• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido consejo sobre sub LV y sub

  • Iniciador del hilo Bianchi1105
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El lv sin ninguna duda.
 
  • #27
Buenos días,
Ayer finalmente tome la decisión de quedarme con el ranita, lo único que no me termina de convencer del reloj es el cierre del armis. ¿se le podría poner dicho cierre a posteriori?
Que me pueden decir del cierre del armis de estos modelos.
El caso es que el del ceramico me parece mucho más elaborado, ¿es esto cierto?

Muchas gracias por adelantado.
 
  • #28
Yo iba a por el sub negro
 
  • #29
Buenos días,
Ayer finalmente tome la decisión de quedarme con el ranita, lo único que no me termina de convencer del reloj es el cierre del armis. ¿se le podría poner dicho cierre a posteriori?
Que me pueden decir del cierre del armis de estos modelos.
El caso es que el del ceramico me parece mucho más elaborado, ¿es esto cierto?

Muchas gracias por adelantado.

Unas fotos nos pueden servir para ayudarte.
 
  • #30
Estéticamente me gusta más el tradicional negro de largo, ahora, podrías poner un bisel negro al ranita.

Lo q me resulta rarísimo es q ambos cuesten prácticamente lo mismo, estando el ranita mejor revisado/en mejor estado por lo q entiendo, cuando el mercado está dispuesto a pagar bastante más por el ranita.

¿Donde está el truco?
 
  • #31
Un bisel de aluminio son 28 euros y el cambio lo puedes ver en tutoriales en internet, teóricamente es facilísimo, digo teóricamente porque yo personalmente aún no lo he hecho, pero así lo confirman compañeros del foro q lo hacen
 
  • #32
Estéticamente me gusta más el tradicional negro de largo, ahora, podrías poner un bisel negro al ranita.

Lo q me resulta rarísimo es q ambos cuesten prácticamente lo mismo, estando el ranita mejor revisado/en mejor estado por lo q entiendo, cuando el mercado está dispuesto a pagar bastante más por el ranita.

¿Donde está el truco?

El truco está en el que el tradicional negro se compraría en una joyería, mientras que el ranita se lo compro a un particular (más que una compra es un cambio, aunque ya les comento que el valor del cambio es prácticamente el mismo que el anterior).
 
  • #33
Al final me quede con el ranita:
Ver el archivos adjunto 553090
Me parece que es una pieza muy especial que espero que me acompañe muchos años. Esta mañana lo estrene en la piscina, me sorprendió "la magia" de mirarlo bajo el agua: es indescriptible!!!
Muchas gracias por sus diversas opiniones.
 
  • #34
Felicidades, creo que has hecho lo correcto. Disfrútalo!
 
  • #36
Enhorabuena una bonita pieza, que la disfrutes mucho tiempo
 
  • #37
Mi sub favorito, el "Kermit". Tiene muy buena pinta además.
que lo disfrutes mucho!
 
  • #38
La verdad es que es lo que buscaba: un reloj muy cómodo, robusto, y utilizable.
El unico tema es que el cierre me parece que se "araña" de manera muy fácil, especialmente en el roce con el metal de mi ordenador portátil: ¿a alguien más le pasa?
Por cierto, hay algún cuidado que creen que deba tener en cuenta.
Muchas gracias
 
  • #39
La verdad es que es lo que buscaba: un reloj muy cómodo, robusto, y utilizable.
El unico tema es que el cierre me parece que se "araña" de manera muy fácil, especialmente en el roce con el metal de mi ordenador portátil: ¿a alguien más le pasa?
Por cierto, hay algún cuidado que creen que deba tener en cuenta.
Muchas gracias
No te preocupes por las marcas, es inevitable.
El único cuidado que te recomiendo, es vigilar de vez en cuando que la corona esté bien roscada, sobre todo si te bañas. Ahora a disfrutarlo!

Tienes fotos de la zona reparada?
 
  • #40
No te preocupes por las marcas, es inevitable.
El único cuidado que te recomiendo, es vigilar de vez en cuando que la corona esté bien roscada, sobre todo si te bañas. Ahora a disfrutarlo!

Tienes fotos de la zona reparada?
Es el asa inferior derecha, se ve bastante bien en la fotografía.
Ya le digo no se nota, a no ser que se mire con una lupa bastantes aumentos (y ni con esta se vería si no se tuviese conocimiento de su existencia: hay que buscarla, como la corona grabada en el zafiro) Esta muy bien hecha, trabajo en aviación y se asemeja bastante a algunas reparaciones de equilibrado de partes móviles.
 
  • #42
Ok, en tu caso la opción ranita y hacerte con un bisel negro sería mi opción
 
  • #43
El cierre antiguo de chapa estampada es cojonudo aunque esté anticuado, cumple su función de sobra, es como, seguro y ligero.

No, no puedes adaptar uno moderno a uno antiguo, igual algún artista lo puede hacer rehaciendo partes, pero incluso así yo no lo haría, es joder la esencia de la pieza original.
 
  • #44
El cierre antiguo de chapa estampada es cojonudo aunque esté anticuado, cumple su función de sobra, es como, seguro y ligero.

No, no puedes adaptar uno moderno a uno antiguo, igual algún artista lo puede hacer rehaciendo partes, pero incluso así yo no lo haría, es joder la esencia de la pieza original.
Muchas gracias por su opinión.
Tras una semana de uso he llegado a la conclusión de que es una pieza "redonda" ya que pese a ser un diseño de hace muchas décadas cumple su función a la perfección (hablando de la totalidad del reloj).
 
  • #45
Enhorabuena por la compra, es un modelo muy bonito y demandado.
 
  • #46
Y desgraciadamente en subida libre de precios. Quería uno para regalar a mi hijo, pero al final tendré que darle el mío. [emoji32][emoji32][emoji32][emoji32][emoji32]
 
  • #47
Y desgraciadamente en subida libre de precios. Quería uno para regalar a mi hijo, pero al final tendré que darle el mío. [emoji32][emoji32][emoji32][emoji32][emoji32]
¡Que suerte tiene su hijo! La verdad es que siendo sinceros, no me extraña que sea un modelo tan demandado (el sub en general): es un reloj perfecto de batalla.
Me parece que un reloj es un regalo perfecto para los hijos, mi sobrina lleva un año llevando el Dateajust mixto de su madre y creo que de alguna manera ha empezado a valorar esa pieza de manera sentimental. Es cierto que Rolex son palabras ya mayores, aunque a mi me regalaron el JLC reverso de mi padre que se ha convertido para mi en lo más especial que tengo.
 
  • #48
Mirando lo positivo...si te lo roban, sería una pieza única reconocible por su marca única en el mundo (creo). Si lo tienes para quedártelo para siempre, esa "cicatriz" lo haría personalmente único. Si tuvieses intención de venderlo en un futuro...eso frenaría su valor. No obstante creo que lo has adquirido para la primera opción...BUENA COMPRA además ya te digo...con sello personal!
 
  • #49
sabia elección. Muy especial y muy bonito el ranita.
 
  • #50
Al final me quede con el ranita:
Ver el archivos adjunto 553090
Me parece que es una pieza muy especial que espero que me acompañe muchos años. Esta mañana lo estrene en la piscina, me sorprendió "la magia" de mirarlo bajo el agua: es indescriptible!!!
Muchas gracias por sus diversas opiniones.


Enhorabuena por tu sabia elección, es una preciosidad y el último de una saga irrepetible
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie