• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PIDO CONSEJO: Remodelar un Patek... ¿Debo hacerlo?

  • Iniciador del hilo CACATUA-ESPAÑA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No es recomendable.
Si quieres un Patek de pulsera de ese tipo, puedes recurrir a cantidad de gente que se dedica a hacer ese tipo de montajes en cajas de acero u oro, en Alemania y algunos países del este como Polonia, Rep. Checa, Hungría, etc. Ellos ya se han ocupado de recolectar e ir comprando movimientos de relojes de calidad que en su momento y por necesidad o ignorancia fueron desarmados fundiéndose sus cajas. Trabajan sobre una desgracia ya consumada e irreversible y devuelven a la vida muchos movimientos que de otra manera seguiría arrumbados por décadas.
Tu ya tienes un reloj, o mejor dicho un RELOJ. Qué necesidad hay de destruírlo?
Es también disparatado desde el punto de vista económico. Tu reloj tiene un valor de mercado que desaparecerá casi totalmente si lo modificas....encima, para colmo de males esa modificación que pretendes hacer te costará dinero, bastante dinero......y acabarás perdiendo el reloj que tenías y agregando a esa pérdida el dinero que te cueste la nueva caja o la transformación.......::bash::::bash::::bash::
Creo que lo mejor que puedes hacer es guardar el reloj si representa un recuerdo entrañable o es un objeto con valor afectivo. Si no fuera así, lo mejor sería venderlo y con el dinero obtenido comprarte un reloj que te satisfaga más...........:)
Un saludo.
 
  • #27
ESTA DE COÑA.....¿verdad?
 
  • #28
Como ya te han dicho,yo no lo haria ni jarto vino.
Se trataría de cojer una pieza valiosísisma en un estado impecable y estropearla.
Si no lo usas y no te agrada usarlo como reloj de bolsillo,lo vendes y con la pasta de compras uno de pulsera y santas pascuas,pero no le hags ese crimen al reloj,que el pobre no tiene culpa.

Saludos.
 
  • #29
yo personalmente te cortaría las manos a la altura de los codos para que no tubieses tentaciones.....

un saludo
 
  • #30
El no lo haría con tifo, no lo hagas tu con el :-((
Si lo haces te denuncio a la RSPDGR

Real Sociedad Protectora De Grande Relojes:ok::
 
  • #31
YO no tocaria ESE reloj!

ahora bien,como es tuyo,te doy pistas...

alberto78 tiene un franken patek,hecho con una maquina de un reloj de bolsillo viejo,y ha quedado precioso!:whist:::whist::


preguntale a él y a ver que te aconseja!:ok:::ok::
 
  • #32
Tu eres el que no usa el reloj. ;-)
El consejo general y mio particular es que no lo toques. ;-)
Tu eres el que no usa el reloj. ;-)
Prueba a ponerle una cadena y sal a la calle con el, a ver como te encuentras. ;-)
Pero recuerda...,
Tu eres el que no usa el reloj, no nosotros!!!!!!!. ;-)
Haz lo que te pida el cuerpo.
Seguro que mide 51???????? :D
 
  • #33
YO no tocaria ESE reloj!

ahora bien,como es tuyo,te doy pistas...

alberto78 tiene un franken patek,hecho con una maquina de un reloj de bolsillo viejo,y ha quedado precioso!:whist:::whist::


preguntale a él y a ver que te aconseja!:ok:::ok::
Amigo Germán, conoces la figura penal de INSTIGADOR ?
 
  • #34
No hombre no,vas a fastidiar esa belleza pasaras de tener una joya a tener una chapuza.
 
  • #35
si,hemos sido presentados!:D

pero ojo,lo primero que le he dicho es que no lo haga!

y quizas si habla con alberto78,este tambien le convenza de que no lo haga!

hombre,si tiene ganas de un patek de pulsera,que venda el de bolsillo y con lo que saque,que se pille uno de pulsera,por ejemplo!


Amigo Germán, conoces la figura penal de INSTIGADOR ?
 
  • #36
¿Te imaginas reconvertir el Partenon en baño público para volver a darle uso?
 
  • #39
Me parecen estupendas tus ideas de reconversión. Para terminar de dejarlo más personalizado, yo lo grabaría con tus iniciales.
 
  • #40
Nunca lo haría.
 
  • #41
Tienes razon. Como parte de la remodelación, ¡que lo bajen!
 
  • #42
Tu reloj es de entre 1915 y 1920 (segun el numero de mecanismo)
Un saludo
Santi
 
  • #43
¡yo también te perseguiría!
 
  • #44
Es una aberración, un sacrilegio, una barbaridad, una burrada, un absurdo...
¡¡¡NO LO HAGAS, POR FAVOR!!!...
::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::
 
  • #45
Ni se te ocurra,quedaría una chapuza,además de perder todo el valor del reloj.
 
  • #46
Decidido: Ni lo toco

Pues bien: Después de todas vuestras respuestas he decidido, de forma irrevocable, NO TOCAR EL RELOJ... dejarlo tal como está, que ciertamente está muy bien.

Quizás no me expliqué muy bien en mi primer post. Lo que pretendía no era convertirlo en un franken, sino fabricarle otra caja de muñeca adaptada, de forma que pudiera alternar la esfera y el movimiento entre las dos.

No obstante, a la vista de las respuestas... ME HABEIS CONVENCIDO: Es mejor dejarlo como está y en todo caso venderlo (no tiene valor sentimental, es de una colección de relojes de mi padre, pero comprado por él junto con otros, no un reloj "de familia").

Reconozco que ha influido en mi decisión el post de "atmorte" que decía que "te cortaría las manos a la altura de los codos para que no tuvieses tentaciones...", también el de "antonik"... "El no lo haría contigo, no lo hagas tu con el..."; el de "javileon911"... "remodelar... no en esta vida"; y el de "galoatoz" sugiriendo un soporte para él sobre el escritorio.

Gracias a todos por vuestro consejo, que insisto, voy a seguir a rajatabla, especialmente a "mandrake" por el enlace web que desconocía y a "mimandcroket" por su indicación de la edad del reloj (1915-1920).
 
  • #47
Te felicito por tamaña joya y también por tu desición de dejarlo como está;-)
 
  • #48
Yo no lo tocaria, unicamente me gastaria dinero en una buena restauración, es un reloj muy bonito tal como está.
¿Tu crees que por muy bien que te lo hicieran te quedaría bien en tu muñeca?.
Saludos.
 
  • #49
He estado leyendo tu post y te felicito por la decisión final... conservarás un reloj estupendo (o te sacarás un dinerillo si no tiene valor sentimental) y lo mas importante, conservarás las manos que muchos estaban decididos a cortarte...
 
  • #50
Hola, yo no soy partidario de hacer inventos con los relojes, y menos un Patek
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie