• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Petición de consejo.

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hay unos cuantos modelos de Inoxcrom de plástico que son muy cortitas: modelos UNO, y la Uno corta ya ni te cuento; MICRA; MINI METAL o la XCUBE. Pega un vistazo en plumahispana
http://plumahispana.blogspot.com/2017/03/inoxcrom-guia-fotografica-para-su_17.html
Y si encuentras la TINY, ésta tiene hasta un poco más de prestancia.

Lo que no sé es en qué tienda puedes encontrar esos modelos ahora de fijo. Hace meses vi cosas en el corte anglosajón de aquí, pero ahora no. Aunque si los encuentras seguramente serán más económicos que las kaweco.

También creo que algún modelo de Styb es corta, p. ej la COMPACT, y también son baratas.
http://plumahispana.blogspot.com/2017/03/styb-guia-fotografica-para-su_3.html

Y quizá no todo el mundo esté de acuerdo conmigo, pero esos plumines de las Inoxcrom son muy buenos, y los plumines Styb también me gustan mucho.
Está también la Pilot Vortex, que es una idea parecida a la Kaweco Sport, un capuchón muy largo y un barril muy corto... si es esa la solución que te sirve... (pero tampoco sé dónde la venderán). En todo caso es una pluma estupenda.
https://www.amazon.es/Pilot-Vortex-Fountain-Pen-Medium/dp/B001AX3T90

En plan folklórico, hay más cosas por ahí: yo tengo una Rotring que es extensible, parte de la oquilla se encaja en el barril y se saca para escribir, pero no sé ni cómo se llama el modelo, ni si se venderá por ahí.
Y mi favorita en plumas pequeñas es con abismal diferencia, la Sailor M81
lostlink.jpg

que tengo desde los años 80, pero ésta sí que me temo que no habrá forma fácil de encontrarla.
----- Bueno, que no se me olvide: la Parker 15 (a veces la llaman Jotter) también me encanta (me parece preferible en escritura a la Vector) y es pequeña y cortita ---- aunque si te pones a mirar, sólo es unos 5 mm más cortita que la Parker 75, que es todo un modelo épico.

----Luego, por haber, también hay por ahí juegos genéricos de marquistas como Enzo Varini que tienen modelos cortos; ya sé que esto de los genéricos no suele ser muy del agrado de los plumeros de pro, pero a mí me ha pasado tantas veces que me han escrito bien, que lo dejo caer.

Y ya puestos a desbarrar sin recato, hace unos años sacaron en los kioskos una colección llamada Plumas de Mujer, que eran todas cortitas, algunas de ellas hasta versiones de conocidas como la Coloseum, y formas de lo más variopinto, de lo bonito a lo cuasi impresentable. si cazas una de ésas en un mercadillo, dale una oportunidad. Yo he puesto a escribir a alguno de esos plumines (famosos Iridium Point Germany) y da la puñetera casualidad de que me han salido irreprochablemente potables.

En fin, como ves, te doy algo de repertorio, lo que no te doy es muchas pistas sobre dónde encontrarlo.
en fin, saludos.
 
  • #27
Cualquiera de estás

20180822_200440.jpeg
 
Última edición:
  • #29
Creo que se refiere a que los bolsillos de las camisas de verano tienen poca altura, por lo que una pluma que se apoya en el fondo del bolsillo se queda sobresaliendo la mitad o 1/3 del clip. Supongo que lo que busca es que la parte superior del clip toque el borde del bolsillo sin tener que llevar la pluma torcida.

La kaweco el problema que tiene el clip es que va en medio del capuchón, por lo que sobresale más que otras y no toca el fondo del bolsillo, va "colgando". Una TWSBI Diamont Mini también podría ser una opción pero creo que se va bastante de presupuesto... La Pilot Prera tampoco es muy alta por San Google he visto que no llega a 12 cm...
Exacto, se vería muuuchísimo.
 
  • #32
"una Rotring que es extensible, parte de la boquilla se encaja en el barril y se saca para escribir, pero no sé ni cómo se llama el modelo, ni si se venderá por ahí."

Ese modelo ya no existe, se quedó la casa Parker con él y se bautizó como Sprit. Es esta:

2Q==

parker-esprit.jpg


2Q==

Tiene un sistema telescópico que saca un poco el cuerpo de la pluma cuando quitas el capuchón y lo vuelve a recoger cuando se lo pones. El plumín es como el de la Vector y, al menos en mi caso, funciona muy bien.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #33
Compañero, por favor, vuelve a intentar colocar el enlace o la foto (si es que habías subido algo) porque no consigo verlo.
La Rotring es ésta, el clip de BIC para dar idea del tamaño. En la boquilla se ven un par de ondulaciones, y tirando de ella se le pueden extraer otras dos, con lo que la pluma adquiere un tamaño normal para escribir, o se reduce para ir al bolsillo.
Igual algún sabio da con el nombre del modelo. La pillé hará cosa de un año en una tienda de Bilbao, con rebaja significativa que puede indicar que podria llevar añitos en la tienda y que a veces cuesta vender estas mercancías a la clientela de estos tiempos procelosos.
100_1085.jpg
 
  • #34
A ver, necesito una pluma muy pequeña, para poder llevarla en el bolsillo de la camisa sin que sobresalga.

Punto fino.

Y tan barata como sea posible, que soy el king de los tiesos.

¿Sugerencias, apañeros?

