• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para qué quieres Rolex teniendo Seiko?

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
esta claro que ROLEX y la mayoria de las marcas de alto coste tienen unos precios disparatados para el producto que ofrecen... y que Seiko tiene una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado

ahora, comparar dos elojes de gamas tan distantes y precios tan diferentes es ser injustocon ambas marcas
 
  • #77
Totalmente de acuerdo. Yo llevó meses sin ponerme el Rolex. Suelo llevar el seamaster crono q tu sabes y el tortuga. Disfrutó con todos. Va a temporadas.
 
  • #78
Hay que entender que son relojes muy diferentes en todo. Cada uno tiene su público o su momento. Yo no los compararia porque solo tienen en común que son relojes.
 
  • #79
No creo que el post sea una comparación de rolex/seiko.
Lo que busca el compañero es ponderar relojes asequibles, que dan la misma satisfacción que incluso todo un Rolex.
Hoy por ejemplo mi madre, al enterarse que me he comprado un nuevo reloj, un Nomos, me dice: si en lugar de comprarte tanto relojes, te hubieras gastado solo el dinero en un rolex, ya no necesitarías comprarte más relojes....
 
  • #80
No creo que el post sea una comparación de rolex/seiko.
Lo que busca el compañero es ponderar relojes asequibles, que dan la misma satisfacción que incluso todo un Rolex.
Hoy por ejemplo mi madre, al enterarse que me he comprado un nuevo reloj, un Nomos, me dice: si en lugar de comprarte tanto relojes, te hubieras gastado solo el dinero en un rolex, ya no necesitarías comprarte más relojes....

En serio tu madre te ha dicho eso compañero? Es de alabar la trayectoria de esta firma... Increible
 
  • #81
Yo abro pocos hilos pero en el próximo pondre ''Rolex'' y así me aseguro que lo lea mucha gente....jajaja
 
  • #82
Para que quereis un Ferrari teniendo un hyundai coupe?
 
  • #83
Cierto, pero habría que saber varias cosas: ¿esos que presentan relojes de más 3.000€ no-Seiko son los mismos que cantan las bondades de los Seiko de más de 3.000€? ¿todos los que cantan las bondades de los Seiko de gama alta tienen el suficiente poder adquisitivo para acceder a ellos o a cualquier reloj de más de 3.000€? ¿es igual de fácil adquirir un Seiko de gama alta que un Omega/Rolex/Bretiling/etc?

Buenas :-)

Aa tus dos primeras cuestiones la verdad no tengo demasiados datos objetivos para responder, pero a la última, EMO adquirir a día de hoy para cualquier forero una pieza de gama alta de seiko es tan fácil como hacerlo de cualquier otra marca de gama alta. Hay mercantes y oferta de particulares en este foro de sobra, y DOs en España o Francia que venden por internet, y no digamos webs fiables de venta de internet de mercado gris. De hecho, cualquiera de estos cauces de mercado gris es por donde llegan el ¿99%? de los seikos de gamas medias y bajas que se presentan.

La diferencia principal, creo yo, es que con las piezas de gama alta de seiko encontrarás descuentos mucho mayores que con Rolex, omega etc... No sé si eso hace la transacción más interesante o menos pero creo que es un dato a tener en cuenta.
 
Última edición:
  • #84
Y cuando tengas varios Rolex te dirá un Patek jajajaja.
 
  • #85
El minuto Rolex ... es le minuto Rolex ... :D

Se entendería mejor si la pregunta fuera: para qué quiero un Rolls Royce, si ya tengo un Toyota? ::blush:: o se lía más la cosa ... :D
 
  • #86
Yeeeeee que yo tengo un toyota. No me fastidies jajajaja.
 
  • #87
Lo grande de esta afición es que algunos, unos cuantos por cierto, puedan encontrar bello un reloj con esa aguja Mercedes y con esa lupa atravesada en el cristal.
Y que además no critiquen tan abiertamente a los que disfrutan con sus Seiko.

Ver el archivos adjunto 337631



Este modelo es increible de bonito, sin la aguja "Mercedes" y la lupa no seria tan bonito.

Uno de mis Rolex favoritos.
 
  • #89
esta claro que ROLEX y la mayoria de las marcas de alto coste tienen unos precios disparatados para el producto que ofrecen... y que Seiko tiene una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado

ahora, comparar dos elojes de gamas tan distantes y precios tan diferentes es ser injustocon ambas marcas

La "excelente claidad precio de seiko" son los padres... o mejor dicho, el mercado gris:-P

Un SUMO a 900 pavos, un MM a 2400, un seiko premier a 1200, seiko 5 a 250 euros etc... esos son sus PVPS...

Otra cosa es que sus aficionados y clientes, con muy bien criterio, se nieguen a pagar esos precios y tiren hacia niveles subterráneos la cotización de sus piezas en el mercado gris hasta el punto de que, entonces sí, presenten una calidad precio muy interesante en determinadas piezas..
 
  • #90
Para que quereis un Ferrari teniendo un hyundai coupe?


Este es el "problema".

Algunos miran un Rolex como si fuera un La Ferrari, un Bugatti, un Bentley, cuando no pasa de un Mercedes. Muy buenos, si, pero de Ferrari, nada.

Lo peor es que algunos van en sus Mercedes E, creyendo que tienen un cavalino, y miran un Nissan GT-R:D
 
  • #91
Este es el "problema".

Algunos miran un Rolex como si fuera un La Ferrari, un Bugatti, un Bentley, cuando no pasa de un Mercedes. Muy buenos, si, pero de Ferrari, nada.

Lo peor es que algunos van en sus Mercedes E, creyendo que tienen un cavalino, y miran un Nissan GT-R:D


Antonio, déjame a mí el clase E y para ti todos los Nissanes que quieras:-P

mercedes-e63-amg-6.jpg
 
  • #92
Yo te cambio la pregunta.
¿Para qué quiero Seikos teniendo Rolex?
 
  • #93
Entonces para que quieres un seat teniendo un audi.
 
  • #95
Era coña jajaja.
 
  • #96
Has dicho "textualmente" que no entiendes como alguien puede encontrar bello un reloj con esa aguja Mercedes y con esa lupa atravesada en el cristal.
No te referías al reloj, sino a la persona que lo encuentra bello. Tal vez yo no sepa leer.
Y efectivamente se habla de relojes. Casi siempre.


Te equivocas. Igual tienes que volver a la escuela. "Entiendo" es primera persona de presente simple, luego hablaba de mi, osea, de lo que yo entiendo o dejo de entender.

Tampoco espero que lo entienda alguien tan prepotente y egocentrista como para personalizar en su ser mi comentario y encima tener la desfachatez de echármelo en cara.

PD.- Buenas noches.
 
Última edición:
  • #98
Creó q este hilo y así lo entiendo yo se refiere a que se puede disfrutar de la misma forma todo tipo de relojes con independencia de su marca o precio.
 
  • #99
La "excelente claidad precio de seiko" son los padres... o mejor dicho, el mercado gris:-P

Un SUMO a 900 pavos, un MM a 2400, un seiko premier a 1200, seiko 5 a 250 euros etc... esos son sus PVPS...

Otra cosa es que sus aficionados y clientes, con muy bien criterio, se nieguen a pagar esos precios y tiren hacia niveles subterráneos la cotización de sus piezas en el mercado gris hasta el punto de que, entonces sí, presenten una calidad precio muy interesante en determinadas piezas..


Y son malos precios?

Un MM a precio de Aquaracer con calibre SW de lo mas cutre? Malo precio?

Un Sumo por 900 es asi tan caro? Los precios de un Certina ó Tissot divers, no?

Los clientes Seiko se niegan a pagar eses precios? Crees que p. ej. en la Boutique de Madrid no se venden Sumos y Grand Seiko por los precios que colgan sus etiquetas?

Claro que lo bueno criterio de algunos clientes de algunas marcas hace con que paguen los valores justos por sus piezas, hagan lo que hagan esas marcas, suban lo que suban sus precios a niveles "everestianos", 500 ó 2000 euros, son siempre compras maestras.
 
  • #100
Si yo también creo,que el compañero quiere decir que se puede disfrutar de los relojes,independientemente de se pvp.
Pero también creo,que los que andamos por aquí,nos gusta lo bueno.
Si a la mayoría,nos dan a elegir un Submariner o un Sumo,no hay duda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie