• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor ponerle nombre.....pensar en los novatos

  • Iniciador del hilo Javino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
DOJO con mayusculas,una de mis debilidades,precioso lo mires por donde lo mires
 
  • #27
Seiko Dojo.Complicado encontrar uno y piden un ojo de la cara.
 
  • #28
El seiko SRP043, a diferencia de otros modelos, que sólo están a la venta para el mercado japonés, se vendía también en Europa. En España los podías encontrar incluso en El Corte Inglés. El PVP en tienda, estoy hablando de hace al menos 6 o 7 años, creo recordar que era del orden de 250 o 300 euros. Pero si buscabas un poco se podía conseguir por menos dinero. Yo tuve mis dudas, porque es un reloj que te enamora o no te gusta nada, pero finalmente lo compré a un vendedor español que disponía de las últimas unidades al precio de 186 euros el modelo con armis.

El motivo por el que se le lllame Dojo entiendo que obedece, según ya se ha dicho en este hilo, a otras denomicaciones que tienen que ver con Japón, tal como Samurai o Sumo. Pero existe también otra denominación, fundamentalmente en países de habla inglesa, que es "Spork". Sobre ésto hay dos versiones:

La primera debida a la reordenación de las letras, ya que los modelos de este reloj son SRP043K, SRP043K1 y SRP043K2

La segunda, bajo mi punto de vista la más acertada, se debe a que es una mezcla de estética Diver y Pilot y que parece corresponde a una combinación de dos untensilios, cuchara + tenedor, en inglés spoon + fork.

Lo que tengo muy claro es que nunca saldrá de mi caja. Aún teniendo mejores relojes es el preferido de mi hijo.

Dejo una foto del lumen de este reloj que ya he publicado en el foro en otras ocasiones.

lostimage.jpg
 
  • #29
En algunos hilos de diario he visto como ponían el nombre del reloj....no todos pero entiendo que la prisa provoca el olvido.

Buena iniciativa
 
  • #31
Tienes toda la razón, lo tendré en cuenta cuando ponga una foto de un reloj.
Sldos
 
  • #32
Yo también soy novato, y lo que echo en falta en este foro es que los nombres de los hilos no sean más explícitos o descriptivos sobre el tema que versan. Un poner: más hilos con títulos más concretos tipo: reloj de vestir, duda con modelo xxx... y no nombres de hilos como ¿Qué le pasa a mi reloj?, ayuda con elección, ¿cuál de los dos me compro?...
Sería todo más ordenado, más fácil para buscar y ver lo que te interesa o no sin tener que entrar en el hilo. Porque yo en un mes que llevo por aquí ya he visto varios "elección entre estos dos", pinchas y entras y ves que se trata de pedir consejo sobre Longines Conquest o Certina :).
 
  • #33
No hace mucho se vendio un Dojo por 400 euros aui en el Foro, ignoro si hubo alguna rebaja o tal,yo no pregunte al vendedor............................
 
  • #34
perdón, quise escribir " aquí "..........................
 
  • #35
Creo que es importante poner los nombres a las relojes, me sumo a esta iniciativa.
 
  • #36
Yo también soy novato, y lo que echo en falta en este foro es que los nombres de los hilos no sean más explícitos o descriptivos sobre el tema que versan. Un poner: más hilos con títulos más concretos tipo: reloj de vestir, duda con modelo xxx... y no nombres de hilos como ¿Qué le pasa a mi reloj?, ayuda con elección, ¿cuál de los dos me compro?...
Sería todo más ordenado, más fácil para buscar y ver lo que te interesa o no sin tener que entrar en el hilo. Porque yo en un mes que llevo por aquí ya he visto varios "elección entre estos dos", pinchas y entras y ves que se trata de pedir consejo sobre Longines Conquest o Certina :).

Eso de afinar en los títulos de los hilos lo veo complicado. Creo que va en función de la personalidad del autor, unos le querrán dar más misterio, otros más resumidos, algunos despiertan más interés, otros se intuye el contenido, etc.

Pero apoyo la moción. Títulos más directos ahorran tiempo, aunque entiendo la libertad de cada uno.
 
  • #37
Generalmente suelo poner el modelo del reloj, pero me fijaré mucho más para que no se me pase .

Llevas bastante razón , yo a veces he preguntado directamente modelo o referencia ( sobre todo en japoneses)
 
  • #39
pues llevas razon
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie