• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para Tissoter@s y para l@s que aún no lo son....

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Curiosamente, el que llevo hoy

DSC05595.jpg
 
  • #27
Bonito hilo que te has marcado!
Gracias por ayudarnos a sacudir esta supina ignorancia.
 
  • #28
Ya que te gustó la foto....viene a tu estupendo hilo....

fadf82a4b73fab5f57b95c335c48c6e2.jpg
 
  • #29
Bonito hilo de una marca con muy buena relación calidad precio, hace muchos años que tengo algún Tissot en mi coleccion, tengo un PRS 516 que tambien es un clásico de la firma y que hace muchos años que lo fabrican.

Gracias por el trabajo
 
  • #30
Si me lo permites Antares, soy un enamorado de la marca, cuelgo esta fotografía de un Tissot actual en compañía de un abuelo de bolsillo, algo de vintage si que está presente.:D:D

whwJgIB.png


P.D. Los vintages ya los voy colgando en los hilos diarios.
 
  • #31
Puedo acompañar a este magnífico hilo con alguno de los míos??!...DSC_1158-1.jpg, IMG_20161206_091740.jpg, IMG_20160417_091256.jpg, alguno mas hay, pero estos se encuentran entre mis favoritos :)
 
  • #32
Buenas tardes,

venía yo al Vintage a presentar algunos Tissots que... bueno, y me encuentro este fabulosos hilo con todo lo que no sabía de la marca y que por razones que ahora expondré necesito saber.

El caso es que también yo caí en la tissotmanía, hasta el punto de que creo que -en palabras de un ilustre forero- me he "atissotao".

Pongo sólo una imagen y, más adelante, cuando haya digerido tanta información, os podré fotos individualizadas... y de los cuatro que faltan.


Tissot-1.jpg

Muchas gracias por el trabajo y mis mejores deseos para ese resfriado :)
 
  • #33
Enhorabuena por este entrañable y magnifico hilo, con esas publicidades y esos modelos de esta marca que tambien me han enganchado y que me producen tantas emociones. Sin embargo hecho en falta en la historia de la marca, el año 1953, centenario de la marca y que fué celebrado por todo lo alto en aquella época, con banquete y viaje por ferrocarril de todos sus empleados y con un modelo conmemorativo, el Centenary.


20150322_130907.jpg


Edición limitada, muy pocos ejemplares..... no hay registro en la casa Tissot.

BUMPER 1341.jpg


Es posible que este fuera su estuche original...

20161031_202933-1.jpg



Y este su hermano hecho para el mercado Sueco,que no podía importar relojes de oro, tambien del 53

20161013_145748-1.jpg
.


20171223_164749-1.jpg


Libro editado para el Centenario de Tissot.

20171223_164909-1.jpg


Párrafo donde hace mención a este modelo Centenary.
Espero Antares que te guste esta información ... va dedicada a ti con afecto... y a tod@s l@s Tissotistas
 
Última edición:
  • #34
Gracias por currártelo tanto.
Un saludo
 
  • #35
Pero por supuesto que puedes !!!!!

Me gustan los tres, pero el Antimagnetique se lleva la palma y al palmero....:drool::dribble:

Tendría que haber puesto ya de entrada en el hilo que contribuyerais con los vuestros, que sé que hay mucho Tissotero por aquí...
 
  • #36
No es que me guste la información, es que me ha encantado, y con esos ejemplares que la acompañan....:drool::dribble::dribble:

Ya me pica la curiosidad de por qué los pobres suecos no podían importar oro....::Dbt::

Y sí, es verdad, pegaba que hubiese incluido lo del centenario....::blush::

Muchas gracias RELOJOTE !!!! :ok::

PD: Anda que entre Rosa y tú atesoráis unos cacharritos que.... Ojú...
 
  • #38
Gracias Goldoff !!!

Menudo batallón en posición de "firmes"....8o8o8o8o...

Deseando verlos en la "jura de bandera" uno por uno...:popcorn::popcorn:

Del catarro ya vamos saliendo, gracias :ok::
 
  • #39
Lo curioso es que en la amplia información que aportas ,tanto en lo escrito como en el video, la casa , pasa del año 51 al 54 sin mentar algo que fué muy importante para ellos, su Centenario. Tengo constancia que este ejemplar de Centenary no lo tienen en el museo Tissot, ni figura en sus libros el numero de ejemplares que se fabricaron. Que pena que sus archivos no se conserven como los de Omega o Longines.

No es que me guste la información, es que me ha encantado, y con esos ejemplares que la acompañan....:drool::dribble::dribble:

Ya me pica la curiosidad de por qué los pobres suecos no podían importar oro....::Dbt::

Y sí, es verdad, pegaba que hubiese incluido lo del centenario....::blush::

Muchas gracias RELOJOTE !!!! :ok::

PD: Anda que entre Rosa y tú atesoráis unos cacharritos que.... Ojú...
 
  • #40
Lo curioso es que en la amplia información que aportas ,tanto en lo escrito como en el video, la casa , pasa del año 51 al 54 sin mentar algo que fué muy importante para ellos, su Centenario. Tengo constancia que este ejemplar de Centenary no lo tienen en el museo Tissot, ni figura en sus libros el numero de ejemplares que se fabricaron. Que pena que sus archivos no se conserven como los de Omega o Longines.

Pues sí, de hecho en casi todas las páginas donde encontré información apenas se hablaba del centenario, a lo sumo se decía que el Navigator lo sacaron para conmemorarlo...
Una pena lo de los archivos y una pena también el que relegaran a Tissot a "2ª división" dentro de la sociedad con Omega, quién sabe las maravillas que nos hemos perdido por ello...:pardon:
 
  • #41
Bueno, acabo de quedarme muerta al ver esto:

Lanzado el "Tissot-Fátima", edición especial para el centenario de las Apariciones

lostimage.jpg


Lisboa - Portugal (Lunes, 21-11-2016, Gaudium Press) Los mundialmente conocidos relojes Tissot tendrán una edición especial conmemorativa del centenario de las apariciones de Nuestra Señora en Fátima, en 2017.

Al homenajear "uno de los más genuinos y emocionantes símbolos de Portugal en el mundo" los relojes traerán estampado en el verso de la caja un perfil del Santuario de Fátima y palabras alusivas a la conmemoración.
lostimage.jpg

La edición especial del reloj es limitada y se agota en el contexto mismo del centenario de las apariciones marianas.
"Tissot Fátima"

La empresa suiza fabricante del reloj distribuyó un ‘press release' informando que el ‘Tissot-Fátima' es una edición especial, limitada.
Las piezas serán todas ellas numeradas y habrá dos tipos de modelos, uno masculino y otro femenino.
En el verso de la caja del ‘Tissot Fátima' sobresale la grabación de la imagen del Santuario de Fátima, con el número de serie de la edición limitada y con la inscripción "FÁTIMA 1917-2017", en el ámbito de los 100 años de las Apariciones de Nuestra Señora a los pastorcitos.
Con un vidrio de zafiro y brazalete en piel negra el modelo exclusivo tendrá un costo de 299 euros.
La edición conmemorativa se destaca como un reloj de "design clásico y atemporal, una pieza exclusiva equipada con un movimiento cuartzo suizo", con una caja de 40 mm en el modelo masculino y 30 mm en el modelo para señora, ambas en PVD oro rosa.
Él es presentado en un "elegante estuche acompañado por un certificado de autenticidad" y por "una medalla en cobre y con grabación en relieve".
Fátima: lugar del tiempo y de la eternidad

Destacando que es "el primer símbolo religioso" asociado a la marca de relojes Tissot, Marco Daniel Duarte explicó que la edición evoca la "historia de un lugar donde está una capilla donde se reza por la paz" y donde está muy presente "la atención al otro"
El ‘release' resalta que se trata de "un tributo directo al Santuario de Fátima, un símbolo mayor de Portugal y uno de los más importantes centros de peregrinación para el mundo católico, que anualmente acoge cerca de 6 millones de visitantes en las varias celebraciones oficiales y particulares que allí ocurren".
Para la Tissot la nueva edición especial es "un homenaje adecuado al Santuario de Fátima, un lugar del tiempo y de la eternidad". (JSG)





Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlacehttps://es.gaudiumpress.org/content...ecial-para-el-centenario-de-las-Apariciones-/
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
 
  • #42
El Navigator más de cerca.

Tissot-navigator-1953.jpg
 
  • #43
Pues a la vista de la cantidad de "Tissoter@s" que circulan por aquí casi me da cosa presentar los míos porque igual va a estar esto más repetido que el ajo, pero ya que tenía las fotos preparadas, ahí voy:


Empiezo por este Seastar con un curioso armis y una todavía más curiosa esfera, que yo creí "spiderizada" (que es lo que se dice de las esferas cuando tienen el barniz resquebrajado, que mola menos) pero que...

Tissot-2.jpg


... parece que salió así, porque el logo y las letras se ven bien enteros. Y no creo que se repintaran ¿o sí?

Tissot-3.jpg


Sigo con un cuarzo aparentemente anodino pero con una curiosa puesta en hora: la corona extraída sólo mueve la horaria, y para mover la minutera hay que realizar ciertos malabarismos pulsando la corona. La fecha, como si fuera un GMT de Rolex.

El que le acompaña es uno de los cuatro cronos que conforman esta familia: un PR 516 con el calibre del Speedmaster y que recientemente ha regresado del balneario (repaso y pulido de caja) junto con sus hermanos multibotones.

Tissot-5.jpg



Otro PR 516 -este sin crono- con una esfera Soleil gris que me enamora y un Navigator big-size que también presenta Soleil, pero esta vez en la caja.

Tissot-6.jpg


Más PR y más Navigator, pero esta vez Gran Lujo (me encanta que la minutera pase por debajo de los índices, por no hablar de la esferas) y Valjoux 7734 respectivamente

Tissot-7.jpg



Ah, sí, me dejaba el otro crono PR516, el de dos contadores. también con su caja recién pulida. Deberíais ver esas traseras sin rayajos...

Tissot-13.jpg



Hablaba al principio de armis. Son todos distintos:

Tissot-14.jpg

Tissot-15.jpg

Tissot-16.jpg

Tissot-17.jpg

Tissot-18.jpg



Y una más de propina:

Tissot-19.jpg



Debo decir, además, que tengo cuatro (sí, cuatro) ejemplares más momentáneamente fuera de mi alcance (dos en el taller y dos más envueltos como regalos de Navidad), pero prometo presentarlos cuando lleguen.

Saludos "atissotados"
 
  • #44
Antón, decías que te daba no-sé-qué presentarlos, pero al verlos a mí me ha dado un no-sé-qué-qué-sé-yo. Sudores.

Menuda colección. No hay uno que no me guste, pero sin ser de cronos, si tuviese que elegir uno me iba al Navigator de un solo ojo.
 
  • #45
No sé como, será porque últimamente ando liaísimo, pero se me había pasado este hilo. ¡Magnífico hilo, por cierto!. Y gran currada la de mi paisana. Gracias.

Para tranquilizar las intrigas de nuestro jefe dejo uno con la esfera de las mismas condiciones. Cuando lo compré pensé que estaba "estrozá" pero luego descubrí que es así: tiene como incrustados pedacitos de vidrio y oro que, según le incida la luz, parece un firmamento de noche. ¡Chulísima!

Tissot.jpg

Saludos.
 
  • #46
..... Sin embargo hecho en falta en la historia de la marca, el año 1953, .......

Y yo echo en falta que no aparezca tu 27, del que tanto se habla en la historia, y que también es del 53 ...... ¿¿ ??
 
  • #47
Muy interesante estimada Antares ... muchas gracias ...:clap:
Me alegra saludarte !!! :Cheers:
 
  • #48
Pues tienes razón, no lo puse por no sobrecargar la información de los Centenarios....pero tiene que estar, por ser del 53 y por ser tan especial para mi...casi ná


20171016_155210.jpg





20171016_154846.jpg


Con el Jubileum, con quien comparte hasta referencia de caja, 6769 6770.....que aparece en la bonita publicidad del 53 puesta por Antares

20171016_144850.jpg


Sin duda una interesante pieza, llegada gracias a ti.

Y yo echo en falta que no aparezca tu 27, del que tanto se habla en la historia, y que también es del 53 ...... ¿¿ ??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie