• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paul DITISHEIM - SOLVIL

  • Iniciador del hilo le temps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola D. Luis, por si no la ha visto, le dejo de nuevo esta foto de un movimiento PAUL DITISHEIM con rte. tirete REBBERG. Parece que no fue algo puntual y ¿ fue verdaderamente una colaboración en toda regla?. Saludos.:ok::.


attachment.php
 
  • #52
Buen día le temps; la fábrica de movimientos REBBERG pertenecía a de un Sr. llamado Aegle e Hijos. Ellos contruían relojes para varias marcas y entre ellas Rolex. A los pocos años de ser su principal proovedor - la firma Rolex adquirió la manufactura al hijo de Aegler y esta pasó a llamarse ROLEX Montres. Historia contada mil veces hasta el cansancio.

Se dice que ROLEX registró un centenal de "marcas". Tengo anotado en algún lado varias docenas de nombres de "fantasia".

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #53
Gracias, D. Luis, conocía la historia de AEGLER y ROLEX, pero ¿cómo explicar la relación REBBERG - PAUL DITISHEIM?.¿ Es una colaboración puntual o se espació en el tiempo y en otros calibres?. ¿Es este un dato sin interés?. Saludos.:ok::.
 
  • #54
Buen día le temps y disculpe; sí lee lo que escribí en el renglón anterior - donde dije que ellos construían mecanismos y relojes para muchas marcas... y entre ellas, Paul Ditisheim. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #55
Buen día le temps; por favor, cuando lo lleve a su relojero pidalé que le quite el cuadrante y usted le toma una foto., gracias.
Un saludo, Luis desde Argentina
Buenas tardes Luis: este reloj lleva en la parte de la esfera en el cuadrante es un muelle de retanció sin brazo para sujetar la tireta ( la tireta tampoco lleva pivote para para que la pieza 445 la sujete ) el tema que la función la hace interior por debajo de la pieza 445 y en la platinalleva una cruz y una numeración de 51482.
Siento no poder enviar foto pues aparte que no sé me falta una pieza para poder hacerlo.

Un saludo desde Cataluña
 
  • #56
Buenas tardes Luis: este reloj lleva en la parte de la esfera en el cuadrante es un muelle de retanció sin brazo para sujetar la tireta ( la tireta tampoco lleva pivote para para que la pieza 445 la sujete ) el tema que la función la hace interior por debajo de la pieza 445 y en la platinalleva una cruz y una numeración de 51482.
Siento no poder enviar foto pues aparte que no sé me falta una pieza para poder hacerlo.

Un saludo desde Cataluña
Luis espero que esto pueda valer de algo para poder tener idea de su referencia.
SAludos .

Cram.-
 
  • #57
A mí estos militares me encantan, lástima que sean muchas veces tan pequeñines.
 
  • #58
Esta es la imagen remitida por as1130

platina.jpg
 
  • #59
Muy bonito, felicitaciones por el excelente post y gracias por compartir los detalles. Saludos.
 
  • #60
Agujas preciosas, acorde con el resto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie