• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perros ladradores

  • Iniciador del hilo Niven
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues a mi me pasa al revés que a ti. Tengo dos perros. Uno lo tengo desde que nació, lo malo es que acogí a otro con 9 años que lleva en casa 3.

Resumiendo, cuando no estamos en casa, el acogido ladra al menor ruido y el otro, alucina, se pone a aullar como si fuera un lobo. En estos 3 años, una vez me han puesto una denuncia y el Ayuntamiento me quiso multar, aunque al final no pasó nada, y hace poco el vecino de al lado me dejó una nota en la puerta diciendo que hiciesemos el favor de llevarnos los perros cuando saliesemos de casa porque le estresaban mucho los ladridos y los aullidos.

El caso es que ahora, cada vez que salimos de casa estamos acojonados por lo que harán, lo paso peor que los vecinos y me siento odiado por algunos. Del collar antiladridos no tenía ni idea y eso que le he comentado el problema al veterinario.

Bueno de una cosa estoy seguro, ni un perro más. Y lo del collar lo voy a mirar yá.

PD: De todas maneras el mayor problema no lo tienes con el perro del vecino, el problema lo tienes por tener un vecino que es un impresentable, que además siempre te va a incordiar, y cuando no sea con el perro será con otra cosa.

Tienes razón, ya he tenido un montón de roces con ellos. Uno vive justo encima y ya me ha calado un montón de veces. Un día tuve que subir y encararme porque no dejaba entrar al fontanero para arreglar la bajada de la comunidad.

Lo de los collares mano de santo, lo he comprobado con el perro de mis amigos y no ladra cuandolo lleva puesto, pero se desfoga cuando se lo quitan.

Y no le hace ningún daño.:ok::
 
  • #27
Si no entiendo mal, los perros ladran cuando están sólos.

Por otro lado, dices que no te dejan dormir a las 5 de la mañana.

Deduzco que los perros están solos de madrugada. ¿Correcto?.

Creo haber leido que con la nueva ley de protección animal se puede sancionar a un dueño si no atiende adecuadamente a su animal doméstico. Deberías probar por ahí.

Lo que ignoro es si esta ley ya está en vigor.



Saludos.

El de las 5 de la mañana fué un perro anterior, montaron una empresa en el piso de debajo y tenían allí al perro todo el día y le dejaban encerrado cuando cerraban. Según pasaba alguien por el portal o sonaba el ascensor ya estaba liado el jolgorio.

Ese fué más fácil, en la discursión me dijeron que ya habían intentado educarle y que no habían tenido exito, y me dijeron muy chulas que si querían que lo mataran.

Cuando les dije que no era necesario, que lo mataba yo, el perro desapareció.
 
  • #28
Tienes razón, ya he tenido un montón de roces con ellos. Uno vive justo encima y ya me ha calado un montón de veces. Un día tuve que subir y encararme porque no dejaba entrar al fontanero para arreglar la bajada de la comunidad.

Lo de los collares mano de santo, lo he comprobado con el perro de mis amigos y no ladra cuandolo lleva puesto, pero se desfoga cuando se lo quitan.

Y no le hace ningún daño.:ok::

Hombre, eso de que no les hace daño habría que matizarlo.

Si a mi me pusieran un collar que me impidiera hablar, puede que no me hiciera daño físico pero seguro que me volvería loco.

El problema de esos perros tiene nombre y se llama "dueño hdp". Si no se puede tener un perro en condiciones no se tiene y listo.

Y, por supuesto, ese dueño hdp debería poner los medios y el diálogo necesario para solucionar el problema. Y por eso, como no lo hace, es un hdp.

Saludos.
 
  • #29
Perro fumaor poco ladraor

esta es la solución, intenta que fumen unos petas :D
 
  • #30
Unos consejos para el dueño que debería haber aplicado hace tiempo:

- Dejar al perro sólo a ratos e ir aumentando el tiempo.
- Dejar algún juguete. Hay unos juguetes de marca Kong que se rellenan de comida y les entretiene mucho.
- Dejar la radio puesta.
- Dejar alguna prenda con el olor del dueño.
- Dejarles en un transportín. Suele funcionar porque se sienten más protegidos.
- Premiarlos cuando no ladren y reprenderlos cuando ladren.

Normalmente los perros ladran por ansiedad por la separación.

El problema, repito, es el dueño. Si es un impresentable que pasa de los vecinos no veo solución salvo la denuncia.

Cuando le cueste su dinerillo ya buscará alguna solución.

Saludos.
 
  • #31
Siento tu situacion y seguro que con muchos de los consejos que te han dado puedes solucionarla, o al menos mejorarla...

Solo un apunte, sin ningun animo de ofender, en otro hilo opinabas que:



Te pareceria justo que se te contestara que el que no quiera oir a perros ladrar y viva cerca de ellos es muy libre de buscarse otra casa?

Saludos y paz :ok::

Dado que una minoría molesta a una mayoría ya tardan nuestros estupendos gobernantes en sacar una ley que los margine.

Y no vivo yo cerca de los perros, son ellos los que viven cerca de mi, dado que vivo en una casa y no en una perrera.
 
  • #32
Hombre, eso de que no les hace daño habría que matizarlo.

Si a mi me pusieran un collar que me impidiera hablar, puede que no me hiciera daño físico pero seguro que me volvería loco.

El problema de esos perros tiene nombre y se llama "dueño hdp". Si no se puede tener un perro en condiciones no se tiene y listo.

Y, por supuesto, ese dueño hdp debería poner los medios y el diálogo necesario para solucionar el problema. Y por eso, como no lo hace, es un hdp.

Saludos.

No les hace ningún daño, y lo he comprobado in situ un montón de veces.

Lo único que hace es enseñarles cuando no deben ladrar, pero no les corta el ladrido.

Y en el colegio lo hacemos todos sin collar y no nos volvemos demasíado locos.:D

En lo del dueño, de acuerdo.
 
  • #33
Una duda:

¿Qué dicen en tu comunidad?.

Porque molestará a más vecinos. ¿Has hablado con el presidente de la comunidad?. Creo que la primera opción es que el presidente hable con el vecino.

Y sobre la denuncia, lo mejor es que sea la propia comunidad la que denuncie. De otra forma, pasará a ser un enfrentamiento personal entre dos vecinos y eso no suele acabar bien.

Habrá unas normas, generales o en el estatuto de la comunidad, contra los ruidos que se podrán aplicar.

Encontrado en un foro de viviendfa:

"PREGUNTA.- ¿Qué procedimiento hay que seguir contra un arrendatario por actividades molestas en su vivienda?

RESPUESTA. Ante los ruidos que proceden de una vivienda arrendada, habrá que comprobar si aquellos contravienen las disposiciones generales sobre actividades molestas conforme señala el art. 7.2 de la LPH., en este caso a través de una medición de decibelios; si realmente se producen, el Presidente de la Comunidad debe requerir directamente para la cesación de los mismos a los ocupantes del piso, bajo el apercibimiento de iniciar acciones judiciales, contando aquellos con plena legitimación pasiva en el proceso, y sin que en ningún caso sea necesario la previa denuncia a la Policía, sino que como señalábamos con anterioridad lo importante es que los ruidos vayan en contra de las Disposiciones generales sobre actividades molestas. "



Saludos.
 
Última edición:
  • #34
Lo que es triste es que nos dicen que vivimos en libertad y los cojones 33
entre las plastas perrunas, los ladridos, la prohibición del tabaco, la prohibición de sacar la basura antes de las 22, recicla por cojones, etc............
Lo dicho....
 
  • #35
Lo que es triste es que nos dicen que vivimos en libertad y los cojones 33
entre las plastas perrunas, los ladridos, la prohibición del tabaco, la prohibición de sacar la basura antes de las 22, recicla por cojones, etc............
Lo dicho....

La convivencia tiene esas cosas.
Aunque no sé qué pinta la libertad en todo esto...Tú quieres libertad para sacar la basura cuando te salga de las narices por lo que veo o para no reciclar o separar las basuras , pero sí quieres que los demás cumplan las normas que a tí te molestan como recoger las cacas o tener a los perros callados. La misma libertad que pides para saltarte las normas que no te gustan se la niegas a los demás.
 
  • #36
Una duda:

¿Qué dicen en tu comunidad?.

Por que molestará a más vecinos. ¿Has hablado con el presidente de la comunidad?. Creo que la primera opción es que el presidente hable con el vecino.

Y sobre la denuncia, lo mejor es que sea la propia comunidad la que denuncie. De otra forma, pasará a ser un enfrentamiento personal entre dos vecinos y eso no suele acabar bien.

Habrá unas normas, generales o en el estuto de la comunidad, contra los ruidos que se podrán aplicar.

Encontrado en un foro de viviendfa:

"PREGUNTA.- ¿Qué procedimiento hay que seguir contra un arrendatario por actividades molestas en su vivienda?

RESPUESTA. Ante los ruidos que proceden de una vivienda arrendada, habrá que comprobar si aquellos contravienen las disposiciones generales sobre actividades molestas conforme señala el art. 7.2 de la LPH., en este caso a través de una medición de decibelios; si realmente se producen, el Presidente de la Comunidad debe requerir directamente para la cesación de los mismos a los ocupantes del piso, bajo el apercibimiento de iniciar acciones judiciales, contando aquellos con plena legitimación pasiva en el proceso, y sin que en ningún caso sea necesario la previa denuncia a la Policía, sino que como señalábamos con anterioridad lo importante es que los ruidos vayan en contra de las Disposiciones generales sobre actividades molestas. "



Saludos.

Estoy esperando a la primera reunión de comunidad para presentarlo en ruegos y preguntas, el presidente no creo que haga nada antes.

Pero se lo voy a preguntar a mi amiguete el portero a ver que dice.

Gracias por la idea
 
  • #37
Habrá unas normas, generales o en el estuto de la comunidad, contra los ruidos que se podrán aplicar.

Esto de escribir rápido es lo que tiene. Está claro que me refería al estatuto,no al estuto.

Suerte.
 
  • #38
Ya he visto todo lo que hay en el mercado, incluso profesionales, y ninguno se compromete a hacerlo a través de los muros.

Si estuvieran en un patio si que me lo aseguran.::bash::

Con algunos perros esos aparatejos no sirven. Yo compré uno para cuando salgo con mi perro por el campo y hay perros a los que se lo he enchufado a un metro y como el que oye llover, nada de nada.
 
  • #39
He hablado con mi hermano que es Policía Municipal y me ha dicho lo siguiente:

Tienes dos opciones:

- Llamar a la Policía Municipal para que realice una medición de decibelios.

Conviene que lo hagas por la noche cuando estén ladrando. Por la noche, el nivel de ruido permitido es menor por lo que la sanción sería mayor.

Es importante tener esa medición y que resulte un nivel superior al permitido porque, al ser realizada por la PM, aumenta tus opciones en una posterior denuncia.

Ignoro si podrías hacer una medición privada. Supongo que habrá empresas que se dediquen a ello. La ventaja de esto es que podrías elegir el momento más adecuado pero, supongo, tendrá menor valor legal.

- Independientemente de lo anterior, o como complemento, el presidente de la comunidad debería hablar con el vecino y, caso de no obtener una respuesta satisfactoria, poner una denuncia a nombre de la comunidad.

Suerte.

Saludos.

PD: Si por casualidad vives por Carabanchel Alto, dame un toque y hablo con mi hermano que trabaja en esa zona.
 
  • #40
He hablado con mi hermano que es Policía Municipal y me ha dicho lo siguiente:

Tienes dos opciones:

- Llamar a la Policía Municipal para que realice una medición de decibelios.

Conviene que lo hagas por la noche cuando estén ladrando. Por la noche, el nivel de ruido permitido es menor por lo que la sanción sería mayor.

Es importante tener esa medición y que resulte un nivel superior al permitido porque, al ser realizada por la PM, aumenta tus opciones en una posterior denuncia.

Ignoro si podrías hacer una medición privada. Supongo que habrá empresas que se dediquen a ello. La ventaja de esto es que podrías elegir el momento más adecuado pero, supongo, tendrá menor valor legal.

- Independientemente de lo anterior, o como complemento, el presidente de la comunidad debería hablar con el vecino y, caso de no obtener una respuesta satisfactoria, poner una denuncia a nombre de la comunidad.

Suerte.

Saludos.

PD: Si por casualidad vives por Carabanchel Alto, dame un toque y hablo con mi hermano que trabaja en esa zona.

El problema es que no es por la noche cuando ladran, es en cualquier momento del día que se quedan solos, con lo que la medición se complica mucho.

Me han llegado noticias de que otro vecino está dándoles también la monserga, voy a hablar con él y a ver que hacemos.

Este vecino trabaja de noche, y a las 8 de la mañana empieza la serenata, con lo que no le dejan dormir. Quizás por ese lado tengamos algo que ganar.,
 
  • #41
Cuentales el chiste de Eugénio............ Lo saben aquel que diu: Tu tienes un perro, sí tengo un perro, pues mi gato le gana, que vá mi perro es un dobermán, si pero mi gato es hidraúlico..............................:laughing1::laughing1:

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #42
Niven, además de todos los buenos consejos y sugerencias que te han dado, yo le regalaba a los perros sendas muñecas-perras hinchables para que se harten de follar y así no ladren.

Igual funciona, pero lo más problable es que se pelearían por cambiar de pareja y sería peor.

No sé, tu verás.

Saludos.:flirt:
 
  • #43
curiosamente tengo unos vecinos, que me plantean el mismo problema, el otro día las 0.30 de la mañana y su perro.. llora que te llora...
hora de siesta etc...
fritito te me trae, eso si como viven bajo de mi, mis hijos si molestan arriba...:-((:-((
 
  • #44
La convivencia tiene esas cosas.
Aunque no sé qué pinta la libertad en todo esto...Tú quieres libertad para sacar la basura cuando te salga de las narices por lo que veo o para no reciclar o separar las basuras , pero sí quieres que los demás cumplan las normas que a tí te molestan como recoger las cacas o tener a los perros callados. La misma libertad que pides para saltarte las normas que no te gustan se la niegas a los demás.

No lleves a tu terreno lo que te interesa
YO NO ME SALTO LAS NORMAS
Lo que digo es que de libertad : los cojones 33, o 45 lo mismo me da

Ah, y no tengo porqué decir dónde, pero te aseguro que sacar la basura antes de las 22,00 PM en algunos municipios, trae consigo una sanción.
 
Última edición:
  • #45
Yo creo que lo mejor para solucionar estos casos en los que el causante del problema no atiende a razones es el conductismo. Igual que Pavlov consiguió que su perro salivara cuando oía una campanilla, tú, cada día que ladre el perro bajas por la noche (a las dos de la mañana) y le incrustas un cachito de palillo al timbre o al portero automático para que no deje de sonar. Después de unos días se producirá el efecto inverso al perro de Pavlov, no hará falta que le toques el timbre para que se ocupe de que sus perros no ladren.
 
  • #46
Yo creo que lo mejor para solucionar estos casos en los que el causante del problema no atiende a razones es el conductismo. Igual que Pavlov consiguió que su perro salivara cuando oía una campanilla, tú, cada día que ladre el perro bajas por la noche (a las dos de la mañana) y le incrustas un cachito de palillo al timbre o al portero automático para que no deje de sonar. Después de unos días se producirá el efecto inverso al perro de Pavlov, no hará falta que le toques el timbre para que se ocupe de que sus perros no ladren.

No sería mala jugada.:D
 
  • #47
No lleves a tu terreno lo que te interesa
YO NO ME SALTO LAS NORMAS
Lo que digo es que de libertad : los cojones 33, o 45 lo mismo me da

Ah, y no tengo porqué decir dónde, pero te aseguro que sacar la basura antes de las 22,00 PM en algunos municipios, trae consigo una sanción.



¡Pero si yo no tengo terreno, ni intereses !
Simplemente comentaba tu mensaje en el que opinas que aquí no hay libertad, y fundamentas esa opinión en que prohiban el tabaco ,u obliguen a sacar la basura a una hora, o a reciclarla, y frente a eso antepones los ladridos y las cacas de los perros, que no sé qué tendrán que ver.... ::Dbt::
Por eso digo que por un lado criticas que algunos dueños de perros hacen lo que les da la gana pasandose por el forro la normativa municipal , pero por otro opinas que otras normas de convivencia ,las que no te gustan, son un atentado a la libertad.O todos moros o todos cristianos, a lo mejor los que dejan las cacas opinan también que tener que recogerlas es un atentado a su libertad y por eso no lo hacen...
Lo de la basura a las diez... pues si hace calor y el camión no pasa hasta las once o las doce puede tener su lógica.

Lo que es triste es que nos dicen que vivimos en libertad y los cojones 33
entre las plastas perrunas, los ladridos, la prohibición del tabaco, la prohibición de sacar la basura antes de las 22, recicla por cojones, etc............
Lo dicho....
 
  • #48
Pos eso, que cada cual estime, pero de libertad nada.....
Desde mi punto de vista :D
 
  • #49
Sinceramente lo que no entiendo es como unos animales pueden tener encerrado unos perros en un pisito de 150 metros...pero claro,yo es que soy paleto.....
Niven,muerto el perro se acabo la rabia.
 
  • #50
Se pueden prohibir los animales en el inmueble, algunas comunidades de vecinos lo hacen así, aunque desconozco si tiene alguna base legal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie