• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poco trafico en el fcv... O soy yo el insatisfecho?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
no creo que sea buena solucion dividir más el FCV
La mayoría de la gente creo yo que curiosea más los anuncios de los particulares buscando mejores ofertas, los mercantes ofrecen garantía y es su negocio que obviamente no puede competir con los foreros... Pienso...
 
  • #27
llevo años en el foro y no me gusta ver que se mezcla anuncios de los mercantes con los anuncios de particulares , es mi humilde opinion
 
  • #28
De acuerdo, pero creo que la solucion no es dividir más
 
  • #29
haremos siempre eso. siendo compradores o no. No gusta mirar
 
  • #30
Pues se acerca el día uno de mes y tocaba un hilo de este estilo (ojo...con todo mi respeto al.que lo ha abierto y más este que lo basa en experiencia y "tiempos mejores" -que no volverán :( )
Yo ya he dado muchas veces mi opinión, pero antes de que acabe en Off-topic (que es donde debería estar ubicado)

Si es verdad que, al menos, creo que los anuncios de mercantes, patrocinadores, y relojerías, deberían ser identificados de otra manera (resaltados, coloreados, etc...Que hay algunos que no tienen identificación) y se les debería exigir que no subiesen lo mismo todos los días (que las ofertas variasen) y si los obviaria el famoso día 1 (al menos ese día que tuviese un poco de "amateurismo")
Pero, como también he repetido hasta la saciedad en hilos similares, es "sonrojarnte" hasta que punto no se pone un anuncio por esperar al "día libre" y más en según que piezas y que rangos...eso sí, muy lícito (conste)

Ah y por cierto, yo me he beneficiado de la Black Friday de trvilanova
 
  • #31
Me ha pasado ya en varias ocasiones, con mercantes y con no mercantes, el hecho de preguntar por una pieza y que esta ya esté vendida.
He de reconocer que también me ha pasado lo mismo con webs de compra-venta, por lo cual intuyo que es un mal generalizado y no sólo de este foro.
Particularmente es algo que me molesta y que me hace sospechar acerca de la profesionalidad e incluso ética de dichos vendedores
 
  • #32
Hoy mismo un compañero que ha puesto un anuncio cerca del medio dia,ya tiene 11 anuncios encima y 9 de ellos son de mercantes...
Como ya he dicho todos tenemos nuestro espacio pero el mezclarlos no me parece buena idea y quede claro que soy comprador de particulares y de mercantes y de ambas ofertas me beneficio.
En cuando al lugar que corresponde al hilo, quizá si sea en "off-topic" pero si va allí mucho me temo que se le condenará al ostracismo y creo que el debate que ha suscitado el hilo es de interés general,y las opiniones al respecto son muy valiosas para el buen funcionamiento del foro.
 
Última edición:
  • #33
Coincido contigo. Llevo desde 2008 en el foro y he comprado y vendido unos cuantos relojes en el FCV. Hace años ponías un anuncio y en cuestión de minutos tenías varios mensajes de foreros interesados. Ahora me sorprende que los últimos relojes que he anunciado apenas han suscitado interés y lo más que he recibido son un par de ofertas ciertamente ridículas.
 
  • #34
Tengo la sensación de que hace años los precios del FCV eran otros. Básicamente se utizaba para dar salida a piezas que no se usaban y se sacaba algo para financiar nuevas adquisiciones. Pero se asumia que se perdía dinero. Me da la sensación de que eso hace bastante que cambió.
 
  • #35
Tengo la sensación de que hace años los precios del FCV eran otros. Básicamente se utizaba para dar salida a piezas que no se usaban y se sacaba algo para financiar nuevas adquisiciones. Pero se asumia que se perdía dinero. Me da la sensación de que eso hace bastante que cambió.

Es que ya todos nos creemos retailers o boutiques de segunda mano... y si el reloj tiene lista de espera, mejor ni te cuento.
 
  • #36
El flood continuo de los mercantes en el fcv junto con el día 1 de mes hace que sea bastante triste. Sin duda alguna deberían estar separados, no es nada malo para ellos y al resto le permite seguir funcionando de mejor manera. Un saludo
 
  • #37
Como ya hablamos en otro hilo similar, yo creo que se juntan diversos aspectos: por su puesto, los que exponéis y otros más, entre ellos mi caso, que supongo es igual que el de muchos de nosotros. He comprado muchos relojes en el foro ( y vendido alguno, pero muy pocos). El caso es que hoy día tengo muchos, me los pongo poco, por lo que están en muy buen estado. Si vendo, pierdo mucho dinero y no quiero. Conclusión: tengo demasiados relojes y de varios tipos, por lo que no compro más ( de momento) y uso los que tengo. Si por mí fuera, y viendo las preciosidades que hay, y que la tentación no para, compraría uno todos los meses... (como todos) pero la situación es esa. Supongo que habrá más gente en mi caso.
 
  • #38
Con lo de la barra libre de los días 1 yo también creo que el resto del mes (sobre todo los días inmediatos al 1) hay especialmente poco movimiento. A eso hay que añadir lo que ya han comentado algunos compañeros de que parece que algunos vendedores ponen los precios bien para que el comprador regatee, bien para hacer negocio con respecto al precio al que ellos compraron. Que allá cada cual, pero esa no es la mejor manera de vender rápido, creo yo. Cuando de vez en cuando salen cosas de las que atraen a un grupo considerable de foreros a un precio razonable, se ve que vuelan, sin que los mercantes intercalados sean un problema.

Lo de que los mercantes compartan espacio con los particulares en los FCV lo entiendo, y realmente no me supone especial inconveniente recorrer un poco más de espacio con el scroll o pasar alguna página hasta llegar al último anuncio que vi en mi última consulta al FCV en cuestión. Lo que sí me da un poco de coraje es que algunos no figuren identificados como tales mercantes en el listado con ese indicativo rojo tan visible. No sé si es un fallo técnico o un "olvido" al colgar sus anuncios, pero agradecería que se identificaran como corresponde, ya que el sistema existe.
 
  • #39
Sin quitarte la razón en nada, sí pienso que quizás habría que separar un poco las ofertas de los mercantes y las de los particulares, creando un FCV para mercantes. Lo digo porque como particular, que saco una pieza cuando me canso o no la uso, no me gusta ver que al cabo de un día o dos mi anuncio ha quedado sepultado por las chorrocientas ofertas de los mercantes, que suben y resuben casi a diario. Ojo, no me parece mal que tengan ese privilegio, pero pienso (a mi modo de ver estrictamente como aficionadillo de medio pelo que vende lo que no usa) que no estaría mal separar ambos tipos de venta. Igualmente, también es de agradecer que a los particulares ahora nos dejen resubir los anuncios cada 15 días. Entiendo que el FCV se está profesionalizando cada vez más, pero debido a eso los que queremos deshacernos de una pieza de vez en cuando por cualquier motivo nos cuesta más. No voy a argüir el tan manido romanticismo del FCV, pero sí creo que habría que revisar un poco este tema, porque iría en beneficio de todos creo yo.


Respecto al tema central del post, en otros foros se quejan de lo mismo, de la poquísima actividad de compra en los mismos, así que supongo que será una situación general del tema.

+ 1 totalmente de acuerdo, y la mayoria lo piensa pero no se atreve a decirlo . Pero claro, se hace a posta y con toda la intencion ya que muchas de las ventas de mercantes provienen de quien a entrado a "dar un vistazo" al FCV y como lomque mas se ve es lo que ellos anuncian pues se acaba picando. Por eso la gente se pregunta porque no estan separadas las ofertas entre foreros y mecantes porwue aun siendo lo logico y lo deseable NO interesa.
 
  • #40
Yo creo que esta afición ha degenerado.

Por una parte la afición ya no consiste en los relojes en si mismos sino en buscar la mayor ganga de toda la web, comprar tal pieza al menor precio posible. Indagando todas las webs o bien regateando y jitaneando hasta la extenuación a los sufridos vendedores.

Por otra parte a la hora de vender se le intenta sacar a la pieza el mayor beneficio posible o por lo menos aun a malas no sufrir perdidas. La gente no quiere vender por debajo de lo que les costo o lo hacen en determinados casos solo, por necesitar cash de manera muy rápida.

Yo por mi parte intento tener los menos movimientos posibles de caja, porque hoy en día ya no me gusta la experiencia de venta ni la de compra. Espero que ese día llegue ya que mi ilusión seria ni comprar ni vender si no usar los que tengo de una manera estable y por muchos años, tal como hacia antes de conocer estos foros.
 
  • #41
+ 1 totalmente de acuerdo, y la mayoria lo piensa pero no se atreve a decirlo . Pero claro, se hace a posta y con toda la intencion ya que muchas de las ventas de mercantes provienen de quien a entrado a "dar un vistazo" al FCV y como lomque mas se ve es lo que ellos anuncian pues se acaba picando. Por eso la gente se pregunta porque no estan separadas las ofertas entre foreros y mecantes porwue aun siendo lo logico y lo deseable NO interesa.
A caso es esto un negocio???
 
  • #42
Si no se separan los anuncios de mercantes y usuarios, tendremos que pedir la independencia de uno de los subforos, propongo que sea el de relojería gruesa, e irnos. Google nos reconocerá. No podemos tolerar que no se escuche al pueblo.


Me uno y añado que el dia que abran un foro nuevo con cara y ojos la mitad o mas del foro se largara, toca aguantar hasta entonces

Este foro nacio para los aficionados , evoluciono y crecio exponencialmente y ahi nacio la tentacion de sus dueños para terminar siendo ya una forma de vida de sus dueños. Lo cual no esta ni bien ni mal sino ley de vida.

No pasa nada por llamar las cosas por su nombre y todos comemos de algo y lo unico es que los foreros piden es tener su propio espacio como compañeros para no tener que ir navegando y sorteando ofertas pegajosas de Vendedores ( po cierto por que le llaman mercantes? Queda mas light? Son vendedores e imagino que a mucha honra o mal vamos)
 
  • #43
Me uno y añado que el dia que abran un foro nuevo con cara y ojos la mitad o mas del foro se largara, toca aguantar hasta entonces

Este foro nacio para los aficionados , evoluciono y crecio exponencialmente y ahi nacio la tentacion de sus dueños para terminar siendo ya una forma de vida de sus dueños. Lo cual no esta ni bien ni mal sino ley de vida.

No pasa nada por llamar las cosas por su nombre y todos comemos de algo y lo unico es que los foreros piden es tener su propio espacio como compañeros para no tener que ir navegando y sorteando ofertas pegajosas de Vendedores ( po cierto por que le llaman mercantes? Queda mas light? Son vendedores e imagino que a mucha honra o mal vamos)
Un foro se abre en un plis plas pero crear una comunidad como está no, y ahí radica el kid
 
  • #44
si claro, pero ahora mismo no se si lo preguntas porque lo dudas o porque no lo sabias ya ...
 
  • #45
ofertas pegajosas de Vendedores ( po cierto por que le llaman mercantes? Queda mas light? Son vendedores e imagino que a mucha honra o mal vamos)

No. Son mercantes y no vendedores porque se dedican a la compraventa de relojes. También te compran relojes, a ti como particular o a otro profesional.

Por otro lado, igual soy raro, pero me sorprende la aparente fatigosidad que encuentran algunos en la búsqueda de relojes. Yo, cuando he buscado un reloj, he dado la bienvenida a todas las ofertas disponibles de la forma más accesible, para así comparar precios y decidirme. Si tuviera que consultar más de un listado para ver qué ofrecen particulares y qué ofrecen profesionales, me supondría un trabajo extra.

Por otro lado, al menos en la marca que más me gusta, está relativamente generalizado el que los particulares ofrezcan precios más altos que los mercantes.
 
  • #47
Con lo de la barra libre de los días 1 yo también creo que el resto del mes (sobre todo los días inmediatos al 1) hay especialmente poco movimiento. A eso hay que añadir lo que ya han comentado algunos compañeros de que parece que algunos vendedores ponen los precios bien para que el comprador regatee, bien para hacer negocio con respecto al precio al que ellos compraron. Que allá cada cual, pero esa no es la mejor manera de vender rápido, creo yo. Cuando de vez en cuando salen cosas de las que atraen a un grupo considerable de foreros a un precio razonable, se ve que vuelan, sin que los mercantes intercalados sean un problema.

Lo de que los mercantes compartan espacio con los particulares en los FCV lo entiendo, y realmente no me supone especial inconveniente recorrer un poco más de espacio con el scroll o pasar alguna página hasta llegar al último anuncio que vi en mi última consulta al FCV en cuestión. Lo que sí me da un poco de coraje es que algunos no figuren identificados como tales mercantes en el listado con ese indicativo rojo tan visible. No sé si es un fallo técnico o un "olvido" al colgar sus anuncios, pero agradecería que se identificaran como corresponde, ya que el sistema existe.

Lo mismo que digo desde hace meses pero maravillosamente explicado y mucho mas clarito

Que hasta el Jefe supremo ha puesto un "me gusta"
 
  • #48
Buenas tardes,
(me encanta que salgan temas de esto cuando por alguna razón estoy fuera del foro :-P)

De lo que he leído hasta ahora entresaco algunos mensajes para responder:

Sin quitarte la razón en nada, sí pienso que quizás habría que separar un poco las ofertas de los mercantes y las de los particulares, creando un FCV para mercantes. Lo digo porque como particular, que saco una pieza cuando me canso o no la uso, no me gusta ver que al cabo de un día o dos mi anuncio ha quedado sepultado por las chorrocientas ofertas de los mercantes, que suben y resuben casi a diario. Ojo, no me parece mal que tengan ese privilegio, pero pienso (a mi modo de ver estrictamente como aficionadillo de medio pelo que vende lo que no usa) que no estaría mal separar ambos tipos de venta. Igualmente, también es de agradecer que a los particulares ahora nos dejen resubir los anuncios cada 15 días. Entiendo que el FCV se está profesionalizando cada vez más, pero debido a eso los que queremos deshacernos de una pieza de vez en cuando por cualquier motivo nos cuesta más. No voy a argüir el tan manido romanticismo del FCV, pero sí creo que habría que revisar un poco este tema, porque iría en beneficio de todos creo yo.

Respecto al tema central del post, en otros foros se quejan de lo mismo, de la poquísima actividad de compra en los mismos, así que supongo que será una situación general del tema.

Los mercantes buscan el máximo de visibilidad, y es innegable que el FCv de particulares tiene más visitas que una tienda en concreto (la del mercante interesado en esa visibilidad, por ejemplo), y si están pagando para ser vistos es lógico que estén ahí también. Otra cosa es la frecuencia o contenido de sus anuncios, y voy a hacer una propuesta a todos ellos en beneficio de todos, mercantes y particulares (o viceversa).

Al margen de eso, que un anuncio de particular quede "sepultado" por otros anuncios, sean de quien sean, mercantes u otros particulares, no altera el resultado de perder visibilidad. Antes, cuando la publicación de anuncios era libre y sin límite (sí, eso ocurría) se producía el mismo efecto y no se quejaba nadie.

También voy a modificar el tema de las resubidas y, si no se producen abusos, dejaré que haya resubidas libres siempre que sea para ofrecer una rebaja de al menos un 10% sobre el precio anunciado o el último vigente... aunque corremos el riesgo de aludes de anuncios subiendo cada día. El tiempo dirá si es una buena idea.

Mal de muchos, epidemia, pero admito que saber que en otros sitios también se han ralentizado las ventas me quita presión.

Y no te olvides del romanticismo. Aquí existió y algunos todavía lo recordamos.



Yo, en mi opinión, lo de que se cobre por anuncios, no lo acabo de ver. Evidentemente hace más rentable el foro, pero en internet hay foros que tienen area de compraventa de artículos más caros que los relojes...p.ej. coches y no se cobra una cuota al anunciante. Los ingresos los obtienen de otras fuentes. Esto tira para atrás a muchos anunciantes, que seguramente cierren las transacciones en otras esferas.

Como esto me da un poquito de vergüenza ajena, no voy a comentarlo: cada uno decide si le compensa abonar esas cantidades quasi-simbólicas que en la gran mayoría de casos son inferiores a cualquier rebaja que estés dispuesto a hacer en una negociación.




En mi opinión entre todos lo están matando y el solo morirá, la ambición de la gente por ganarle a sus piezas o venderlas por lo que las compró tras haberlas usado, el cobrar por los anuncios, el sistema mixto con los mercantes....ya veremos a donde lleva

Llevo muchos años leyendo este tipo de predicciones agoreras. Algunas de ellas emitidas por foreros que todavía siguen por aquí.



Pues se acerca el día uno de mes y tocaba un hilo de este estilo (ojo...con todo mi respeto al.que lo ha abierto y más este que lo basa en experiencia y "tiempos mejores" -que no volverán :( )
Yo ya he dado muchas veces mi opinión, pero antes de que acabe en Off-topic (que es donde debería estar ubicado)

Si es verdad que, al menos, creo que los anuncios de mercantes, patrocinadores, y relojerías, deberían ser identificados de otra manera (resaltados, coloreados, etc...Que hay algunos que no tienen identificación) y se les debería exigir que no subiesen lo mismo todos los días (que las ofertas variasen) y si los obviaria el famoso día 1 (al menos ese día que tuviese un poco de "amateurismo")
Pero, como también he repetido hasta la saciedad en hilos similares, es "sonrojarnte" hasta que punto no se pone un anuncio por esperar al "día libre" y más en según que piezas y que rangos...eso sí, muy lícito (conste)

Ah y por cierto, yo me he beneficiado de la Black Friday de trvilanova


A lo primero: ya está en OffTopic. Ya sabes, la discrecionalidad... ;-)

tomo nota de lo de marcar los anuncios de los mercantes de forma inequívoca y de proponer el día uno como de "abstinencia".

Lo del sonrojo lo comparto, pero ya he dicho que no voy comentarlo.





Hoy mismo un compañero que ha puesto un anuncio cerca del medio dia,ya tiene 11 anuncios encima y 9 de ellos son de mercantes...
Como ya he dicho todos tenemos nuestro espacio pero el mezclarlos no me parece buena idea y quede claro que soy comprador de particulares y de mercantes y de ambas ofertas me beneficio.
En cuando al lugar que corresponde al hilo, quizá si sea en "off-topic" pero si va allí mucho me temo que se le condenará al ostracismo y creo que el debate que ha suscitado el hilo es de interés general,y las opiniones al respecto son muy valiosas para el buen funcionamiento del foro.

Da igual que sean de mercantes: si hubiera más "alegría vendedora" por parte de los particulares (esto es, que se pudieran tantos anuncios como se quisiera) habría no 11 sino 47. Puede que a ti como posible comprador te gustara más, pero seguro que la gracia que le haría al propietario de ese anuncio sería la misma: ninguna.

No te preocupes por el posible ostracismo del hilo: una vez conocido en el General los interesados los siguen/seguimos aquí, máxime si se deja el enlace desde la ubicación original.




Tengo la sensación de que hace años los precios del FCV eran otros. Básicamente se utilizaba para dar salida a piezas que no se usaban y se sacaba algo para financiar nuevas adquisiciones. Pero se asumía que se perdía dinero. Me da la sensación de que eso hace bastante que cambió.

Esa sensación es compartida por bastantes de los que llevamos tiempo por aquí, y es uno de los motivos si no el principal de que se restringiera la cantidad de anuncios por mes primero y se acabara poniendo una cuota por ponerlos. Es lícito no querer perderle dinero a una compra, y si me apuran también lo es querer sacarle rendimiento. Lo que no tiene mucho sentido en esa tesitura es echarle la culpa al FCv o su funcionamiento de que no se venda.


Saludos
 
  • #49
Me uno y añado que el dia que abran un foro nuevo con cara y ojos la mitad o mas del foro se largara, toca aguantar hasta entonces

Este foro nacio para los aficionados , evoluciono y crecio exponencialmente y ahi nacio la tentacion de sus dueños para terminar siendo ya una forma de vida de sus dueños. Lo cual no esta ni bien ni mal sino ley de vida.

No pasa nada por llamar las cosas por su nombre y todos comemos de algo y lo unico es que los foreros piden es tener su propio espacio como compañeros para no tener que ir navegando y sorteando ofertas pegajosas de Vendedores ( po cierto por que le llaman mercantes? Queda mas light? Son vendedores e imagino que a mucha honra o mal vamos)


A ti no te había visto, disculpa.

A estas alturas ya ha habido varios spin-offs de este nuestro foro, la mayoría rebotados por cómo -de mal- hacía yo las cosas. Algunos sobreviven, otros no, y la inmensa mayoría de foreros de los que existen lo son también de RE. Pero nada te impide intentarlo tú, y cuando lo hayas logrado me gustará compartir experiencias de administración de foros contigo.

Te equivocas de medio a medio, y me sorprende (es retórico) que te atrevas a decir cómo y para qué o quién nació este foro cuando no llevas aquí ni dos años.
No fue una cuestión de tentación sino de absorción: llegó un momento en que el foro me reclamaba tanto tiempo que o lo abandonaba o me ponía en serio a ello. Cuatro años hace de eso y te aseguro que la decisión fue muuuuy difícil de tomar teniendo en cuenta las obligaciones habituales (familia, hipoteca y etc). Pero para ti debe ser ley de vida. Pues vale.


Si llevaras el tiempo suficiente aquí sabrías por qué se les denomina "mercantes", un término que ha creado escuela y se utiliza también en esos otros foros de tema relojero. En cuanto a las "ofertas pegajosas" (te estás cubriendo de gloria) si quieres puedo echarte un cable y ocultarte los FCv para que no te molesten.

Saludos
 
  • #50
Veo que no te tomas en serio mis amenazas soberanistas sobre el foro de relojería gruesa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie