• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña decepción armis Seiko Tortuga

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Son exactamente iguales los J que los K, otra cosa es que haya gente que no se adapte o no le acabe de gustar, ero eso nada tiene que ver con la procedencia
 
  • #52
Fetichismo? Eso de ser fabricados en Japón es lo que les atrae... por lo demás, dudo de que haya diferencias de calidad entre J y K
 
  • #53
A mi, el armis me parece muy cómodo. Lo único que no me gusta nada, es el tipo de pasadores que lleva con los casquillitos microscópico, que si te descuídas se te pueden perder al quitarle eslabones para ponerlo a la medida de la muñeca, pero una vez bien puesto y ajustado a la medida de mi muñeca, es uno de los relojes con armis, que me son más cómodos de llevar.

A veces las apariencias también engañan. Este armis es de eslabones macizos, en cambio, tengo un Citizen automático de gama barata, que a mi me gusta mucho, pero que sus eslabones, nos son macizos, aunque son de los que lo parece y que imitan a los macizos y, a simple vista, tiene una apariencia de armis más sólido que el del tortuga cuando en realidad no es así.
 
  • #54
Yo tengo j y k y no se encontrar diferencias, en cuanto a precisión van a la par.

El armis del tortuga en mi caso es correcto, sin holguras, ni ruidos raros y bastante cómodo.
 
  • #55
Estoy seguro que la mayoría de los k1 son tan buenos como los j1 pero he visto muchos con defectos y quejas , que el bezel no está alineado con la esfera y defectillos sin mucha importancia, y seguro que la maquinaria son las mismas, solo vi problemas en acabados o de estética y sebque lo mío es fetichismo, pero no quiero un Mercedes hecho en china!! Quiero el aleman, tampoco es mucho pedir si es que se puede, eso por poner un ejemplo!! No he querido herir la sensibilidad de nadie ni mucho menos , solo son mis conclusiones al ver siempre quejas de este tipo con los modelos de seiko fabricados fuera de Japón, en fin un cordial saludo a todos!!
 
Última edición:
  • #56
Estoy seguro que la mayoría de los k1 son tan buenos como los j1 pero he visto muchos con defectos y quejas , que el bezel no está alineado con la esfera y defectillos sin mucha importancia, y seguro que la maquinaria son las mismas, solo vi problemas en acabados o de estética y sebque lo mío es fetichismo, pero no quiero un Mercedes hecho en china!! Quiero el aleman, tampoco es mucho pedir si es que se puede, eso por poner un ejemplo!! No he querido herir la sensibilidad de nadie ni mucho menos , solo son mis conclusiones al ver siempre quejas de este tipo con los modelos de seiko fabricados fuera de Japón, en fin un cordial saludo a todos!!


No todo lo que se fabrica en Japón es perfecto. Es de sobra conocido, por ejemplo, el caso del bisel descentrado de muchas unidades del Seiko Sumo a lo largo de los años (el mío lo está); o la famosa falta de ajuste de los MM hasta 2013.; o ciertos acabados defectuosos en algunas esferas de GS.

Personalmente, me da igual dónde fabrique Seiko, siempre que lo haga en sus fábricas y utilizando los mismos materiales, procesos y controles. Aunque es cierto que a ciertos niveles de precio "mola" más que el reloj esté fabricado en Japón (a mí me chifla que mi MM haya salido de las mismas fábricas que los GS).

Ahora bien, el Made in Japan lo que te asegura es que el reloj está montado en Japón, no que se haya fabricado 100% ahí , eso dependerá del segmento de precio del reloj y la gama. Por ejemplo, un Sumo es Made in Japan, pero las cajas las fabrican en China (por Seiko, claro). Y si vamos bajando en el segmento de precio menor es el % de piezas fabricadas en Japón de los Made in Japan. No sé si me explico. Es decir, un Tortuga Made in Japan no significa que el reloj esté 100% fabricado en Japón, si no que lleva un cierto % de piezas fabricadas en Japón y su montaje sí es 100% japonés.

Hace tiempo leí en un hilo que un reloj 100% fabricado y montado en Japón no puede tener un PVP inferior a 600/700€, debido a los elevados costes de la mano de obra japonesa en relación a otros países asiáticos donde fabrica Seiko. Por ello sus Made in Japan más económicos solo se fabrican en otros países y solo se montan en Japón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie