• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Petición de consejo.

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cabanillas

cabanillas

Tiene un método
Contribuidor de RE
Sin verificar
A ver, necesito una pluma muy pequeña, para poder llevarla en el bolsillo de la camisa sin que sobresalga.

Punto fino.

Y tan barata como sea posible, que soy el king de los tiesos.

¿Sugerencias, apañeros?
 
Kaweco Sport????
 
Yo tengo la Kaweco Sport de Aluminio en punto F y la verdad es que no podría estar más contento con ella. La uso con cartuchos de la propia marca y tiene algunos colores diferentes. El adaptador tiene tan poca capacidad que no me pareció práctico.

Un amigo tiene la Liliput y la verdad es que además de pequeña me pareció muy fina a la hora de escribir, aunque el trazo era bastante agradable, al menos lo poco que la utilicé.

Suerte con la elección y ya nos cuentas.
 
Lanbitou missile. Pero no tiene nada que ver con la Kaweco. Escribe decente, pero no es lo mismo...
 
A mí también me parece buena opción la Kaweco Sport. Yo uso una con mucha frecuencia, y no tengo queja.
Otra opción es la Pilot Petit: muy pequeña, punto fino y muy barata. Se puede conseguir en ebay, por ejemplo.
Pero las recargas pueden ser un problema: no admite ningún convertidor y usa cartuchos propietarios de Pilot. Y ni siquiera son los cartuchos estándar de Pilot, sino otros más cortos para este modelo de pluma.
 
  • #10
Lanbitou missile. Pero no tiene nada que ver con la Kaweco. Escribe decente, pero no es lo mismo...
La he estado mirando. Pero las demonstrator no me gustan.

Si la hubiese habido en negro, hubiese sido la elegida....
 
  • #11
De momento, vá ganando la kaweco. ¿ Más sugerencias?
 
  • #13
Otra opción podría ser ésta:

https://www.ebay.com/b/Other-Collectible-Fountain-Pens/7281/bn_16564398

s-l300.jpg
 
  • #14
Me parece que aquí falla algo.
¿la quieres llevar prendidas del bolsillo con el clip?
Si es así, la Kaweco te va a sobresalir lo mismo que cualquier otra. Y seguramente no te va a apoyar en el fondo del bolsillo; por lo que se va a caer con facilidad.
Pero es que, si la quieres llevar prendida, te vale prácticamente cualquier pluma de tamaño medio, con el clip lo mas cerca posible del borde, para que no sobresalga.
 
  • #15
Amigo Germán, otro que vota por Kaweco, inmejorable relación calidad-precio, en caso de duda ya sabes donde encontrarme;-)
 
  • #16
Hay que tener en cuenta lo que comenta el compañero Tallarico.
Si se sujeta al bolsillo con el clip, la Kaweco Sport sobresale incluso más que muchas otras y llevarla en el bolsillo de la camisa suelta no me parece buena idea. Se puede caer al agacharse, etc
 
  • #17
Tengo algunas y las llevo en funda de piel Kaweco, desde hace mucho tiempo no llevo nada de plumas con clip en bolsillos
 
  • #18
Compañeros, Cabanillas quiere una Liliput, lo único que tiene que querer es gastarse el dinero :p

Una Liliput en su fundita cabe hasta en la cartera.

Otra opción pequeña es la pluma de Midori: 60 euros. También muy bonita.
 
  • #19
La liliput es una pluma que deberíamos tener todos.
Yo la llevo siempre en el bolsillo.
Pero si ya se me cae del bolsillo del pantalón, del de la camisa no quiero ni pensarlo. No se cómo quedará con la funda.
 
  • #20
Liliput +1, puedes firmar cheques, escrituras, la compra del Lambo, el barco, etc., en una palabra, polivalente.
 
  • #21
Me parece que aquí falla algo.
¿la quieres llevar prendidas del bolsillo con el clip?
Si es así, la Kaweco te va a sobresalir lo mismo que cualquier otra. Y seguramente no te va a apoyar en el fondo del bolsillo; por lo que se va a caer con facilidad.
Pero es que, si la quieres llevar prendida, te vale prácticamente cualquier pluma de tamaño medio, con el clip lo mas cerca posible del borde, para que no sobresalga.

Creo que se refiere a que los bolsillos de las camisas de verano tienen poca altura, por lo que una pluma que se apoya en el fondo del bolsillo se queda sobresaliendo la mitad o 1/3 del clip. Supongo que lo que busca es que la parte superior del clip toque el borde del bolsillo sin tener que llevar la pluma torcida.

La kaweco el problema que tiene el clip es que va en medio del capuchón, por lo que sobresale más que otras y no toca el fondo del bolsillo, va "colgando". Una TWSBI Diamont Mini también podría ser una opción pero creo que se va bastante de presupuesto... La Pilot Prera tampoco es muy alta por San Google he visto que no llega a 12 cm...
 
  • #22
No es transparente... Espera, que te pongo unas fotos... !BjOGnf!CGk_$(KGrHqUOKjMEsnr2+M8!BLSn8JF6Ig___35.jpg Me temo que ya no se fabrica, y era muy curiosa, además de ser más pequeña que la Kaweco, y posteada, evidentemente, bastante cómoda.
 
  • #24
Me temo que la compró Jinhao y suprimieron el modelo...
 
  • #25
Influirá como la quiera llevar. Se me vino de inmediato a la cabeza la Kaweco Sport porque yo la llevo en el bolsillo de la camisa, pero sin clip, suelta y no me resulta incómoda.

Salud.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie