• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan Azulinegro se deja de fabricar.

  • Iniciador del hilo Ondina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pero Zimmerman.....¡la letra viene con la pluma! ¿con las suyas no? ;-) (gracias por la amabilidad).
 
  • #27
He quedado convencido del todo. Vamos, sin posibilidad de vuelta atrás.

¿Donde puedo comprar un tintero, para que me lo manden por correo?. Porque aquí en Alicante no hay manera de encontrarlo
 
  • #28
He quedado convencido del todo. Vamos, sin posibilidad de vuelta atrás.

¿Donde puedo comprar un tintero, para que me lo manden por correo?. Porque aquí en Alicante no hay manera de encontrarlo

Pues yo acabo de pedirlo aquí, que fue donde compré la M1000 y quedé encantando con sus servicios...No se si habrá mas barato en Península....

Un saludo
 
  • #29
Pues me parece muy caro, en Zaragoza tienen los tinteros de 30ml 40001 por 3.5€ (o puede que unos centimos menos), tambien disponen incluso de tinta de 250ml y la gama Edelstein (12€ el tintero de 50ml).
 
  • #30
Pues me parece muy caro, en Zaragoza tienen los tinteros de 30ml 40001 por 3.5€ (o puede que unos centimos menos), tambien disponen incluso de tinta de 250ml y la gama Edelstein (12€ el tintero de 50ml).

Si lo dices por el link que he puesto yo, ten en cuenta que los tinteros estos son de 62.5 ml por 7 libras, lo que no parece tan lejos de los precios que mencionas....
 
  • #31
Cuando he leído el principio de este hilo me ha dado un vuelco el corazón. Después de unas cuantas pruebas y experimentos, había llegado a la conclusión de que la Pelikan azul-negra era mi tinta. ¿Aburrida y tristona? Puede ser, pero yo prefiero la definición de Ondina: discreta y elegante. Si además de eso no se decolora, es fácil de encontrar y tiene un precio razonable, ¿qué más se puede pedir?
 
  • #32
Cuando he leído el principio de este hilo me ha dado un vuelco el corazón. Después de unas cuantas pruebas y experimentos, había llegado a la conclusión de que la Pelikan azul-negra era mi tinta. ¿Aburrida y tristona? Puede ser, pero yo prefiero la definición de Ondina: discreta y elegante. Si además de eso no se decolora, es fácil de encontrar y tiene un precio razonable, ¿qué más se puede pedir?

No tiene nada que ver, pero me he reído con tu avatar, parece que que Julio vuelve nuestro profesor de química de instituto favorito....;-):ok::
 
  • #33
No tiene nada que ver, pero me he reído con tu avatar, parece que que Julio vuelve nuestro profesor de química de instituto favorito....;-):ok::[/QUOTE

Junto a la no desaparición de la Pelikan azul-negra, ésa es una excelente noticia,,,
 
  • #35
Pero Zimmerman.....¡la letra viene con la pluma! ¿con las suyas no? ;-) (gracias por la amabilidad).

En las parker, lamy y sailor desde luego no ... Quizás esa letra tan maravillosa venga con las pelikan, qeu aun no tengo ninguna (salvo una pelikano), seguiré buscando ... ;-)

Saludos
 
  • #36
Me acaba de llegar el tintero que pedí el viernes...8o:yhoo:: Increible lo de esta gente/el Servicio Postal inglés...

865b6d26.jpg
 
  • #37
Espero que sean buenas noticias, he mandado un correo a Pelikan para interesarme sobre esta tinta y conocer si van a dejar de producirla, y me han contestado lo siguiente:


"Buenas tardes,

no, no tenemos previsto dejar de fabricar azul/negro. Es cierto que se vende poco en comparación con azul o negro, pero no tengo constancia que se esté pensando en darlo de baja.

Gracias por contactarnos y un saludo,


xxxxx xxxxxxxx
Pelikan S.A."
:clap::clap::clap:
Lo que es seguro que van a tener un repunte en las ventas de la misma. Para mi también es una buena noticia, de todas maneras ya tengo reservados tres tinteros en la tienda que frecuento.
 
  • #38
Acabo de pedirles un par de tinteros azul negra y una caja de cartuchos; y ya que (caramba con el ya que), tenía que pagar portes, pues he añadido: cuatro fundas y una alfonbrilla de ratón. Total, 114,50 Libras, incluidas las 5 de embalajes y portes. Según Paypal 136€. Co...con la tinta::grr::::grr::
 
  • #39
acabo de pedirles un par de tinteros azul negra y una caja de cartuchos; y ya que (caramba con el ya que), tenía que pagar portes, pues he añadido: Cuatro fundas y una alfonbrilla de ratón. Total, 114,50 libras, incluidas las 5 de embalajes y portes. Según paypal 136€. Co...con la tinta::grr::::grr::


:laughing1::laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #41
Me alegra que te divierta.

Pero yo no le veo mucho la gracia::bash::::bash::::bash::::cry::

Yo tambien lo hago, muchas veces cuando compro y sobretodo si los portes son algo carillos por temas de seguro y tal, termino comprando mas cosillas...para justificar los gastos de envio xD, es una cuestion de satisfaccion personal :D
 
  • #43
Bueno, sin ánimo de incitar a nadie a la bancarrota, recuerdo que en www.thejournalshop.com siguen teniendo los gastos de envío gratuitos (aunque ponga que solo era hasta el 13 de mayo, siguen con la oferta) y tienen la Pelikan BB a 5 libras. Estos son como el sueco, pero un pelín mas caros e infinitamente mas serios.

El problema es que una vez que entras en la página, hay miles de tentaciones (yo entré buscando un cuaderno en concreto y acabé comprando el midori con todos sus complementos, vamos, un pastón).

Un saludo.
 
  • #44
Gente, falsa alarma con lo de la azul negra

Según Sandy1 de FPN resulta que sólo se ha dejado de comercializar única y exclusivamente en EEUU, debido a que uno de sus componentes químicos no está recogido en una lista que tiene el organismo de aduanas americano, y por lo tanto ya no la pueden importar. Bueno, si pueden, pero el papeleo de aduanas sería tan extenso que probablemente hayan desistido de comercializarla allí.

Pero en europa y asia sigue estando disponible como siempre. No se va a dejar de fabricar al menos a corto plazo, así que tranquilidad :D
 
  • #45
Bueno, sin ánimo de incitar a nadie a la bancarrota, recuerdo que en www.thejournalshop.com siguen teniendo los gastos de envío gratuitos (aunque ponga que solo era hasta el 13 de mayo, siguen con la oferta) y tienen la Pelikan BB a 5 libras. Estos son como el sueco, pero un pelín mas caros e infinitamente mas serios.

El problema es que una vez que entras en la página, hay miles de tentaciones (yo entré buscando un cuaderno en concreto y acabé comprando el midori con todos sus complementos, vamos, un pastón).

Un saludo.

A mi en pelikanpens.co.uk me salió por £7.92 por el tema del ahorro del VAT/IVA, pero a peninsula sale por £9.50 con envio, y estamos hablando del bote grande de 62.5 ml, los de journalshop son de 30 ml....:)
 
  • #46
A mi en pelikanpens.co.uk me salió por £7.92 por el tema del ahorro del VAT/IVA, pero a peninsula sale por £9.50 con envio, y estamos hablando del bote grande de 62.5 ml, los de journalshop son de 30 ml....:)

Cierto, el bote de pelikanpens es el de tamaño grande. Además, esa gente también es muy seria (yo les he comprado un par de plumas, y las enviaron por correo aereo prioritario, en 2 días estaban en casa).

Un saludo.
 
  • #47
Yo creo recordar que en Papelería Rey los tinteros Pelikan salían bastante bien de precio, sobre los 6 euros o así. A ver si me paso y hago acopio.
 
  • #48
Este Sábado, según recoja otras cosas que encargué, también me llevaré los que reservé.
 
  • #49
Si lee el hilo, un poquito más abajo del título, verá que nos habíamos enterado gracias a una llamada directa a Pelikan Alemania. Otros foreros lo corroboraron con pelikan España. Por cierto, Pelikan Alemania afirma que el problema es que le exigían la formulación exacta. Nada que ver con papeleo de aduanas ni con tóxicos. Para eso, ya tienen las autóctonas. Un saludo.
 
  • #50
Enlace del blog the Goulet Pens sobre el tema:

lostlink.jpg


Ahora Pelikan tendría otras posibilidades:

¿cambiará esa materia prima del azul/negro para poder tener un único producto de forma global (cómo afectaría esto a su comportamiento físico/químico)?,
¿cambiará esa materia prima sólo para el azul/negro para el mercado USA (tendríamos dos Pelikan azul/negros diferentes)?
ó
¿dejará de suministrar un azul/negro para USA de forma definitiva?

Menos mal que tienen más sencillo cumplir con el REACH (https://single-market-economy.ec.europa.eu/sectors/chemicals/reach_en)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie