• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot Urban. La recomiendo encarecidamente.

  • Iniciador del hilo pepef2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
La he buscado en una afamada tienda de mi localidad y cuando les pregunté por un posible convertidor me dijeron que la Pilot Metropolitan Urban raja todos los convertidores. Según me dijeron probaron con todos los de la tienda (mencionaron expresamente Waterman, Pelikan y algunos otros) y todos los acaba rajando. Eso me tiró para atrás.
¿Alguien ha tenido algún convertidor que vaya bien?
 
  • #52
Por si te sirve mi experiencia:
Pilot Urban "Lagarto": Convertidor chino de bajo precio comprados a dos duros un porrón (color blanco transparente con bolita en su interior) fácilmente localizables en la red. Escogí el que hacía mejor ajuste, ni muy prieto ni muy holguero (sueles tener para elegir porque algo difieren en sus boquillas). Hasta ahora, muy bien. Si se raja o empieza a perder tinta, no me dará reparo ponerle otro.
Un saludo.
 
  • #53
Por si te sirve mi experiencia:
Pilot Urban "Lagarto": Convertidor chino de bajo precio comprados a dos duros un porrón (color blanco transparente con bolita en su interior) fácilmente localizables en la red. Escogí el que hacía mejor ajuste, ni muy prieto ni muy holguero (sueles tener para elegir porque algo difieren en sus boquillas). Hasta ahora, muy bien. Si se raja o empieza a perder tinta, no me dará reparo ponerle otro.
Un saludo.

¿Y cuanto hace que lo llevas puesto? ¿Podrías darme un link? Hay montones de estos convertidores chinos, me gustaría en concreto saber cual le va.
 
  • #54
Yo la tengo con un convertidor Pelikan y ningún problema, hace un par de meses.
Eso sí es la que utiliza cartucho universal..
 
Última edición:
  • #55
Yo tuve dos Urbans:

La primera tuvo un agujero al lado del plumín, por la parte de abajo, e iba perdiendo tinta por el mundo. La fui a cambiar. La segunda tiene el punto muy duro y no escribe nada bien. Nunca me volvería a comprar una Urban, ni que me la regalasen. Por culpa de esos dos modelos casi pierdo el gusto por escribir a pluma.
 
  • #56
¿Y cuanto hace que lo llevas puesto? ¿Podrías darme un link? Hay montones de estos convertidores chinos, me gustaría en concreto saber cual le va.

Lo llevo desde hace unos dos meses. Parece que con la Urban-Metropolitan-Coccon-MR2 hay algo de lío en cartuchos (En el blog de Pedro Haddock, que me encanta, se hace una revisión de la Urban (M.R) con cartuchos creo que Pilot). Por simplificar, parece que pueden estar preparadas para usar cartucho standard o bien cartucho Pilot. En mi caso, fue comprada en ECI y la caja exterior donde venía especificaba claramente que tenía cartucho standard. De los convertidores chinos, en teoría son standard, y si tu Urban equipa cartuchos standard deberían valer todos. Sin embargo, eso no siempre es así, las boquillas difieren "algo" entre sí, no son del todo iguales. La cuestión es que como por mas o menos por 10 euros tienes 10, vas probando la que haga un ajuste muy bueno o perfecto. Y lo dicho, si se estropean, siempre tendrás otro a mano inmediatamente para seguir funcionando.

Si quieres, te paso por privado los link donde yo compré.

Un saludo.

P.D: Realmente he comprado tres pilot MR2, la primera una "lagarto" en el ECI, y después una cocodrilo y una leopardo en Amazon.es (donde se localizan por MR2, no por Urban), ya que esos modelos concretos no estaban en ECI. Son iguales, cartuchos standard, he probado las tres (todas muy bien) y la cocodrilo y la lagarto (que uso en el trabajo) tienen estos convertidores chinos. La cocodrilo , regalada, lleva con ella solo dos semanas, sin incidencias.
 
Última edición:
  • #57
En este foro se ha demostrado hasta la saciedad que no es necesario gastarse mucho para obtener un gran resultado. Esta Pilot es una prieba más de ello.
 
  • #58
Pues yo he probado suerte en un par de ocasiones con esta pluma y me ha decepcionado completamente (una terminó en el cubo de la basura y la otra aburrida en el fondo de un cajón). Uno de los elementos que veo más deficientes es el clip: a poco que lo fuerces, coge holgura y se queda fuera de combate. Y si no tienes suerte con el plumín, como me ocurrió a mí, apaga y vámonos. La encuentro pequeña, no se puede postear bien (se le cae el capuchón al poco rato) y el asunto del convertidor me parece muy engorroso. La rosca del cuerpo es metálica, pero la de la boquilla es de plástico. El roce de estos dos materiales hace que al poco la rosca de plástico de la boquilla se desgaste o se pase y que la boquilla, aunque esté enroscada a tope, oscile o baile al escribir. Ya sé que no se pueden pedir peras al olmo por solo 20 euros, pero es que no me convence en absoluto. Poco resistente, y en cuanto a escritura, simplemente pasable.
 
  • #59
Pues yo he probado suerte en un par de ocasiones con esta pluma y me ha decepcionado completamente (una terminó en el cubo de la basura y la otra aburrida en el fondo de un cajón). Uno de los elementos que veo más deficientes es el clip: a poco que lo fuerces, coge holgura y se queda fuera de combate. Y si no tienes suerte con el plumín, como me ocurrió a mí, apaga y vámonos. La encuentro pequeña, no se puede postear bien (se le cae el capuchón al poco rato) y el asunto del convertidor me parece muy engorroso. La rosca del cuerpo es metálica, pero la de la boquilla es de plástico. El roce de estos dos materiales hace que al poco la rosca de plástico de la boquilla se desgaste o se pase y que la boquilla, aunque esté enroscada a tope, oscile o baile al escribir. Ya sé que no se pueden pedir peras al olmo por solo 20 euros, pero es que no me convence en absoluto. Poco resistente, y en cuanto a escritura, simplemente pasable.

+1. Mi experiencia es la misma. Incluso teniendo en cuenta el precio, que es bajo, la relación calidad/precio no pasa de mediocre. Para mi una pluma tiene que tener cierta durabilidad, que no muera cuando empiezas a estar agusto con ella, y esta premisa no se cumple con la Urban.
 
  • #60
Yo la tengo como MR en la versión "champagne" del Eci, aunque a lo mejor tiene otra denominación. Efectivamente, con el cartucho que viene de fábrica que es internacional funciona a las mil maravillas, aunque como otros compañeros han comentado la calidad de construcción de la sección es bastante inferior al resto de la pluma y/o conjunto plumín/alimentador.
 
  • #61
Yo de momento, en mi interior, este hilo lo tengo es suspenso, porque hay un compañero que ha realizado una revision sobre esta pluma presentada a concurso, y debo respeto al trabajo que ha realizado y que hasta el día 11 esta sometido a la consideración de todos los demás. Pasado el día 11 retomo este hilo.
 
  • #62
Yo de momento, en mi interior, este hilo lo tengo es suspenso, porque hay un compañero que ha realizado una revision sobre esta pluma presentada a concurso, y debo respeto al trabajo que ha realizado y que hasta el día 11 esta sometido a la consideración de todos los demás. Pasado el día 11 retomo este hilo.

Hemos pasado el día 11
Estamos atentos a las noticias
 
  • #63
Hemos pasado el día 11
Estamos atentos a las noticias
Normalmente, no vengo realizando comentarios de plumas concretas fuera de las presentaciones que he realizado, y ello por respeto, al ser vendedor. Dejando a salvo la magnifica revisión que ha realizado nuestro compañero de la pilot urban en el concurso, yo soy de los detractores de este modelo. Siendo Pilot una de las firmas industriales que más me gustan, en su relación calidad precio, no es ésta (la urban) una pluma que me guste. La verdad, es que la única ventaja que encuentro es su reducido precio, no llega a veinte euros. Pero no me parece una buena pluma de iniciación; y ello por los siguientes motivos:

1º Tiene una boquilla corta y el salto entre la boquilla y el cuerpo es muy fuerte (justo donde rosca el capuchón). Ello me produce una gran incomodidad en su manejo; y además no me gusta esa estética

2º El plumín es muy rígido para ser una pluma de iniciación.

3º El punto del plumín solo viene en M japonés (un fino europeo, tirando a extrafino).

4º Es una pluma demasiado pequeña.

5º tiene unos ajustes muy flojos que fallan pronto, si no se utiliza con mucho cuidado, lo que no la hace muy conveniente para iniciarse. Es una pluma de poco trote.

En este sentido, me gusta mucho más la Lamy safari, me parece una mejor pluma para iniciarse. Pero como pluma de iniciación, una de las que más me gustan es la Lamy cp1, que permite intercambiar plumines e incluso colocar uno de oro de lamy. Y aunque dobla el precio a la urban, seguimos en precios muy contenidos, y como digo, puedo mejorarse con un plumín de mayor calidad. Y asimismo son plumas que (sobre todo los más jóvenes) pueden utilizar sin tanto mimo; siendo estas lamy, en mi humilde parecer, mucho más agradecidas.

esta es mi opinión; pero obviamente, cada uno tiene la suya, y todas son igual de respetables.
 
Última edición:
  • #64
Normalmente, no vengo realizando comentarios de plumas concretas fuera de las presentaciones que he realizado, y ello por respeto, al ser vendedor. Dejando a salvo la magnifica revisión que ha realizado nuestro compañero de la pilot urban en el concurso, yo soy de los detractores de este modelo. Siendo Pilot una de las firmas industriales que más me gustan, en su relación calidad precio, no es ésta (la urban) una pluma que me guste. La verdad, es que la única ventaja que encuentro es su reducido precio, no llega a veinte euros. Pero no me parece una buena pluma de iniciación; y ello por los siguientes motivos:

1º Tiene una boquilla corta y el salto entre la boquilla y el cuerpo es muy fuerte (justo donde rosca el capuchón). Ello me produce una gran incomodidad en su manejo; y además no me gusta esa estética

2º El plumín es muy rígido para ser una pluma de iniciación.

3º El punto del plumín solo viene en M japonés (un fino europeo, tirando a extrafino).

4º Es una pluma demasiado pequeña.

5º tiene unos ajustes muy flojos que fallan pronto, si no se utiliza con mucho cuidado, lo que no la hace muy conveniente para iniciarse. Es una pluma de poco trote.

En este sentido, me gusta mucho más la Lamy safari, me parece una mejor pluma para iniciarse. Pero como pluma de iniciación, una de las que más me gustan es la Lamy cp1, que permite intercambiar plumines e incluso colocar uno de oro de lamy. Y aunque dobla el precio a la urban, seguimos en precios muy contenidos, y como digo, puedo mejorarse con un plumín de mayor calidad. Y asimismo son plumas que (sobre todo los más jóvenes) pueden utilizar sin tanto mimo; siendo estas lamy, en mi humilde parecer, mucho más agradecidas.

esta es mi opinión; pero obviamente, cada uno tiene la suya, y todas son igual de respetables.
Discrepo en alguno de los puntos pero sobre todo discrepo en las recomendaciones.

1. En lo del salto de la boquilla sí estamos de acuerdo. Pero la sección de las Safari te tienen que gustar
porque si no ... Y la CP1 si no te gustan demasiado pequeñas esta es pequeña y fina. Nada, que nos podemos
juntar para ir de comprar porque no nos vamos a pelear por la misma. :laughing1: A no ser que sea una Romillo.;-)

2. ¿Los plumines Lamy son menos rígidos que los Pilot? En las plumas que estamos hablando, claro.
Para mí la rigidez es un plus para alguien que se inicia. Para los que vienen de los bolígrafos casi mejor que sean rígidos, ¿no?

3. Esto como los colores va en gustos. Para inicio creo que fino no es malo. Teniendo en cuenta los papeles que hay por ahí casi
mejor fino y seco.

4. Nada que comentar. Más grande con el mismo plumín está la Kaküno (y con sección tipo Safari)

5. No es mi experiencia pero no tengo la Urban sino la Metropolitan.

Ya puestos a recomendar, las Faber-Castell Basic o Loom son bastante robustas y, creo, hay varios grosores
de plumines.

Buen domingo,
Rafael
 
  • #65
Discrepo en alguno de los puntos pero sobre todo discrepo en las recomendaciones.1. En lo del salto de la boquilla sí estamos de acuerdo. Pero la sección de las Safari te tienen que gustarporque si no ... Y la CP1 si no te gustan demasiado pequeñas esta es pequeña y fina. Nada, que nos podemos juntar para ir de comprar porque no nos vamos a pelear por la misma. :laughing1: A no ser que sea una Romillo.;-)2. ¿Los plumines Lamy son menos rígidos que los Pilot? En las plumas que estamos hablando, claro.Para mí la rigidez es un plus para alguien que se inicia. Para los que vienen de los bolígrafos casi mejor que sean rígidos, ¿no?3. Esto como los colores va en gustos. Para inicio creo que fino no es malo. Teniendo en cuenta los papeles que hay por ahí casi mejor fino y seco.4. Nada que comentar. Más grande con el mismo plumín está la Kaküno (y con sección tipo Safari)5. No es mi experiencia pero no tengo la Urban sino la Metropolitan. Ya puestos a recomendar, las Faber-Castell Basic o Loom son bastante robustas y, creo, hay varios grosoresde plumines.Buen domingo,Rafael
Rafael, esta muy bien que hagas una critica de mi critica sobre la Urban. Pero creo que se te ha olvidado hacer la critica sobre la propia Urban. ¿ A ti que te parece esta pluma?.
 
  • #66
Rafael, esta muy bien que hagas una critica de mi critica sobre la Urban. Pero creo que se te ha olvidado hacer la critica sobre la propia Urban. ¿ A ti que te parece esta pluma?.
Bueno, hablo de la Metropolitan que Urban no tengo.
1. El escalón me pace molesto como tú dices.
2. Por el precio que tiene es bastante aparente.
3. Tengo una en color dorado encima de la mesa del despacho para
cuando tengo que escribir en el papel de fotocopia que nos dan. El trazo fino del plumín ayuda bastante en estos casos. Además la mía escribe suave y sin problemas.
4. De momento el capuchón ajusta bien y ya la llevo usando desde septiembre.
5. El tamaño me parece correcto pero últimamente voy en plan péndulo, lo mismo uso las Sailor Pro Gear que una Visconti HS, una Prera que una M800.
6. La Metropolitan tiene la ventaja de no usar los cartucho universales.
7. Como pluma de batalla me va bien. Es de esas que si se te cae y la pisas con la silla no te hace derramar una lágrima.

Ahora bien, si me preguntas si la uso mucho pues sí y no. La uso todos los días en el trabajo para escribir notas cortas pero no es la que me llevo a casa para escribir seguido. De batalla ya te digo.
 
  • #67
Normalmente, no vengo realizando comentarios de plumas concretas fuera de las presentaciones que he realizado, y ello por respeto, al ser vendedor. Dejando a salvo la magnifica revisión que ha realizado nuestro compañero de la pilot urban en el concurso, yo soy de los detractores de este modelo. Siendo Pilot una de las firmas industriales que más me gustan, en su relación calidad precio, no es ésta (la urban) una pluma que me guste. La verdad, es que la única ventaja que encuentro es su reducido precio, no llega a veinte euros. Pero no me parece una buena pluma de iniciación; y ello por los siguientes motivos:

1º Tiene una boquilla corta y el salto entre la boquilla y el cuerpo es muy fuerte (justo donde rosca el capuchón). Ello me produce una gran incomodidad en su manejo; y además no me gusta esa estética

2º El plumín es muy rígido para ser una pluma de iniciación.

3º El punto del plumín solo viene en M japonés (un fino europeo, tirando a extrafino).

4º Es una pluma demasiado pequeña.

5º tiene unos ajustes muy flojos que fallan pronto, si no se utiliza con mucho cuidado, lo que no la hace muy conveniente para iniciarse. Es una pluma de poco trote.

En este sentido, me gusta mucho más la Lamy safari, me parece una mejor pluma para iniciarse. Pero como pluma de iniciación, una de las que más me gustan es la Lamy cp1, que permite intercambiar plumines e incluso colocar uno de oro de lamy. Y aunque dobla el precio a la urban, seguimos en precios muy contenidos, y como digo, puedo mejorarse con un plumín de mayor calidad. Y asimismo son plumas que (sobre todo los más jóvenes) pueden utilizar sin tanto mimo; siendo estas lamy, en mi humilde parecer, mucho más agradecidas.

esta es mi opinión; pero obviamente, cada uno tiene la suya, y todas son igual de respetables.

Me gusta esta crítica tiene interés:

1º Es verdad que tiene la boquilla corta, la diferencia de diámetro puede molestar a algunos usuarios que sostienen la pluma muy atrás, entre los que no me incluyo. En cambio a mi si me gusta esta estética.

2º El plumín es muy rígido para ser una pluma de iniciación?, como debe de ser para los que vienen del bolígrafo acostumbrados a presionar la escritura, esta es mi experiencia. Un plumín elástico para el que se inicia?........no lo veo.

3º Rotundamente de acuerdo, es una pena.

4º Si que es pequeña, particularmente me gusta que sea así una pluma que uso a diario.

5º No es mi experiencia, ya que desde hace un año la uso cada día y sin problemas de desajustes ni descascarillados.

A mi las Lamy Safaris es que no me gustan, y lo siento porque son muy buenas plumas, pero tienen una estética y un diseño que no me llegan, como tampoco me llega la Faber- Castell Loom que son feas las jodidas pero escriben de morirse.
Claro estas son mis opiniones personales y subjetivas, lo que menos me gusta de la Urban aparte de la gama minimalista de puntos que tiene jajaja, es el diámetro de la boquilla un poco escaso para mi gusto.
 
  • #68
Hola, he visto esta pluma en jetpens al precio de 14.50$, hay que sumar los gastos de envío, el año pasado hice un pedido y los gastos me parecieron caros; si a eso le añades que ahora el dolar está muy cerca del euro, sólo merece la pena pedirla en esta página si compras varias cosas. También tienes que tener en cuenta que al ser un envío de un país que no pertenece a la Comunidad Económica Europea hay que pagar aranceles a partir de un valor superior a 20 euros. Yo he dejado de hacer pedidos a esta página porque creo que ahora mismo no merece la pena, sólo si compras cosas que no están aquí y no puedes esperar.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie