• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek quantos foreros tienen uno?

  • Iniciador del hilo pubilla
  • Fecha de inicio

Tienes o has tenido algún Patek Phillippe.


  • Total de votos
    196
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Hombre, anonima no es, al mirar los resultados se puede ver quien ha votado si y quien ha votado no.

Perdon error mio, no lo he puesto bien.

Ruego que si hay algún moderador que pueda cambiarlo lo haga
 
  • #52
Y no valen lo que cuestan...:D

Caros de coj....es para lo que ofrecen.

Yo he visto una página por ahí de un tal Sr. Fong, o Hong, o Gonj, que tiene lo mismo, peeerro por muuuucho menos.:pardon:

Como lo Rolex, los Paté esos como lo Rolez, mucho dinro pa ná.....:laughing1::laughing1:
 
  • #53
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Guillermo, no pierdas el tiempo. A veces me pregunto si realmente les gustan los relojes a algunos foreros...tengo serias dudas después de lo leído en este hilo.
Un abrazo y ya sabes a veces el arte sólo está al alcance de unos pocos (no por dinero sino por sensibilidad y buén gusto). Un abrazo amigo y espero verte pronto ...:friends:
 
  • #54
Tu dic, tienes criterio, si.
Un dia te harás con uno, estoy convencido.:Cheers:

Mucho Paté la Piara pero un figura como tú lo que le pega en la muñeca es este y lo sabes pillin...con camisa hawaiana.......................:yhoo:::laughing1::friends:
 
  • #56
Que tienes toda la razón. Si es que estoy tonto.

A pasarlo bien.:ok::



13 pateks contra 29983 que no.... vamos a tener la oportunidad de meter baza en esta encuesta.:D

Chomo, vente para acá.:laughing1:

Ya estoy para acá.
Que quieres que te diga. Después de tantos años por aquí, uno ya ha visto de todo.
Y yo soy bastante critico con la marca, pero se lee cada cosa que, en fin::bash::
 
  • #57
Exactamente Diego, comparto totalmente tus apreciaciones...hay que entender que PP ha preferido ser fiel a su línea y no "subirse al carro" de los llamados relojes deportivos.
Ellos ya tenían hace mucho tiempo el Nautilus y el Aquanault...indiscutiblemente para tíos como tu o yo que no somos precisamente "pequeños", pues calzarnos un Patek tiene que ser de risa, ver en nuestras "pequeñas" muñecas esas piececitas tan pequeñas :laughing1:...ahora, venditas piececitas las de Patek :drool:...
Virgencita virgencita, si un día pudiese conseguir un Nautilus...vendería mi alma al ::evil:::D

a mi el tamaño me da igual , tengo relojes hasta de 34 mm ;-) disfrutar de un PP en la muñeca tiene que ser toda una experiencia , aqui te dejo una foto de uno de mis Patek favoritos :drool::drool: el 5070G , el que diga que no le gusta este reloj es respetable :ok:: , pero me va a llamar bastante la atencion :D .... es una autentica belleza , tiene un gusto refinadisimo :drool::drool::drool:

home_image.1170461.jpg
 
  • #58
Teniéndolo puesto y viendo este hilo me pongo a reflexionar y entro en razón... ;-) Es cierto, no sé que ve la gente en esta chatarra::Dbt::, tampoco sé porqué mi madre en el 76 fue a comprar este Nautilus -el primero que se vendío en Berlín- a mi padre que lo llevó treinta años ::Dbt:: ...Este reloj no tiene ná, aparte de su diseño superantiguo que hoy en día ya no se ve y que tampoco se vende es un reloj bastante incomodo... :pardon:

lostimage.jpg
 
  • #59
Teniéndolo puesto y viendo este hilo me pongo a reflexionar y entro en razón... ;-) Es cierto, no sé que ve la gente en esta chatarra::Dbt::, tampoco sé porqué mi madre en el 76 fue a comprar este Nautilus -el primero que se vendío en Berlín- a mi padre que lo llevó treinta años ::Dbt:: ...Este reloj no tiene ná, aparte de su diseño superantiguo que hoy en día ya no se ve y que tampoco se vende es un reloj bastante incomodo... :pardon:

lostimage.jpg

Preciosa historia e increíble reloj.
 
  • #60
Y no valen lo que cuestan...:D

Caros de coj....es para lo que ofrecen.

Yo he visto una página por ahí de un tal Sr. Fong, o Hong, o Gonj, que tiene lo mismo, peeerro por muuuucho menos.:pardon:


Compañero, no entiendo tu actitud en varios mensajes que te he leído en este hilo, las personas que han contestado poniendo en duda a la marca en si por sobrevalarada o por otra cosa que no sea su estética son las menos, por no decir que han sido una o dos las que han puesto en duda a patek o sus productos en esos apartados.

De Ap he leído en el foro infinidad de personas que los ponen entre el reloj del sus sueños (el RO OS, por ejemplo), al igual que de JLC, IWC, rolex, Lange, etc. y como no, de Patek y no nos hace falta tenerlos, ni tener el capital necesario para comprarlos, ni siquiera habernoslos probado para saber si un diseño o una imagen o valores de marca me gusta más o menos, cuando no veo porque, en la misma línea no se pueden expresar los mismos juicios pero a la inversa, sobre todo mientras se haga desde el respeto. ¿que puede ser algo prematuro el calificar unívocamente los diseños de Patek y generalizar pues son más variados de lo que parece (como dice neurona hay un Patek de Genta, un Patek estilo calatrava y así casi tantos Patek como modelos)? Seguro ¿que se puede cambiar de idea conforme se va uno iniciando en esta afición? También, lo que no entiendo es que saltes a la yugular de personas que dejan claro que se refieren a aspectos estéticos y muestran su respeto a la marca en todo momento (he visto en este hilo más faltas de respeto hacia seiko que hacia patek)

¿Es que no se puede expresar la opinión que se tiene de una marca, máxime desde el más absoluto respeto? Y sobre todo, no veo que te da a ti derecho a ridiculizar las opiniones respetuosas de los demás ni a enjuiciar la calidad de estas aportaciones, o el nivel de afición o conocimientos de los demás, y ya que tu lo has hecho con tanta alegría y repetidamente en este hilo, creo que puesto a cuestionar comportamientos fuera de tono y prescindibles, cuestionate las tuyas, que si que no han aportado absolutamente nada en cuanto a contenido y si han aportado prejucios, malos modos y falta de tacto y educación hacia compañeros que simplemente han expresado libre y educadamente su opinión.
 
  • #61
Teniéndolo puesto y viendo este hilo me pongo a reflexionar y entro en razón... ;-) Es cierto, no sé que ve la gente en esta chatarra::Dbt::, tampoco sé porqué mi madre en el 76 fue a comprar este Nautilus -el primero que se vendío en Berlín- a mi padre que lo llevó treinta años ::Dbt:: ...Este reloj no tiene ná, aparte de su diseño superantiguo que hoy en día ya no se ve y que tampoco se vende es un reloj bastante incomodo... :pardon:

lostimage.jpg

Que historia más bonita :), del reloj ya ni hablamos, si o si, el Nautilus tiene algo especial :ok::
 
  • #62
Carlos, Es muy sencillo de entender. Un forero pone una encuesta que pregunta lo siguiente:
¿Tienes o has tenido un Patek Phillip?
Si.
No.

Y este es el contenido del mensaje de la encuesta:

lostimage.jpg
Patek quantos foreros tienen uno?



Buenas tardes, teniendo en cuenta que la mayoría de foreros entendemos que la mejor casa de relojes es Patek Philippe, me gustaría conocer el porcentaje de foreros que han conseguido tener uno, el que sea. No me importa saber quien (por eso una encuesta anónima), ni si tienen mas de uno ( por eso si / no), sólo el numero de foreros que tienen o han tenido alguno:ok::


La encuesta no pregunta si te gusta o te comprarías un Patek Phillippe, pero como ocurre siempre, los que no lo tienen o no lo han tenido son los que aprovechan para meterse con la marca aprovechando la circunstancia.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #63
Mejor no hablar.citar equivocado
 
Última edición:
  • #64
La pregunta es clara la verdad, es más se plantea como encuesta muy cerrada, si o no, pero no es ni será el primer hilo que deriva por otros vericuetos, cosa positiva a veces que tienen los hilos, que es plantear debates y discusiones nuevos, siempre y cuando el debate no degenere en las consabidas cuestiones económicas (en el caso de Patek y la alta relojería eso es muy importante, de hecho, ha provocado que se cree, a mi entender acertadamente, un subforo para estas marcas y productos de alta relojería): lo que te gastas con la que esta cayendo, no me gasto eso en la vida y la manida relación calidad-precio (esta es más propia de otras marcas que todos conocemos).

En este caso, se parte de que es el summun de la relojería, de hecho no he visto a nadie (o casi) que lo ponga en duda, pero si me ha sorprendido que haya habido un alto número de foreros que hayan comentado que sus diseños estéticos o conceptos de reloj no terminan de llenarle, a sabiendas de que podían quedar como catetos, malos aficionados o ser criticados, de hecho cualquiera mínimamente iniciado en este mundo sabe que meterse con Patek, aparte de un tema que puede ser casi tabú, no queda bonito, razón de más para aplaudir la que yo creo es sinceridad de muchos compañeros, máxime cuando se ha hecho en la mayoría de los casos desde un escrupuloso respeto por la marca. Ojalá se criticara siempre a Seiko o a Rolex, por poner dos ejemplos conocidos, de la misma manera.

Yo en mi caso me he terminado sintiendo reflejado con alguno de ellos, igual que el Nautilus me pone bastante, otros me deján más bien frío, quizás es la edad o el estilo y esclavitudes obligads de Patek no conmigo ni con mi generación sino casi con generaciones futuras, de hecho a la vista está como de excelentemente bien envejecen ciertos diseños como el del Nautilus (enhorabuena campan, por el reloj y por la historia que tiene, eso demuestra lo que vale un Patek), pero si os fijáis hasta dentro de Genta y sus diseños tan personales es de los más conservadores (como digo, seguramente para bien y con un sentido muy claro, como demuestra el caso del compañero) y yo me quedo con diseños más arriesgados y originales como el del royal Oak de AP, que ha sido un hito en la relojería y que ha creado escuela al punto que hoy no se entendería mucho del diseño y estilo de los relojes actuales sino fuera por él, en su momento fue un diseño incomprendido y se consideró que podía ser un fracaso y mirad donde está hoy día.

En ese aspecto, veo a JLC, Lange o muchos AP y estando su mecánica y acabados al mismo nivel o por debajo de los PP y teniendo diseños más o menos cuestionables (feo, lo que es feo Patek no tiene ni tendrá nunca un reloj feo, me refiero al riesgo o al avanzar cosas nuevas en diseño, aunque quizás, ese no sea su papel o renuncie a él) siempre van ese pasito más allá, con el riesgo que ello puede suponer en un mundo muchas veces conservador como el de cierta alta relojería y, con el corazón en la mano, veo un Lange y el corazón me palpita a mil por hora, me emociona en definitiva y eso no me ocurre con Patek, siendo dos diseños y marcas con afanes, públicos y valores parecidos. Siendo el concepto de la emoción o la emocionalidad o belleza más o menos superficial de los modelos algo subjetivo, cuestionable o incluso pasajero (opinable por supuesto, como así han hecho acertadamente muchos foreros desde el respeto porque para eso está el foro para intercambiar, debatir, enseñar, aprender) y al que Patek parece renunciar premeditadamente en pos de la atemporalidad de su elegancia (con cierta aceptación por su parte del riesgo en contrapartida que supone perder ese atractivo primero y superficial, todo sea dicho), la cuestión de la innovación , el riesgo, la aportación al mundo del diseño y la relojería si me parece una aportación objetiva que sumada a la emoción subjetiva y atractivo que si me suelen provocar las otras marcas, hacen que me decante por ellas en este apartado, sabiendo que a Patek difícilmente se le puede hacer sombra en el resto y que, porque no decirlo, no dudo que sería, de tener el dinero, una de mis primeras opciones, por no decir la primera, pues lo que ofrece esta marca, más allá de estos aspectos primeros y más superficiales (aunque muy importantes en relojería porque negarlo), es mucho y muy difícil de igualar .
 
  • #65
La pregunta es clara la verdad, es más se plantea como encuesta muy cerrada, si o no, pero no es ni será el primer hilo que deriva por otros vericuetos, cosa positiva a veces que tienen los hilos, que es plantear debates y discusiones nuevos, siempre y cuando el debate no degenere en las consabidas cuestiones económicas (en el caso de Patek y la alta relojería eso es muy importante, de hecho, ha provocado que se cree, a mi entender acertadamente, un subforo para estas marcas y productos de alta relojería): lo que te gastas con la que esta cayendo, no me gasto eso en la vida y la manida relación calidad-precio (esta es más propia de otras marcas que todos conocemos).

En este caso, se parte de que es el summun de la relojería, de hecho no he visto a nadie (o casi) que lo ponga en duda, pero si me ha sorprendido que haya habido un alto número de foreros que hayan comentado que sus diseños estéticos o conceptos de reloj no terminan de llenarle, a sabiendas de que podían quedar como catetos, malos aficionados o ser criticados, de hecho cualquiera mínimamente iniciado en este mundo sabe que meterse con Patek, aparte de un tema que puede ser casi tabú, no queda bonito, razón de más para aplaudir la que yo creo es sinceridad de muchos compañeros, máxime cuando se ha hecho en la mayoría de los casos desde un escrupuloso respeto por la marca. Ojalá se criticara siempre a Seiko o a Rolex, por poner dos ejemplos conocidos, de la misma manera.

Yo en mi caso me he terminado sintiendo reflejado con alguno de ellos, igual que el Nautilus me pone bastante, otros me deján más bien frío, quizás es la edad o el estilo y esclavitudes obligads de Patek no conmigo ni con mi generación sino casi con generaciones futuras, de hecho a la vista está como de excelentemente bien envejecen ciertos diseños como el del Nautilus (enhorabuena campan, por el reloj y por la historia que tiene, eso demuestra lo que vale un Patek), pero si os fijáis hasta dentro de Genta y sus diseños tan personales es de los más conservadores (como digo, seguramente para bien y con un sentido muy claro, como demuestra el caso del compañero) y yo me quedo con diseños más arriesgados y originales como el del royal Oak de AP, que ha sido un hito en la relojería y que ha creado escuela al punto que hoy no se entendería mucho del diseño y estilo de los relojes actuales sino fuera por él, en su momento fue un diseño incomprendido y se consideró que podía ser un fracaso y mirad donde está hoy día.

En ese aspecto, veo a JLC, Lange o muchos AP y estando su mecánica y acabados al mismo nivel o por debajo de los PP y teniendo diseños más o menos cuestionables (feo, lo que es feo Patek no tiene ni tendrá nunca un reloj feo, me refiero al riesgo o al avanzar cosas nuevas en diseño, aunque quizás, ese no sea su papel o renuncie a él) siempre van ese pasito más allá, con el riesgo que ello puede suponer en un mundo muchas veces conservador como el de cierta alta relojería y, con el corazón en la mano, veo un Lange y el corazón me palpita a mil por hora, me emociona en definitiva y eso no me ocurre con Patek, siendo dos diseños y marcas con afanes, públicos y valores parecidos. Siendo el concepto de la emoción o la emocionalidad o belleza más o menos superficial de los modelos algo subjetivo, cuestionable o incluso pasajero (opinable por supuesto, como así han hecho acertadamente muchos foreros desde el respeto porque para eso está el foro para intercambiar, debatir, enseñar, aprender) y al que Patek parece renunciar premeditadamente en pos de la atemporalidad de su elegancia (con cierta aceptación por su parte del riesgo en contrapartida que supone perder ese atractivo primero y superficial, todo sea dicho), la cuestión de la innovación , el riesgo, la aportación al mundo del diseño y la relojería si me parece una aportación objetiva que sumada a la emoción subjetiva y atractivo que si me suelen provocar las otras marcas, hacen que me decante por ellas en este apartado, sabiendo que a Patek difícilmente se le puede hacer sombra en el resto y que, porque no decirlo, no dudo que sería, de tener el dinero, una de mis primeras opciones, por no decir la primera, pues lo que ofrece esta marca, más allá de estos aspectos primeros y más superficiales (aunque muy importantes en relojería porque negarlo), es mucho y muy difícil de igualar .

Opinión muy respetable la tuya, a la cual yo no tengo nada que refutar, ahora bien, creo que estás pensando que mi anterior respuesta en tono jocoso estaba dirigida a ti.

Es posible que estés leyendo el foro en modo lineal y no te hayas dado cuenta de que mi post colgaba debajo de el de otra intervención distinta a la tuya.

De cualquier forma, pido disculpas a quién se haya sentido molesto con mi post, incluyendote a ti.:)

Y sigo pensando de todos modos, que la encuesta era muy concreta. :pardon:

Saludos.
 
  • #66
Compañero, no entiendo tu actitud en varios mensajes que te he leído en este hilo, las personas que han contestado poniendo en duda a la marca en si por sobrevalarada o por otra cosa que no sea su estética son las menos, por no decir que han sido una o dos las que han puesto en duda a patek o sus productos en esos apartados.

De Ap he leído en el foro infinidad de personas que los ponen entre el reloj del sus sueños (el RO OS, por ejemplo), al igual que de JLC, IWC, rolex, Lange, etc. y como no, de Patek y no nos hace falta tenerlos, ni tener el capital necesario para comprarlos, ni siquiera habernoslos probado para saber si un diseño o una imagen o valores de marca me gusta más o menos, cuando no veo porque, en la misma línea no se pueden expresar los mismos juicios pero a la inversa, sobre todo mientras se haga desde el respeto. ¿que puede ser algo prematuro el calificar unívocamente los diseños de Patek y generalizar pues son más variados de lo que parece (como dice neurona hay un Patek de Genta, un Patek estilo calatrava y así casi tantos Patek como modelos)? Seguro ¿que se puede cambiar de idea conforme se va uno iniciando en esta afición? También, lo que no entiendo es que saltes a la yugular de personas que dejan claro que se refieren a aspectos estéticos y muestran su respeto a la marca en todo momento (he visto en este hilo más faltas de respeto hacia seiko que hacia patek)

¿Es que no se puede expresar la opinión que se tiene de una marca, máxime desde el más absoluto respeto? Y sobre todo, no veo que te da a ti derecho a ridiculizar las opiniones respetuosas de los demás ni a enjuiciar la calidad de estas aportaciones, o el nivel de afición o conocimientos de los demás, y ya que tu lo has hecho con tanta alegría y repetidamente en este hilo, creo que puesto a cuestionar comportamientos fuera de tono y prescindibles, cuestionate las tuyas, que si que no han aportado absolutamente nada en cuanto a contenido y si han aportado prejucios, malos modos y falta de tacto y educación hacia compañeros que simplemente han expresado libre y educadamente su opinión.
Por alusiones, voy dar una respuestas menos escueta.
Patek a dia de hoy no tiene equivalente, tal como se esta leyendo, y si hay algo que se le parezca buscaria en relojeria independiente.
Patek no es un reloj bonito, es un mecanismo excepcional.
Dificilmente se puede enterder un patek sin tener uno, cuando las modas van en una direccion y patek en otra.
Suele ser habitual que para llegar ha patek se hayan pasado por diversas marcas, y algunas siguen estando en la coleccion, ya que en la pluralidad esta el gusto, pero no me vale opinar de patek sin haber visto el funcionamiento de algunos de ellos.
 
  • #67
Como siempre compañero Alb79 muy acertados tus comentarios, dando en el clavo, toda una lección de sensatez y respeto. Realmente molesta ver como cuando algunos han dado una opinión sincera, simplemente por no seguir la línea más veterana del foro, ya comienza la lluvia de comentarios despectivos. Además me hace gracia que justo los que usan habitualmente ese tono jocoso y despectivo son los que, si les contestas, peor se lo toman, y ya se atreven a meterse en tu cabeza y asegurar que se deben a una manía persecutoria con patek y a que tu intención es tocar los cojones. En fin, muy triste. Y todo porque se ha dicho por algunos foreros que el estilo clásico y atemporal de Patek no les va tanto, simplemente eso, que nadie ha puesto en duda la excelsa calidad de los relojes. Creo que falta un pelín de respeto en general a los gustos del prójimo, aunque nos parezcan más o menos acertados.
 
  • #68
Opinión muy respetable la tuya, a la cual yo no tengo nada que refutar, ahora bien, creo que estás pensando que mi anterior respuesta en tono jocoso estaba dirigida a ti.

Es posible que estés leyendo el foro en modo lineal y no te hayas dado cuenta de que mi post colgaba debajo de el de otra intervención distinta a la tuya.

De cualquier forma, pido disculpas a quién se haya sentido molesto con mi post, incluyendote a ti.:)

Y sigo pensando de todos modos, que la encuesta era muy concreta. :pardon:

Saludos.


Es verdad que al principio me quede con la duda, aunque era con el modo de vista en arbol, poruqe aparecía tu respuesta y la del compañero dinamic32 en la misma línea, como aludiendo a que se estaban callendo en argumentos parecidos a los que todos conocemos de Rolex y su sobre precio. No sabía si era por mi mensaje directamente o indirectamente pero ya me despertó la curiosidad de un post que por otro lado ya me estaba pareciendo interesante precisamente por los comentarios de los que estabamos hablando. Viendo el resto del hilo si que me sorprendí como te digo, no por que tus respuestas o la de otros compañeros hayan sobrepasado ningún límite o se distingan mucho de las que leemos en otros hilos, pero si porque sinceramente no veía razóin alguna para ese tono, por coloquial o en tono de broma que fuera porque no dejaban de ser en respuesta a comentarios, que EMHO, en su mayoría eran educadas y respetuosas, y en ese contexto no me pegaban. Como digo, no eran ni malas ni reprochables pero no las percibía adecuadas al tono general del hilo donde el tono era de respeto en general, pero todos sabemos que este aspecto es opinable y subjetivo, tanto por mi parte al valorar las vuestras, como por la vuestra a la hora de ver las opiniones de los demás, el consabido problema de los medios escritos y los tonos, lenguaje no verbal, etc.


Lo que me llamaba sinceramente más la atención es que sinceramente, en cuanto al argumento de fondo no veo que se le haya faltado el respeto a Patek en si como al estilo o idea que representa, que tampoco, simplemente creo que se ha expresado con mayor o menos fortuna una idea respecto a preferencias estéticas (lo cual, no nos engañemos, se ve puede ver influído de alguna manera por el tipo de reloj o idea que representa, más serio y formal, menos deportivo que lo que se suele ver o preferir en el foro, sobre todo en los foreros más jóvenes, aunque también puede ser directamente un gusto estético diferente aun en esos casos de relojes de estilo más formales o clásicos)

En cualquier caso, pienso que está claro que ha sido una cuestión de formas o malos entendidos por parte de unos y de otros, a unos nos puede sorprender positivamente la sinceridad de unos foreros que dan su opinión, y a otros, por el mismo fenómeno de la subjetividad y percepción de cada uno, que se está criticando lo que no se conoce o despreciando a una marca excelsa como esta.

Por lo mismo no sólo acepto sino que agradezco mucho tus disculpas aunque en este caso ni eran necesarias por la rápida y educada aclaración, pero que ante todo me demuestran y confirman que eres una persona con muy buen talante y una gran forero. Por cierto, mis disculpas igualmente si he dicho algo que te haya podido molestar o se haya podido malinterpretar en mi primer mensaje y gracias por aceptar mi critica de tan buen grado, con foreros así da gusto. Un saludo :Cheers:
 
  • #69
Por alusiones, voy dar una respuestas menos escueta.
Patek a dia de hoy no tiene equivalente, tal como se esta leyendo, y si hay algo que se le parezca buscaria en relojeria independiente.
Patek no es un reloj bonito, es un mecanismo excepcional.
Dificilmente se puede enterder un patek sin tener uno, cuando las modas van en una direccion y patek en otra.
Suele ser habitual que para llegar ha patek se hayan pasado por diversas marcas, y algunas siguen estando en la coleccion, ya que en la pluralidad esta el gusto, pero no me vale opinar de patek sin haber visto el funcionamiento de algunos de ellos.


De acuerdo en casi todo lo que comentas, muy buen expuesto por tu parte además, salvo la cuestión de que no se pueda opinar de según que aspectos de un reloj, sea el que sea si no se ha visto o poseído.

Es verdad seguramente que en ciertos modelos o marcas, sobre todo si nos vamos adentrando en el olimpo de la relojería, las dfierencias en cuanto a fama o precio, etc. de unas marcas determinadas son difíciles de explicar si no se ha visto o sentido las cosas en persona, es más, algunas si no se han poseído para ver su funcionamiento, etc. en el día a día, su durabilidad, su atemporalidad, etc. Cosas que pueden ir desde aspectos más "terrenales" como los acabados y el tacto o visión de los materiales hasta cosas más sutiles como el espíritu y la belleza sutil que late bajo la aparente sencillez de estos diseños que están siendo objeto de debate, etc., etc. En este caso, el de Patek y la gran relojería, al acercarnos más a obras de arte que de relojería puedo estar de acuerdo que no basta con su mero conocimiento técnico, con su visión en fotos, etc. para poder entender y opinar de ciertos aspectos, pero eso pienso que no es óbice para que se pueda opinar de otros muchos aspectos como se hace con cualquier marca o reloj, como el diseño general de éste o si me llega estéticamente o no un modelo. Por ejemplo, el que un cuadro o un objeto estén hechos por el mejor pintor, artista o diseñador del mundo no quita en primer lugar para que me guste más o menos, y a partir de ahí, si entiendo algo o aspiro a entender, me puedo cuestionar el porque de un diseño y no otro, mis preferencias, etc.

Pese a todo, nunca esta de más, es más pienso que es de agradecer y muy necesario para enriquecer el foro que los que tengan la suerte de haber podido poseer o valorar estas maravillas de la relojería nos expliquen más cosas sobre ellos, porque por más que sepamos que son el summun de la relojería está bien ir conociendo y recordando poco a poco y periódicamente el porque de esa posición, de esa estética, donde está su maestría técnica o artesanal, etc.

Gracias por responderme, y mi más sincera envidia (de la buena :drool::worshippy:) a todos los compañeros poseedores de un Patek, la expresión palabras mayores se queda corta sin duda con esta marca
 
  • #70
No tengo ninguno,pero ya me gustaria son pura historia
 
  • #71
Es un 3800 compi? Cuanto mide tu muñeca, porque te queda perfecto...que cosa más sencilla y más preciosa...
 
  • #72
La estetica de Patek puede gustar o no ,y eso es muy respetable.Yo tengo Patek,los que tengo me gustan esteticamente y tambien me gusta todo lo que conlleva la marca,tradicion,historia... pero tambien hay modelos de la marca que no me dicen nada.Eso no quiere decir que sean feos,solamente que a mi no me gustan(esteticamente).
Hay un repeticion de minutos y tourbillon de tamaño reducido,creo que 33 mm,vale un fortunon,esta buscadisimo y hay coleccionistas que matarian por el sin embargo a mi es un reloj que no me entra por los ojos y si tuviera el dineral que vale no creo que me lo comprase. Es feo? No. Solamente que no me llama la atencion esteticamente,eso no quita que tecnicamente sea una maravilla,pero solo por eso no me lo compraria.
Asi que me parece respetable que haya gente que independientemente de lo que valen diga que nunca se comprarian un Pâtek.De De hecho hay que reconocer que los humanos nos dejamos embelesar por las cosas que a simple vista destacan y un Calatrava o un Nautilus a simple vista a ojos de alguien no metido en estos temas, puedo dar fe que pasan completamente desapercibidos,no asi un Panerai o un Rolex .Saludos
 
  • #73
Si he tenido por marca y por calidad supera a muchas marcas.
 
  • #74
Nunca he tenido uno, y tampoco me llama tenerlo algún día. Eso de que PP es la mejor marca, vamos a dejarlo.

Saludos
 
  • #75
No se de mi gusto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie