• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PESO PESADO VS PESO PESADO (IWC vs. GLASHUTTE ORIGINAL)

  • Iniciador del hilo alessito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Glashütte, por todo.
 
  • #27
GO, esfera más compleja.
 
  • #28
El que más te guste a ti, que eres el que lo va a comprar!
 
  • #29
Ambos son preciosos pero me quedaría con el GO, el IWC es demasiado grande
 
  • #30
El alemán!
 
  • #31
Me gusta mas el IWC, pero hay que tener una buena muñeca, por si no te lo has probado adjunto foto del hand-wound pure classic de 42,3mm en mi muñeca de 17 para que te hagas una idea..
 

Archivos adjuntos

  • iwc pure classic.jpg
    iwc pure classic.jpg
    78,7 KB · Visitas: 39
  • iwc pure classic2.jpg
    iwc pure classic2.jpg
    69 KB · Visitas: 58
  • #32
Glashutte. Originalidad, tamaño,.... Me gusta más
 
  • #33
No puedo ser imparcial.
El Glashutte Original...
Esa fecha panorámica en vivo es una delicia ( entre otras cosas)
 
  • #35
El IWC no me dice nada. Con esa esfera hay muchísimos modelos. No le veo nada especial .
El glashute sin embargo es una preciosidad.
 
  • #36
El IWC no cabe duda que es un reloj sencillo y elegante, aunque esa elegancia peca por su tamaño. Personalmente este modelo en concreto, no le veo la personalidad que otros modelos igual de sencillos o simples destilan precisamente por su sencillez.

Por contra el Glasshutte para este tipo de reloj le veo un tamaño mucho mas adecuado, y a pesar de un dial mucho mas complejo o recargado, me atrae mucho mas a nivel estético sin duda alguna.
 
  • #37
El Glasshutte es extraordinario. Estéticamente me parece acertadisima esa mezcla entre reloj clásico y originalidad en la esfera. Yo no me cansaría de el.
 
  • #38
No tengo dudas ...... me quedo con el GO
 
  • #39
Por supuesto Glashütte, por calibre, por complicación, por estética, por súper manufactura con esa excepcional gran fecha, y por aleman.
 
  • #40
Me gusta mas el IWC, tiene una estetica mas propia que se identifica facilmente con IWC, el GO es bonito pero este modelo siempre recordara a Lange & Sohe. El Juego de diseño sobre las lineas de tercios, el dial principal al lado izquierdo.... etc.

A nivel mecanico creo que la produccion actual de GO mejora a IWC, pero quiza en otro modelo con identidad propia y no este.

De considerar otras opciones, por 10K hay un Moser dando vueltas por el FCV que creo que es mucho mejor opcion como reloj de vestir, ademas de dar un salto significativo a nivel de manufactura y horologia.
 
  • #41
[h=2]Por marca IWC, como bonito GLASHUTTE.[/h]
 
  • #42
Para mi el GO
 
  • #43
Por tamaño y originalidad: Glasshutte
 
  • #44
Apuesto por el Glashütte, es realmente precioso.
 
  • #45
Me quedo el G.O.

Los 2 son muy bonitos, pero un reloj de vestir de 43mm no lo veo y menos en mi muñeca, seguramente llamara más la atención a la gente el Sajón.
 
  • #46
A mí me gustan mucho las marcas alemanas pero las esferas esas raras descentradas no me gustan nada.
El IWC es de lo más clásico y bonito que hay.
 
  • #47
Otro para IWC
 
  • #48
Para mi gusto el Glashütte
 
  • #49
El GO es un relojazo con mayúsculas; hablamos de alta relojería sin matices, pero si yo tuviera que elegir uno de los dos creo que optaría por IWC (que tampoco es precisamente un reloj de pila que regalen con el Cola-Cao).

Dos marcas que me subyugan mucho, como son la propia Glashutte Original y Lange und Sönhe, tienen en algunos de sus más renombrados modelos estéticas de esfera tan particulares que me harían (si estuviera en disposición de hacerme con uno) quedarme a la expectativa. Con respecto a estos dos relojes que planteas en este tema, mi escenario ideal sería llevar yo en la muñeca el IWC y que otro amigo llevara el GO en la suya mientras charlamos de ambos relojes. No se si me explico...

Saludos y enhorabuena en cualquier caso.
 
  • #50
Por lo que a mi respecta, lo tengo claro,

Glashütte Original PanoReserve (es mi última compra)
GO-100_zpssyfztx45.jpg


Me parece un reloj con más personalidad que el IWC y que está un escalón por encima por lo que hace al movimiento (un auténtico movimiento manufactura, original y diferente).

Por otro lado... el IWC es demasiado grande, 43mm me parecen disparatados en un reloj que pretenda ser de vestir.

Si el Glashütte es demasiado "original" y se busca es algo más clásico... basta mirar los Patek Philippe Calatrava 5227, JLC Master Control, Vacheron Constantin Patrimony,... que saben lo que es la elegancia clásica, para ver por donde van los tiros y que los tamaños para relojes de este tipo andan de los 39 a los 40mm.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie