• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelagos 39mm, ¿es más un 40 o un 38?

  • Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio
  • #26
Creo comprender la pregunta inicial, pero la respuesta no es sencilla por el juego de factores que Tudor ha utilizado en este modelo.

Sin intención de que suene a burla, yo lo siento como un 39. Me intento explicar:

Nunca he probado un diver de 38 que me gustara como asentaba en mi muñeca, lo veía pequeño.
Sin embargo el Pelagos lo veo perfecto sin llegar a inundar mi delgada muñeca como sí me ocurría con el de 42mm o con otros modelos de 40.

Parte de los diversos factores que influyen en la percepción visual hacia uno y otro lado:

- El bisel mide 39,8mm (medido esta mañana por mí).
- El inserto cerámico es más ancho que el BB58, por lo que resta superficie de la esfera.
- Los marcadores de segundos se muestran en el aro exterior, dejando la esfera más limpia.
- Los end-link son hembras, por lo que se extienden menos sobre la muñeca.

Creo que se trata de un modelo que puede encajar en la gran mayoría de muñecas, pero me uno a la recomendación de probarlo.
Gracias por la información!
 
  • Me gusta
Reacciones: madeinsilva
  • #27
Yo pude probármelo hace un par de semanas y cero sensaciones de reloj pequeño. Diría que más sensación de 40 que de menos de 39.

Es más, tengo un Speedmaster Reduced, que es es de 39, y sí da sensación de pequeño. El Pelagos 39, en cambio, no.
Sensación de 40 genial, gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #28
Yo también lo tengo en muñeca de 16,5 y va perfecto, distancia entre asas 47, sin duda una gran compra
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
  • #29
Sensacion de 39mm, ni mas ni menos. Es mas pequeño que un Sub de 40mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
  • #30
Como referencia, cuando lo probé, me dio sensación de ligeramente más pequeño que el BB58, creo que por el bisel más ancho; y en otro orden de cosas, quizá la sensación notable de menor peso por el titanio también contribuyó a la idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
  • #31
Buenas, los relojes de 38mm me los veo claramente pequeños, los de 41 perfectos (con L2L máx.48mm)
No he podido todavía probar el Pelagos 39.

¿Diríais que se siente más bien un 40mm o alguien lo ve más pequeño que esos 39mm?

Saludos, gracias.
Más como un 40, como un Rolex Sub Cerámico pero sin el peso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
  • #32
Creo que soy un poco "tiquismiquis" 😅
Finalmente me lo he podido probar, me lo veo pequeño...
Y el Pelagos "normal" de 42mm, pues mejor, pero muy alto de caja con sus 14 y pico milímetros.
Total, que ante la duda no hago nada. Eso sí, relojazos ambos!

¡Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y Lone Cat
  • #33
Yo creo que es el reloj que más cómodo he llevado de todos los que he tenido. Para un muñeca de 16-17, ni os lo penséis!
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers y LCamarasa
  • #34
Yo creo que es el reloj que más cómodo he llevado de todos los que he tenido. Para un muñeca de 16-17, ni os lo penséis!

Coincido. Lo tengo desde hace casi 1 año y es una autentica pasada. Tamaño perfecto para muñecas entre 16 y 17.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers y Mikel_Vitoria
  • #35
Tuve un BB58 y tengo un P39, son ambos muy similares en medidas. Es un 39mm, ni mas ni menos... peeeero no todas las medidas son las mismas y tal vez algunas sesanciones cambien. Por ejemplo la esfera del P39 si es mas pequeña que la del BB39.

Diámetro Caja P39: 39mm
Diámetro Caja BB58: 39mm

Diámetro Bisel P39: 40mm
Diámetro Bisel BB58: 39mm

Diámetro Esfera P39: 29.5mm
Diámetro Esfera BB58: 31mm

Altura de caja P39: 12mm
Altura de caja BB58: 12mm

Lug to Lug P39: 47mm
Lug to Lug BB58: 48mm

Ancho entre asas P39: 21mm
Ancho entre asas BB58: 20mm

Por ello pienso que es un reloj muy ponible para cualquier muñeca incluso pequeñas... es mas; diría que en la algunas imágenes publicitarias de Tudor se utilizaron chicas como modelo para llevar este reloj.

Por tamaño prefiero el P39 pero me gusta algo mas el de 42 (también tuve uno azul), sobre todo por tener datario.

Otro dato; si tienes una muñeca que no te deja centrar bien el cierre (para mi es un punto negativo de este reloj por ser demasiado largo) en la web de 'uncle seiko' venden eslabones medios de titanio para este modelo en concreto... incluso venden otros tipos de brazalete.
 
  • Me gusta
Reacciones: madeinsilva, Alpino y Divers
  • #36
La mejor forma de saberlo es probártelo. A ojo da la sensación de aparentar mas 40 que 38.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
  • #37
Es más un 40 (de hecho el bisel es de 40mm). Además, el ancho de 21mm entre asas ayuda a llenar un poco más la muñeca.

Tengo también un BB58, y el P39 se ve un pelín más grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Divers
  • #38
Cada día que llevo el P39 estoy mas convencido que es mucho mejor reloj que un BB58 en cuanto a comodidad. Entre el titanio y el cierre t-fit soluciona mucho de mis problemas.... aunque el no llevar fecha vamos a ver como lo llevo (la mayoría de mis relojes que no llevan datario terminan por salir ::bash::).

Ahora me estoy planteando comprar uno medios eslabones de la casa uncle seiko para buscar la alineación perfecta del cierre.

El tema del tamaño como ya comenté y también como indica algún compañero, teniendo en cuenta el bisel es 40mm, se lleva como un sub 14060.

Pero a lo que voy; en cuestión de tamaño y comodidad el P39 es de lo mejor que he probado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers, Lone Cat y LCamarasa
  • #39
Pues he tenido ocasión de probar el Pelagos 39. Ese día llevaba con un Big Pilot 48 mm (el de mi avatar) para poner en situación del contraste y en mi colección lo mas pequeño es de 40 mm.

La verdad que estaba buscando un "caballo de batalla" para ir de viaje, un reloj para todo uso, de calidad pero que no sea ostentoso, y máximo 12 mm de grosor y un precio "asumible" y que pudiera poner caucho (para viajar en moto) o usar con su brazalete para poder usar en ocasiones mas "formales" casual elegante, playa, trabajo, etc...

Estuve valorando incluso algún Iwc Pilot Top Gun 40mm que me encanta en la muñeca y la verdad que sobre el papel este Pelagos titanio me llamaba la atención por ser un reloj "herramienta", pero acostumbrados a Diver mas contundentes que tengo, estaba casi seguro que no me iba a llenar en la muñeca.

Pues me lo probé sin ninguna expectativa Y ME ENAMORÓ!!!, en serio...mira que me he probado y tenido relojes, jamás al primer encuentro un reloj me había sorprendido tanto....y al ponérmelo era lo que estaba buscando...en serio.

Me parece un tamaño perfecto, muy cómodo e increíblemente delgado para ser un diver, lo mismo que el Pilot Top gun 40 mm que me gustaba y tan delgado o mas que otros relojes mas formales que tengo; muy muy ligero al ser titanio, material que me encanta (algunas de las mejores piezas que tengo son de titanio), por esa "calidez" respecto al acero, es mas sufrido....y bisel de cerámica satinada, 5 años de garantía...y se nota un excelente reloj por ese precio, buen calibre, buena postventa....

Particularmente, el no tener calendario es lo que me gusta, esa esfera limpia y sencilla y que no competirá con por ejemplo el SDRed u otras piezas de la colección.

Y la verdad, en la muñeca...y tras quitarme el BP de 48 mm...no se me hacía "enjuto", en serio...He tenido Sub "chapa" que no me los veía equilibrados y que fui quitando de la colección, de hecho mi Rolex diver de referencia, tras pasar por el DeepSea, acabó siendo el SW Red...Pues este Pelagos en la muñeca me gusta mas como que queda que los Sub que he tenido....

Creo que es una gran compra, con la cabeza y la calculadora, me parece uno de los relojes mas equilibrados y de mejor relación calidad precio del panorama actual y que estoy seguro de que van a ir posicionándose en precios mas elevados en unos años cuando la gente los descubra.

Además, mis hijas que ya pasan la mayoría de edad, me dicen que me deje ya de relojes tan grandes y que invierta en este tipo de piezas que ellas también puedan usar, je,je...y así lo hice....me hice de uno.

En unos días os haré la presentación.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: madeinsilva y Mikel_Vitoria
  • #40
Es un pedazo de reloj, si bien es verdad que no a todo el mundo le encaja el titanio. Pero es un win win de manual...
 
Atrás
Arriba Pie