• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

polemica elevada al cubo: ¿es una maravilla por ser unico o un reloj absurdo?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Son una pasada los relojes yo tuve la oportunidad de verlos y probarmelos en una joyeria en Ginebra. Eso si tienen que gustar un poquito jajaja
 
  • #52
El tema me parece de lo mas interesante, porque el hecho que un reloj de la hora es algo que hoy en día puede llegar a no ser importante, en la práctica la hora esta en todos lados, en el ordenador, en el móvil, en el coche, en el televisor. De igual manera la exactitud es algo que tampoco es importante, ya que ni el mas sofisticado reloj mecánico puede competir en exactitud con mi casio de cuarzo 15 €. En realidad mucha gente lleva un reloj muy caro no porque necesite ver la hora, sino por otros motivos.
Si bien un reloj que no de la hora es una extravagancia, ya han habido casos de relojes que no la dan, algunos que son brújulas de muñeca, astrolabios, contadores de pasos, etc. Quizá no sean relojes, pero tampoco podemos llamar a este reloj simplemente un calendario.
¿Genialidad o estafa? difícil de decirlo...
un saludo

SÍ es fácil:

ES-TA-FA
 
  • #54
Es como si por uno de esos que te hace saltar una cara con una mueca pegada a un muelle pides 300.000€
 
  • #55
Discrepo:
Tres círculos dorados en el cuadrante permiten mostrar mediciones del tiempo diferentes: el exterior, escrito en números Schwabacher (una forma particular de escritura gótica), muestra la antigua forma de medir el tiempo en la Bohemia; el círculo con números romanos indica la hora en Europa Central; y el tercero con números arábicos mide el "tiempo babilónico": la duración de la hora varía según la estación (más larga en verano, más corta en invierno, relacionada directamente con la cantidad de luz solar de cada día). El reloj de Praga es el único del mundo en su tipo capaz de hacer esta medición.
.

cifernik_rucicky.jpg

Co*o qué bueno, y yo que pensaba que no daba la hora o la tenía muy escondida... Bueno pues tan escondida la tiene que desde abajo NADIE la puede ver... :)
 
  • #56
Yo lo veo muy útil en individuos como Pocholo Mtz Bordiú, que se mete n la Space a "pinchar" y después de 500 gintonics, 40 tripis y 20 cartones, está tan cristalizao que no sabe ni si es de día o de noche ni en qué huso horario está.

Para el resto, una excentricidad.
 
  • #58
Yo lo veo muy útil en individuos como Pocholo Mtz Bordiú, que se mete n la Space a "pinchar" y después de 500 gintonics, 40 tripis y 20 cartones, está tan cristalizao que no sabe ni si es de día o de noche ni en qué huso horario está.

Para el resto, una excentricidad.

:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:


:ok::
 
  • #59
Si no da la hora, ¿para que vale la corona? ::Dbt:: :whist::
 
  • #60
Se le podria llamar un ejercicio de estilo,aunque un reloj que se precie deberia dar porlo menos la hora ¿no?. y ademas 300 000 pavos.si es que hay gente pa to.
 
  • #61
Lo malo es ( según he leido) que tampoco dice si es de día o de noche; simplemente separa el día en dos mitades de 12 horas... ::Dbt::

Salutes :Cheers:
 
  • #62
Para algo sÍ que sirve: Para tema de conversaciÓn.

Y como dijo jesulÍn: Que hablen de uno aunque se hable mal...
 
  • #63
Si no da la hora, ¿para que vale la corona? ::Dbt:: :whist::

Pues se imagina uno que para 'adelantar' o 'atrasar' lo que se supone que muestre es de día o de noche...

Amos, digo yo... ::Dbt::
 
  • #64
debate sobre el romain jerome day&night , es un artefacto de pulsera que te dice mediante dos tourbillones si es de dia o de noche, en tramos de 12 horas que la mayoria de veces ni siquiera coincide, y no tiene funcion de darte la hora. el precio 300.000 dolares. opiniones.maravilla mecanica o artefacto absurdo porque reloj no es si no da la hora. opinar. :laughing1::laughing1::laughing1:

https://www.myhausblog.com/2008/08/el-reloj-da-y-noche-es-nico-en-el-mundo.html[/QUOTEBueno hay gente para todo , normalmente al que le sobra dinero le da igual la hora, mas le importa si es de dia o de noche.:laughing1:
 
  • #65
::Dbt::::Dbt::::Dbt:: FEO, FEO
Un saludo
 
  • #66
el diseño es guapisimo,pero para que sirve si no da la hora,para esa funcion ya tenemos el sol
 
  • #67
No discuto que podra valer lo que vale y yo no lo tengo ni lo tendre en mi vida pero aunque me sobrara el dinero y no supiera lo que hacer con él, nunca me pondria eso en la muñeca. Y no entro a valorar si es o no una maravilla mecanica que a lo mejor lo es.
 
  • #68
Son conceptos rompedores y vanguardistas dirigidos a los líderes de opinión.
En la mísma línea recuerdo un caso que me comentaron de un promotor magnate ( mangante?) que tuvo la idea de emprender un proyecto de construcción de rascacielos en el fondo del mar, No servían para vivir en ellos, claro, pero como inversión iba a ser lo máximo, por su exclusividad. Lástima que vino la crisis y lo jodió todo.::bxd::::cry:::hmm:::bash::
 
Última edición:
  • #69
Raro, raro, raro....
Indagaremos por la web de este señor, no tiene mala pinta.
 
  • #70
Hay que reconocer que la chorrada es excelsa. ¿O tal vez no tanto? Si un reloj que no da la hora no es un reloj, un reloj que da la hora inexacta ¿sería un mal reloj? . No creo que una persona que se gasta 6000 euros en un rolex submariner lo haga para saber la hora, un seiko diver de 200 euros hace exactamente lo mismo. No importa que ambos den la hora, que para eso vale cualquier relojito, lo que importa es tener en tu muñeca una pieza excepcional, de calidad y exclusiva.

Esa filosofía llevada al extremo nos produce esta aberración.
 
  • #71
Mecanicamente es una maravilla (dos tourbillones en un mismo reloj funcionando secuencialmente no es cosa fácil) y a la vez es una total y absolut absurdidad, como tantas obras de arte muchas de ellas carísimas. En fin, si a alguien le gusta y puede pagarlo que lo disfrute!
 
  • #72
Desde mi punto de vista, es un absurdo y un derroche si hay alguien dispuesto a comprarselo
 
  • #73
La excusividad está garantizada porque sus afortunados poseedores deberán reunir unos requisitos que, todos juntos, no abundan:

1- Tener muucha pasta
2- Tener muuuy mal gusto
3- No saber leer la hora ( en su defecto se valorará no saber leer ni escribir)
4- Ser un poquito gilipollas
5- Que todos sus amigos también lo sean para poder fardar con ellos sin hacer el ridículo
6- No entender una papa de relojes
7- Tener psicoanalista de cabecera
8- Que tu mujer te diga que haces muy bien comprando eso si te gusta
9- Tener muucha pasta ( ya lo he dicho pero por si acaso)
10- Ser familia del Sr. Romain Jerome.
 
  • #74
Reloj excéntrico para gente excéntrica y millonaria como únicos usuarios. Esta excentridad no la aprecia el que la padece.
 
  • #75
otra sacada de pasta para algun peronaje de neuronas flojas, por que gastarse ese dinero en esa gilipollez habiendo hambre en el mundo (no hay que irse a africa vamos....) es pa matarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie