• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek Philippe

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Buenas noches, Predator al aparator (sin la "r", me sonaba mal)
 
  • #152
A la atención de cirugiadigestiva

Creo que mejor reparación que PP no la hace ningún relojero sobre ninguno de sus relojes, haya o no que fabricarles piezas adicionales.
Si es usted el propietario del reloj y es FALSO ,sabe que no lo puede mandar a la casa para ningún tipo de reparación y no por tiempo, ni por piezas, ni por dinero sino por FALSO. Por favor no se aproveche de los buenos profesionales.......
A LA ATENCION DE LOS MODERADORES NO SE HABLA DE FALSOS.......VALE
 
  • #153
Creo que mejor reparación que PP no la hace ningún relojero sobre ninguno de sus relojes, haya o no que fabricarles piezas adicionales.
Si es usted el propietario del reloj y es FALSO ,sabe que no lo puede mandar a la casa para ningún tipo de reparación y no por tiempo, ni por piezas, ni por dinero sino por FALSO. Por favor no se aproveche de los buenos profesionales.......
A LA ATENCION DE LOS MODERADORES NO SE HABLA DE FALSOS.......VALE

Moderadores, os llaman la atención..... ::Dbt:: ::grr::

Lo que faltaba...
 
Última edición:
  • #154
Este post es apasionate y apasionado, ;-) además están saliendo un montón de nuevos usuarios registrados y expertos...;-) a ver si siguen luego poniendo sus conocimientos.
 
  • #155
Este post es apasionate y apasionado, ;-) además están saliendo un montón de nuevos usuarios registrados y expertos...;-) a ver si siguen luego poniendo sus conocimientos.

Si verdad, se han estrenado bastantes usuarios en este post, curioso ::Dbt::

Por cierto ya va el sexto.

Saludos
 
  • #156
Estimado Kodama: tengo un Cauny prima calendario que he valorado en 35.000 euros. Te mando mi cta cte por un privado? Te lo enviaré por MRW.
Inspiración total, Yó no lo hubiera resumido mejor.
Saludos
 
  • #158
Estoy totalmente de acuerdo contigo. El reloj es super interesante por si.

Aunque hay un montón de ejemplos de esta maquinaria, y os adjunto una selección a continuación firmada por diferentes relojeros, lo más curioso es que la disposición de los martillos de la sonería no es simétrica. Tan solo he visto otros cuatro ejemplos de este estilo (y dos eran de Patek).

De hecho, el tipo más similar que he encontrado al reloj que tanto hemoscomentado aparece publicado en el Libro de "Patek Philippe" de Erhardt y Demesy. Pag 70. y se corresponde con un "half hunting" de señora, firmado por Tiffany & Co (en el movimiento, la caja y la esfera, antes de que nadie empiece a escribir cosas raras.)

Salvo por este factor, la maquinaria es casi la estandar en sonería. Los puentes pueden ser rectos o curvos, las ruedas puede ir cubiertas o no, con acabados de Cotes o no...

A continuación unos ejemplos de esta familia de calibres firmados por...

Paul Ditisheim->
lostimage.jpg


George Reymond ->
lostimage.jpg


posiblemente la propia LeCoultre ->
lostimage.jpg


Brillman (aquí se ve como le han sustituído los tres puentes para dar cabida a un mecanismo de crono de tiempos parciales) ->
lostimage.jpg


de Audemar's (Freres) ->
lostimage.jpg


de Jules Juergensen ->
lostimage.jpg


Quizás resaltaría el de Antoine Preziuso (que hace el movimiento especular -como si estuviera reflejado en un espejo-) ->
lostimage.jpg


y etc...

Gracias Agustin, por los enlaces.

Yo tambien he buceado en la base de datos de Antiquorum, pero no he encontrado ninguno igual.

Desde luego, que este hilo lleva camino de convertirse en el mas interesante, de todos los iniciados en Relojes especiales. Lo tiene todo. Ni el mejor guionista lo podria haber preparado mejor.

Y luego se preguntan algunos porque Patek es la primera.
 
  • #159
Porque dice usted FALSO y ademas en mayusculas para darle mas enfasis, que significa falso, si la maquina es patek, si la caja es patek si la corona es patek, si la esfera es patek, si la tapa es patek, que es falso?, que era un reloj de bolsillo y ahora es de pulsera, eso no significa que sea falso, es una adaptacion de un verdadero patek y que yo tenga entendido en este foro no se habla sobre replicas, y este reloj no es una replica, esa ridicula llamada de auxilio podria estar apoyada si en este foro se hubiera intentado engañar a alguien desde el principio he explicadpo el origen del reloj y los pasos que estamos haciendo tanto para reparlo como para confirmar su origen
creo que usted puede seguir diciendo lo mismo, pero recuerde que por mas que grite(mayusculas), no tendra mas razon
 
  • #160
Quizás se dice que es falso,-en lo que no entro-, porque ese reloj,presuntamente, no lo hizo Patek Phillipe, sino que se hizo,presuntamente, con partes de otros Patek Phillipe; haciendo una comparación harto grosera es como si yo con un motor de un BMW 320d, la carroceria de otro BMW 525 y los interiores de un tercero(735), me construyo uno a mi gusto y digo que es un BMW,no se si he sido claro?. Por cierto enhorabuena por su colección.
 
  • #161
Moderacion chicos, creo que el termino correcto es reloj transformado. yo tuve un rolex asi, lo lleve a la casa me lo dijeron y me lo "retransformaron", eso si maquina y series estaban intactas. No paso nada y ahora tengo un rolex autentico 100%. No es el caso del patek por la edad y ausencia de piezas y cajas nadie podria volverlo a su origen. Solo queda repasar ajustar la maquina y restaurar bien la esfera que se acerque lo mas a una original, y como no disfrutar de el. que lleva camino de ser el patek mas comentado de la historia, ni que fuera el Graves, je je. Saludos a todos, y haya paz hermanos.
 
  • #162
Este hilo lo tiene todo, lamento algunas salidas de tono y que algunas expresiones insinuaran la mala fe de algunos foreros. El medio escrito tiene estas pegas, pero si me gustaría destacar la elegancia y el buen gusto con el que Javier (Ovoci) ha tratado el tema, apoyado en una argumentación estudiada y contrastada, sin insinuaciones o acusaciones, con una exquisita diplomacia. De esta manera nadie se puede dar por ofendido y creo que es un ejemplo a seguir por todos.

Gracias Javier.
 
  • #163
Que relojes mas bonitos!
 
  • #164
Ademas lo que importa es que funcione bien y le guste a su dueño, Y listo.
 
  • #166
  • #167
¿ Estoy intentando quitar la palabra a alguién ? A ver si leemos las cosas dos veces y no somos tan ligeros a la hora de dar a la tecla " enviar respuesta ".
 
  • #168
¿Por qué un PP no lleva raqueta?
 
  • #169
¿Por qué un PP no lleva raqueta?

Ya te lo contaron los compañeros en otro hilo, los PP que no llevan raqueta poseen ajuste inercial del volante por medio de los contrapesos en forma de herradura, no se ajustan por medio de la variación de la longitud de la espiral (free sprung balance).
Saludos
 
  • #170
Precioso Patek!
Enhorabuena al dueño y espero que P.I. haga un buen trabajo con él, y como siempre, preciosas fotos Santi, gracias por compartirlas...
un abrazo.
 
  • #171
Aqui tienes un Patek de bolsillo, con soneria, de 1902, muy similar al de este hilo, en el que podras ver con mucha claridad la decoracion.

lostimage.jpg


Yo lo tengo muy claro y cuando el propietario ha dicho lo que le ha costado, mas todavia. Eso si, despues de sus primeras explicaciones y conociendo los otros que tiene, no me parece mal que lo haya comprado. Aunque sea un frankenPatek, no deja de ser una pieza muy interesante.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



PD: Soy el que hace "las fotos"
 
  • #172
Y no dejes de hacerlas Santi :ok::. A mi me parece que el calibre de la foto de Javier tiene el mismo tipo de decoración que el de las fotos ¿no?
 
  • #173
Bonito reportaje, y del reloj, que decir...
 
  • #174
¿ Estoy intentando quitar la palabra a alguién ? A ver si leemos las cosas dos veces y no somos tan ligeros a la hora de dar a la tecla " enviar respuesta ".
Tienes razón, leere como tu dices y respondere de la misma forma.Mil disculpas.
 
  • #175
Ya te lo contaron los compañeros en otro hilo, los PP que no llevan raqueta poseen ajuste inercial del volante por medio de los contrapesos en forma de herradura, no se ajustan por medio de la variación de la longitud de la espiral (free sprung balance).
Saludos

Sí, gracias. me lo habían dicho y lo entiendo.
Lo que no entiendo es porqué razón. WQuiero decir, he leido a michos foreros albar el "cuello de cisne" pero no sé si es mejor para la exactitud de un reloj tener o no tener un sistema de calibración fina de ese tipo o como tuiene los PP.
A veces me planteo si la complicación técnica implica un aumento exponencial del precio final y no el mismo aumento en excatitud y fiabilidad de la máquina.
Es más, ¿es razonable pensar que algunas modificaciones lo único que buscan es que sea la casa oficial la única capacitada para arreglar o revisar un reloj?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie