• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patatas bravas

  • Iniciador del hilo JEANNOT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En la orilla sur del río hay algunos de los mejores sitios, de los de toda la vida, para degustar determinado tipo de platos...
A ver si un día hacemos una tourné por allí y comprobamos... de paso, entre uno y otro, unos buenos berberechos a la plancha en el
lostlink.jpg
.

¿Y cuándo decís que vamos? :whist:::D
 
  • #28
Yo he vivido en Coruña, Madrid y Barcelona y he probado las bravas de bastantes sitios de los que habéis comentado. Para mi las mejores las del Tomás en Barcelona.
Saludos.
 
  • #29
Lo mejor, un sábado o un domingo por la mañana... si es con tiempo primaveral, ... miel sobre hojuelas.

Coño, la próxima quedada en vez de en un restaurante nos vamos de raciones ;-)
 
  • #30
Pero como todo el mundo sabe :D las mejores bravas son las del Docamar, en el barrio de Quintana (Madrid)...

Totalmente de acuerdo, yo me saqué el carnet de conducir justo enfrente (Autoescuela Torrado), y pasaba más tiempo comiendo bravas que haciendo test...
 
  • #33
En Sigüenza, se pueden degustar muy buenas, ademas de todo tipo de pinchos en el Bar Alameda.
Lugar preferido -en vida- de Santi Santamaria.
lostlink.jpg

lostlink.jpg


Tambien en el Bar Kentia.
lostlink.jpg
 
  • #38
Uffff... Las del bar tomas buenisimas , pero creo que tiene un serio competidor estoy por decir que lo supera ... Las Bravas del Bohemic son impresionantes :drool:


Doy fe, están buenísimas...pero como pican las condenadas! :-((
 
  • #39
Os doy mi receta, que los que las han probado dicen que están bien, pero ya sabéis como es esto de los gustos. Las patatas de buena calidad (de Valderredible), triscadas en trozos grandes y fritas buscando el punto dorado entre frita por fuera y un poco cocida por dentro.
Para la salsa se pocha un poco de cebolla en la sarten hasta que este transparente, entonces se le añade una cucharadita de harina, se tuesta sin quemarse y se le añade la cayena (al gusto según te gusten de fuertes) un poco de agua y cuando este ligado añadimos el tomate (yo utilizo uno de helios tapa verde estilo casero), seguimos removiendo hasta la salsa este completamente trabada, la pasamos por el chino rectificamos de sal y la vertemos sobre las patatas. Saludos
 
  • #40
Os doy mi receta, que los que las han probado dicen que están bien, pero ya sabéis como es esto de los gustos. Las patatas de buena calidad (de Valderredible), triscadas en trozos grandes y fritas buscando el punto dorado entre frita por fuera y un poco cocida por dentro.
Para la salsa se pocha un poco de cebolla en la sarten hasta que este transparente, entonces se le añade una cucharadita de harina, se tuesta sin quemarse y se le añade la cayena (al gusto según te gusten de fuertes) un poco de agua y cuando este ligado añadimos el tomate (yo utilizo uno de helios tapa verde estilo casero), seguimos removiendo hasta la salsa este completamente trabada, la pasamos por el chino rectificamos de sal y la vertemos sobre las patatas. Saludos

Probare esa receta.
 
  • #41
El servicio deja bastante que desear y la higiene no es su fuerte a mi no me vuelven a ver

En Zaragoza, en la zona del Tubo "El Texas" muy ricas, ademas que es el único bar de esa zona que queda de los historicos de verdad. Carlos Herrera dice que son las mejores del mundo.

SALUDOS
 
  • #42
Demoños!!!! si yo vivo en el mismo barrio y no he entrado en esos dos bares! donde he desayunado varias veces es en la cafetería "El 1", a pocos metros de esos bares en Fco. Brizuela... ya sé dónde ir a tomar las bravas, con lo que me gustan!!! :yhoo::

¡¡A ver si nos vemos algún día, que estamos bien cerquita!! :Cheers:



Patatas bravas de mercadona???

:yuck:: :yuck:: :yuck:: :nea: :nea: ::cry:: ::cry::

Habéis hecho llorar al niño Jesús!!

En Cataluña son malas porque no son patatas bravas, son patatas con salsa... que es otra cosa.

Y en Madrid hay que recurrir a bares de los de "siempre" para que sean buenas.

En mi "barrio" (paseo de extremadura) las hay MUY buenas. Arriba del todo, dónde acaba el paseo de extremadura, detrás de la antigua casa de socorro, hay un par de sitios donde las hacen buenísimas:
Bar Mauricio: Fco tejada con Francisco brizuela... no son aptas para delicados. Pican en serio.

Bar La gloria: Un poquito más adelante del anterior y esquina con el Pº de Extremadura, casi pican más que las anteriores. Pero buenas para cansar!

El secreto de la patata, además de que sea buena, es no cortarla fina, cocerla un poco primero y terminar friéndola. Es cómo queda realmente buena, entera por fuera y un poco crujiente y hecha por dentro.

Lo de la salsa... nadie cuenta la suya. Pero para un "apuro" hay que freir tomate con unas guindillas, añadir caldo y reducir. Depende de la guindilla... aquello es comestible o no. Después hay que pasar por el chino para dejarlo bien fino.

No sé si se nota que me gustan...
 
  • #43
Me lo apunto, viví durante muchísimos años en la Avda. de Fátima, que desemboca en Muñoz Grandes y suelo ir por allí... :yhoo::

Efectivamente, los bares de toda la vida son los que mantienen la tradición de las Bravas.

Para mi las mejores son las de un bar de Carabanchel, cerca del metro, en Muñoz Grandes, el
lostlink.jpg
. También tiene una oreja a la plancha que, según muchos, es la mejor de Madrid.
 
  • #44
No sé ni la de veces que habré ido al Yakarta... allí solía quedar hasta hace un mes con mi Santa los días de diario para volver a casa juntos...

Tiene narices que nos hayamos tenido que conocer en la calle Goya con motivo del prototipo del Odisea y no nos hayamos encontrado nunca por este barrio...


En la orilla sur del río hay algunos de los mejores sitios, de los de toda la vida, para degustar determinado tipo de platos...
A ver si un día hacemos una tourné por allí y comprobamos... de paso, entre uno y otro, unos buenos berberechos a la plancha en el
lostlink.jpg
.
 
  • #45
Demoños!!!! si yo vivo en el mismo barrio y no he entrado en esos dos bares! donde he desayunado varias veces es en la cafetería "El 1", a pocos metros de esos bares en Fco. Brizuela... ya sé dónde ir a tomar las bravas, con lo que me gustan!!! :yhoo::

¡¡A ver si nos vemos algún día, que estamos bien cerquita!! :Cheers:

Conozco muy bien "el 1" de echo hemos tenido un buen montón de años una tienda de calzado en la misma calle Fco Brizuela... No sé cuantos años llevas en el barrio.

Lo de quedar... Con muchísimo gusto, pero tendrás que esperar a que suba a Madrid desde mi exilio ::cry:: ::cry::
 
  • #47
Conozco muy bien "el 1" de echo hemos tenido un buen montón de años una tienda de calzado en la misma calle Fco Brizuela... No sé cuantos años llevas en el barrio.

Lo de quedar... Con muchísimo gusto, pero tendrás que esperar a que suba a Madrid desde mi exilio ::cry:: ::cry::

pus en el barriollevamos ya 9 años, asi que alguna vez habremos entrado a tu tienda, seguro. Pues a ver si te desexilias y nos tomamos unas bravas, que invita Hoyanco, je je je :Cheers:
 
  • #48
pus en el barriollevamos ya 9 años, asi que alguna vez habremos entrado a tu tienda, seguro. Pues a ver si te desexilias y nos tomamos unas bravas, que invita Hoyanco, je je je :Cheers:

Será por dinero..... :D:D:D
 
  • #49
si si , exiliado..........

pero sarna con gusto no pica, ¿no?

que estás mu bien aqui en polonia con tós nusotros nen
 
  • #50
si si , exiliado..........

pero sarna con gusto no pica, ¿no?

que estás mu bien aqui en polonia con tós nusotros nen

NO te lo tomes a mal, Joan, que aquí estoy de puta madre.

Pero si no fuese por la enana que tu conoces, en el segundo 0,0 después del divorcio me tienes en mi pueblo. Las cosas como son... y casi cualquiera en mi lugar hubiese hecho lo mismo.

Pero estamos hablando de bravas, eh!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie