• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot Urban. La recomiendo encarecidamente.

  • Iniciador del hilo pepef2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Disfrútala, me gusta esa Pilot.
 
  • #27
Se abre el hilo para subir fotos.
 
  • #28
Impresionante. Y desde ya, una de mis futuribles es la que recomienda el compañero
 
Última edición por un moderador:
  • #29
Hola

Iba bien, pero la que yo probé le costaba arrancar y la devolví. A mi me da más garantias un clásico como la Vector.

Un saludo.
 
  • #30
Reparado el hilo.

Ya he vuelto a subir las fotos.

Un saludo y gracias!!
 
  • #31
a mí me parece bien que se den indicaciones informativas.
A mayor abundamiento, en Bilbao la tienen en la sucursal del comercio que fundó Ramón Areces, igualmente a unos 20 o 21 euros (creo que es más cara la negra que la metalizada) y en Elkar la compré yo azul morado por 21,6.
A servir a Vds.
 
  • #32
compañero, se agradece la trabajera de las fotos.
El plumín sucio, o sea, entintado, es como tiene que estar, huelgan las disculpas.
De la Urban se había hablado en otros hilos, recientemente a un compañero que buscaba algo para tomar apuntes en la Uni, varios colegas le recomendamos la Urban con convicción. Es buena, bien presentada, y escribe señorialmente. Y en caso (de ciencia ficción) de que fuera uno al notario y el tío saca la MB o lo que sea para firmar, yo saco mi Urban sin ningún complejo de inferioridad.
Yo le veo más prestancia y robustez que las Lamy Safari e incluso que las alStar. Y el cartucho universal es otro punto a favor.
Sobre escritura, los gustos personales priman. Las alemanas (Lamy, Kaweco, Pelikan) suelen tener un tacto en el papel como de clavo, y las japonesas (Pilot, Sailor) más como de alfiler (es una forma retórica y subjetiva de explicarlo, no una constatación real). Yo prefiero éste último, pero cada cual tendrá su mano.
 
  • #33
Yo le veo más prestancia y robustez que las Lamy Safari e incluso que las alStar.

Prestancia no lo se, porque la Safari/Al-Star, van sobradas...

Ahora bien, en robustez... La Urban es otra historia. La calidad precio, es insuperable.

Un saludo!
 
  • #34
Esta Pilot y la Lamy son grandes plumas, dentro de su sencillez, esto es verídico.
Afirmar que son las mejores es una audacia; pero efectivamente cada uno tiene una opinión.
Saludos
 
  • #35
Hola, después de meses de espera (porque estaba agotada en la tienda que la anunciaba) hace un par de días tuve oportunidad de adquirir un ejemplar de esta pluma mismo plumin, mismo color, aunque creo que en este lado del charco se conoce como Metropolitan, y.... me ha encantado, a la par compré una Kaweco Student que si bien en color blanco es realmente bonita, no ha tenido oportunidad de ser usada pues la Pilot ha acaparado mi atención, tiene una escritura muy suave a diferencia de otra Pilot de la cual ignoro el nombre o modelo, realmente una excelente opción, en mi caso solamente me costó $250 (pesos mexicanos), que equivalen a poco menos de 15 euros.

En breve subiré fotos de la Pilot de nombre desconocido para ver si alguien sabe de cual se trata.


Saludos desde México.
 
  • #36
Gracias por el aporte. Las montblanc se me van de precio. Un saludo.
 
  • #37
De Prestancia, dice el diccionario dos cosas, una), excelencia, y dos) aspecto de distinción.
Si distinción es dejarse ver a distancia, en efecto la Safari va sobrada de llamativa.
 
  • #38
Muy buenas.
Llevo pocos días registrado en el foro pero meses leyendoos.
Me parece muy interesante esta pluma. Yo tengo una parker jotter y una cross bailey y me van ambas geniales. La cross la tengo con el émbolo y la parker con cartuchos que aún me quedaban.
Me gusta más el émbolo que los cartuchos, la urban tiene émbolo? da igual si es propio o si es de otra marca que se pueda usar por universal. Y sabéis si la venden en el corte inglés u otra tienda en Madrid?
Muchas gracias y felicidades por el gran foro que estáis creando!
 
  • #39
Hola. Respecto al último mensaje, comentar que en ECI las tienen, aunque no te puedo decir si en todos los centros. Yo las vi en el de Callao. Un saludo.
 
  • #40
En las papelerias CARLIN las pilot urban son algo más economicas 17 / 18€, yo he comprado dos una negra y otra cocodrilo a ese precio. En ECI salen sobre 21 / 22€
 
  • #41
Yo tengo 2 y coincido plenamente. Los japos son extraordinarios. Incluso las desechables V-pen son magníficas por su suavidad. Saludos
 
  • #42
Yo me pillé una el viernes, tras leer este hilo. Salí "escopetao" del curro y en el primer ECI que ví me la llevé puesta. Estoy plenamente de acuerdo con los compañeros. Es una delicia.
 
  • #43
Escribo estas líneas para contaros que el otro día recibí mi flamante Pilot Urban (en negro mate), de la mano del Sr. Nebot de Expoescritura.

Esta sencilla pluma me ha sorprendido como nunca antes lo había hecho otra. Me atrevería a decir que es la mejor pluma que he tenido nunca, y cuando digo la mejor, no me refiero a la que tiene materiales más nobles, ni costes más elevados. Me refiero a la que mejor escribe, con más suavidad, desde el primer trazo, y al coste más económico. La relación calidad - precio es ESPECTACULAR (22 euros puesta en casa).

Conste que soy un gran seguidor de la marca PILOT, y eso ya me predispone a la satisfacción. Sus plumines son finos (como a mi me gustan), y por lo general escriben muy bien.

En este caso tiene plumín M, pues parece ser que no se vende con F. Este plumín M es ligeramente más fino que un F de Lamy, pero escribe sustancialmente mejor. Puede que haya tenido suerte con mi unidad, pero animo a todos los que buscan algo así a que "arriesguen" a probarla.

La recomiendo a todos los que buscan una pluma para empezar, a los que buscan una pluma de diario (o de batalla) y a los que son grandes entendidos, pues seguro que a todos les dará gran satisfacción.

Yo antes recomendaba a todo el mundo que empezara con la Lamy Safari, por precio, sencillez y funcionamiento. Desde ahora mi recomendación será la Pilot Urban. No me cabe la menor duda.

Un saludo!

Estoy totalmente de acuerda contigo.
También la considero una de mis mejores adquisiciones.
 
  • #44
Tengo una que compré no hará más de 2 meses y en el trabajo no puedo dejar de cogerla a cada momento. Soy más bien de puntos "gordos" pero este M me tiene atrapado. Excelente calidad precio.
 
  • #45
Ya he adquirido una pilot urban pero me vuelo loco leyendo el foro en varios hilos de que si es más compatible un émbolo (aún no sé que diferencia hay entre convertidor y émbolo y eso que me he informado a conciencia) de una marca o si más de otra marca.
Me tienen loco.
He adquirido una Tigre Blanco y no sé que émbolo/convertidor usar. Soy de los que prefiere tintero a cartuchos pero me vuelo loco, en serio.
En el corte inglés solo tenían émbolos de parker y de cross y ninguno de ambos le eran compatible.

¿Alguna ayuda?
Muchas gracias.
 
  • #46
Ya he adquirido una pilot urban pero me vuelo loco leyendo el foro en varios hilos de que si es más compatible un émbolo (aún no sé que diferencia hay entre convertidor y émbolo y eso que me he informado a conciencia) de una marca o si más de otra marca.
Me tienen loco.
He adquirido una Tigre Blanco y no sé que émbolo/convertidor usar. Soy de los que prefiere tintero a cartuchos pero me vuelo loco, en serio.
En el corte inglés solo tenían émbolos de parker y de cross y ninguno de ambos le eran compatible.

¿Alguna ayuda?
Muchas gracias.
¿Venía con algún cartucho? En ese caso pon una foto del mismo y te decimos qué convertidor le va bien.
Un saludo,
Rafael
 
  • #47
Estoy totalmente de acuerda contigo.
También la considero una de mis mejores adquisiciones.

Las Pilot son unas excepcionales estilográficas, pero ciertamente, como decía otro integrante del Foro, :Fotos:
 
  • #48
Las vi el otro día en ECI y aunque estuve tentado me pude resistir, ahora leo este hilo y con las buenas referencias que dais me vuelve a rondar la cabeza hacerme con una.
 
  • #49
Y la Pilot Prera? Mejor aún si cabe?
 
  • #50
Pues estoy usando el cartucho que me vino pero le he comprado para cuando acabe un convertidor de Faber (8€) pero mi pareja se ha comprado uno de Waterman (4€). La diferencia según parece es que el plástico de la Faber es más débil que el de Waterman. A ella su convertidor le va de fábula, el mío aún no lo he probado tal como os he comentado al principio del mensaje pero cuando lo haga, os daré impresiones. Lo he adquirido en una tienda de Madrid (no pongo el nombre por si no está permitido) y fueron los propietarios de esa tienda los que probaron delante mía los convertidores y ambos entraban perfectamente. Una cosa, en el ECI costaba 1 ó 2 euros más barato que en esta tienda en cuestión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie