• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma regalo fin de carrera.

  • Iniciador del hilo jaiminho88
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Envidia me das. El año pasado acabo mi hijo y le dije que le regalaba una, que eligiera...bueno, la elección fue una guitarra Fender bajo.
En fin volviendo a tu pregunta, has recibido buenos consejos, pero cuando nos señalas 3, ye que música hay en la partitura que nos presentas. Mi opinión: olvidate de la Parker, tiene más pegas que las otras 2, y como yes jovencín (y te lo dice un poco convencido pajarero), una 800 que tiene unos coloridos y un fulgor visual imponentes.

Me has hechor reír con tu anecdota por que con mi padre fue justo al revés me dijo, " y bien que violín vas a querer . Mi cara fue un poema, como diríais por tu tierra (que me tiene enamorao) Que ye oh?.

Pues si, casi todos os decantáis mas por la 800 y creo que ha falta de probar ambas sera la elegida.
 
Última edición:
  • #27
Tú mejor que nadie sabes lo que vas a hacer con ella, pero recuerda que siempre puedes llevar otro tipo de boli para dibujos específicos en una bonita funda para dos (o incluso una pluma japonesa de estas de punto finisimo más económica), y además tu pluma para otro tipo de notas que tomes. Yo no buscaria una pluma alfiler (puntos ef y similares) salvo que tengas la letra muy pequeña.
 
  • #28
Por cierto, si la elegida es la pelikan, mira bien el tema del color, hay muchas combinaciones, no te precipites, medita, mira bastantes fotos y si puedes todos los acabados en vivo. La verde es la mítica, aunque por ejemplo a mi me parece que quizás la azul es más bonita, la roja no la he visto en vivo. La negra es más discreta, pero pierde encanto.
 
  • #29
Estoy de acuerdo con Amuesa... La pluma que escojas debe ser para escribir y dibujar en tu caso, que es para lo que la vas a usar, pero opino igual en que si vas a necesitar un punto EF por ejemplo para anotaciones o detalles pequeños, mejor es una japonesa. Yo estoy encantada con una Pilot Prera F que viene a ser una EF en otras marcas y no es muy cara.
 
  • #30
Como suele pasarme los fines de semana; pierdo el hilo.

En primer lugar, bienvenido jaiminho88.

Por otro lado, ante las preguntas que planteas, las plumas que propones, y que tienes que seguir estudiando y viajando, yo me permito la licencia de exponerte mi experiencia (ya lejana); uno de los problemas que tienen las plumas que planteas es que cargan por embolo (MB, Pelikan ...) y esto para un estudiante, en mitad de cualquier clase, es un problema cuando uno se queda sin tinta (cosa que me sucedía a mí con una P-21) llega a ser completamente un engorro esperar a llegar a casa para poder cargar nuevamente la pluma, yo lo solucioné con una Sheaffer 444; y de ahí que me permita aconsejarte una Sheaffer Legacy carga por cartucho/convertidor, un verdadero lujo de flujo y escritura suave, y en tiempo de estudio y asistencia a clase, con meterse en el bolsillo un par de cartuchos el tema queda solucionado, por otra parte es una pluma elegante, grande y vistosa donde las haya, y dejaría para más adelante la MB149, Pelikan M800 ó M1000, etc, etc, etc, porque si además tienes pensado utilizar el avión, la única que he probado cargada hasta los topes y que no ha pasado absolutamente nada con la carga es la Waterman Edson, que entra dentro de las categoría que estás mencionando.

Saludos,
 
  • #31
Como suele pasarme los fines de semana; pierdo el hilo.

En primer lugar, bienvenido jaiminho88.

Por otro lado, ante las preguntas que planteas, las plumas que propones, y que tienes que seguir estudiando y viajando, yo me permito la licencia de exponerte mi experiencia (ya lejana); uno de los problemas que tienen las plumas que planteas es que cargan por embolo (MB, Pelikan ...) y esto para un estudiante, en mitad de cualquier clase, es un problema cuando uno se queda sin tinta (cosa que me sucedía a mí con una P-21) llega a ser completamente un engorro esperar a llegar a casa para poder cargar nuevamente la pluma, yo lo solucioné con una Sheaffer 444; y de ahí que me permita aconsejarte una Sheaffer Legacy carga por cartucho/convertidor, un verdadero lujo de flujo y escritura suave, y en tiempo de estudio y asistencia a clase, con meterse en el bolsillo un par de cartuchos el tema queda solucionado, por otra parte es una pluma elegante, grande y vistosa donde las haya, y dejaría para más adelante la MB149, Pelikan M800 ó M1000, etc, etc, etc, porque si además tienes pensado utilizar el avión, la única que he probado cargada hasta los topes y que no ha pasado absolutamente nada con la carga es la Waterman Edson, que entra dentro de las categoría que estás mencionando.

Saludos,

Para única pluma el tema de los cartuchos, ciertamente, es mucho más cómodo, más que nada cuando hay que tomar apuntes. Yo estudié Derecho, por lo que no era cuestión de quedarse en clase sin tinta, usando una cross century no tuve problema. Ahora, no parece que el uso de jaiminho sea de apuntes puro y duro y, además, siempre puede llevarse una fundita de piel de esas tan chulas para dos plumas donde meter una más batallera, una japonesa económica, un pilot fino... y su pluma de fin de carrera.

No obstante, la sheaffer tiene una pinta muy buena, de plumón, yo nunca he catado ninguna, la verdad, pero parece otra estupenda opción.
 
  • #32
No es para crearte más dudas pero ¿te has fijado en alguna japonesa de sailor?. En el foro hablan muy bien de ellas, serie 1911, realo, etc..

Saludos.
 
  • #33
Ooooh ¡cómo me he podido olvidar de la Sheaffer Legacy! ::bash::
Y no me había fijado en que decías lo de ir en avión a menudo... Uf... Yo entonces también optaría por una de cartucho convertidor.
En cuanto a capacidad, aunque sea por émbolo la Pelikan 400 carga bastante, si es plumín F le durará. Tampoco sé si va a escribir mucho, pero si alterna con otra EF para los dibujos, creo que lo de la capacidad igual no es lo más importante ¿no? :hmm:
 
  • #34
Muchísimas gracias,no esperaba tanta ayuda.Pues creo que ya lo voy enfocando, la verdad a mucha clase no voy a tener que ir porque es más investigación que otra cosa, es decir más a mi ritmo. Así que iré lo mas probable por una M800 con plumín M y una ¿Sailor 1911? con F.
 
  • #35
y una ¿Sailor 1911? con F.

Ten en cuenta que los puntos de las japonesas suelen estar un punto por debajo de las plumas occidentales. O sea, que un F de sailor se corresponde con un EF occidental.

Saludos.
 
  • #36
Muchísimas gracias,no esperaba tanta ayuda.Pues creo que ya lo voy enfocando, la verdad a mucha clase no voy a tener que ir porque es más investigación que otra cosa, es decir más a mi ritmo. Así que iré lo mas probable por una M800 con plumín M y una ¿Sailor 1911? con F.

Si dices lo de la Sailor por llevar otra pluma que acepte cartuchos, yo personalmente iría a por una que acepte los cartuchos internacionales/universales, fáciles de encontrar en cualquier lado. Los cartuchos Sailor yo los tendría que comprar por internet.
En el caso de las japonesas, la única que se salva es Platinum, que te regalan un cargador, un cartucho suyo, y un cartucho internacional con un adaptador, que puedes dejar puesto en la pluma, para que puedas ponerle cartuchos universales sin problema. Funciona perfectamente, además, y tienen unas president de celuloide que me encantan (la jade o la azul). También tienen plumas por debajo de los 100 euros muy, pero que muy solventes. Yo tengo varias (una #3776 bourgogne, una falsa Maki-e, una Maestro con plumín de acero, y una Bel Age) y todas funcionan de perlas, con flujo muy generoso (incluso las finas) y suave. Creo que Platinum es una de las pocas marcas que prueba todos los plumines antes de venderlos (o sea, que tu plumín nunca es del todo "nuevo" xD).
 
  • #37
Muchísimas gracias,no esperaba tanta ayuda.Pues creo que ya lo voy enfocando, la verdad a mucha clase no voy a tener que ir porque es más investigación que otra cosa, es decir más a mi ritmo. Así que iré lo mas probable por una M800 con plumín M y una ¿Sailor 1911? con F.

Prueba antes de comprar. Un punto M puede ser demasiado generoso para lo que buscas, o tu tipo de escritura. Ten en cuenta que (en mi poca experiencia) los puntos de Pelikan y Montblanc son algo más generosos que los de otras marcas (y eso sin contar las japonesas, que como te han dicho equivalen a un punto menos a su homólogo "occidental").

Yo te aconsejaría una M800, qué aunque me cuelguen por ello la veo "más pluma" que la MB (y tengo ambas marcas). Como te han dicho, descarta las M1000 o 149, las veo poco prácticas para el uso que propones.
 
  • #38
y de ahí que me permita aconsejarte una Sheaffer Legacy carga por cartucho/convertidor, un verdadero lujo de flujo y escritura suave

Como la duda de Jaiminho era entre tres, yo no me había atrevido a sugerir otra (u otras) pluma.
Ooooh ¡cómo me he podido olvidar de la Sheaffer Legacy! ::bash::

... y los F de Sheaffer lo son de verdad :yes:
 
  • #39
Mi punto M de la Pelikan 400 es un M ya digo. También es cierto que es semiflex, no sé si por eso se comporta diferente...
 
  • #40
Que tal!


Yo he usado la parker duofold para escritura y dibujo mientras estoy en clase; de esas clases donde tiene que realizar esquemas; esa pluma es bastante comoda, pero aun en punto fino, deposita mucha tinta. La Sailor 1911 en plumin extrafino va muy bien para tomar notas rapidas y realizar dibujos a mano alzada, a mi me funciono bien; pero ultimamente he adquirido una Nakaya de punto fino y flexible, de esas de 14kt y supera a la sailor en cuanto a flexibilidad, pero su fluidez de tinta es my buena; en lo personal, cuando tomo clases y tengo que realizar un dibujo, esa pluma va muy bien, y con su plumin flexible, puedes poner los titulos de apuntes y señalamientos de dibujo con la letra ornamentada, que eso es excelente; claro, no es posible tomar todas las notas con letra ornamentada, pero ese plumin de la nakaya es fantastico. El test que llenas en la pagina oficial es de lo mas simple cuando conoces la forma en que escribes, pues eso ayuda a personalizar la pluma a tu gusto, asi que es una experiencia única. Ocasionalmente uso las plumas japonesas para dibujo artistico y no han fallado. Y de papel, pues hay uno de 60g que es marca fabriano Traccia que tiene buen desempeño al escribir con pluma, incluso si se te llegase a chorrear la tinta accidentalmente, esta no traspasa el papel aunque se deje alrededor de 10 segundos, aqui en mexico esta en presentacion de hojas A4 blancas y con un precio que va alrededor de los 60 pesos, que pienso que para la calidad que tiene es muy accesible.


saludos
 
  • #41
Di mi opinión casi al principio del todo, pero ahora que se ha ido "centrando el tiro" voy a cambiar algo.

Originalmente creía que la pluma que se quería era para celebrar el final de la carrera, de ahí que recomendase la MB. Pero si es para trabajo diario, personalmente iria a por una Sailor 1911L, es increíble lo bien que funciona, empieza a escribir a la primera siempre y además no es exquisita con el papel sobre el que hacerlo (he probado libretas, post-it, folios...)

Esto no quita comprar también la MB o la pelikan para celebrar ese fin de carrera :D Así una para diario y otra para las ocasiones especiales.

Saludos!
 
  • #42
Para uso diario te recomendaría, o bien, una Sheaffer Legacy I con plumín F o M, y una Lamy 2000 ( esta última a través de Ebay que tienen precios más comedidos).

El por qué estas dos:

- Escriben de maravilla.

- Las dos cierran con clip (bastante seguro) y para estar todo el día abriendo y cerrando la pluma es más efectivo, por lo menos para mí.
 
Última edición:
  • #43
Si quieres alguna tentación Sailor no dudes en decírmelo y buscamos en inktraveler algo, por ejemplo la 1911 FL (for lawyers).
Aunque claro depende de que carrera estemos hablando...
saludos y enhorabuena.

Pp
 
  • #44
Di mi opinión casi al principio del todo, pero ahora que se ha ido "centrando el tiro" voy a cambiar algo.

Originalmente creía que la pluma que se quería era para celebrar el final de la carrera, de ahí que recomendase la MB. Pero si es para trabajo diario, personalmente iria a por una Sailor 1911L, es increíble lo bien que funciona, empieza a escribir a la primera siempre y además no es exquisita con el papel sobre el que hacerlo (he probado libretas, post-it, folios...)

Esto no quita comprar también la MB o la pelikan para celebrar ese fin de carrera :D Así una para diario y otra para las ocasiones especiales.

Saludos!

Secundo la moción, sobretodo montando un Naginata :ok::
 
  • #45
Muchas gracias a todos, hacéis sentir a uno como si estuviera en casa. Pues bien hoy me he pasado toda la mañana probando, al final me he pillado una M800 con punto M (como "pluma de celebración" :D), no niego que quizá fuera mejor opción la Sheaffer, pero es que al verla me enamore de ella.
,
Por otro lado siguiendo los consejos y viendo que la mayoría coincidís en una japo para tomar notas rápidas y dibujar me voy a ira por una 1911. Ppsystem, la carrera fue ing. aeronáutica pero el postgrado va a ser de electrónica en el MIT, te tomo la palabra y como ya tenia pesado encargarte un MIDORI igual aprovecho y mato dos pájaros de un tiro.

Ahora me falta la tinta pero eso para otra ocasión para no saturaros. Un saludo y repito muchísimas gracias.
 
Última edición:
  • #46
¿Y de qué color es la nena? :D :Fotos:
 
  • #47
¿Y de qué color es la nena? :D :Fotos:

:laughing1:Lo se, lo se , cuando llegue a mi casa prometo hacerle una fotillos aunque creo que estáis todos hartos de verla. Se que la mítica es la verde pero a mi me gusto más la azul y esa fue la que se volvió conmigo a casa, lo peor de todo es que también estuve probando la 146 ::bash::y por desgracio creo que no va a tardear mucho en hacerle compañía.
 
Última edición:
  • #48
Muchas gracias a todos, hacéis sentir a uno como si estuviera en casa. Pues bien hoy me he pasado toda la mañana probando, al final me he pillado una M800 con punto M (como "pluma de celebración" :D), no niego que quizá fuera mejor opción la Sheaffer, pero es que al verla me enamore de ella.
,
Por otro lado siguiendo los consejos y viendo que la mayoría coincidís en una japo para tomar notas rápidas y dibujar me voy a ira por una 1911. Ppsystem, la carrera fue ing. aeronáutica pero el postgrado va a ser de electrónica en el MIT, te tomo la palabra y como ya tenia pesado encargarte un MIDORI igual aprovecho y mato dos pájaros de un tiro.

Ahora me falta la tinta pero eso para otra ocasión para no saturaros. Un saludo y repito muchísimas gracias.

Ojo, con confundir la 1911 con la 1911L (large). Si te gusta el tamaño de la M800 posiblemente la 1911L sea mejor para ti. ;-)
 
  • #49
Ojo, con confundir la 1911 con la 1911L (large). Si te gusta el tamaño de la M800 posiblemente la 1911L sea mejor para ti. ;-)

Pues no tenia ni la menor idea, gracias por el consejo.
 
  • #50
Muchas gracias a todos, hacéis sentir a uno como si estuviera en casa. Pues bien hoy me he pasado toda la mañana probando, al final me he pillado una M800 con punto M (como "pluma de celebración" :D), no niego que quizá fuera mejor opción la Sheaffer, pero es que al verla me enamore de ella.
,
Por otro lado siguiendo los consejos y viendo que la mayoría coincidís en una japo para tomar notas rápidas y dibujar me voy a ira por una 1911. Ppsystem, la carrera fue ing. aeronáutica pero el postgrado va a ser de electrónica en el MIT, te tomo la palabra y como ya tenia pesado encargarte un MIDORI igual aprovecho y mato dos pájaros de un tiro.

Ahora me falta la tinta pero eso para otra ocasión para no saturaros. Un saludo y repito muchísimas gracias.

Poco me parece a mi que vas a escribir a mano :D, yo estoy cursando un Master de Supply Chain Management (Logistica y Cadena de Suministro) del MIT y la Universidad de Zaragoza en el Zaragoza Logistic Center y te puedo decir que desde que he empezado el Master apenas he escrito a mano, prácticamente nada, no es nada practico, mas si te meten clases de 100 diapositivas diarias donde apuntar lo mas importante del expositor en cada diapositiva hay que hacerlo de manera muy rapido, ya ni hablar la resolución de casos prácticos que todo va orientado a herramientas informáticas me he llevado alguna que otra pluma al Master, de todo un poco, Pelikans, Sailor, Parker, Delta, desde la 51 hasta una M1000, pero vamos no es nada practico, ademas la política de enseñanza del MIT se basa es absorver una gran cantidad de información en un periodo corto de tiempo y compaginarlo con casos prácticos y lamentablemente aqui la mejor herramienta es un portatil, elige un buen portatil, de 13'' con una buena pantalla y buena autonomía xD

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie