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Poljot Chronograph 5113 Special Edition "Berkut". El Sukhoi Su-47

  • Iniciador del hilo Peterhansel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Precioso post, como todos los tuyos. Gracias por el esfuerzo, Juanjo. Un fuerte abrazo de tu amigo JR :)


Muchas gracias amigo. Tú siempre estás ahí con un comentario amable... eh... Jose.... ¿Estás ahí?... ¿Dónde andas?... ::Dbt::

Desde que se nos ha echado novia, el amigo Swiss está desaparecido en combate...;-)

Y lo contento que estoy de verle tan feliz. :yhoo::

Un abrazo.
 
  • #52
Gracias PeterHansel nuevamente me lo leí todo y no solo una si no 3 veces. Todo un documental digno de imprimir y enmarcar, un gran saludo y un abrazo desde Colombia.

Hernán graciano

Agradecido a tí, pero en la próxima ocasión, si tienes a bien realizar algún comentario, tampoco hace falta que cites el post entero... que con uno de los míos ya llenas una página...

Saludos.
 
  • #53
Como siempre un magnífico hilo !

Tienes algo sobre las escuadrillas que llevan Fortis? Me suenan varias portuguesas

Hola Jesús. Lo primero gracias a tí por el comentario.

Paso a informarte sobre la pregunta.

Efectivamente en la Fuerza Aérea Portuguesa hay varios Escuadrones que tienen relojes entre sus productos de eso que ahora se llama "merchandising" pero que toda la vida hemos llamado "recuerdos del Escuadrón". Te paso a comentar los que tengo constancia, aunque algunos de los relojes te adelanto que son de edición limitada y exclusiva para los pilotos y que algunos, incluso salieron personalizados con el "nick" del piloto, ya que los portugueses, quizás por su más antigua pertenencia a la OTAN tienen bastantes costumbres británicas y norteamericanas, como es uso generalizado de los "nick" por los pilotos, cosa que en España, afortunadamente, no se emplea con las lógicas excepciones de apodos o motes cariñosos.

Vamos al grano.

  • Esquadra 201 - "Falcões"
Esta Unidad utiliza el F-16A y esta basada en Monte Real. Tienen dos modelos de relojes, ambos FORTIS, bastante bien realizados. Ambos modelos se hicieron personalizados, pos lo que dudo que sea posible hacerse con uno de ellos.

Fortis Crono de la Esquadra

lostimage.jpg


Y reloj conmemorativo (B-42) de los 50 años de la Unidad

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  • Esquadra 301 - "Jaguares"
Es quizás la Unidad más emblemática de su aviación de combate. Ahora tienen el F-16 AM (a bote pronto creo que son Block 50) muy bien equipados. Anteriormente tuvieron el famosísino Fiat G-91 (el "Gina") con el que combatieron en sus guerras coloniales y, posteriormente, el Alpha Jet, antes de recibir los F-16. También están en Monte Real.

Reloj Official Cosmonauts de la Esquadra. Este lo tienen personalizado para cada piloto, pero creo recordar que hicieron también para venta.

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  • Esquadra 601 - "Lobos"
Es una unidad de patrulla marítima equipada con Lockheed P3 Orion. Están basados en Beja, una magnífica base (construida por cierto por los alemanes) que conozco bastante bien.

Reloj Junkers de la Esquadra. Este estaba sin personalizar y creo que rondaba los 500€.

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  • Esquadra 501 - "Bisontes"
Se trata de un Escuadrón de transporte dotado con el Lockheed C-130 Hércules. Están basados en Montijo, conviviendo con una amalgama de pequeñas unidades de aviones y helicópteros para tareas diversas.

Reloj Fortis Crono

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  • Esquadra 101 - "Roncos"
Se trata de una pequeña unidad dedicada al entrenamiento básico y equipada con el avión ligero Aerspatiale Epsilon. Tienen su base en Sintra.

Reloj Hamilton Khaki Automatic X-Wind. Estos relojes me consta van personalizados con el "nick" de cada piloto.


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Estas son las Unidades que tengo controladas y que tienen relojes. Sé que alguna ha hecho además algún modelo, también exclusivo para pilotos, del que no tengo información.

Conseguir estos modelos es complicado. La disponibilidad la desconozco y contactar con ellos para una venta por correo, etc., me parece casi misión imposible.

Sin embargo es posible que el año que viene me deje caer por alguna de sus bases. Si tienes interés puedo intentar conseguirte alguno, aunque tampoco sé los precios de la mayoría.

Un abrazo Jesús y espero haberte sido de ayuda. :bye:
 
  • #54
A raiz de este modelo

Me gusta todo lo escrito y el modelo en cuestion,esto me da pie para preguntaros entre un poljot aeronavigator y un seiko atlas por cual os decidiriais,hay alguna diferencia
 
  • #55
Te lo has currado compañero para hacer este hilo wowwwww y que reloj muy wapoooo
 
  • #56
Fantástico post, explicaciones amenas y fotos muy interesantes.

¡Muchas gracias!


Espectacular ese avión. Y el reloj es muy bonito. Ahora, que lo que más me encanta es el trabajo de Peterhansel que produce estos hilos :)

Y gracias a quien ha rescatado este post que me perdí en su día.

Muchas gracias a vosotros. La verdad es que a uno no le importa dedicar unas horas a preparar estos hilos cuando luego hay buena gente agradecida. :clap:

Ah, estaros pendientes del hilo de Antonio López sobre el reloj conmemorativo de los 100 años de la Aviación española. Creo que puede salir algo muy, pero que muy bonito que os puede interesar, y a un precio de escandalo.

Un abrazo
 
  • #57
Soy bastante nuevo por aqui.. pero permitirme decir I M P R E S I O N A N T E...
 
  • #58
una vez mas y ya van unas cuantas

:clap::clap::worshippy::worshippy::worshippy:

gracias por enseñarnos estas maravillas; que sepas que mi hijo de 7 años esta enamorado de tus posts y quiere ser piloto/relojero como tu:D

Querido amigo, tengo la inmensa fortuna de contar con muchos amigos que siempre tienen un amable comentario a estos hilos (a veces tan largos...) que de vez en cuando, y sacando tiempo de aquí y allá, voy poniendo en el foro.

Pero te aseguro que este comentario sobre tu hijo es de los más bonitos que he recibido.

Creo que es buenísimo que la gente en general y los chavales en particular tengan inquietudes y no se pasen el tiempo esperando a ver "lo que les cae". Me parece que es estupendo que le animes a ello.:ok::

Esta foto va por el chico. Tiene unos años pero recuerdo aquel vuelo como si fuera ayer. Era una formación de 5 aviones F-5B y hacíamos una maniobra de "looping" manteniendo la formación, de ahí la posición del horizonte. La foto es desde mi avión.

lostimage.jpg


Un abrazo muy fuerte y un saludo al chico.:bye:
 
  • #59
Nunca te había leído, y como diría Jezulín, en dos palabras IMPRE y ZIONANTE

Me voy a leer todos, todos.

Gracias.


Pues muchas gracias y ánimo... porque pondré alguno más... :)

Un abrazo.
 
  • #60
Magnífico hilo, como siempre, PeterHansel.

Una preguntilla que se me pasa por la cabeza. Tenía entendido (supongo que es una leyenda urbana) que el principal problema de los aviones estáticamente inestables era su "sensibilidad" a un pulso electromagnético, que haría que los ordenadores dejaran de funcionar y los inutilizaría. También tenía entendido que por eso los F-15 no eran estáticamente inestables, digamos que los norteamericanos los tenían como recurso para el caso que he comentado. Entiendo que en máquinas militares esto no debería ser así, pero no recuerdo donde lo leí.

Muchas gracias "Experten".
Es una pregunta de nota... que solo gente con buenos conocimientos haría...:ok::
Un pulso electromagnético, como sabes, anularía todos los sistemas electrónicos en el área donde actúe. En un avión o helicóptero moderno prácticamente todo funciona a base de electrónica y aunque el diseño aerodinámico no fuera inestable el vuelo sin sistemas electrónicos dudo que fuera posible. El Eurofighter, por citar un buen ejemplo, es un diseño estáticamente inestable y todo funciona mediante sistemas electrónicos, de hecho uno de los principales problemas en su desarrollo ha sido el software del sistema, tremendamente complejo. Es algo inconcebible hace unos pocos años que un avión no volara por un error en una línea de programa. Aún así el Eurofighter mantiene una instrumentación básica analógica de respaldo. Se le llama algo así como "de vuelta a casa" e incorpora brújula, horizonte, altímetro y anemómetro, pero está pensado para un fallo de sistemas, no para un pulso. Si todo fallara (la electrónica), no queda otra que la eyección.

El F-15 ahora mismo no sé si aerodinámicamente es estable o inestable, pero apostaría a una inestabilidad cercana al punto de equilibrio. Es cierto que el F-15, que es muy ágil, quizás basa esta agilidad más en la carga alar y su relación peso/potencia que en inestabilidad estática (estoy haciendo conjeturas). Lo que sí sé es que en una ocasión durante un entrenamiento en una Red Flag (es como el "Top Gun" pero de la USAF) un F-15 chocó en vuelo con un A-4. El A-4 se fue al suelo y el F-15 perdió una de sus alas entera. En esas circunstancias el piloto fue capaz de aterrizar el F-15 sin mayor contratiempo. Realmente asombroso.

Otro aspecto es que lo del pulso electromagnético también se puede prevenir y se tiene en cuenta en los diseños modernos. Por ejemplo el helicóptero Eurocopter Tigre me consta que está protegido contra esta eventualidad mediante dos defensas: por un lado un aislamiento electromagnético en toda sus estructura (efecto "Jaula de Faraday") y por otro es capaz de detectar el pulso y desconectar automáticamente sus sistemas vitales para aislarlos del daño.


En cuanto al avión en el que está el reloj... yo diría que es un Harrier y el misil yo diría que es un aire-tierra, un Maverick o algo así... aunque hace siglos que he dejado la afición y ya no leo casi nada del tema ;-)


Ya sabes que has acertado y cuando quieras... lo que sigue: :Cheers:

Un abrazo
 
  • #62
Me encanta el reloj... con esa variación sobre 3133.
Gracias por este post... es espectacular.


Gracias. Es verdad que es un modelo interesante y poco conocido.

Saludos.
 
  • #63
muy entretenido el post, la estética del reloj no está mal
 
  • #64
Fantástico, como siempre, Peterhansel. No se puede decir nada más: tus hilos SIEMPRE merecen la pena :ok::


Muchas gracias por el comentario. Siempre merecen la pena, a veces un poco más y a veces un poco menos... :)

Saludos.
 
  • #65
Buenas noches, un avión magnífico, la pena es que yo me dedico a derribarlos. Por favor podrías decirme donde comprar el reloj. Muchas gracias.

Ningún problema con eso... mientras solo le tires a los malos... :D

Además ya sabes el dicho de la aviación:

"Líbranos Señor de la artillería antiaérea enemiga, porque de la nuestra no nos libra nadie..." :D

La información sobre donde comprar el reloj ya ha aparecido en otros hilos reciente, pero te la vuelvo a poner (e incluyo también un link del amigo Nicolamilton)


http://www.vostok-watches.com/start.php?conditions.php


Y esta otra, totalmente de fiar y de seriedad probada:


http://www.poljot24.de/en/index.html


Saludos.
 
  • #66
Magnífico post, como siempre. Una pena que desde entonces las cosas no hayan ido mejor para la aviación rusa, ni para la de nadie en general, porque era un concepto muy interesante y parecía que iba a haber batalla en el tema de cazas con toberas orientables.

Saludos cordiales,

Juan Andrés

P.D. El reloj también de primera... un aire al IWC chrono pilot, ¿no?

P.D. 2 El avión es un harrier, sin duda, esa cola es inconfundible. El misil pone que tiene "ventana" así que lo que sea será guiado por TV o láser (¿aire-tierra?)
 
Última edición:
  • #67
Buff! "Abrumaó" me he "quedaó" .Cuanta sabiduría. Estupendo(s) post. Un saludo.
 
  • #68
Pedazo de post, supercurrado!
 
  • #69
Como siempre tus post son un autentico lujo, primero por enseñarnos relojes tan bonitos y luego por acercarnos el mundo de la aviación de forma entretenida pero a la vez instructiva.

En cuanto al Pulso electromagnetico, he leido en algún libro que es uno de los primeros pasos siempre en un teatro termonuclear, soltar un pepinazo en el espacio para anular los sistemas del enemigo y luego freirlo con todo el arsenal, nuclear o no nuclear.
 
  • #70
De bien nacido es ser agradecido
:ok:::ok:::worshippy::worshippy:
 
  • #71
Querido amigo, tengo la inmensa fortuna de contar con muchos amigos que siempre tienen un amable comentario a estos hilos (a veces tan largos...) que de vez en cuando, y sacando tiempo de aquí y allá, voy poniendo en el foro.

Pero te aseguro que este comentario sobre tu hijo es de los más bonitos que he recibido.

Creo que es buenísimo que la gente en general y los chavales en particular tengan inquietudes y no se pasen el tiempo esperando a ver "lo que les cae". Me parece que es estupendo que le animes a ello.:ok::

Esta foto va por el chico. Tiene unos años pero recuerdo aquel vuelo como si fuera ayer. Era una formación de 5 aviones F-5B y hacíamos una maniobra de "looping" manteniendo la formación, de ahí la posición del horizonte. La foto es desde mi avión.

lostimage.jpg


Un abrazo muy fuerte y un saludo al chico.:bye:

Pablo (mi hijo) te da las gracias por tu respuesta y por la foto la cual ya he guardado.

Es un placer leer tus inmejorables post y ver que tus cualidades humanas los superan con creces.

Aqui me tienes para lo que te haga falta

un abrazo de parte de los dos
Jorge y Pablo
 
  • #72
Bueno Pablo.
Pues para que sigas aficionandote a los relojes y los aviones, te pongo estas fotos en el hilo de Peterhansel.
lostimage.jpg


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lostimage.jpg


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Es la cabina del JUMBO iluminada con el TEST LIGHT y en corta final a la pista 33 de Barajas.
 
Última edición:
  • #73
Estupendo Juanjo !!! :clap:
Un par de días sin entrar al foro y casi me pierdo esto 8o
Que puedo decirte que ya no te haya dicho, simplemente, que es un placer leerte y que tus aportes son todo un lujo para el foro :worshippy:
Gracias por regalarnos tu carisma y tu espíritu docente :ok::
Un fuerte abrazo amigo :Cheers:

Hombre Daniel, que bueno saber de tí. ¿Qué tal por el Atlántico Sur?

Gracias por tus palabras y buen vuelo. :ok:::ok::

Ten cuidado. ;-)

Un abrazo.
 
  • #74
Magnífico post, como siempre. Una pena que desde entonces las cosas no hayan ido mejor para la aviación rusa, ni para la de nadie en general, porque era un concepto muy interesante y parecía que iba a haber batalla en el tema de cazas con toberas orientables.

Saludos cordiales,

Juan Andrés

P.D. El reloj también de primera... un aire al IWC chrono pilot, ¿no?

P.D. 2 El avión es un harrier, sin duda, esa cola es inconfundible. El misil pone que tiene "ventana" así que lo que sea será guiado por TV o láser (¿aire-tierra?)

Juan Andrés, a ver si te prodigas más que se te echa de menos... pon un rato el piloto automático y entra por el foro...;-)

Y sí, el avión es un AV8B+ y el misil, efectivamente, un AGM-65 "Maverick". Tienes derecho a cañita (bueno, a un corto...)

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #75
un bonito reloj y un muy buen reportage, mi enhorabuena y gracias
 
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