• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pasión por los relojes automáticos....por qué?

  • Iniciador del hilo madjosem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No te compliques, tu mismo lo pones en el título, no es razón, es pasión.

Por ejemplo, yo no entiendo como es posible que haya gente que no sea del Sporting:D ¿Razón, pasión?

Yo tampoco entiendo como no todo el mundo es del sporting!! Si somos los mejores!
Sobre el tema de los relojes. Aquí yo creo que empuja más la afición que otra cosa porque aunque a mi también me gusten más los automáticos, hay veces que el mismo modelo vale casi el doble en automático que el cuarzo, y es cuando te preguntas: Vale, me gustan más los automáticos pero... ¿Cuál compro?
Por poner un ejemplo, seguro que alguien puede ilustrarnos con el omega Seamaster que se expuso antes. ¿Acaso no hay más de 1000€ de diferencia entre el cuarzo y el automático por un reloj que a ojos vista es igual? (ya se que por dentro no, no me mateis, jajaja)

Saludos a todos!!
 
  • #27
Porque son los pioneros
 
  • #28
A mi es que me encanta mirarlo moverse.... eso si,tiene que tener fondo visto!!jajaj
 
  • #29
a mi también me gustan por el movimiento continuo del segundero
 
  • #32
Los mecanicos son una expresion del ingenio humano...
Los cuarzos son la evolucion tecnologica...
 
  • #33
Los mecanicos son una expresion del ingenio humano...
Los cuarzos son la evolucion tecnologica...

Hombre, la evolución tecnológica también es una expresión del ingenio humano, solo que en otro campo...
 
  • #34
LLevas registrado desde el 2009 y aún no lo sabes. :whist::
 
  • #35
Es como comparar un seat y un ferrari


Aquí si difiero porque es como comparar un Orient y un Rolex (sin agraviar a los Orient), mas bien la comparación seria mas como un Tesla que es eléctrico y un Ferrari, y mira que con todo y que el Tesla es eléctrico se le hizo un test y corre bastante es rendidor en cuanto a distancia recorrida y consumo de energía pero con todo y eso si presentamos ambos con un amante de los autos posiblemente se vaya mas por el Ferrari ya que el sonido de su motor es incomparable entre otras cosas, el tesla apenas y se oye, y eso ya es cosa de la pasión que se tiene por lo clásico, yo creo que una de las cosas que a mi me hacen decantarme mas por un automático a parte de todo lo ya mencionado es mas como una convicción que tengo con la ecología ya que estos no contaminan puesto que no usan pilas que se lleguen a tirar a la basura y obvio que estando expuestas a la intemperie lleguen a soltar los químicos que las componen, aunque también tengo varios cuarzos pero ahora procuro comprar menos de estos por lo que he explicado.
 
Última edición:
  • #36
Están vivos!!!, tienen corazón, respiran... Cada vez me preocupa menos la precisión y más la sensación del movimiento interior.
 
  • #37
Es como comparar un seat y un ferrari


Ahí no te puedo dar la razón, porque ese comentario viene a decir que los cuarzos son inferiores a los mecánicos. El Ferrari podría ser entonces un Seiko 7s26, y el Seat un Breitling Superquartz (no meto Spring Drive porque para mí son relojes mecánicos), lo cual sería estúpido.


Tanto de relojes mecanicos como de cuarzos hay una gran gama de calidades. Lo que sí hay que reconocer es:

-que el hecho de que un pequeño dispositivo electrónico fabricado como churros y de coste inferior a 1€, un calibre Miyota básico, funcione más que bien, le quita bastante encanto al mundo de los relojes de cuarzo.
En la relojería mecánica, sabes que los incrementos de calidad y las complicaciones cuestan mucho de diseñar y fabricar. La relación "coste de diseño+fabricación/precio del reloj" suele ser mucho más favorable.

-El gran grueso de los relojes de cuarzo pertenecen a la gama baja. Cuanto más subes de "nivel", menos cuarzos encuentras (hablando de relojes interesantes relojísticamente). Al llegar a relojes de unos pocos miles de € ya has llegado al techo.
En relojería mecánica, puedes empezar también desde muy abajo, y mientras subes el nivel, más y más y más relojes van apareciendo, con un límite por arriba que tiende al infinito.




A mí sólo me gustan los relojes mecánicos, pero no por desprecio a los cuarzos, sino simplemente porque lo que me gusta del mundo de la relojería es la mecánica. Cuando veo un reloj de cuarzo, ocurre que no tiene lo que a mí me gusta.
 
Última edición:
  • #38
Porque así fue el primero que tuve, luego "sucumbí" a la moda de los cuarzo pero...he vuelto. De los cuarzo que tenía me queda uno sólo, en cambio Favre, Helvetia, Duward y otros siguen ahí, siempre dispuestos para cuando yo los saque de paseo. Y porque me da muuuucha rabia coger un reloj y comprobar que se murió la pila. Añadamos una pizca de pasión y ya tenemos mucho explicado. Saludos
 
  • #39
Están vivos!!!, tienen corazón, respiran... Cada vez me preocupa menos la precisión y más la sensación del movimiento interior.

¿Pero estas cosas las decís en serio? 8o
 
  • #40
Buenos días,
veo que hay cierta inclinación o pasión por los relojes automáticos.
Por qué? ¿Qué tienen estos relojes de especial que no tenga un Kinetic, un cuarzo, etc.?
Un saludo
Que no necesitan cambiarles la p....a pila!!!!!
 
Última edición:
  • #41
No, no somos friquis, que va...:whist::
 
  • #42
Depende de para qué, si me voy de viaje, me llevo uno de cuarzo/kinetic/solar pero si no, un automático. En general, prefiero relojes que no se les tenga que cambiar la pila, independientemente de que sean recargables o automáticos.
 
  • #44
Que está vivo, que tiene su propia personalidad, si quiere adelanta y si le apetece atrasa, la perfección de lo imperfecto.
 
  • #45
Vaya, ha creado debate el hilo. Saco como resumen conclusión (desde mi punto de vista) al apasionado de los automáticos, le gusta sentir el reloj, al defensor de los cuarzos, la precisión y la tecnología en la muñeca.
Todas las opiniones son respetables.
Gracias por vuestros comentarios.

Enviado desde mi LG-D505
 
  • #46
Personalmente, no puedo opinar. Estoy a la espera de recibir mi primer automático. Quizás en un tiempo, yo también me decantaré por uno u otro concepto.
Agradecido

Enviado desde mi LG-D505
 
  • #47
Tienen corazón !! alma y un movimiento que funciona sin pilas !!
 
  • #49
¿Pero estas cosas las decís en serio? 8o

Claro que sí. O tú crees que es lo mismo tener un Furby que un perrito? Pues no, porque uno es mecánico/digital y el otro tiene corazón, sentimientos, alma...







PD: perdón por la exageración irónica. Quiero entender que los que dicen esto lo hacen como una metáfora que trasciende a la realidad material de los relojes ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie