• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

perfil psicológico de los amantes de los relojes

  • Iniciador del hilo Unjuanes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En algunas cosas me identifico, en otras en parte, y en otras nada de nada. Creo que es fútil intentar clasificarnos psicológicamente a todos en una misma categoría por coincidir en una mera afición como es ésta.
 
  • #28
Cada persona es un mundo, es muy difícil establecer "patrones de conducta" eso mas bien queda para otro tipo de asociaciones psíquicas mas profundas que lleven paralelismos mas concretos, que sobre una afición conjunta.
 
  • #30
No, no en mi caso. Estoy lejos de ser perfeccionista, pulcra, exigente, ordenada y competitiva.

Lo mismo digo, pero si que estoy reflejado en el hilo de PIPPO que comenta Mr. Jones que es muy inspirado.
 
  • #31
Pues te lo pierdes, Gabriela.:)
 
Última edición:
  • #32
No creo ate tengamos características similares, al margen de la afición a los relojes.
Creo que no hay un patrón.
Somos muy distintos.
Compartimos únicamente una afición. El resto de nuestra personalidad puede ser muy dispar.

En cuanto a las características que describes yo sí soy así: muy ordenado (pero tolero a quien no lo es), exigente (pero flexible), pulcro , competitivo y perfeccionista.

Sin embargo creo que todas esas características llevadas al extremo hacen que uno sea un friki insoportable. Y yo, de momento, no me veo así en absoluto.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #33
Complejo tema, pero creo que al menos en el tema de cuidar los relojes, "un grupo mayoritario" logra cumplir con la "mayoría" de las características expuestas... lo demás, es apenas lo obligatorio en cualquier lugar dónde confluyan personas: muchas opiniones y diversidad. No creo que nos podamos clasificar en blanco y negro, sino en un montón de grises...
 
  • #34
Estoy de acuerdo con el primer post, básicamente es así de sencillo.
 
  • #35
Efectivamente como un reloj parado da dos veces la hora correcta en un dia, pues asi coincidimos todos nosotros en algún punto. No obstante, seriea curioso saber si hay algo de cierto en todo esto y si alguien se anima a crear un test de compatibilidad relojera, pues podemos añadir cierta realidad empirica al asunto.
 
  • #36
Lo único en común que tenemos es que nos gustan los relojes, de resto es como la vida misma, hay de todo.
 
  • #37
Me veo muy identificado en CASI todo
 
  • #38
Yo creo que lo único que compartimos es el nivel de frikismo y ni eso porque los hay de distinto nivel de frikismo. Aquí hay de todo como en botica.
 
  • #39
No hay patrones de conducta comunes, pero si se puede trazar un perfil estadístico del forero tipo: a vuelapluma sería varón, entre 35-40, hasta 50-55; profesional, con formación universitaria o grado superior de formación profesional; con un gasto en relojes acumulado de más de 5.000 eur; hispanoparlante; heterosexual y amante de la buena mesa... (estoy bromeando un poco)[emoji1] Pero un patrón estadístico siempre hay.
 
  • #41
No, no en mi caso. Estoy lejos de ser perfeccionista, pulcra, exigente, ordenada y competitiva.

totalmente de acuerdo,,sere yo un "bicho raro" jeje y me apacionan los relojes pero,, no soy nada de eso.
 
  • #42
Yo me identifico con ordenado, exigente y competitivo, sobre todo con exigente. De cara a los automáticos, no hago más que exigir que vayan perfecto.
 
  • #43
No hay patrones de conducta comunes, pero si se puede trazar un perfil estadístico del forero tipo: a vuelapluma sería varón, entre 35-40, hasta 50-55; profesional, con formación universitaria o grado superior de formación profesional; con un gasto en relojes acumulado de más de 5.000 eur; hispanoparlante; heterosexual y amante de la buena mesa... (estoy bromeando un poco)[emoji1] Pero un patrón estadístico siempre hay.

Excepto en la edad (24) coincido en todo, pero eso es fácil. :D

Lo que si se puede decir es que hay algunas aficiones que en muchas ocasiones van ligadas, como puede ser que entre los aficionados a la estilográficas una mayoria sea tambien aficionados a los relojes, y no lo digo por este foro, sino en general.
 
  • #45
Características comunes ? Sólo una, que nos gustan los relojes. El resto, por pura estadística habrán rasgos de todo tipo. estoy convencido que si hiciéramos un estudio socio-psicológico de cada forero/a, nos íbamos a llevar más de una sorpresa.
 
  • #46
Al final somos como somos con la particularidad de que nos gustan los relojes.
 
  • #47
Bueno,estando de acuerdo tambien se podria aplicar a otras variadas aficiones
 
  • #48
Cada persona es un mundo, es muy difícil establecer "patrones de conducta" eso mas bien queda para otro tipo de asociaciones psíquicas mas profundas que lleven paralelismos mas concretos, que sobre una afición conjunta.

Jodio,como hablas,en pocas palabras,lo que has dicho,me quedao semiflipao,eres un pozo de sabiduría aun por descubrir............ foto-musico ;-) :clap:

Este razonamiento de mi amigo Jordi,PIPPO,es lo que mas se ajusta a una gran mayoría de esta masa forestal,creo Los aficionados a los relojes somos ... lástima que este cerrado este hilo,si se pudiera reflotar,creo que daría aún mas de si

Un abrazo Edu,no cambies :flirt:
 
Última edición:
  • #49
Jodio,como hablas,en pocas palabras,lo que has dicho,me quedao semiflipao,eres un pozo de sabiduría aun por descubrir............ foto-musico ;-) :clap:

Este razonamiento de mi amigo Jordi,PIPPO,es lo que mas se ajusta a una gran mayoría de esta masa forestal,creo Los aficionados a los relojes somos ... lástima que este cerrado este hilo,si se pudiera reflotar,creo que daría aún mas de si

Un abrazo Edu,no cambies :flirt:
Gracias.. compañero ::blush::
 
  • #50
El doctor Froid (no confundir con el doctor Freud, zascandil y bullanguero) dijo en varias ocasiones (en tres de ellas me hallaba yo presente, aunque bastante borracho) que no había tal perfil, sino que el coleccionista se desvivía por creárselo y creérselo, moría de ganas (a veces se ponía tontorrón) de pertenecer a una tribu selecta. Otra vez comentó algo de eso también, pero llevaba tal pedal que acabó llorando a lágrima viva y contándome cómo su señora era una puta (el doctor Froid no se casó nunca, pero siempre pensó que sí lo había hecho). Un día lo aplastó un colectivo que invadió la vereda. Pero en lo de los relojes, andaba sobrado de razón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie