• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek Philippe

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Pues nada, a volver al cole.
Por favor publica la foto del extracto de los archivos en cuanto te llegue (vienen a tardar un mes). Y vaya suerte que has tenido con "un relojero de un vendedor de patek" que te ha confirmado que la tapa de detrás es de un repetidor de bolsillo... ¿Nos podrías decir cuál es su número de serie, porque no se aprecia muy bien en las fotos?
Y por cierto, Patek sólo te envía un extracto de sus archivos, es decir que le facilitas un número de movimiento y otro de caja y te dicen la referencia del reloj, cuándo fue fabricado y vendido, pero sin ver un reloj en sus propios talleres se cuidan mucho de decirte nada mas (si quieres te facilito algún extracto para que veas que formato tienen sus respuestas.)
Y tampoco Patek hace grandes distinciones entre clientes. Tuve la suerte de que me invitaran a la inauguración del Museo Patek, como coleccionista destacado de sus relojes, pero la verdad es que nunca me han hecho favores como los que describes.
Posiblemente el número de serie de la maquinaria se corresponda con el de un Patek, pero sería el primero que veo en toda mi vida (y he visto unos cuantos) con la parte del numero con cotes de geneve y el resto del reloj sin.
A lo mejor es una pieza única.
Y si el vendedor tenía todas esas referencias, y esas garantías, ¿porqué te lo vendió tan barato? ¿Tiene más relojes con ese nivel de descuento? ¿Nos puedes facilitar su contacto? A mi me encantaría tener otro sonería de Patek al precio que dijiste que habías pagado.
 
  • #127
Menudo hilo!!!

Para ser sincera, cuando lo vi no entre.....motivos? Mas fotos de Santi de un reloj, arreglo o lo que fuera de Pedro Izquierdo! Que empacho tengo...buf.

Pero al ver tantas contestaciónes y otro post refiriendose a este, logicamente me lo lei todo.

Enhorabuena a todos los "oraculos" del foro!!! Aunque el dueño del susodicho reloj os manda al "cole", yo os felicito por vuestra labor de investigación y vuestro saber!

:clap: :clap: :clap: :clap:

+1

lo de mandar al "cole", no le deis más importancia de lo que tiene. Cuando un grupo de gente superexperta en algún tema discuten de lo suyo, siempre se mandan unos a otros al "cole".
 
  • #128
Yo no suelo participar en estas mierdas de polémicas,sobre todo porque creo que en el foro hay mejores cosas que leer y ver y aportar.Pero me gustaria añadir algo.MENOS MAL que alguien ha aplicado el termido exacto para este reloj.Los franken,que yo sepa,no son ilegales si no se venden como originales,y tampoco son un fraude si un vendedor explica lo que es y el comprador lo sabe.
El tunning y los farmacos genericos son legales en este pais y en todos...asi que...que coño importa si es 100%original o no,se trata de un calibre muy antiguo y alomejor ese propietario quiere disfrutarlo de una manera distinta poniendoselo en la muñeca,y leyendo el hilo inicial...en ningun momento he visto que se ponga que es 100% original,solo un reportaje de una limpieza y reparacion de un Patek,generico,no original,pero es un Patek,o que pasa?que si yo cojo un motor y las llantas de un mercedes sl500 y se lo pongo a un c180 ya no es un mercedes?...
pues vaya.
No entiendo el alboroto,el jaleo y los gritos al cielo...que no es un post de una venta de un reloj....sino de una limpieza muy bien ilustrada...:huh:
Por lo demas espero que basura de hilo,porque es en eso en lo que se ha convertido se termine d una vez y sigamos como siempre.
saludos

No comparto ni uno de tus argumentos. Quizás en otra ocasion.
 
  • #129
Pues nada, a volver al cole.
Por favor publica la foto del extracto de los archivos en cuanto te llegue (vienen a tardar un mes). Y vaya suerte que has tenido con "un relojero de un vendedor de patek" que te ha confirmado que la tapa de detrás es de un repetidor de bolsillo... ¿Nos podrías decir cuál es su número de serie, porque no se aprecia muy bien en las fotos?
Y por cierto, Patek sólo te envía un extracto de sus archivos, es decir que le facilitas un número de movimiento y otro de caja y te dicen la referencia del reloj, cuándo fue fabricado y vendido, pero sin ver un reloj en sus propios talleres se cuidan mucho de decirte nada mas (si quieres te facilito algún extracto para que veas que formato tienen sus respuestas.)
Y tampoco Patek hace grandes distinciones entre clientes. Tuve la suerte de que me invitaran a la inauguración del Museo Patek, como coleccionista destacado de sus relojes, pero la verdad es que nunca me han hecho favores como los que describes.
Posiblemente el número de serie de la maquinaria se corresponda con el de un Patek, pero sería el primero que veo en toda mi vida (y he visto unos cuantos) con la parte del numero con cotes de geneve y el resto del reloj sin.
A lo mejor es una pieza única.
Y si el vendedor tenía todas esas referencias, y esas garantías, ¿porqué te lo vendió tan barato? ¿Tiene más relojes con ese nivel de descuento? ¿Nos puedes facilitar su contacto? A mi me encantaría tener otro sonería de Patek al precio que dijiste que habías pagado.

Tus conocimientos sobre Patek Philippe son impresionantes y han sido muy clarificadores en este caso. Espeor que sigas compartiéndolos, que es un placer aprender.

En cuanto a las cotes de geneve, podría ser un efecto óptico, puesto que en esta otra foto que Santi ha puesto en el subforo de PI parecen intuirse sobre todos los puentes, aunque muy desgastadas (o eso parece):

https://relojes-especiales.com/threads/un-poco-mas-sobre-patek.36581/

Aquí el hilo con el resto de las fotos:

https://relojes-especiales.com/threads/un-poco-mas-sobre-patek.36581/

Yo me inclino a pensar que es un calibre realmente Patek, pero con en una caja y con una esfera que corresponden a una boda tal y como ha dicho cirugiadigestiv. En lo que creo que está equivocado es en que han respetado todo: claramente al esfera no y la caja tampoco.

El calibre es una auténtica belleza, no hay más que ver las fotos que Snati ha hecho del despiece.
 
  • #130
Si que tiene cotes, en la serie del desmontaje se aprecian, eso si, bastante tenues. Hay que tener en cuenta que no siempre se aprecian, es un acabado que se resalta (o se disimula) mucho dependiendo de la iluminacion. Ejemplo
lostimage.jpg


Saludos
 
  • #131
Por cierto que este post ya es el noveno en el numero de visitas
 
  • #132
Uf. Si hacia tiempo que no veia un post semejante. Es magnifico, en lo referente a instructivo, aunque haya quien se mosquee, no se pq. Hay que ver el lado bueno del tema. Estamos aprediendo un h**vo.
 
  • #133
Pues nada, a volver al cole.
Por favor publica la foto del extracto de los archivos en cuanto te llegue (vienen a tardar un mes). Y vaya suerte que has tenido con "un relojero de un vendedor de patek" que te ha confirmado que la tapa de detrás es de un repetidor de bolsillo... ¿Nos podrías decir cuál es su número de serie, porque no se aprecia muy bien en las fotos?
Y por cierto, Patek sólo te envía un extracto de sus archivos, es decir que le facilitas un número de movimiento y otro de caja y te dicen la referencia del reloj, cuándo fue fabricado y vendido, pero sin ver un reloj en sus propios talleres se cuidan mucho de decirte nada mas (si quieres te facilito algún extracto para que veas que formato tienen sus respuestas.)
Y tampoco Patek hace grandes distinciones entre clientes. Tuve la suerte de que me invitaran a la inauguración del Museo Patek, como coleccionista destacado de sus relojes, pero la verdad es que nunca me han hecho favores como los que describes.
Posiblemente el número de serie de la maquinaria se corresponda con el de un Patek, pero sería el primero que veo en toda mi vida (y he visto unos cuantos) con la parte del numero con cotes de geneve y el resto del reloj sin.
A lo mejor es una pieza única.
Y si el vendedor tenía todas esas referencias, y esas garantías, ¿porqué te lo vendió tan barato? ¿Tiene más relojes con ese nivel de descuento? ¿Nos puedes facilitar su contacto? A mi me encantaría tener otro sonería de Patek al precio que dijiste que habías pagado.
Por lo que se entiende creo que no tendrás que ir al cole. A lo mejor tendrías que impartir algunas clases más;-) .
El asunto del vendedor es tan poco claro, que tu respuesta creo que es la mas coherente.:ok::
Saludos
 
  • #135
Si que tiene cotes, en la serie del desmontaje se aprecian, eso si, bastante tenues. Hay que tener en cuenta que no siempre se aprecian, es un acabado que se resalta (o se disimula) mucho dependiendo de la iluminacion. Ejemplo
lostimage.jpg


Saludos

Aqui tienes un Patek de bolsillo, con soneria, de 1902, muy similar al de este hilo, en el que podras ver con mucha claridad la decoracion.

lostimage.jpg


Yo lo tengo muy claro y cuando el propietario ha dicho lo que le ha costado, mas todavia. Eso si, despues de sus primeras explicaciones y conociendo los otros que tiene, no me parece mal que lo haya comprado. Aunque sea un frankenPatek, no deja de ser una pieza muy interesante.
 
  • #136
Yo lo tengo muy claro y cuando el propietario ha dicho lo que le ha costado, mas todavia. Eso si, despues de sus primeras explicaciones y conociendo los otros que tiene, no me parece mal que lo haya comprado. Aunque sea un frankenPatek, no deja de ser una pieza muy interesante.
Por supuesto, desde luego muchos quisiéramso tener una pieza así en nuestra colección.
 
  • #137
Hola,

Magnifico post, que nivelazo :)
Un hilo con tanto suspense, tantos posts magistrales y yo sin ADSL :-( mi operador de telefonia si que es una mier&@, me he leido las 14 paginas del hilo desde una PDA de 2'8 pulgadas :-( Tendre que esperar hasta el lunes para poder ver las fotos de tan singular pieza arrrrgggggggg

Saludos,

Toni
 
  • #138
A ver, debo ser de lo más novato que corre por aquí. Pero, sinceramente, si me encontrara en la situación del propietario del reloj, lo mínimo que haría sería mandar a la gente al cole.

Él no posteó en origen y, como es evidente, sabe lo que tiene. Y lo que me parece más grave es que aquí la gente se ha puesto a hablar de si esto es auténtico esto es falso sin tener en consideración que un reloj tiene el valor que su propietario le quiera dar. Yo amo a mis Flik-Flak, por muy cutres que sean. Igual que amo a mi Omega Seamaster America's Cup piratón.

En este momento tengo una sana y profunda envidia del propietario, que tiene la suerte de tener una mujer y hermana que le han hecho semejante detallazo. A mi me hacen ese detalle y luego me viene "el vecino del quinto" a chistarme si es o no es original y me mosqueo (sobretodo si el caballero, como ya ha demostrado sabe lo que se trae entre manos). Y ya no tiene nada que ver con si es o no un patek, tiene que ver con el tono que se ha empleado en algún post para intentar demostrar que no lo es.

Usar un tono de superioridad no le da la razón a nadie, la tienes o no la tienes. Y punto.

Dicho todo esto sin ánimo de ofender a nadie (ni tan siquiera me fijo en los nicks de la gente que escribe, tan solo leo y flipo de lo muy informados que están algunos)... Y lo que es peor, flipo con lo muy sobrados que van otros.
 
  • #139
Yo que soy un poquito mas novata que tu, ni se me ocurre opinar. Y ha quedado muy claro, cristalino que es una pieza magnifica. Que este hilo me ha servido para aprender muchisimo y sobre todo para darme cuenta del nivel y conocimiento de muchos foreros. Y voy a seguir aprendiendo.
 
  • #141
Hola, buenas tardes. Me gustan mucho tus post.
 
  • #142
¿Bañáis los Patek Philippe? ::Dbt::

Buenas tardes, Sanza.
 
  • #143
En las últimas fotos de Santi de vé claramente los pegotes de pegamento para sujetar la esfera.
Si el relojero "experto americano"que ha hecho esa chapuza es el que nos va a sacar de dudas lo llevamos claro.
 
  • #144
Yo que soy un poquito mas novata que tu, ni se me ocurre opinar. Y ha quedado muy claro, cristalino que es una pieza magnifica. Que este hilo me ha servido para aprender muchisimo y sobre todo para darme cuenta del nivel y conocimiento de muchos foreros. Y voy a seguir aprendiendo.
Me alegro que por fin te hayas decidido a escribir.;-)
Un beso
Gilberto:)
 
  • #145
Estoy totalmente de acuerdo contigo. El reloj es super interesante por si.

Aunque hay un montón de ejemplos de esta maquinaria, y os adjunto una selección a continuación firmada por diferentes relojeros, lo más curioso es que la disposición de los martillos de la sonería no es simétrica. Tan solo he visto otros cuatro ejemplos de este estilo (y dos eran de Patek).

De hecho, el tipo más similar que he encontrado al reloj que tanto hemoscomentado aparece publicado en el Libro de "Patek Philippe" de Erhardt y Demesy. Pag 70. y se corresponde con un "half hunting" de señora, firmado por Tiffany & Co (en el movimiento, la caja y la esfera, antes de que nadie empiece a escribir cosas raras.)

Salvo por este factor, la maquinaria es casi la estandar en sonería. Los puentes pueden ser rectos o curvos, las ruedas puede ir cubiertas o no, con acabados de Cotes o no...

A continuación unos ejemplos de esta familia de calibres firmados por...

Paul Ditisheim->
lostimage.jpg


George Reymond ->
lostimage.jpg


posiblemente la propia LeCoultre ->
lostimage.jpg


Brillman (aquí se ve como le han sustituído los tres puentes para dar cabida a un mecanismo de crono de tiempos parciales) ->
lostimage.jpg


de Audemar's (Freres) ->
lostimage.jpg


de Jules Juergensen ->
lostimage.jpg


Quizás resaltaría el de Antoine Preziuso (que hace el movimiento especular -como si estuviera reflejado en un espejo-) ->
lostimage.jpg


y etc...
 
  • #146
Está pero que muy bien este hilo, con sus polémicas, sus 'cabreos contenidos', los conocimientos de todos, el Patek, que es o será franken o fake o minusválido o real o de bolsillo o la hostia en verso o...
Pero es bello el calibre... ¿verdad?
¡Gracias a todos!
¡Hilo genial!
¡Gracias Suso y gracias Santi!

__________________
 
  • #148
desconozco el grado de experiencia del citado relojero, solamente es el responsable del servicio tecnico de patek en el Este de EEUU, a lo mejor le dieron el puesto por enchufe...., por cierto este no es el que hizo el trabajo unicamente es el que reviso el reloj, para valorar si era o no un patek
 
  • #149
Él no posteó en origen y, como es evidente, sabe lo que tiene. Y lo que me parece más grave es que aquí la gente se ha puesto a hablar de si esto es auténtico esto es falso sin tener en consideración que un reloj tiene el valor que su propietario le quiera dar. Yo amo a mis Flik-Flak, por muy cutres que sean. Igual que amo a mi Omega Seamaster America's Cup piratón.

Estimado Kodama: tengo un Cauny prima calendario que he valorado en 35.000 euros. Te mando mi cta cte por un privado? Te lo enviaré por MRW.
 
  • #150
Buenas noches. No te preocupes, tiene cura.
Un saludo ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie