• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan 400-600-800

  • Iniciador del hilo PARKER51
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hola:

Dear Mr. *******,

Thank you for your email.

The Pelikan M605, you would like to have, is on stock and costs 99,00€.

Delivery to Spain costs 21,78€ and it takes about two to three weeks until the pen will arrive.
We would also need your complete address.
For payment we would need your credit card number and its expiring date.


Best regards

Frau Doreen Gadzikowski

------------------------------------------------------------------------
Esto es lo que me han contestado. ¿Estamos todos igual o habéis conseguido algo diferente?, ¿120.78€ os sigue pareciendo un precio interesante?.

Ondina, ¿que te parece?. La opción que propones ¿sería más interesante?.

Gracias por adelantado.
 
  • #77
Hola:

Dear Mr. *******,

Thank you for your email.

The Pelikan M605, you would like to have, is on stock and costs 99,00€.

Delivery to Spain costs 21,78€ and it takes about two to three weeks until the pen will arrive.
We would also need your complete address.
For payment we would need your credit card number and its expiring date.


Best regards

Frau Doreen Gadzikowski

------------------------------------------------------------------------
Esto es lo que me han contestado. ¿Estamos todos igual o habéis conseguido algo diferente?, ¿120.78€ os sigue pareciendo un precio interesante?.

Ondina, ¿que te parece?. La opción que propones ¿sería más interesante?.

Gracias por adelantado.

Sigue siendo un excelente precio, ten en cuenta que esta pluma ronda los 300-320€ según tienda, es un excelente precio, la ostia de los gastos de envió...es una señora ostia, por que no hacéis una compra conjunta con unos 3 o 4 foreros y así intentas abaratar los gastos de envió.

Por ebay la puedes conseguir por 120-140€, me han confirmado en Pelikan España que puedo solicitar el cambio de punto, pero que servirían plumines de los M600, que imagino que son los mismo y le hacen, en mi caso si no me agrada el M me llevare la pluma a la estilográfica moderna (aunque no sea de muy buen cliente XD) y puedo dejar allí la pluma y ellos tramitan el cambio con Pelikan , la otra opción es enviarla directamente la pluma a Pelikan pero tiene que ir asegurado por agencia, es la opción que pide pelikan para asegurar la recepción de la pluma.

Saludos.
 
  • #78
Entre mi 205 y la 600 M si que noto diferencia es un poco más grueso el 600.Un saludo.
 
  • #79
Mira yo tengo las dos y la verdad la 800 no es para tanto de grande,yo la utilizo a diario y no cansa para nada con respecto a el tamaño con la mano yo tengo las manos pequeñas( no enanas).Un saludo.
 
  • #80
Yo me he descuidado un poco y veo que os habéis liado a pillar pelicanos. Yo estoy detrás de una M1000 de Jean-Elie pero lleva unos días desaparecido y de repente veo que hay muchas más posibilidades a mano, lo de la M605 pinta muy bien... Yo también me apuntaría a una conjunta en Alemania para abaratar los gastos de envío ¿Hay posibilidad todavía?

¿Ondina, Pepillo y compañía me podeís echar una mano, aunque sea por privado?
 
  • #81
Yo me he descuidado un poco y veo que os habéis liado a pillar pelicanos. Yo estoy detrás de una M1000 de Jean-Elie pero lleva unos días desaparecido y de repente veo que hay muchas más posibilidades a mano, lo de la M605 pinta muy bien... Yo también me apuntaría a una conjunta en Alemania para abaratar los gastos de envío ¿Hay posibilidad todavía?

¿Ondina, Pepillo y compañía me podeís echar una mano, aunque sea por privado?

Por mi hubiera pedido mas Souveran, pero solo estábamos Parker51 y yo, así que los 2 seguimos adelante adquiriendo nuestras 2 M605, os recomiendo que si tienen en el C.I alemán aun piezas disponibles, os pongáis de acuerdo 4 o 5 compañeros y hagáis una compra conjunta, ya no es por ahorraros los portes, si no por aseguraros una pieza de estas características a tan buen precio, el envió a España imagino que rondara los 5-7€, yo creo que merece la pena, tener una Souveran M605 por 110€ euro arriba/abajo merece la pena y lo dicho Pelikan España puede cambiar los plumines durante el primer mes de la compra, a mi eso me han respondido por email.

Saludos.
 
  • #82
Hola Pepillo:

No tengo ni idea como se envía mesjes privados en este foro, no veo la opción por ninguna parte.

¿Cómo te la envían a casa desde el CI Almán?.

Saludos.
 
  • #83
Mira las normas del foro, con 3 posts aún no puedes enviar mensajes, cuando puedas, simplemente pulsando sobre el nombre del forero con el botón izquierdo, te dará varias opciones entre ellas esa.
 
  • #84
Al final yo también me la he comprado por Ebay. Me ha tocado pagarla mas cara pero seguía mereciendo la pena.
 
  • #85
Hola Pepillo:

No tengo ni idea como se envía mesjes privados en este foro, no veo la opción por ninguna parte.

¿Cómo te la envían a casa desde el CI Almán?.

Saludos.

Creo que necesitas tener un numero mínimo de post para poder escribir mensajes privados. Yo no las he comprado en el C.I Alemán, sino en ebay a un ebayer alemán, pon en ebay Pelikan Souveran M605 y mira los ebayer alemanes (hay algún británico), asi te evitar pagar aduanas, sale en ebay en torno a 135-140€ portes incluidos, aunque hay algún ebayer aleman que puede salir por 120-125€.

Saludos.
 
  • #86
Creo que necesitas tener un numero mínimo de post para poder escribir mensajes privados. Yo no las he comprado en el C.I Alemán, sino en ebay a un ebayer alemán, pon en ebay Pelikan Souveran M605 y mira los ebayer alemanes (hay algún británico), asi te evitar pagar aduanas, sale en ebay en torno a 135-140€ portes incluidos, aunque hay algún ebayer aleman que puede salir por 120-125€.

Saludos.

Muchas gracias.

A mi me sale 120,78€ envío incluido en el CI alemán - punto M.
Creo q la pediré.

Saludos.
 
  • #87
Muchas gracias.

A mi me sale 120,78€ envío incluido en el CI alemán - punto M.
Creo q la pediré.

Saludos.

Excelente precio, pidelo es muy buena compra. Recuerdo para los que esteis interesados en cambiar el plumin que lo podeis hacer en un distribuidor oficial de Pelikan en vuestra ciudad, en mi caso es en la Estilografica Moderna, os dejo los establecimientos:

https://www.pelikan.com/int

La otra opcion es enviando la pluma directamente a Pelikan, en dicho caso piden los de Pelikan envios seguros, por ejemplo uno de agencia 24 Horas que tienes seguridad que va a llegar y bueno si lo asegurais (envio por agencia sale por 15€ +o-), mejor, adjunto el email que me ha respondido Lucia de Pelikan con la dirección de envió:

Buenos días Carlos,

sí, exacto, puede llevársela a Estilográfica Moderna o bien enviárnosla directamente a la siguiente dirección:

Pelikan S.A.
Atn. Sr. Juan Méndez
C/ Lleida 8
Pol. Ind. El Pla
08185 Lliçà de Vall (Barcelona)

Tel. 902 208 200

Rogamos adjuntar una breve descripción de qué se trata (en este caso cambio plumín a F).

Muchas gracias y un saludo,
 
  • #88
Bueno señores a mi ya me ha llegado las 2 Souveran M605 en punto Medio que compre en Alemania y a Kastor creo que también ha recibido hoy su M605, han llegado en perfecto estado, nuevas (ademas se nota que el vendedor las ha probado antes de enviarla, se notaba un poco tinta azul como si la hubiera usado a modo palillero) lo primero las he probado a modo palillero ambas con tinta Waterman Havana y he escrito un folio con cada una y perfecto...una se va a su nuevo dueño, mi buen amigo Parker51.

Dicho esto y sorprendido por el punto M, desliza muy bien...he pensado, aprovechando que tengo el primer mes para cambiar de punto..no se si sera locura lanzarme a por un B o por OB?, la diferencia de pasar de M a B es considerable?. El M de la M605 es como el M de mi Cross Townsend o de mi Naginata Togi, me la esperaba mas gruesa, no se que opinais sobre los plumines B y OB para una M605?. Tengo un mes para solicitar el cambio y es totalmente gratis por supuesto.

Un saludo.
 
  • #89
Bueno señores a mi ya me ha llegado las 2 Souveran M605 en punto Medio que compre en Alemania y a Kastor creo que también ha recibido hoy su M605, han llegado en perfecto estado, nuevas (ademas se nota que el vendedor las ha probado antes de enviarla, se notaba un poco tinta azul como si la hubiera usado a modo palillero) lo primero las he probado a modo palillero ambas con tinta Waterman Havana y he escrito un folio con cada una y perfecto...una se va a su nuevo dueño, mi buen amigo Parker51.

Dicho esto y sorprendido por el punto M, desliza muy bien...he pensado, aprovechando que tengo el primer mes para cambiar de punto..no se si sera locura lanzarme a por un B o por OB?, la diferencia de pasar de M a B es considerable?. El M de la M605 es como el M de mi Cross Townsend o de mi Naginata Togi, me la esperaba mas gruesa, no se que opinais sobre los plumines B y OB para una M605?. Tengo un mes para solicitar el cambio y es totalmente gratis por supuesto.

Un saludo.

Hola Pepillo, verás, yo tengo M800 en M y B, y sí que hay una diferencia apreciable de ancho de trazo entre una y otra, los B de Pelikan son amplios, te tiene que gustar escribir con trazos amplios, si no, un B te va a parecer demasiado "brocha".
Si te estás aficionando a las tintas, entonces sí que te recomiendo sin reservas los plumines B, OB, y de ahí para arriba; los matices y sombreados que se les sacan a las tintas con estos plumines nada tienen que ver con los que se logran con otros mucho más finos. Un saludo :Cheers:.
 
  • #90
A mi también me ha llegado hoy mi 605, me la esperaba algo más grande. No sé si es porque le sobra caja. El color es precioso. La he probado con la Herbin Orange Indien e iba fenómeno, creo que si me voy a lanzar a por el B de la 1000.

Saludos
 
  • #91
Pues entonces si que solicitare el cambio a la B, el M de la M605 me ha gustado...pero ya que me ha salido muy económica (menudo chollazo) solicitare el cambio a B, ahora viene la gran pregunta B o OB?. Tengo para pensármelo, me acabare la carga de Parker Quink Blue con la que la he cargado.... y cuando se me acabe pediré el cambio...pero eso necesito saber si mejor un B o un Oblique Broad, creo que el Oblique permite mas variación de trazo no?.

Por cierto, si hay diferencia de peso que considero apreciable entre la M800 y la M605 se nota el mecanismo de latón de la M800.

Un abrazo.
 
  • #92
Pues entonces si que solicitare el cambio a la B, el M de la M605 me ha gustado...pero ya que me ha salido muy económica (menudo chollazo) solicitare el cambio a B, ahora viene la gran pregunta B o OB?. Tengo para pensármelo, me acabare la carga de Parker Quink Blue con la que la he cargado.... y cuando se me acabe pediré el cambio...pero eso necesito saber si mejor un B o un Oblique Broad, creo que el Oblique permite mas variación de trazo no?.

Por cierto, si hay diferencia de peso que considero apreciable entre la M800 y la M605 se nota el mecanismo de latón de la M800.

Un abrazo.

Si Pepillo, de ancho de trazo un B y un OB van muy parejos, pero la variación del trazo en la escritura es mayor en un oblícuo que en un recto, y esto ocurre de forma involuntaria, es decir escribiendo de la misma forma con ambos tipos de punto, el escrito con un plumín oblícuo queda más bonito, EMHO, que con un B. Saludos, amigo :Cheers:.
 
  • #93
A mi también me ha llegado hoy mi 605, me la esperaba algo más grande. No sé si es porque le sobra caja. El color es precioso. La he probado con la Herbin Orange Indien e iba fenómeno, creo que si me voy a lanzar a por el B de la 1000.

Saludos

A lo mejor os la han enviado en la caja de la m1000, una grandota con sitio para 3 plumas. A mí la última M600 me la vendieron así. Otra que tengo venía en una caja más comedida.
 
  • #94
A mi me ha llegado en la misma caja que la M800, caja para 3 piezas y muy rígida. Salvo que esta viene sin la publicidad de la M800 (los papeles estos con los distintos modelos de Souveran, fotitos de las antiguas souveran como las ediciones de gama mas alta como la Majesty), lo demás igual, tanto caja de cartón exterior como la caja rígida para 3 piezas.

Un saludo.
 
  • #95
Bueno señores a mi ya me ha llegado las 2 Souveran M605 en punto Medio que compre en Alemania y a Kastor creo que también ha recibido hoy su M605, han llegado en perfecto estado, nuevas (ademas se nota que el vendedor las ha probado antes de enviarla, se notaba un poco tinta azul como si la hubiera usado a modo palillero) lo primero las he probado a modo palillero ambas con tinta Waterman Havana y he escrito un folio con cada una y perfecto...una se va a su nuevo dueño, mi buen amigo Parker51.

Dicho esto y sorprendido por el punto M, desliza muy bien...he pensado, aprovechando que tengo el primer mes para cambiar de punto..no se si sera locura lanzarme a por un B o por OB?, la diferencia de pasar de M a B es considerable?. El M de la M605 es como el M de mi Cross Townsend o de mi Naginata Togi, me la esperaba mas gruesa, no se que opinais sobre los plumines B y OB para una M605?. Tengo un mes para solicitar el cambio y es totalmente gratis por supuesto.

Un saludo.

Efectivamente me llego ayer muy bien embalado y en sus cajitas correspondiente (grande, caben 3 plumas). Lo que he echado en falta es algún "papelito", garantía o similar.

La pluma es preciosa, tiene una azul tirando muy ligeramente a violeta que me encanta. Es la primera Pelikan que tengo y he de decir que me ha sorprendido muy gratamente. El sistema de carga es muy cómodo y admite una cantidad de tinta considerable. La pluma es más ligera de lo que esperaba por su tamaño, de hecho no creo que pese mucho mas que mi Sailor Sapporo siendo bastante mas grande.

Siempre he usado estilográficas a lo largo de mi vida, pocas y no de mucha calidad, la mejor que he tenido, y tenía hasta ayer, era la Sailor que comento en punto H-M. Todas ellas han sido siempre puntos F salvo la M de la Sailor que es prácticamente un F europeo. Estaba convencido de que en cuanto me llegara la M605 en punto M lo primero que haría sería pedir el cambio a F peeeeeeeeeero, ha sido probarlo y he quedado enamorado!!! ::blush::Qué suavidad!!!! :dribble:Es mucho mas suave que el Sapporo, algo más grueso que el H-M pero no tanto como creía. Es un gustazo!!!! ME LA QUEDO!!!

Otra cosa que me gusta, al menos de momento, es lo poco que hay que girar el capuchón para “desenfundarla”.

Aquí os dejo unas fotillos rápidas que hice anoche con el móvil, en cuanto tenga tiempo saco alguna más decente a ver si consigo que se aprecie el color:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #96
Se nota en la foto la sombra que deja el plumín con esa Diamine. Que la disfrutes... Un saludo.
 
  • #97
Efectivamente me llego ayer muy bien embalado y en sus cajitas correspondiente (grande, caben 3 plumas). Lo que he echado en falta es algún "papelito", garantía o similar.

La pluma es preciosa, tiene una azul tirando muy ligeramente a violeta que me encanta. Es la primera Pelikan que tengo y he de decir que me ha sorprendido muy gratamente. El sistema de carga es muy cómodo y admite una cantidad de tinta considerable. La pluma es más ligera de lo que esperaba por su tamaño, de hecho no creo que pese mucho mas que mi Sailor Sapporo siendo bastante mas grande.

Siempre he usado estilográficas a lo largo de mi vida, pocas y no de mucha calidad, la mejor que he tenido, y tenía hasta ayer, era la Sailor que comento en punto H-M. Todas ellas han sido siempre puntos F salvo la M de la Sailor que es prácticamente un F europeo. Estaba convencido de que en cuanto me llegara la M605 en punto M lo primero que haría sería pedir el cambio a F peeeeeeeeeero, ha sido probarlo y he quedado enamorado!!! ::blush::Qué suavidad!!!! :dribble:Es mucho mas suave que el Sapporo, algo más grueso que el H-M pero no tanto como creía. Es un gustazo!!!! ME LA QUEDO!!!

Otra cosa que me gusta, al menos de momento, es lo poco que hay que girar el capuchón para “desenfundarla”.

Aquí os dejo unas fotillos rápidas que hice anoche con el móvil, en cuanto tenga tiempo saco alguna más decente a ver si consigo que se aprecie el color:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Me alegro que te haya llegado tu Souveran M605 muy bien, la Souveran M605 es mucho mejor pluma que la Sailor Sapporo, de hecho en mi opinión no son ni comparables, yo también tengo una Sailor Pro Gear Slim (Sapporo) Tuscan Red en punto Hard-Medium y la versión grande una Pro Gear Large Black Rhodium y sin duda la M600 es mucho mejor pluma que la Sapporo, es una pluma mas completa en todos los sentidos, también es cierto que es mucho mas cara (mas del doble en realidad), el plumín al tener un punto M generoso tiene una suavidad muy buena en comparación con el plumín rígido de la Sapporo (ojo que la Pro Gear Large ya es otra cosa con su plumín elástico). Yo creo que me lanzare a por un Oblique Broad, total ya que el cambio me sale gratis, pedire cambiar el plumin...imagino que ese debe de ir extremadamente suave, porque si un M flota..un punto Broad con mayor superficie debe de ser algo que hay que probar.

Un abrazo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #98
Pues entonces si que solicitare el cambio a la B, el M de la M605 me ha gustado...pero ya que me ha salido muy económica (menudo chollazo) solicitare el cambio a B, ahora viene la gran pregunta B o OB?. Tengo para pensármelo, me acabare la carga de Parker Quink Blue con la que la he cargado.... y cuando se me acabe pediré el cambio...pero eso necesito saber si mejor un B o un Oblique Broad, creo que el Oblique permite mas variación de trazo no?.

Por cierto, si hay diferencia de peso que considero apreciable entre la M800 y la M605 se nota el mecanismo de latón de la M800.

Un abrazo.

Me está usted liando una ,,,,,,,,,,,,, ;-)

Un saludo
 
  • #99
Me está usted liando una ,,,,,,,,,,,,, ;-)

Un saludo

haha...yo creo que te pasara como a mi, te gustara el M y dirás...como sera un B o un Oblique Broad xD, yo estoy con ese gran dilema.

Tienes ya tu Dark Blue M605 de camino a casa.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie