• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma del foro RE

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
La mía ya llegó, me espera en casa.
 
  • #28
Dicen que los sentimientos son gobernables. Supongo.

Pero este mío, este que tengo al verla, por feo y felón que resulte, este sentimiento mío no lo pienso gobernar.

Y es que estoy deseando que alguno de vosotros diga que vaya bluff la pluma foreril, que no le gusta y que qué decepción.

Y en cuanto lea u oiga eso, a por ella que me voy sin adarga y sin freno. Y la pillo. Y pa mi.

Hay días en que me doy asco.
 
  • #29
:laughing1:

Dicen que los sentimientos son gobernables. Supongo.

Pero este mío, este que tengo al verla, por feo y felón que resulte, este sentimiento mío no lo pienso gobernar.

Y es que estoy deseando que alguno de vosotros diga que vaya bluff la pluma foreril, que no le gusta y que qué decepción.

Y en cuanto lea u oiga eso, a por ella que me voy sin adarga y sin freno. Y la pillo. Y pa mi.

Hay días en que me doy asco.
 
  • #30
Y las virutas de ebonita del emblaje? .....Vaya detalle.
 
  • #31
Ayer recibí la mía
Hermoso y práctico embalaje, bonitas virutas y excelentes terminaciones. No sólo eso: se desliza divinamente sobre el papel. Y esto, dicho por un zurdo, no es poca cosa.

Le tengo a esta pluma todo el cariño que les tengo a los proyectos que salen de los foreros, y estando como digo tan bien hecha sólo le pondría un pero: con tantas y tantas posibilidades estéticas a nuestra disposición nos ha salido un tanto sosa... aunque para gustos están los colores, ya lo sé.

Por lo demás, perfecta. Van fotos:




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos


Zapatá
 
  • #32
Goldoff podrías dejármela una temporada para que pueda disfrutar y enviar esa obra de arte [emoji23]
 
  • #33
Goldoff podrías dejármela una temporada para que pueda disfrutar y enviar esa obra de arte [emoji23]

¿A dónde quieres que te la mande?

Sé que entre los entendidos/forofos es sacrilegio prestar este tipo de instrumentos, pero atendiendo a tu situación/ubicación lo haré encantado (y no te creas que no me cuesta).
 
  • #34
Me gusta como ha quedado. Y me gusta ese punto M Goldoff.

Yo no sé si la he recibido o no. Cuando llegue a casa ya lo veré :-)
 
  • #35
¿A dónde quieres que te la mande?

Sé que entre los entendidos/forofos es sacrilegio prestar este tipo de instrumentos, pero atendiendo a tu situación/ubicación lo haré encantado (y no te creas que no me cuesta).

Seria un detalle, pero después de los dos accidentes que han sufrido mis "pequeñas" mejor no jugar con piezas insustituibles... [emoji20]
 
  • #36
Me gusta todo:
- el embalaje
- el acabado y por supuesto el color
- la sensación que transmite en la mano
- como deliza sobre el papel (la he probado con tinta pelikan topaz)
...
Me ha gustado hasta la espera, porque sin duda el resultado supera lo proyectado.

Sólo queda agradecer a todos los que lo han hecho posible, especialmente Gabriel y Flamenky.

Un saludo.
 
  • #37
Que maravilla!! me gusta TODO de la pluma. Aún recuerdo haber llegado al foro cuando iniciaban las listas de pedido, cómo aún era novato en esto no sabía si perduraría en el foro, etc, etc. Ahora me arrepiento, ni hablar. 😞
Enhorabuena por ti, consevala y disfrutala al máximo.

Saludos.
 
  • #38
Me gusta muchísimo.
Aquí en el foro debería haber un botón para el "me gusta" y otro para el "me muero de envidia" yo personalmente pulsaría mucho este segundo.

Felicidades a todos los que tenéis la pluma nueva.
 
  • #39
¡¡Preciosa!! Lamento no seguir el foro con frecuencia, me hubiera gustado tener una pluma tan bonita. Os felicito
¿Me podeis pasar información sobre Gabriel?

Salvador
 
  • #40
Ayer pude recoger la pluma del foro de manos de Gabriel Clavijo, a quien no puedo estar más agradecido por la estupenda y colosal obra que ha realizado.

Ha pasado mucho tiempo desde que se inició el proyecto y el resultado obtenido ha merecido la pena, la pluma es espectacular y Gabriel ha respondido a las expectativas creadas por un proyecto de esta envergadura, que en absoluto es fácil.

También quiero dar las gracias a todos los que han participado en el proyecto, a todos los foreros con sus votaciones y diseños y en particular a flamenky por su gestión e inestimable ayuda a Gabriel, que es un verdadero artista.

Características:

Material: ebonita
Plumín: Jowo de oro 18 K rodiado y grabado con el logotipo de Gabriel Clavijo, punto según elección
Clip: de plata exclusivo de Gabriel Clavijo rodiado
Carga: por convertidor
Caja personalizada con el logotipo de Gabriel Clavijo

Dimensiones:

Longitud con capuchón cerrado: 141 mm
Longitud capuchón: 63 mm
Longitud cuerpo: 110 mm
Longitud cuerpo + plumín: 133 mm
Longitud total con capuchón posteado:162 mm

Diámetro máx. cuerpo: 13,4 mm
Diámetro mín. cuerpo: 12,1 mm

Diámetro máx. sección: 11,7 mm
Diámetro mín. sección: 10,7 mm

Diámetro mín. culote: 10,1
Diámetro capuchón: 15,5 mm
Diámetro tope capuchón: 16,8 mm

Y ahora unas cuantas fotografías de nuestra pluma:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os guste.

Edición: añado prueba de escritura sobre papel Midori y tinta Pelikan Edelstein Amber. Este stub 1.1 es realmente de ese grosor y con mucho flujo de tinta, mostrando incluso cierta flexibilidad.

lostimage.jpg
tiene muy buena pinta, buena idea para regalar en estas fechas.
 
  • #41
Pues ya las hay a la venta en el FCV....
Un saludo
 
  • #42
Sorprendente que ya las vendan.
A ver cuanto tardan en quitársela de las manos.
Saludos.
 
  • #43
Pues ya las hay a la venta en el FCV....
Un saludo


No quiero abrir un hilo nuevo al respecto así que lo comentaré aquí:

los proyectos de foro suelen tener una característica en común: dejan fuera a foreros que han llegado o se han decidido tarde. Muchas veces, foreros que estabana apuntados se dan de baja por la razón que sea y uno de los de la lista de reserva toma su lugar. Pero la experiencia nos dice que algunos se apuntan solamente para especular con una pieza limitada e irrepetible jugando con las ganas de esos que no llegaron a tiempo para ganar dinero con tal pieza.

A esos les diré que esto no es ni la Bolsa ni un mercado de futuros, de manera que si por lo que sea alguien no está a gusto con su compra la puede vender, por supuesto, pero no más cara de lo que pagó por ella. Y si no está dispuesto/a a ceñirse a esta norma tan simple lo tiene tan fácil como intentar venderla fuera del foro... donde lo más seguro es que nadie la aprecie tanto como aquí. Más que una paradoja es una evidencia.

Es por esto que he borrado el anuncio, avisaré al vendedor y remitiré aquí a cualquiera que pretenda vender la pluma del foro por encima del precio que costó en su día: 235-238 € dependiendo del plumín elegido.

Saludos
 
  • #44
Pues voy a contestar porque yo soy uno de los que, después de probar la pluma durante dos días, hasta este viernes no la pude recoger de correos, he visto que no es para mi. Y mira que me encanta, "perdí" todas las votaciones menos una, creo que la del tamaño del cuerpo, pero no me importaba, los proyectos son así y la verdad es que me lo he pasado de miedo votando y viendo cómo avanzaba todo. Ha sido mi primera participación en un proyecto y no será el último, si me lo permiten. Mi gran problema, y mira que me lo temía al ver los primeros comentarios de los compañeros que la recibieron, es el grosor del trazo. Me lo estuve pensando mucho en su día, pedí un EF que luego cambié a F, y tras probarla ese trazo tan generoso me obliga a abrir mucho mi diminuta letra para que no se me junten, y es algo incomodísimo para mi. Ahora bien, y que no se entienda como una crítica hacia nadie, por favor, esta mañana después de volver a probarla en un hueco libre del trabajo, me he convencido que no con ese plumín no es para mi, y le he escrito un mensaje privado a flamenky exponiéndole la situación, y como se dijo en su día, preguntando si al final existe lista de reserva para que si siguen interesados, hacerse con ella, al mismo precio más gastos de envío, eso si. Por lo demás, y quitando el color, me parece una pieza excepcional, grande como mi Montblanc 149, con un plumín precioso y de gran porte y con deslizamiento suave, suave. Esa es mi situación, y aunque no tengo que demostrar nada a nadie, me alegro, casualidades de la vida, el haberle escrito al organizador esta mañana contando esta historia antes de ver lo que ha ocurrido.
 
  • #45
Pues voy a contestar porque yo soy uno de los que, después de probar la pluma durante dos días, hasta este viernes no la pude recoger de correos, he visto que no es para mi. Y mira que me encanta, "perdí" todas las votaciones menos una, creo que la del tamaño del cuerpo, pero no me importaba, los proyectos son así y la verdad es que me lo he pasado de miedo votando y viendo cómo avanzaba todo. Ha sido mi primera participación en un proyecto y no será el último, si me lo permiten. Mi gran problema, y mira que me lo temía al ver los primeros comentarios de los compañeros que la recibieron, es el grosor del trazo. Me lo estuve pensando mucho en su día, pedí un EF que luego cambié a F, y tras probarla ese trazo tan generoso me obliga a abrir mucho mi diminuta letra para que no se me junten, y es algo incomodísimo para mi. Ahora bien, y que no se entienda como una crítica hacia nadie, por favor, esta mañana después de volver a probarla en un hueco libre del trabajo, me he convencido que no con ese plumín no es para mi, y le he escrito un mensaje privado a flamenky exponiéndole la situación, y como se dijo en su día, preguntando si al final existe lista de reserva para que si siguen interesados, hacerse con ella, al mismo precio más gastos de envío, eso si. Por lo demás, y quitando el color, me parece una pieza excepcional, grande como mi Montblanc 149, con un plumín precioso y de gran porte y con deslizamiento suave, suave. Esa es mi situación, y aunque no tengo que demostrar nada a nadie, me alegro, casualidades de la vida, el haberle escrito al organizador esta mañana contando esta historia antes de ver lo que ha ocurrido.


A ver, nadie está obligado a quedarse la pluma, sólo faltaría. Y tal vez tu caso pueda servir de ejemplo: por la razón que sea no la quieres conservar (el trazo, la estética, un capricho inesperado... lo que sea). De alguna forma "se la pasas" al siguiente de la lista o al que esté más espabilado mirando el FCv, pero no vas a hacer negocio con ella porque los proyectos no son para eso.

Ya tuvimos una experiencia en un proyecto de reloj donde el fabricante iba prácticamente a coste para que nos saliera a un precio imbatible: pues a la semana se estaba ofreciendo con un sobrecoste del 50%. Y no quisiera que se repitiera aquí.
Saludos
 
  • #46
Lo entiendo perfectamente.
 
  • #47
Lo entiendo perfectamente.
Quizas si hablas con Gabriel pueda ser factible, pagando lo que corresponda cambiar el plumin por otro mas acorde a tus gustos.
Si fuera factible, igual alguien mas se pueda sumar porque el punto de plumin le haya parecido diferente a lo esperado.
Por poner aqui el desenlace de la consulta.
Salu2.
 
  • #48
... donde el fabricante iba prácticamente a coste para que nos saliera a un precio imbatible: pues a la semana se estaba ofreciendo con un sobrecoste del 50%. ...

Digno alumno aventajado del Lazarillo de Tormes y máster en burbuja económica 8o

Un saludo
 
  • #50
Para mi gusto ha quedado una estilográfica preciosa , me gusta mucho , como otros compañeros llegué tarde y no me pude anotar, una lástima... Quien sabe lo mismo en el futuro sale alguna en el Fcv a su precio , sin especulaciones . En todo caso mis felicitaciones a todos los que de una manera u otra han llevado a buen fin este proyecto, gran trabajo!!!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie