• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensando en comprar SpeedMaster pero con algunas dudas

  • Iniciador del hilo Westsider
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cierre con microajuste?
 
  • #27
Aunque no tengo un profesional (Tengo un Broad Arrow con el 3303, uno de los Speedmaster "no Professional" que mas se parecen al Professional, o iría por el zafiro...mi experiencia con relojes de plexi es que por mucho cuidado que tengas, se rayan bastante
 
  • #28
Los puristas prefieren el plexy sobre el doble zafiro. Yo, por mi parte, prefiero doble zafiro.

Los puristas prefieren plexy por que es el "original. Yo siempre contesto que eso es falso, por que el calibre no es el mismo, asi que de "original"... no exactamente. Si nos vamos a poner puristas con el cristal, ¿por que no con el calibre?.

El original tenia plexy, asi que los puristas prefieren plexy. Yo, prefiero doble zafiro, por que la nasa opto por plexy por que si se rompia en atmosfera zero, es mas seguro. Yo quiero ir a la luna, y tambien quiero que no se dañe el cristal y como es mas probable que lo exponga a rayones a ir a la luna... pues opto por doble zafiro.

Los puristas prefieren el fondo ciego no solo por que asi estaba el original, sino por el tradicional grabado del mismo. Yo, entre ver el grabado a ver el calibre 1861, opto por disfrutar de la magia del calibre funcionando.

Yo, aclaro, yo. Ustedes, lo que mas les agrade.
Que bien explicado. Yo pienso exactamente igual que tú y me compré el zafiro

Con respecto a si comprarlo nuevo o de ocasión, yo opto por el de ocasión si está bien cuidado y con su dotación completa. Si se opta por el nuevo hay que buscar descuentos, que pueden llegar al 25 pct de su pvp
 
  • #29
Cierre con microajuste?

Aquí lo tiene usted

061bacd1ef490c948548f760f26bc1dd.jpg


67aa948b5fa386e4b125fd034432c14b.jpg
 
  • #31
Es el del Seamaster? Sólo se necesita esa pieza? Un saludo

Este es el de tres posiciones. Hay otro de 5, que es el que tengo en el PO.

En mi caso necesité el cierre y dos eslabones adicionales para conectar el cierre al brazalete. Un pico, pero vale la pena.

Saludos
 
  • #32
Este es el de tres posiciones. Hay otro de 5, que es el que tengo en el PO.

En mi caso necesité el cierre y dos eslabones adicionales para conectar el cierre al brazalete. Un pico, pero vale la pena.

Saludos
Lo tendré en cuenta. Gracias
 
  • #33
Este es el de tres posiciones. Hay otro de 5, que es el que tengo en el PO.

En mi caso necesité el cierre y dos eslabones adicionales para conectar el cierre al brazalete. Un pico, pero vale la pena.

Saludos

¿Nos puedes orientar de por dónde anda ese pico? [emoji1303][emoji1303]
Gracias!
 
  • #35
Yo no se si ir mañana a comprsr uno o buscar un apollo xvii
 
  • #36
También yo tuve mis dudas. Al final me decidí por el doble zafiro. De eso hace ya casi 15 años y no me he arrepentido ni en un solo momento. S2
 
  • #37
Lo compraría con doble zafiro. Si quiero plexi y fondo ciego me iría a un calibre 861 o 321. :)
 
  • #39
Afortunadamente van a producir de nuevo el 321 ahí tienes la oportunidad!

Saludos

Este nuevo 321 no es el pata negra de los 60's. Además hay que esperar a ver qué diseño hacen. :huh:
 
  • #41
Es un reloj muy bonito y un icóno de la marca
No te preocupes por la antiguedad, su calibre es a prueba de bombas.
Yo te aconsejo que lo pienses seriamente.
Es un reloj que te enamora o te defrauda.
Yo al principio era muy romántico relojerilmente hablando....plexi, remonte manual, etc
Ahora soy más practico y después de tener tres speedmasters, ya no tengo ninguno ¿porqué?. Por que tenía que darle cuerda todos los días, porque no lleva fecha y la necesito para mi trabajo y porque el agua de lejos.
Si va a ser tu único reloj, piénsalo eh!
En mi opinión es un reloj para rotar con otros.
 
  • #42
Si tienes dudas entre plexi y zafiro... Quizás la diferencia de precio sea la que te haga salir de dudas.
Yo cuando compré el mío no estaba seguro de cuál escoger, pero había unos 800 euros de diferencia, si mal no recuerdo, así que ni me lo pensé.


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie