mis Seiko. Hasta ahora el Seiko 5 Sports Compresor era el honroso representante de los Seiko acuáticos; hacía lo que podía, y es un 5 que me encanta, pero el Tortuga es un diver de verdad y es otra cosa.





Ahora en la familia hay Prospex de tierra, mar y aire.



Como es un reloj muy conocido y con mucha literatura sobre él, no me voy a extender hablando de la historia de los Tortuga ni de características técnicas de sobra conocidas, pero el reloj merece que lo presente como es debido. Solo recordar que la reedición del Seiko Tortuga en 2016 tuvo tanto éxito que dio lugar a ediciones especiales y sucesivas versiones hasta hoy día, lo cual ha hecho que ahora nos parezca normal tener un Seiko Tortuga en nuestras cajas y muñecas, pero antes de 2016 no era tan normal. El Tortuga original 6309-7040, fabricado entre 1976 y 1988, quedaba ya muy atrás, era un reloj del catálogo histórico de Seiko que cualquier aficionado a la marca podía desear tener en los años anteriores a 2016, cuando hacía ya casi 30 años del final de su producción. Se podían encontrar en el mercado de segunda mano, pero no siempre en buen estado o en estado original.





Aún así, sigue siendo un buen vintage para conseguir, pero no cabe duda que la reedición, muy fiel al original, del Seiko Tortuga en 2016 fue un acierto total, haciendo felices a muchos aficionados, más aún a los seikófilos y seikoadictos. Por fin se podía tener un Seiko Tortuga flamante, un diver vintage fabricado hoy día, todo un clásico de la marca muy querido y además asequible.





Tortugas por todas partes y de todos los colores, maravilloso. Centrándome en el Tortuga PADI que os estoy presentando, es la versión que más me gusta por pura estética, por los colores. Como dije antes, me gustan los pepsi, y la versión pepsi de la reedición Tortuga de 2016 fue una base muy buena para esta Edición Especial, añadiéndole el azul rayos de sol de la esfera y otros detalles. Es un reloj colorido, muy alegre y muy veraniego, y además me parece la Edición Especial PADI perfecta, por sus colores rojo y azul como los de la asociación profesional de instructores de buceo que da nombre a este Tortuga.



Son también colores muy evocadores de las imágenes submarinas iluminadas por los flashes y antorchas de los buceadores, con los peces y corales de colores rojos vivos y el azul del mar de fondo lleno de matices.





Es como este Seiko Tortuga Padi, una escena submarina llena de color y con un fondo azul que cambia con la luz.



Como veis tiene el detalle del lumen a las tres, que indica que a pesar de los cerca de ocho años del modelo, este ejemplar se fabricó hace poco, lo estrené este verano cuando aún no tenía un año. El añadido de este aplique con lumen a las tres lo he visto también en otros Seiko diver de fabricación reciente que antes no lo tenían, como el Sumo; parece que, como he leído en este mismo foro y en otros sitios, tiene algo que ver con alguna actualización de la certificación diver de hace uno o dos años. El Tortuga es de los modelos que mejor ha acogido este pequeño cambio, sin que le afecte a los índices de minutos por tener más hueco entre el calendario y el borde. Si ves un Tortuga así, es que se fabricó hace poco; está bien, porque no siempre se puede ver el número de serie al ir a comprar.

El azul no es un azul rayos de sol cualquiera. Muchas veces en las fotos parece un azul más o menos normal, tirando a oscuro, pero es un azul con matices grisáceos muy particular, que no solo se ve más claro o más oscuro, sino a veces más azulado y a veces más grisáceo. Muy bonito pero difícil de ver en las fotos, hay que verlo al natural.



Los detalles en rojo de esta edición especial PADI están muy bien escogidos y repartidos, en especial me encanta la aguja minutera, que además de bonita queda más diferenciada todavía de la horaria; en el agua las distorsiones se mezclan con los colores y hacen unos juegos muy entretenidos.







La caja de los Seiko Tortuga es un diseño excelente en lo funcional y en lo estético. El Tortuga es un reloj herramienta, y muy bien hecho, todo en él está diseñado con un fin práctico que lo haga un buen reloj de buceo, porque además tiene que cumplir con la certificación oficial como tal, pero además tiene unas formas bonitas, es un reloj atractivo se mire por donde se mire. La caja tiene unas formas suaves y redondeadas que la hacen muy hidrodinámica, cómoda y práctica para su uso en el agua, pero a la vez muy bonita. El bisel es alto, con dos filas de estriado para un buen agarre, pero no por ello resulta tosco, también es bonito. Las formas de la caja alrededor de la corona hacen que esta se pueda utilizar muy bien a la vez que queda bien protegida, y con los juegos de cepillados y pulidos también esa parte está bien resuelta estéticamente. Todo en esta caja es práctico y a la vez estético, un gran diseño con ya cerca de medio siglo detrás.







Los cepillados y pulidos son más que correctos para un reloj herramienta relativamente económico. La cara superior de la caja tiene un cepillado muy suave, más de lo que parece en muchas fotos, resulta agradable a la vista y al tacto. No tiene una carrura normal, visto a ras parece el casco de una barca. Son los flancos pulidos a espejo, tan característicos del Tortuga, una de las partes más bonitas del reloj y a la vez por su forma hacen que este quede muy cómodo en la muñeca aunque se doble la mano hacia arriba.



En la foto anterior se pueden ver muchas de las cosas que me encantan de esta caja. Las formas redondeadas, el cepillado suave del acero, el bisel alto y de fácil agarre, con la caída del inserto hacia adentro y el cristal por debajo del mismo bien protegido, los agujeros para el desmontaje fácil del brazalete, el encaje perfecto del eslabón final del brazalete entre las asas y los sutiles adornos pulidos a espejo, lo justo para darle un toque algo más refinado a un buen brazalete robusto y cómodo. Todo está muy bien pensado para que el reloj sea una herramienta útil y fácil de usar pero además atractiva a la vista.



Como una tortuga descansando sobre la raiz de un árbol en la orilla. La forma de la caja es lo que le da el apodo de Tortuga a este Seiko, y no podía estar más acertado, el parecido es evidente nada más verlo ya desde arriba, puesto en la muñeca. Pero para mí es por la parte de los flancos hacia abajo por donde más se parece a una tortuga. En la caída del caparazón desde la cara superior hasta la panza plana, parece que diseñaron el reloj directamente sobre la foto de una tortuga.





Los flancos redondeados, la panza plana, hasta parece por la posición de la corona que es una patita que está empezando a asomar la tortuga mientras esconde las otras tres. La Gran Ola de Kanagawa es otro detalle que me encanta del reloj. Una de las cosas que más me gustan de los diver son las decoraciones alusivas a temas del mar; en este caso está el mar embravecido, las barcas de pescadores volviendo de entregar su carga en los mercados de la costa, en Kanagawa, con el monte Fuji al fondo. No se ve todo eso en el relieve del Seiko, pero es lo que representa. Una decoración marinera en un diver de pura cepa, pero que además evoca la tradición y el arte japoneses representados en el famoso cuadro de Katsushika Hokusai, de la serie "Treinta y seis vistas del monte Fuji", de principios del s. XIX. Si los Seiko Tortuga de por sí son relojes históricos de Seiko y representan la tradición de la manufactura nipona, la decoración de su tapa trasera es pura tradición japonesa.



Por comentar algo más de lo que me gusta del reloj, su brazalete de acero finamente cepillado adornado con finas tiras pulidas a espejo me parece de una calidad más que correcta, de eslabones macizos, con eslabones finales también macizos y con una extensión de buceo que, al contrario de lo que había leído a veces, me parece fácil de accionar (aunque no tanto con guantes) y muy práctica. Ajusta muy bien entre las asas, y otro buen detalle son los cuatro agujeritos de micro ajuste. Menos mal, porque ya estoy harto de los cierres con ninguno o con uno o dos agujeritos. Este sí tiene los necesarios, y no tendré que quitarle ni ponerle nada una vez ajustado. Otra vez menos mal, porque el sistema de barrita y tubito no es el más fácil. Es un brazalete muy cómodo y agradable al tacto, de acabado suave. Al igual que todo el reloj, muy cómodo a pesar de su tamaño y peso.



Del calibre poca cosa que decir, el 4R36 me gusta mucho, funciona muy bien en todos mis relojes, Seiko y de otras marcas que lo llevan dentro en forma de NH35, y tengo una confianza plena en él. En todo caso, con más rubíes sustentando el movimiento, y con cuerda manual y parada de segundero, es una mejora con respecto al viejo Seiko Tortuga original, algo lógico teniendo en cuenta los años. Me parece el calibre perfecto para un reloj como este, fiable, eficiente y sin problemas, no me parece necesario un calibre mejor. Aunque estaría bien, y seguro que los que tienen versiones más modernas del Tortuga equipadas con cristal de zafiro lo disfrutan, tampoco me parece muy necesario en un reloj como este. Lleva el Hardlex medianamente protegido al ir más bajo que el bisel, y al fin y al cabo, aunque sea un reloj muy bonito y hasta con algunos detalles estéticos refinados, es un reloj herramienta. ¡Pero qué herramienta tan bonita!



No soy muy de divers y es un tipo de reloj que solo uso en verano. No es a propósito, es algo visceral, en verano me encanta usarlos pero al llegar el otoño me gusta mucho más usar otros relojes. A lo mejor este Seiko va a ser mi excepción. Aunque me gustan mucho el otoño y el invierno, tampoco es mala idea llevar este trocito de verano tan alegre que es el Tortuga PADI puesto en la muñeca cuando llegue el frío. ¿Cuál mejor que este reloj para eso? De momento hoy ya he probado a ponérmelo en un día que más que de finales de verano parecía de finales de noviembre, frío y lluvioso, y me ha gustado mucho llevarlo.





Finalmente me he extendido más de lo que pensaba, así que gracias por el esfuerzo de leerlo y verlo, y espero que a pesar de la gran cantidad de Tortugas que hay por todos lados, os haya gustado ver la presentación del mío.

¡Saludos!
Chulo no, lo siguiente
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
Atrás
Arriba Pie