• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para qué un diver crono?

  • Iniciador del hilo deepdiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Modo Off-topic ON ... por cierto, ttravesa... me tienes que contar sobre tus aventuras por Roatán... me lo estoy pensando para septiembre.:ok::

a la que tenga tiempo abro un hilo en el sub foro de viajes :)

Meros como vacas!!! y que se acercan para que les rasques... soy poco de tocar bajo el agua, pero es que se acercaban ellos!

lostimage.jpg
 
  • #28
Debajo del gua la unidad no es uno sino dos, por lo que en mi opinión, el "uno" es un ordenador de buceo y el "dos" será otro reloj con el que goces verlo en tu muñeca a 20 o mas metros sin que te sirva de mucho mas. Por otro lado aunque tengo un belowzero autocrono y ha bajado conmigo sólo una vez, lo que es el crono no sirve de nada de bajo del agua porque de seguro mas tarde que temprano entraría agua al pulsar los botones. Lo que si se utiliza y es muy practico es el bisel. Mi opinión para bucear un reloj mecanico con una sola corona roscada y por supuesto bisel giratorio y de acompañamiento a un ordenador que es lo que verdaderamente se usa. Ahora la pareja que llevo es un viper air y un citizen ny0040. Aunque ando enamorado del trinton 100 at. de steinhart que supongo caerá.
 
  • #29
A mi personalmente no me gustan los crono.
 
  • #30
Respondo a este hilo veraniego (que se me había escapado) para decir que es una cosa que siempre he pensado: un crono en un diver creo que es una contradicción. Es cierto que no hace falta que usemos el crono bajo el agua (si es que vamos a bucear con nuestro reloj, cosa que muy pocos hacen y que con muchos relojes yo veo desaconsejable), y que luego puede gustarnos cuando lo usemos fuera.

Sin embargo, yo siempre he pensado que pensado que un crono en un diver es algo que no le pega. Bajo el agua, un reloj tiene que ser lo más claro y visible posible, y las esferas añadidas van en contra de este principio.

Otra cosa es si podemos encontrarle alguna utilidad a usar un cronómetro bajo el agua (si es que pudiésemos accionar los botones). Es cierto que, como ha dicho algún compañero, alguna utilidad podríamos encontrarle (sobre todo la de entetenernos en los aburridos minutos de la desdcompresión), pero creo que con tener un segundero que nos haga más pasables esos largos minutos es suficiente. Nuestro ordenador nos indicará cuando han pasado, aunque sólo indique minutos.

Otra cosa es la de si llevamos reloj o no a bucear. Ya he dicho en otros hilos que yo lo considero ahora algo obsoleto. Como backup llevo mi ordenador antiguo, y si llevo reloj (como tercer instrumento) prefiero que tenga también profundímetro (tengo un par de relojes de este tipo, y quiero hacerme con alguno más), para aumentar la seguridad.

Por cierto, lo que decías sobre las pruebas de estanqueidad:
Puede ayudar en algunos casos a vender mas y servir como marketing, aunque no se yo porque la cuestión es que casi nadie en Suiza las pasa. :D
Yo pensaba que lo de las pruebas de estanqueidad era obligatorio, y que nadie podía poner 100m, 200m, 300m, 1000m o lo que sea en el dial de un reloj sin haber pasado las pruebas.

Es más, tenía la duda de si esas pruebas las tenía que pasar cada reloj individualmente, o las tenía que pasar la máquina que los hacía.

¿Alguien puede aclararme eso?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie