• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Personalizando Relojes Estériles

  • Iniciador del hilo Francisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sinceramente me has dejado con la boca abierta mientras he leido tu post, esta todo muy bien descrito y fotografiado. Gracias por compartirlo, me lo guardo en mis favoritos.
 
  • #27
Menudo artista tenemos delante nuestro!enhorabuena por estas dos magnificas personalizaciones!eres un crack!!!!!!garcias por el tutorial eso nos va de lujo a aquellos que nos queremos lanzar a personalizar nuestras maquinas.un saludo:D
 
  • #28
Te ha quedado de cine, ESPECTACULAR!

Buena solución cuando te gusta la caja de un reloj y no la esfera :)
 
  • #29
Hola Perfecto el trabajo y el reportaje más. Para los que lo quieran intentar, deciros que el tema del dial es complicado si tiene relieve de los marcadores de los minutos a no ser que se puedan quitar y volver a pegar,
Respecto al tema de las letras claras sobre oscuro,tendrias que o bien tener una impresora ALPS (complicado) o imprimir en calca blanca, el texto en el color que quieras y enmarcado en un relieve de color lo más parecido posible al color general,
Si tienes alguna duda dimelo y te intento ayudar
Un saludo
 
  • #30
Hola Perfecto el trabajo y el reportaje más. Para los que lo quieran intentar, deciros que el tema del dial es complicado si tiene relieve de los marcadores de los minutos a no ser que se puedan quitar y volver a pegar,
Respecto al tema de las letras claras sobre oscuro,tendrias que o bien tener una impresora ALPS (complicado) o imprimir en calca blanca, el texto en el color que quieras y enmarcado en un relieve de color lo más parecido posible al color general,
Si tienes alguna duda dimelo y te intento ayudar
Un saludo

Gracias por la oferta.

Un abrazo
 
  • #31
¡Muy buen post! Gracias por compartirlo. No sé si se te ha olvidado o qué, pero para que la pintura agarre mejor y no salte con tanta facilidad, hay que coger una lija y lijar antes de dar la imprimación, tras dar la imprimación, y entre las distintas capas de pintura salvo en la última capa, la de la laca transparente.

A los que se vayan a iniciar, les recomiendo que empiecen antes de usar un aerógrafo con los esprays de la marca Tamiya, dan muy buen acabado aunque apenas sepas pintar con espray/aerógrafo.

Un saludo.
 
  • #32
¡Muy buen post! Gracias por compartirlo.

Gracias a ti por leerlo.

...para que la pintura agarre mejor y no salte con tanta facilidad, hay que coger una lija y lijar antes de dar la imprimación...

No he tenido problemas con que saltara la pintura al manejar la esfera. Además, la esfera está protegida dentro del reloj, así que lo de lijar es bueno, pero creo que no es necesario en este caso.

Un abrazo,

Francisco
 
  • #33
Todavía estoy con la boca abierta
 
  • #34
Muy buen tutorial gracias
 
  • #35
Gracias por indicarnos tu forma de "tunear" un reloj
 
  • #37
Buen día francisco; lo felicito por lo trabajoso y por la prolijidad en terminar las piezas.

Como mi especialidad son los movimientos... me gustaría saber ¿que origen tienen los movimientos suyos?... parecen chinos!!!

Un saludo y que disfrute sus creaciones.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #38
Buen día francisco; lo felicito por lo trabajoso y por la prolijidad en terminar las piezas.

Como mi especialidad son los movimientos... me gustaría saber ¿que origen tienen los movimientos suyos?... parecen chinos!!!

Un saludo y que disfrute sus creaciones.
Gracias, Luis desde Argentina


sí, son chinos. Por ejemplo, en ebay los puedes encontrar
 
  • #39
Excelente trabajo, compañero! Te han quedado de escándalo. Por cierto, tú eres modelista, a que sí?? Ejejejej
 
  • #40
Felicidades te han quedado de lujo. Gracias por compartir todo el proceso.
 
  • #41
Buenas noches,

Muy interesante el post, sobre todo porque yo estoy en el intento de coseguir prestado un aerografo. No quiero gastar un dinero en algo que no se si voy a utilizar...

Una pregunta aprpvechando el tiempo transcurrido ¿aguantan las calcas el paso del tiempo y la luz solar?

Tengo las calcas, el reloj y el diseño; pero me falta el aerografo y el tiempo.

Es un proyevto que se me esta alargando mas de la cuenta.... Perl tu me has animado a terminarlo.

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie