• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

POR FIN PUEDO DECIR..., OS PRESENTO MI SEIKO TORTUGA PADI.

  • Iniciador del hilo Charlino
  • Fecha de inicio
  • #26
Tengo el mismo desde hace varios años y si bien no se porque razon no lo uso demasiado es un reloj que me gusta mucho. Excelente presentacion. Felicitaciones!
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #27
Otra maravilla de presentación como todas las que haces. Enhorabuena.
Respecto al reloj, ese es uno de los modelos del tortuga que más me gustan, junto con el blue lagoon salido hace poco. Una lástima que esos 45 mm de diámetro se me hacen enormes. Disfrútalo a tope.
Yo tengo la muñeca como el de la novia cadaver, 16,5cm. Y con el lug to lug que tiene no se ve desprocporcionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y Memento
  • #28
Que gran presentación!!! Más de uno se pensará incorporar este Seiko a la colección después de tu reseña.

El reloj es precioso y todo un clásico, ahora solo te queda lo mejor que es disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #29
Gran presentación! Un placer de lectura
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #30
excelente presentación, a disfrutar del Bicho, es espectacular
Muchas gracias Javier, me alegro de que te hayan gustado la presentación y el PADI. Me lo acabo de poner para entrar en el hilo a ver vuestros comentarios, y sí que es espectacular este Seiko, precioso, me encanta.

¡Saludos!
 
  • #31
Pues pedazo de review te has marcado!!! Se te ve encantado con él, da gusto encontrar “eso” que uno busca.
Totalmente, estoy encantado con este reloj. Ya sabía que me gustaría mucho cuando lo comprase, pero tenía algunas dudas con el tamaño, como decían Memento y Drácula el reloj es grande. Tampoco sabía hasta qué punto los acabados y detalles del reloj me gustarían mucho o no tanto, porque no lo había visto nunca en persona. Pensaba por ejemplo que el cepillado del acero de la caja y el brazalete sería más tosco, y más acostumbrado al cepillado finísimo del Orient Star Retrograde, del Seiko Presage o los Certina DS y DS-1...Pero el reloj al natural es mejor de lo que pensaba. El relieve y el brillo de los índices horarios da sensación de calidad, las agujas están muy bien hechas, el azul de la esfera tiene tonos interesantes que no se suelen ver en las fotos, y un efecto rayos de sol finísimo, y el cepillado de caja y brazalete es muy suave. El tamaño visto al natural también es mucho mejor que en casi todas las fotos que se ven, el reloj se ve grande, pero queda bien. Me gusta que un diver se vea grande hasta cierto punto, pero visto realmente al natural no se ve exagerado como parece en muchas fotos. Hoy domingo, que el DOM del calendario aparece en rojo, tienes un detalle de color rojo más además de los de siempre. Es muy bonito.

Este reloj me ha dado "eso" a lo que te refieres, sin duda. Al tenerlo esperaba que me transmitiese la sensación de ser un clásico, de ser un verdadero Seiko histórico fabricado hoy día, como un reloj de los años 70 y 80, que por otra parte son dos décadas en las que he vivido de niño y de adolescente, las recuerdo bien y me encantan, y el reloj me transmite esa sensación de ser un clásico. Pero sin embargo se siente fresco y moderno a la vez, es bonito, juvenil y alegre. También esperaba que el reloj me pareciese duro, resistente, fiable y práctico, pero a la vez un reloj de calidad y estéticamente muy atractivo, y todo eso me lo ha dado.

Muchas veces los relojes nuevos los siento extraños hasta que pasa un tiempo. Ya llevo mucho tiempo con algunos de mis relojes, y los nuevos parece que se tienen que hacer querer con el uso para llegar al nivel de los que ya estaban en casa. Pero este, será porque me he inflado de ver fotos y leer sobre él durante años, desde el primer día me ha resultado muy familiar, como si llevase toda la vida conmigo.

Una cosa es el calentón de una CRI, que se te puede pasar en unos días pensando un poco y con suerte no tiras el dinero, y otra cosa es un reloj que por más que lo miras no deja de gustarte en años; cuando por fin lo tienes, si además supera las ya altas expectativas, es la leche. Con este me ha pasado todo eso.

Para mí otra de las cosas importantes es la marca. El reloj que más años lleva conmigo es un Seiko que compré en 1992 con el primer dinero que gané trabajando en mi vida. Sigo usándolo, y después de 31 años ahora está acompañado por otros 11 Seikos más, de momento. Es una de mis marcas favoritas, y este ahora es de mis Seiko favoritos.

Muchas gracias por tu comentario, ¡saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #32
Todo un clásico atemporal de Seiko, enhorabuena por el reloj y el reportaje, pensé que esta versión PADI estaría descontinuada, una pena que me queda grande, me tengo que “conformar” con las versiones “mini”, a disfrutarlo 😉
Muchas gracias compañero, me alegro de que te haya gustado el reportaje.

No sé si se fabrica aún, pero supongo que sí porque en catálogo está, el mío se fabricó en septiembre de 2022, lo compré con nueve meses y lo estrené con diez, y he visto por ahí alguno fabricado aún después que el mío. Yo pensaba que llevaba tiempo sin fabricarse, con lo que podía estar comprando un reloj que llevase parado tres, cuatro o cinco años, metido en su caja. Luego me di cuenta de lo del lumen a las tres y vi que entonces podía tener como mucho un par de años o menos. Cuando llegó a casa lo primero que miré fue la fecha, y me alegré de ver que llevaba menos de un año fabricado.

Lo del tamaño, como le dije a Memento, en este reloj no es tan exagerado y queda muy bien en muñecas medianas o incluso queda bien aún en muñecas un poco finas. Pero quizá te lo has probado ya más de una vez y ya estás seguro de que no es tu reloj por tamaño. El pequeño no es tan pequeño y también es precioso y un relojazo, así que a disfrutarlo.

¡Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #33
Enhorabuena, excelente presentación, mis más sinceras felicitaciones
Muchas gracias grullem, me alegro de que te haya gustado tanto la presentación, así da gusto darse el trabajo de hacerla.

¡Saludos, buen domingo!
 
  • Me gusta
Reacciones: grullem
  • #34
A mi que me parecia horrible este tipo de caja en fotos y cuando vi uno en directo fue amor a primera vista.
Es que las fotos engañan mucho, sobre todo las de los móviles o fotos hechas sin cuidado. Cualquier reloj por pequeño que sea sale grande en las fotos, pero además distorsionado, deformado, si se hacen muy de cerca y de cualquier manera. Más todavía un reloj con una caja ancha y grande, y con formas que se salen de lo normal. En mi misma presentación, hay fotos hechas con cámara réflex y ópticas diferentes y otras hechas yendo por la calle con un móvil, y el reloj parece más grande y abombado en unas que en otras, aunque todas las fotos las hago con cuidado e intentando que salgan bien. Tampoco las fotos de los anuncios de las tiendas dan una imagen real casi nunca. Hay que buscar fotos lo más realistas posible, y videos que estén más o menos bien hechos, con los relojes a cierta distancia, moviéndose, bajo distintas luces, etc...Para hacerse una idea de cómo son a veces hay que buscar mucho.

El reloj visto al natural es muy bonito, el tamaño parece más normal y los acabados, formas y todo, muy atractivo.

Gracias por tu comentario, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jan B
  • #35
Muchas gracias compañero, me alegro de que te haya gustado el reportaje.

No sé si se fabrica aún, pero supongo que sí porque en catálogo está, el mío se fabricó en septiembre de 2022, lo compré con nueve meses y lo estrené con diez, y he visto por ahí alguno fabricado aún después que el mío. Yo pensaba que llevaba tiempo sin fabricarse, con lo que podía estar comprando un reloj que llevase parado tres, cuatro o cinco años, metido en su caja. Luego me di cuenta de lo del lumen a las tres y vi que entonces podía tener como mucho un par de años o menos. Cuando llegó a casa lo primero que miré fue la fecha, y me alegré de ver que llevaba menos de un año fabricado.

Lo del tamaño, como le dije a Memento, en este reloj no es tan exagerado y queda muy bien en muñecas medianas o incluso queda bien aún en muñecas un poco finas. Pero quizá te lo has probado ya más de una vez y ya estás seguro de que no es tu reloj por tamaño. El pequeño no es tan pequeño y también es precioso y un relojazo, así que a disfrutarlo.

¡Saludos!
Me lo probé si y pese a su corta distancia entre asas me queda “mazacote”, el mini ya la cosa cambia, y como dices no es tan mini con algo más de 42,3 mm de diámetro (sin corona), una pena que lo discontinuasen, un King mini turtle sería un puntazo, pero eso ya es otra historia..
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #36
Un post de los que disfruta uno de leer!! enhorabuena por el tortuga y me alegro de que cumpla con las espectativas, la verdad es que un diver Seiko es algo que tengo pendiente, hasta ahora solo tengo homenajes que he montado yo mismo y el tortuga siempre me ha gustado, pero también me ha dado siempre la sensación de mucha caja para 28mm. de dial cuando sacaron la versión del "pre-willard" me enamoré de el:
Sin título-2.jpg

Pero se me va mucho de presupuesto!!
Enhorabuena por el padi y que lo disfrutes!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #37
Bienvenido al club tortuga!

Muy buena tu review y qué buena presentación 🙂

Tu entusiasmo es bien contagioso. Que lo disfrutes mucho!
¡Muchas gracias! No sé cómo he tardado tanto, me encanta Seiko desde que era un chavalín, y de eso ya van haciendo demasiados años, tengo varios Seiko desde hace mucho, y encima los Tortuga y sobre todo el PADI siempre me han gustado, así que ni yo sé cómo he estado tanto tiempo sin tener uno. Más vale tarde que nunca.

Me alegro de que te haya gustado la presentación, con vuestra participación y comentarios sí que se disfruta del reloj y de haberlo presentado.

¡Saludos, buena semana!
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
  • #38
Tengo el mismo desde hace varios años y si bien no se porque razon no lo uso demasiado es un reloj que me gusta mucho. Excelente presentacion. Felicitaciones!
¡Muchas gracias mate cimarrón!, me alegro de que te haya gustado la presentación. Tu Seiko Tortuga PADI es uno de los que me ha puesto los dientes largos muchas veces, en este foro y en el otro, cada vez que lo veía me parecía más bonito, además con buenas fotos. Si me permites, tengo guardadas varias fotos de tu PADI en mi carpeta de los Seiko Tortuga entre muchas otras que he visto mil veces. Después de años viendo los vuestros, ¡me encanta tener por fin el mío!

Se te puede perdonar que no te pongas más el Tortuga, con esos Rolex y Speedmaster que tienes, es comprensible. Pero el Seiko no desentona eh, al menos en lo bonito que es.

Saludos, feliz semana!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #39
Que gran presentación!!! Más de uno se pensará incorporar este Seiko a la colección después de tu reseña.

El reloj es precioso y todo un clásico, ahora solo te queda lo mejor que es disfrutarlo.
Pues sí, y animo a que lo haga quien esté interesado en un Tortuga, es una compra en la que se arriesga poco dinero para la satisfacción que te da el reloj. Me alegro de que la presentación pueda ayudar a decidirse a más de uno. Desde el primer día en que entramos en los foros de relojes a alimentar nuestra afición estamos en peligro de no poder parar de comprar en años, es así.

Todo un clásico, sí señor. Estamos en unos años de muchas reediciones, ya es normal llevar en la muñeca un reloj nuevo con un estilo de otra época, pero el Seiko Tortuga es de las reediciones fieles, bien hechas y chulas del original, y enriqueciéndolo mucho con la cantidad de esferas, colores y detalles que han ido sacando en tantas ediciones hasta hoy. Este clásico parece que esté viviendo su época dorada incluso más ahora que en los años 70 y 80. Durante el verano, no sé la cantidad de Seiko Tortuga que habré visto postear en este foro y en otros sitios. Las semanas previas a mi cumpleaños estaba ya que me subía por las paredes con tanto Tortuga de tantos foreros y yo deseando estrenar el mío.

Muchas gracias por tu comentario, ¡saludos!
 
  • #40
Gran presentación! Un placer de lectura
Muchas gracias compañero, para mí un placer presentarlo y ver cómo ha gustado el reloj y el reportaje, me alegra que lo disfrutéis.

¡Saludos!
 
  • #41
Un post de los que disfruta uno de leer!! enhorabuena por el tortuga y me alegro de que cumpla con las espectativas, la verdad es que un diver Seiko es algo que tengo pendiente, hasta ahora solo tengo homenajes que he montado yo mismo y el tortuga siempre me ha gustado, pero también me ha dado siempre la sensación de mucha caja para 28mm. de dial cuando sacaron la versión del "pre-willard" me enamoré de el:
Ver el archivos adjunto 2703475
Pero se me va mucho de presupuesto!!
Enhorabuena por el padi y que lo disfrutes!!
Muchas gracias compañero, me alegro de que hayas disfrutado leyéndolo.

El Seiko 6105-8000 es quizá un clásico de Seiko injustamente olvidado, o no tan famoso, por culpa de estar situado en la historia entre dos famosísimos, el 62MAS que fue el primero y el Capitán Willard que tan famoso se hizo por la película. Pero precisamente por eso también ha terminado siendo una pieza rara y con precios demasiado altos. A mí me gusta mucho. Me gustan muchas cosas de los años 60 y 70, coches, motos, películas, música y también lógicamente los relojes. Creo recordar que este "pre-Willard" es del 67, qué relojes tan chulos se hacían en esa época, con esas cajas y ese estilo que llamamos ahora sesentero y setentero que me encanta, sin ir más lejos mi querido Orient World Diver calibre 1942 negro, que también es del 67.

Yo tengo desde hace tiempo un Steeldive SD1970 "Apocalypse", y está también muy logrado, sobre todo la esfera y también la caja, pero el brazalete sobre todo y algún otro detalle dejan mucho que desear comparado con el de un Seiko Tortuga. Por otra parte está muy bien que tenga bisel cerámico, creo que es mi único reloj que lo lleva, aunque tampoco tengo muchos diver. Pero soy más bien purista en estas cosas, y aunque a otros les parezca mentira, para un reloj así prefiero un bisel más "de la antigua escuela". El aspecto del cerámico me saca un poco de la idea de estar viendo un clásico de los 60/70 o su recreación. Por eso me gusta que mi Tortuga tenga su bisel de aluminio, o no me importa que no lo tenga cerámico, así lo veo más clásico. De todas formas son apreciaciones muy personales, también me parece bien que las cosas se mejoren y no por ello dejan de ser clásicos.

El Steeldive me gustó mucho recién comprado. Me sorprendió su calidad y bastante fidelidad al original. En algunos aspectos, sobre todo la esfera, calidad del bisel y del lumen, aún me sorprende. Al principio pensé que ese reloj sería el culpable de que no me llegase a comprar el Tortuga que tanto me gustaba desde hacía años. Pero no, de eso nada, yo aprecio mucho una marca como Seiko con tantísima historia, tradición y herencia recibida en cada pieza. Es una cuestión de sensaciones, y como todos no somos iguales, otros pueden tener otras distintas, pero a mí mi Seiko me transmite muchas cosas que me gustan de un reloj así, de un clásico de una gran marca, y el Steeldive lógicamente no. No todo es cuestión de estética, de recrear un estilo, unas formas. Un buen homenaje de una de estas marcas como Steeldive está muy bien y hasta puede tener algún material mejor en algunas partes, pero no se puede comparar. Lo que me da mi Seiko Tortuga PADI no me lo daría nunca el otro. Y conste que me encanta mi Steeldive "Capitán Willard", pero cada uno en su sitio.

Te animaría a seguir ahorrando y a tener la ilusión de seguir buscando hasta encontrar el original del 6105-8000 en mejor estado que puedas permitirte o la reedición de Seiko. Igual me equivoco, pero creo que es lo que realmente quieres y hasta que no lo tengas no vas a estar totalmente satisfecho, gastanto recursos por el camino mientras pruebas otras opciones. Pero también tiene que ser un gustazo prepararte tus relojes. Además, bueno soy yo para aconsejar estas cosas, la contención con los relojes no es precisamente lo mío. Pero sí que sé lo que es esperar un grial durante años y alguno hasta décadas hasta que un día llega.

Gracias, lo disfruto y más estos días por haberlo presentado.

Saludos, feliz semana!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
  • #42
Muchas gracias compañero, me alegro de que hayas disfrutado leyéndolo.

El Seiko 6105-8000 es quizá un clásico de Seiko injustamente olvidado, o no tan famoso, por culpa de estar situado en la historia entre dos famosísimos, el 62MAS que fue el primero y el Capitán Willard que tan famoso se hizo por la película. Pero precisamente por eso también ha terminado siendo una pieza rara y con precios demasiado altos. A mí me gusta mucho. Me gustan muchas cosas de los años 60 y 70, coches, motos, películas, música y también lógicamente los relojes. Creo recordar que este "pre-Willard" es del 67, qué relojes tan chulos se hacían en esa época, con esas cajas y ese estilo que llamamos ahora sesentero y setentero que me encanta, sin ir más lejos mi querido Orient World Diver calibre 1942 negro, que también es del 67.

Yo tengo desde hace tiempo un Steeldive SD1970 "Apocalypse", y está también muy logrado, sobre todo la esfera y también la caja, pero el brazalete sobre todo y algún otro detalle dejan mucho que desear comparado con el de un Seiko Tortuga. Por otra parte está muy bien que tenga bisel cerámico, creo que es mi único reloj que lo lleva, aunque tampoco tengo muchos diver. Pero soy más bien purista en estas cosas, y aunque a otros les parezca mentira, para un reloj así prefiero un bisel más "de la antigua escuela". El aspecto del cerámico me saca un poco de la idea de estar viendo un clásico de los 60/70 o su recreación. Por eso me gusta que mi Tortuga tenga su bisel de aluminio, o no me importa que no lo tenga cerámico, así lo veo más clásico. De todas formas son apreciaciones muy personales, también me parece bien que las cosas se mejoren y no por ello dejan de ser clásicos.

El Steeldive me gustó mucho recién comprado. Me sorprendió su calidad y bastante fidelidad al original. En algunos aspectos, sobre todo la esfera, calidad del bisel y del lumen, aún me sorprende. Al principio pensé que ese reloj sería el culpable de que no me llegase a comprar el Tortuga que tanto me gustaba desde hacía años. Pero no, de eso nada, yo aprecio mucho una marca como Seiko con tantísima historia, tradición y herencia recibida en cada pieza. Es una cuestión de sensaciones, y como todos no somos iguales, otros pueden tener otras distintas, pero a mí mi Seiko me transmite muchas cosas que me gustan de un reloj así, de un clásico de una gran marca, y el Steeldive lógicamente no. No todo es cuestión de estética, de recrear un estilo, unas formas. Un buen homenaje de una de estas marcas como Steeldive está muy bien y hasta puede tener algún material mejor en algunas partes, pero no se puede comparar. Lo que me da mi Seiko Tortuga PADI no me lo daría nunca el otro. Y conste que me encanta mi Steeldive "Capitán Willard", pero cada uno en su sitio.

Te animaría a seguir ahorrando y a tener la ilusión de seguir buscando hasta encontrar el original del 6105-8000 en mejor estado que puedas permitirte o la reedición de Seiko. Igual me equivoco, pero creo que es lo que realmente quieres y hasta que no lo tengas no vas a estar totalmente satisfecho, gastanto recursos por el camino mientras pruebas otras opciones. Pero también tiene que ser un gustazo prepararte tus relojes. Además, bueno soy yo para aconsejar estas cosas, la contención con los relojes no es precisamente lo mío. Pero sí que sé lo que es esperar un grial durante años y alguno hasta décadas hasta que un día llega.

Gracias, lo disfruto y más estos días por haberlo presentado.

Saludos, feliz semana!
Te agradezco el aporte!! y a raiz de el he buscado ese Orient world diver y es una chulada!!
Con lo de Steeldive te doy la razón, estan bien logrados pero no son lo mismo y con el bisel de ceramica también estoy deacuerdo, existe una marca que lo clava mucho mejor, y es Rdunae, tanto el 6105-8000 como el 8009, las cajas no son tan gruesas, el cristal es algo abombado y el bisel es de alumínio, yo tengo los dos, aun que los monté yo mismo comprando las cajas. Estan muuuy bien logrados con las versiones originales de los 60, incluso las correas son de 19mm. pero como tu dices algún día me gustaría hacerme con el Seiko, es algo que tengo pendiente, pués no tengo ninguno comprado por mi, tengo el de mi padre, que es el mas venerado de la caja y otro también Seiko 5 de la misma epoca que compré para reparar, pero me gustaría tener el mio.
Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #43
Te agradezco el aporte!! y a raiz de el he buscado ese Orient world diver y es una chulada!!
Con lo de Steeldive te doy la razón, estan bien logrados pero no son lo mismo y con el bisel de ceramica también estoy deacuerdo, existe una marca que lo clava mucho mejor, y es Rdunae, tanto el 6105-8000 como el 8009, las cajas no son tan gruesas, el cristal es algo abombado y el bisel es de alumínio, yo tengo los dos, aun que los monté yo mismo comprando las cajas. Estan muuuy bien logrados con las versiones originales de los 60, incluso las correas son de 19mm. pero como tu dices algún día me gustaría hacerme con el Seiko, es algo que tengo pendiente, pués no tengo ninguno comprado por mi, tengo el de mi padre, que es el mas venerado de la caja y otro también Seiko 5 de la misma epoca que compré para reparar, pero me gustaría tener el mio.
Un saludo!!
Gracias a tí por participar y comentar en el hilo.

Sí que están logrados los Rdunae, esos milímetros de más o de menos o la medida exacta entre asas son detalles que pasan desapercibidos pero que tienen importancia cuando se profundiza en el tema.

Esos relojes heredados de los padres o abuelos son los mejores. Yo heredé el Certina 28-10 de 1964 de mi abuelo hace cerca de 20 años ya, un reloj que mi abuelo me ponía en la oreja siendo niño para que oyese su tic-tac y lo recuerdo perfectamente. Siempre me gustó Certina, también mi abuela y una de mis tías tenían Certina en los años 50 y 60, y los he terminado heredando igualmente. Desde que heredé el de mi abuelo es una de mis marcas favoritas. Orient es otra de mis marcas favoritas porque desde muy pequeño me encantaba el World Diver que mi madre regaló a mi padre cuando se casaron; mi padre sigue teniendo ese Orient y sigue funcionando bien, está revisado. Yo después de varios Orient que he ido teniendo a lo largo de los años conseguí mi World Diver como el de mi padre y en muy buen estado.

¡Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
  • #44
Virgen santa menuda pedazo de presentacion!
Se te ve muy contento con el tortugita… disfrutalo mucho porqienes un gran reloj y gracias por ese post tan bonito con mucha info y buenas fotos.
A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #45
Virgen santa menuda pedazo de presentacion!
Se te ve muy contento con el tortugita… disfrutalo mucho porqienes un gran reloj y gracias por ese post tan bonito con mucha info y buenas fotos.
A disfrutarlo!
Muchas gracias a ti Abarthand por ver el reportaje y comentarlo, me alegro de que te haya gustado la presentación!

Sí estoy muy contento, se nota eh. No es para menos, llevaba bastante tiempo queriendo tener uno, y aunque lo he ido dejando por otros relojes que también me gustan mucho, ya me estaba empezando a dar rabia no haberlo comprado todavía. Ya está solucionado y ahora como dices a disfrutarlo.

¡Saludos compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand
  • #46
Enhorabuena por la presentación y por el reloj, yo también lo disfruto y también me encanta.

El Padi me gustaba de siempre, pero me decidí primero por el Skx009, no por que me gustara más que el Tortuga, sino porque leí en su día en este foro (y a Santiago Tejedor creo que en un video diciéndolo expresamente) que Seiko estaba pensando en descatalogarlo, y me tiré a la piscina cuando todavía se podían adquirir productos del lejano oriente a otros precios y sin aduanas (año 2019), acerté.

Pasados dos años del 009, me seguía encantando el Tortuga PADI (como tú, no paraba de verlo en el foro y me parecía precioso) pero no quería repetir bisel Pepsi.

En un viaje no me acuerdo donde, en un aeropuerto haciendo tiempo, me lo probé y ahí fue cuando ya no me pude contener; el dial de este reloj es una cosa seria, pero seria de verdad, realmente precioso, sus cambios de luz, sus reflejos, los contrastes...una herramienta preciosa.

El 009 y el Padi comparten caja; uno con jubilé y otro con oyster, diferentes tamaños, formas de caja y presencia, hacen que no se solapen tanto como podía pensarse.

Para aquellos que dudéis por su tamaño, el Tortuga es un fenómeno paranormal en si mismo, tengo relojes de 42mm que no me pongo porque me los veo grandes (17,5 cm de muñeca) y el Tortuga no es que no se vea grande con sus supuestos 45mm, es que se ve perfecto, el "lug tu lug" es el que hace la magia y no hay que olvidar que es una herramienta para ser vista, si te lo has probado y te lo has visto grande, vuelve a probártelo, que ya verás como no es para tanto!.

Dejo una foto del mío de hace algún verano:
IMG_4308.jpg


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Charlino
  • #47
Enhorabuena por la presentación y por el reloj, yo también lo disfruto y también me encanta.

El Padi me gustaba de siempre, pero me decidí primero por el Skx009, no por que me gustara más que el Tortuga, sino porque leí en su día en este foro (y a Santiago Tejedor creo que en un video diciéndolo expresamente) que Seiko estaba pensando en descatalogarlo, y me tiré a la piscina cuando todavía se podían adquirir productos del lejano oriente a otros precios y sin aduanas (año 2019), acerté.

Pasados dos años del 009, me seguía encantando el Tortuga PADI (como tú, no paraba de verlo en el foro y me parecía precioso) pero no quería repetir bisel Pepsi.

En un viaje no me acuerdo donde, en un aeropuerto haciendo tiempo, me lo probé y ahí fue cuando ya no me pude contener; el dial de este reloj es una cosa seria, pero seria de verdad, realmente precioso, sus cambios de luz, sus reflejos, los contrastes...una herramienta preciosa.

El 009 y el Padi comparten caja; uno con jubilé y otro con oyster, diferentes tamaños, formas de caja y presencia, hacen que no se solapen tanto como podía pensarse.

Para aquellos que dudéis por su tamaño, el Tortuga es un fenómeno paranormal en si mismo, tengo relojes de 42mm que no me pongo porque me los veo grandes (17,5 cm de muñeca) y el Tortuga no es que no se vea grande con sus supuestos 45mm, es que se ve perfecto, el "lug tu lug" es el que hace la magia y no hay que olvidar que es una herramienta para ser vista, si te lo has probado y te lo has visto grande, vuelve a probártelo, que ya verás como no es para tanto!.

Dejo una foto del mío de hace algún verano:
Ver el archivos adjunto 2704952

Saludos.
Gracias por leer y comentar, me encanta conocer historias de otros foreros con sus Seiko Tortuga.

Como conté en el reportaje, el SKX009 estuvo varias veces a punto de ser mi primer pepsi antes de descatalogarse e irse los precios por las nubes. Como el Tortuga siempre me gustó y el PADI en concreto me parecía perfecto también para tener un pepsi, no he querido que termine pasando igual, que se descatalogue y luego sea un problema comprarlo, así que aquí está. Pero el 009 me sigue gustando, el brazalete Jubilee es una de las cosas que siempre me han gustado de ese reloj, por estética y por comodidad. En eso me gustaba más el 009 que el Tortuga, cuyo armis me parecía más soso y más impersonal. Ahora sin embargo el armis del Tortuga me gusta mucho, por el cepillado fino y agradable que tiene, lo cómodo que me parece y las tiras pulidas que lo adornan lo justo, hasta el brazalete me encanta en el Tortuga.

Veo perfecto tener los dos en la misma caja, no solo compatibles sino que los veo muy bien para contar parte de la historia y evolución de los Seiko diver, y en este caso dos modelos muy populares y exitosos.

Sí que es preciosa la esfera del PADI, es un azul que tienen pocos relojes, si es que lo tiene alguno más, con matices y tonos suyos. Y por lo demás muy chulo, los detalles en rojo, los índices, el pedazo de lumen, las agujas, es un reloj muy chulo y un diver muy bien hecho.

Se ve muy bonito en tu foto, gracias por ponerla; seguro que tienes un montón de fotos en que el reloj sale precioso, es bonito, bonito.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoju1978
  • #48
Espectacular presentación. Para mí es el tortuga más bonito y sport. Si no fuese por su tamaño lo tendría en mi caja. Al final me decidí por un tortoise por su tamaño. Enhorabuena por la compra
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #49
Espectacular presentación. Para mí es el tortuga más bonito y sport. Si no fuese por su tamaño lo tendría en mi caja. Al final me decidí por un tortoise por su tamaño. Enhorabuena por la compra
Muchas gracias compañero, me alegra que te haya gustado la presentación. El PADI es muy bonito, todos los Tortuga lo son, pero sí que creo de verdad que este es de los más bonitos y desde luego tiene una imagen deportiva que no pasa de moda, creo que este es su encanto, sus colores e imagen muy sport, es muy bonito.

Lo del tamaño, ya doy por hecho que el Tortuga te lo has probado, y si es que no, es que no. De todas formas el Tortoise es una chulada, con la caja más compacta y creo recordar que más baja el reloj se debe ver muy bonito en la muñeca y debe ser comodísimo, así que bien por Seiko por ofrecer también esta opción de tortuguitas de tierra. Además en una gama de colores muy bonita. Y cuidado, de tierra pero 200M.

Saludos relojcb, buen finde!
 
  • Me gusta
Reacciones: relojcb
  • #50
Realmente no me lo he probado pero sé que me lo vería grande. Tengo un steeldive Willard que creo que es similar o incluso más pequeño y me lo veo grande. Me compré el tortoise verde y me lo veo bien de tamaño, así que sólo me queda soñar con que saquen un padi del tamaño del tortoise donde caería sin dudar. Por ahora el tortoise tiene la misma caja, por lo que cumple con tener una tortuga, y además compré la verde que también me encanta sus colores
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230311_174133__01.jpg
    IMG_20230311_174133__01.jpg
    197,5 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
Atrás
Arriba Pie