Hola, tengo bastantes estilográficas, y muy pocas escriben tan bien como las que tienen plumines alemanes (Kaweco, Faber Castel, Pelikan etc...,las marcas mas caras se dan por supuesto).
En particular la Kaweco Sport, (la tengo en uso actualmente), no creo que tenga rival entre las pequeñas y más económicas, por debajo de los 20 Euros no hay nada con tanta calidad como el plumín de Kaweco (no cito Lamy por que no la tengo).
Con clip o sin clip, es a gusto de cada uno, el sistema del capuchón octagonal, hace que no se pueda deslizar en la mesa y despeñarse en el suelo.
 
  • #35
Te aconsejo la Pilot Prera
8f1669c29e085def222f1a435c601b8a.jpg

Pequeña, barata y toda una Pilot.

Saludos.
 
  • #36
Yo, por variar la recomendaciones anteriores que considero muy acertadas como la Pilot Mini o la Kaweco Sport, recomendaría la Inoxcrom Life. Está pluma era bastante barata y pequeña, lo que desconozco es si sigue a la venta ya que es de hace bastantes años...
 
  • #37
Hola @cabanillas

MONTEVERDE MINI JEWELRIA
Tengo un F de la Pilot Prera y un F de la kaweco Perkeo. Es máś fino el F de la Pilot prera.

Los puntos de Jinhao suelen ser un M pero esteticamente la Red & Black Pocket Missile se ajustaria.
51gdOkDoP1L._SX569_.jpg
 
  • #39
Acabo de acordarme de que me dején en el limbo una Stypen con mecanismo retráctil que es muy cortita.
stypenretr.jpg

aunque en la foto no acaba de dar idea, es pequeña. ---- Lo que tiene de malo es que el clip deja sobresalir del bolsillo como un par de centímetros de ojiva, porque empieza a separarse muy abajo. El mecanismo retráctil pide el uso de dos manos (con una sola podría hacerlo un malabarista, pero son ganas de chinchar) y su utilidad es cuestionable, acaso proteja un poco el plumín cuando va fuera de uso, y poco más, y a cambio exige que sólo quepa en el barril un cartucho pequeño. El plumín Stypen de agujeritos es de un trazo sensacional, pero suele ser más grueso y caudaloso que para una F.
 
  • #41
Hola @cabanillas en este caso el fabricante es J.herbin, el roller de este fabricante me parece bastante practico. 71pSQPdocML._SL1500_.jpg71hn81cvthL._SL1500_.jpg.

también tienes Lamy Nexx y te añado unas imágenes de alguna que ya te han recomendadoestilografica-kaweco-sport-skyline-blanca-en-caja-metalica.jpgestilografica-kaweco-sport-skyline-blanca-en-caja-metalica (2).jpgestilografica-kaweco-sport-skyline-blanca-en-caja-metalica (1).jpg

Kaweco Sport Skyline color blanco supera en
lostlink.jpg
a la Pilot prera.
 
  • #42
Bueno, pues ya me he decidido. He encontrado una lambitou vintage en metal negro, muy barata.

Y ha caído.

Y ya de paso, con los tres euros que me he ahorrado de los 20 que tenía de presupuesto, ha caído también "esto":


lostlink.jpg


Ya os haré una reviú de "esto" al llegarme.

Miles de gracias por las sugerencias, apañeros.
 
Última edición:
  • #43
Felicidades y enhorabuena. A disfrutarlas.
 
  • #44
¡Felicidades! Al final no han sido las Kaweco, pero bueno, las que has escogido también tiene un puntazo. ¡A disfrutarlas!
 
  • #45
Bueno, lo prometido, es deuda.

He tardado mogollón por que el "esto" ha tardado muchísimo en llegarme del extremo oriente.

En primer lugar, la elegida.

Una Lambitou con cuerpo de metal, punto fino, carga aerométrica y una delicia escribiendo....

Y encima, viene perfecta en el moleskine de "Flying Tiger Copenhagen" de dos [emoji41] euros. Todo cabe perfectamente en un bolsillo de uniforme, y puedes tomar notas, para luego pasarlo todo cómodamente al parte de fin del turno.

Y luego, el "lo otro". Cuerpo metálico con el tamaño de un cigarrillo.
Tapa imitando al color del filtro, a rosca, que se puede roscar a su vez en la base. Punto fino, cargador aerométrico con una escuetísima capacidad de carga.

Pero por 1, 40 euros puesta en casa, oigan, está estupenda.

Gracias por vuestros fructíferos consejos.
IMG_20181024_134209.jpgIMG_20181024_134237.jpgIMG_20181024_134352.jpgIMG_20181024_134253.jpgIMG_20181024_134310.jpg
 
Última edición:
  • #46
No te vas a arrepentir, la lanbitou missile va muy bien. Y si al cargarla haces el truquillo de no dejar que se recoja del todo el saco del todo para ponerla boca arriba y que entre aire, para apretar y volver a meter la boquilla en el tintero, verás cómo no es tan escueta la carga.
 
  • #47
Oído cocina, Manu. Cuando le toque recarga pruebo ese truqui. Gracias.
No te vas a arrepentir, la lanbitou missile va muy bien. Y si al cargarla haces el truquillo de no dejar que se recoja del todo el saco del todo para ponerla boca arriba y que entre aire, para apretar y volver a meter la boquilla en el tintero, verás cómo no es tan escueta la carga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie