• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pongamos al día mi Seiko Bullhead

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ya lo tienes a punto de caramelo. Qué larga se te tiene que estar haciendo la espera.
 
  • #27
Ya lo tienes a punto de caramelo. Qué larga se te tiene que estar haciendo la espera.
Pues ya queda "casi" nada, compañero... Esta foto me la ha mandado el relojero, que ya lo ha acabado!!

Faltan las mías, pero me apetece compartirla!!

Que alegría, se acabó el Vía Crucis del Bullhead.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20210127-WA0007.jpg
    IMG-20210127-WA0007.jpg
    184,1 KB · Visitas: 69
  • Me gusta
Reacciones: smartinez, custom, KIKEMORGAN y 1 persona más
  • #28
Pues ya queda "casi" nada, compañero... Esta foto me la ha mandado el relojero, que ya lo ha acabado!!

Faltan las mías, pero me apetece compartirla!!

Que alegría, se acabó el Vía Crucis del Bullhead.
Pues te ha quedado de estreno, enhorabuena. Corre a recogerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Audio
  • #29
¿A quien le has comprado el kit bisel/esfera/agujas? Estoy con uno y habia pensado comprarselo a speedtimerkollektion
 
  • #30
¿A quien le has comprado el kit bisel/esfera/agujas? Estoy con uno y habia pensado comprarselo a speedtimerkollektion
A esa tienda, esfera y agujas. El bisel es el que llevaba, aunque apostaría que disponen de bisel.
 
  • #31
Gracias. Este fin de semana aprovecharé para comprar el kit completo
 
  • #32
Poco a poco conseguiré horas para hacer un reportaje en condiciones a mi Bullhead.

De momento os adjunto la foto de la esfera donde se aprecia que la zona central estaba marcada por unas agujas puestas de forma incorrecta... Y que me molestaba bastante.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210302_072630.jpg
    IMG_20210302_072630.jpg
    188 KB · Visitas: 33
  • #33
Buenas compañero,
Una pregunta, hasta donde yo tenía entendido Seiko nunca produjo la versión de dial negro con la inscripción SpeedTimer. Esa versión de dial para el mercado domestico japonés sólo se hizo con el dial marrón. Por lo que esa esfera no existió en la época, ¿la qué tenía tu reloj también era aftermarket? de ahí quizás el mal montaje de las agujas que comentas.
En está guía del coleccionista del Bullhead lo comentan:
No obstante, ¿algún experto en Seiko por aquí que lo confirme?

En la primera foto que subías del dial y bisel que ibas a poner, era con la inscripción "Chronograph Automatic" para el mercado "resto del mundo".

Yo tengo ambos negro y marrón (lo conseguí hace poco) con dial original y la inscripción "Chronograph Automatic"

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: MacRipper
  • #34
Efectivamente, como te han comentado no existió versión speedtimer negra/azul. Solo habida en marrón. Tampoco el armis es correcto, a que la versión japonesa lleva otro, no el fishbone.
Y también tengo que dar la razón a los campaneros que te han dicho que en estos Seiko, la originalidad es todo. Mi opinión es que es mejor compra el reloj original de una vez, en buen estado, que andar cambiando nada. Solo suelo ser tolerante con el cristal, ya que hay reproducciones bastante buenas a precios "normales".
Por otro lado es cierto que los precios de una pieza original y en buen estado ya están por encima de los 1k, aunque a veces salen cosas integrantes por menos.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: smartinez y javier ochoa
  • #35
A lo mejor me meto donde no me llaman, pero el compañero Sr.Audio ha manifestado desde el principio del hilo que le importa un pito la originalidad de su reloj, y que él lo que quiere es tener un reloj impoluto, con todas las piezas after market que sean necesarias, funcionando perfectamente y que lo pueda ver resplandeciente cada vez que mira la hora. Y en MHO es una opción igual de válida que la del que no soporta que la tija de su reloj no sea original.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, FULCRUM, Sr.Audio y 1 persona más
  • #36
Efectivamente, como te han comentado no existió versión speedtimer negra/azul. Solo habida en marrón. Tampoco el armis es correcto, a que la versión japonesa lleva otro, no el fishbone.
Y también tengo que dar la razón a los campaneros que te han dicho que en estos Seiko, la originalidad es todo. Mi opinión es que es mejor compra el reloj original de una vez, en buen estado, que andar cambiando nada. Solo suelo ser tolerante con el cristal, ya que hay reproducciones bastante buenas a precios "normales".
Por otro lado es cierto que los precios de una pieza original y en buen estado ya están por encima de los 1k, aunque a veces salen cosas integrantes por menos.

Un saludo.
Tu comentario puede ser válido si partimos de la compra desde cero, o si me plantease como objetivo llegar a un Bullhead 100% original. Compré este reloj hace unos años y no llevaba piezas originales.

Ni esfera ni agujas ni armis.

Ahora mismo, necesitas tener BitCoins y una cuadra de unicornios para encontrar la esfera, el armis y las agujas en buen estado que sean las auténticas y exactas del modelo.

Nunca he dicho que quisiera un Back to The Future del Reloj, que fuera idéntico a como se configuró en 1977. Quería volverlo a ser "fully functional" y garantizarle años de buen servicio. Y en el camino decidí meter agujas y una esfera para sustituir la marcada en el centro.

Espero que tu tolerancia soporte también que esté encantado con mi reloj y deje de lado algunas opiniones sobre si debe ser un error una compra de este tipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN y FULCRUM
  • #37
Yo lo veo cojonudo.👍👍👍
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y KIKEMORGAN
  • #38
Efectivamente, como te han comentado no existió versión speedtimer negra/azul. Solo habida en marrón. Tampoco el armis es correcto, a que la versión japonesa lleva otro, no el fishbone.
Y también tengo que dar la razón a los campaneros que te han dicho que en estos Seiko, la originalidad es todo. Mi opinión es que es mejor compra el reloj original de una vez, en buen estado, que andar cambiando nada. Solo suelo ser tolerante con el cristal, ya que hay reproducciones bastante buenas a precios "normales".
Por otro lado es cierto que los precios de una pieza original y en buen estado ya están por encima de los 1k, aunque a veces salen cosas integrantes por menos.

Un saludo.
Gracias por la aclaración de la duda compañero MacRipper.
Y enhorabuena Sr.Audio por hacer tu proyecto realidad, ahora a disfrutar de él.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie