• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para pensar....

  • Iniciador del hilo baroncharlus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo estoy esperando desde el 2007 que entre en este foro...un defensor de la "alta relojería China"...que nos presente un turbillón de esos,pero no de 100.000€,me conformo con que me enseñe uno de 50.000€.
Si se me ha pasado el post de presentación de semejante maravilla,ponerme el enlace.
 
  • #27
Yo estoy esperando desde el 2007 que entre en este foro...un defensor de la "alta relojería China"...que nos presente un turbillón de esos,pero no de 100.000€,me conformo con que me enseñe uno de 50.000€.
Si se me ha pasado el post de presentación de semejante maravilla,ponerme el enlace.

Lo dificil no es encontrar el defensor...lo dificil es encontrar el que suelte los cien mil...
 
  • #28
Cualquiera puede hacer un reloj de oro, platino y diamantes, pedir por el un precio exorbitante y pretender ser alta relojería, pero lo que muestra esta página no llega ni a media relojería.

Yo viajo a china tres veces al año y veo este tipo de marcas continuamente. A aquellos que dudéis os puedo decir que si pudieseis examinar de cerca alguna de las piezas las dudas se os esfumarían en el acto.
 
  • #29
Alta relojeria dices ?, lo que yo tengo de Fraile Franciscano
 
  • #30
Lo dicho, un prototipo, o ni siquiera eso, puro render, para dar prestigio a la marca. Es como si yo fabricara un coche, cojo un Seat Ibiza, lo forro de oro, y los vendo por 50 millones de €. Nadie me lo compraría, pero puede que me diera prestigio.

A lo que yo voy, es a que se avecinan cambios. Bien apuntáis que el público chino con cierto poder adquisitivo, empieza a valorar la calidad, de igual modo que en el resto del mundo somos cada vez más reticentes a la fabricación china de baja calidad.

Empezarán a atar cabos, y se darán cuenta que es mejor subir la calidad, aunque implique subir el precio, y entonces si que en unos años, ofrecerán igual o mejor calidad que suizos y japoneses, pero a una fracción del precio.
 
  • #31
Para hamburguesas ni dudarlo... el Big Mac años luz de Can Roca... Solo le tose el Whopper

Tú sólo te has contestado. Entonces estamos hablando de "hamburguesas" , no de alta "cocina" ... ¿o no era ese el tema? En fin, que me parece genial que te gusten y defiendas los relojes chinos, perfectamente respetable, pero me parece que nadie coincide en ese aprecio. Ni en relojes ni en ninguna otra cosa. Saludos.
 
  • #32
Que no, que no...;-)

Que la monserga de que los orientales son tradiciones milenarias ajenas a los prejuicios de los bárbaros occidentales y que valoran lo suyo por encima de todo ya la tenemos muy oída (¿verdad mi querida yakuza?) y no cuela...

Que los chinos, (y los japoneses) son entusiastas consumidores de lujo europeo/occidental. Que a la que juntan 4 euros (o yuanes) corren a la boutique de turno a gastárselo en ferraris, LV, rolex, Armanis y vino de burdeos

...............

A ver... a mi esas cifra no me dicen gran cosa...me dicen que los chinos son muchos e importan mucho..claro. Pero no me dicen nada sobre si las élites chinas compran relojes chinos (aparte de suizos) o si estos relojes pueden considerarse alta relojería.
Esta cuestión no me quita el sueño, y tampoco me voy a matar por ella, pero francamente no he visto argumento muy convincentes. He leído muchas opiniones sobre estética (son muy feos), muchos juicios de intención (se van a estropear, etc), muchas especulaciones (probablemente, yo creo etc) bastante prejuicios y poco mas... derivaciones del tema etc.
Desde el punto de vista estrictamente de usuario comprador sigo viendo unos relojes pasmosos y yo que las marcas tradicionales me pondría las pilas. Tan solo eso. Luego obviamente opinar es gratis y da felicidad... al fin y al cabo creo que de los presentes muy poquitos nos vamos a comprar un reloj de cien mil euros...:D
 
  • #33
Estimado compañero.
Gracias por tu aclaración; creo que tienes mucha razón en muchas cosas....pero no obstante no sigo del todo convencido. Veo muchos "suponiendo" y muchos "probablemente", en el discuro. No se... Hay algo que me inquieta mucho, sigo pensando que si en vez de un horrible (desde el punto de vista occidental) pavo real y la puerta de la ciudad prohibida sumamente hortera (tambien desde este lado del planeta) tuvieran en la esfera un elegante nombre en francés, seríamos menos críticos. De eso estoy seguro.

Por otro lado, mi profanidad me protege. Me explico.. soy profano en lo que hay debajo del capó...pero en absoluto profano a la hora de gastarme la pasta en relojes. Vamos...que voy al concesionario de Mercedes porque un Mercedes es un Mercedes y es preciooooso, pero ni se como se abre el capó. Me fío..me gusta y ya está... Y desde mi profanidad hay algo que no comparto de tu exposición y es eso de que me dure funcionando unos cuantos meses... Mi experiencia de usuario me dice otra cosa; tengo relojes buenos, muy buenos y baratos, bastantes chinorris de esos del subforo de los chinos.. puedo decir que ninguno de los chinos guarreras me ha fallado al día de hoy...ninguno. Puede que haya tenido suerte, pero es lo que hay. Es mas...el único reloj de mi colección que me ha dado problemas (entró agua y tuvo que viajar a Suiza a reponerse) es un Rolex oyster perpetual (el que puse ayer en el hilo del reloj del dia), comprenderas mi cierto escepticismo tanto para lo bueno que son los buenos como para lo malo que son los malos.
Y todo ello como una reflexión en voz alta, lejos de mi cualquier intención de acritud o discusión de mal rollo.

PD: De una cosa si estoy seguro... Conozco el patio oriental por motivos profesionales etc...y si te digo una cosa: si un chino vende a otro chino un reloj de medio millón de euros con un tourbillon falso no funcioal,..el chino vendedor no tiene muralla china suficiente para correr.. que aquello no es esto

De tu último comentario doy fe... al igual que perro no come perro... chino no estafa a chino... y también lo digo con conocimiento del terreno, que he estado en esas tierras más de una... y de dos veces.
Lo que tiene hablar de oídas (o tirando de Wikipedia), es que a veces la realidad no se refleja debidamente.
Por otro lado, y volviendo al tema del hilo, por esa pasta antes tiro de suizo que de chino... que por algo soy occidental.
Un saludo ;-)
 
  • #34
A ver... a mi esas cifra no me dicen gran cosa...me dicen que los chinos son muchos e importan mucho..claro. Pero no me dicen nada sobre si las élites chinas compran relojes chinos (aparte de suizos) o si estos relojes pueden considerarse alta relojería.
Esta cuestión no me quita el sueño, y tampoco me voy a matar por ella, pero francamente no he visto argumento muy convincentes. He leído muchas opiniones sobre estética (son muy feos), muchos juicios de intención (se van a estropear, etc), muchas especulaciones (probablemente, yo creo etc) bastante prejuicios y poco mas... derivaciones del tema etc.
Desde el punto de vista estrictamente de usuario comprador sigo viendo unos relojes pasmosos y yo que las marcas tradicionales me pondría las pilas. Tan solo eso. Luego obviamente opinar es gratis y da felicidad... al fin y al cabo creo que de los presentes muy poquitos nos vamos a comprar un reloj de cien mil euros...:D


Amigo, si a ti esas cifras auditadas y contrastadas de miles de millones de euros pagados por relojes suizos y registradas por las aduanas no te dicen nada imagínate a mí lo que me dicen unas cifras de supuestos precios inverosímiles en ignotas webs en relojes que son básicamente y como has podido ver, morralla low cost
 
  • #35
De tu último comentario doy fe... al igual que perro no come perro... chino no estafa a chino... y también lo digo con conocimiento del terreno, que he estado en esas tierras más de una... y de dos veces.
Lo que tiene hablar de oídas (o tirando de Wikipedia), es que a veces la realidad no se refleja debidamente.
Por otro lado, y volviendo al tema del hilo, por esa pasta antes tiro de suizo que de chino... que por algo soy occidental.
Un saludo ;-)

Pero quién está hablando de que ningún chino vaya a pagar esos precios por esos relojes? Ni que fueran idiotas. .. nadie, ni chino ni de ningún lado va a pagar más de 4 o cinco mil euros por el más caro de todos ellos en caso de que tuviera el capricho y de que aparecieran en alguna web seria de compraventa (cosa poco probable ya que esas piezas raramente llegan a cauces comerciales minimimamente serios y transparentes)
 
  • #36
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Cram.-
 
  • #37
Borrar , repetido sin querer.
 
Última edición:
  • #38
En que moneda están esos precios?
porque si es la china comentan que son 250 euros , un poco caros pa ser chinos
Y si son dólares o euros para hecharse las manos a la cabeza
A ver si nos lo aclara el autor del post
 
  • #39
En que moneda están esos precios?
porque si es la china comentan que son 250 euros , un poco caros pa ser chinos
Y si son dólares o euros para hecharse las manos a la cabeza
A ver si nos lo aclara el autor del post
Yuans chinos
1euro =7 yuans
 
  • #40
Es una gran complicación, como las que hacen prácticamente todas las grandes suizas y muchas independientes cuyos nombres probablemente no te suenen.Los tourbillones multieje los trabajan, así a bote pronto, JLC, Zenith, Greubel Forsey, Harry Winston, Dufour y unas cuantas más... El tema es que probablemente tan mal ejecutada que tenga nula fiabilidad, nula postventa y te dure funcionando unos cuantos meses...Y cuando casque no habrá quien lo arregle...

Eso suponiendo que sus dos tourbillones (o más bien carruseles) y dobles escapes sean funcionales, que tengo mis serias dudas.

Como ya te he dicho a nivel de calidad relojera es difícil de ubicar y comparar con las suizas, porque ninguna marca suiza haría una chapuza semejante. Esos acabados en partes no visibles, en especial los rayajos, no los espero ni en un tissot...

Aunque en un 99,99 % estoy contigo lo de que ninguna marca Suiza haría chapuza semejante, y aunque no es alta relojería, el escándalo Panerai / Brooklyn de hace unos años me hace pensar lo contrario.
Saludos.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #41
A ver... a mi esas cifra no me dicen gran cosa...me dicen que los chinos son muchos e importan mucho..claro. Pero no me dicen nada sobre si las élites chinas compran relojes chinos (aparte de suizos) o si estos relojes pueden considerarse alta relojería.
Esta cuestión no me quita el sueño, y tampoco me voy a matar por ella, pero francamente no he visto argumento muy convincentes. He leído muchas opiniones sobre estética (son muy feos), muchos juicios de intención (se van a estropear, etc), muchas especulaciones (probablemente, yo creo etc) bastante prejuicios y poco mas... derivaciones del tema etc.
D
Aquí tienes un buen punto, muy bien analizado.



Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #42
Amigo, si a ti esas cifras auditadas y contrastadas de miles de millones de euros pagados por relojes suizos y registradas por las aduanas no te dicen nada imagínate a mí lo que me dicen unas cifras de supuestos precios inverosímiles en ignotas webs en relojes que son básicamente y como has podido ver, morralla low cost

Lo que tienen las cifras es que nos dejan el análisis a nosotros y presentar las cifras, que también pueden ser subjetivas, no constituye una verdad absoluta. Sobre todo cuando hay tanta distorsión en el tamaño de las poblaciones. Hoy los chinos están entre los primeros puestos de consumo de cualquier producto que te imagines por su cantidad de consumidores no por la penetracion de un gusto en la población. Con que un mínimo, muy mínimo de chinos sea muy fanático de los relojes suizos hace que china automáticamente este entre los más grandes consumidores de relojes suizos, pero en la realidad es probable que la inmensa mayoría de los chinos no tenga ni idea de lo que es un Rolex, ni que aun sin darse cuenta haya pasado cerca de uno. Por lo tanto la posición que ocupa un país con tantos habitantes como china en una tabla como esa, podría dar a entender que el común del público chino aprecia y consume algo con lo que en realidad no tiene ninguna conexión.
Aunque podría está absolutamente equivocado, por supuesto.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #43
He estado leyendo el hilo y constato que la gente no evoluciona.Se quedan en un concepto retrógrado de hace más de una década y por mucho que le des con la realidad en la cara,nada,no lo van a reconocer ,pero lo peor es el empecinamiento en intentar convencer a los demás de lo que no es,de lo impepinable.

Cargados de prejuicios hasta las asas.Así ,sin estar abierto ,a ver posibilidades, jamás se puede evolucionar.Ese enconamiento que casi se puede decir pueblerino basado en el desconocimiento es perdonable,pero no justificable.

Joer,tened la mente más abierta y dejad de miraros el ombligo.Que no conocemos ni siquiera lo que hay en algunos cajones de casa y nos creemos que conocemos todos los entresijos de las empresas relojeras,los gustos e intereses de cada cultura en el tema relojeril.En fin que nos creemos que tenemos que enseñarle a los orientales lo que es un reloj,como se hace (para que nos guste a nosostros claro,porue si no es una kk),a cuanto tiene que venderlo y encima sin tener ni idea (si se tuviera no se escribirian algunas cosas creo yo sobre un pais con más de 1,200 millones de personas,donde hay más millonarios que en toda Europa y USA juntas ) ,decimos que es una mierda y una basura todo lo que fabrican,morralla o algo asi me ha parecido leer.
Creo que os habeis pasado.No he visto a nadie en el foro haciendo una review de algunos relojes que tuve la ocasión de ver en algunos escaparates en Ginebra pero no por eso digo que serán una mierda cuando nadie dice haber comprado alguno.

Y hablando de números,en una entrevista que le hicieron al presidente de la BJWC publicada en hora latina el hombre afirmaba que fabricaban millones de calibres de todo tipo y que vendían a todo el mundo y marcas ,pero ese era un tema del que no quería hablar.A buen entendedor.......
 
  • #44
Pero quién está hablando de que ningún chino vaya a pagar esos precios por esos relojes? Ni que fueran idiotas. .. nadie, ni chino ni de ningún lado va a pagar más de 4 o cinco mil euros por el más caro de todos ellos en caso de que tuviera el capricho y de que aparecieran en alguna web seria de compraventa (cosa poco probable ya que esas piezas raramente llegan a cauces comerciales minimimamente serios y transparentes)

Deberías erigirte en nuevo oráculo de Delfos...
No des tantas cosas por hechas, aunque a tì te gustaría que fuese así. .. la vida te da sorpresas continuamente... y más, cuando se habla suponiendo y no con conocimiento fehaciente.
no estés tanto tiempo frente al ordenador y date una vueltecita por el mundo... quizás así aprenderás aue no todo el mundo vive, actúa y piensa como tú. ..
 
  • #45
He estado leyendo el hilo y constato que la gente no evoluciona.Se quedan en un concepto retrógrado de hace más de una década y por mucho que le des con la realidad en la cara,nada,no lo van a reconocer ,pero lo peor es el empecinamiento en intentar convencer a los demás de lo que no es,de lo impepinable.

Cargados de prejuicios hasta las asas.Así ,sin estar abierto ,a ver posibilidades, jamás se puede evolucionar.Ese enconamiento que casi se puede decir pueblerino basado en el desconocimiento es perdonable,pero no justificable.

Joer,tened la mente más abierta y dejad de miraros el ombligo.Que no conocemos ni siquiera lo que hay en algunos cajones de casa y nos creemos que conocemos todos los entresijos de las empresas relojeras,los gustos e intereses de cada cultura en el tema relojeril.En fin que nos creemos que tenemos que enseñarle a los orientales lo que es un reloj,como se hace (para que nos guste a nosostros claro,porue si no es una kk),a cuanto tiene que venderlo y encima sin tener ni idea (si se tuviera no se escribirian algunas cosas creo yo sobre un pais con más de 1,200 millones de personas,donde hay más millonarios que en toda Europa y USA juntas ) ,decimos que es una mierda y una basura todo lo que fabrican,morralla o algo asi me ha parecido leer.
Creo que os habeis pasado.No he visto a nadie en el foro haciendo una review de algunos relojes que tuve la ocasión de ver en algunos escaparates en Ginebra pero no por eso digo que serán una mierda cuando nadie dice haber comprado alguno.

Y hablando de números,en una entrevista que le hicieron al presidente de la BJWC publicada en hora latina el hombre afirmaba que fabricaban millones de calibres de todo tipo y que vendían a todo el mundo y marcas ,pero ese era un tema del que no quería hablar.A buen entendedor.......

Más de acuerdo no puedo estar contigo compañero.
Un saludo.
 
  • #46
Sin,por supuesto, salirnos de la sana polémica, en ningún caso acritud...
Repasando hilos de temas parecidos (chinos, mercados emergentes, piezas de estética inusual y/o no occidental, piezas carisimas...) veo que hayun factor muy recurrente.. Y es el considerar inexistente algo que personalmente nos parece improbable... Me explico: como yo nunca me compraria un reloj hortera de brillantes a un precio descomunal de una marca que yo no conozco, (ni yo ni nadie de mi entorno) doy por sentado que ese reloj no lo va a comprar nadie... Eso no es así. Ymientras mas caro es el reloj, el comportamiento del mercado mas se separa de lo "lógico" y de lo "normal".

Tenemosun ejemplo muy a mano...En el subforo de relojes los famosos. Si buceamos en es foro vemos a famosos con unos relojes inverosímiles por su estética y precio... Aun suponiendo que la mitad sean fakes (lo cual es prácticamente inevitable) y otro tercio prestamos promocionales, aun así vemos que relojes “invendibles” se venden.
Es simplemente un ejercicio de empatía con otros entornos, medios y cultura muy distintas a las nuestras....
 
Última edición:
  • #47
Deberías erigirte en nuevo oráculo de Delfos...
No des tantas cosas por hechas, aunque a tì te gustaría que fuese así. .. la vida te da sorpresas continuamente... y más, cuando se habla suponiendo y no con conocimiento fehaciente.
no estés tanto tiempo frente al ordenador y date una vueltecita por el mundo... quizás así aprenderás aue no todo el mundo vive, actúa y piensa como tú. ..

La monserga de "que vienen los chinos" llevo ya oyéndola aplicada a relojes más de 10 años.

Sólo hay una monserga similar más antigua, y es "que vienen los japos".

Ambas se quedan en lo mismo: en nada. La relojería de lujo, desde el pinto de vista de producción (no entro en clientela) es un tema suizo-continental. La realidad es bien tozuda me temo.

Aunque no lo creas algo he viajado. Ya sé que no habré compartido leche de cabra recién ordeñada con los peshmergas al amanecer como tú, pero sí he frecuentado a gente de la que compra estos productos de bastantes países.

Por cierto, curiosos tus consejos acerca de pasar tanto tiempo delante de un ordenador viniendo de una persona cuyo número de participaciones con sus diversos nicks (tarik y ahora éste) deben de ser por el estilo de las mías ::Dbt:: (y ojo que me parece muy bien que participes y le eches tiempo, pero es chocante que se lo ¿reproches? a otros como parte de tu argumentación...
 
  • #48
La monserga de "que vienen los chinos" llevo ya oyéndola aplicada a relojes más de 10 años.

Sólo hay una monserga similar más antigua, y es "que vienen los japos".

Ambas se quedan en lo mismo: en nada. La relojería de lujo, desde el pinto de vista de producción (no entro en clientela) es un tema suizo-continental. La realidad es bien tozuda me temo.

Aunque no lo creas algo he viajado. Ya sé que no habré compartido leche de cabra recién ordeñada con los peshmergas al amanecer como tú, pero sí he frecuentado a gente de la que compra estos productos de bastantes países.

Por cierto, curiosos tus consejos acerca de pasar tanto tiempo delante de un ordenador viniendo de una persona cuyo número de participaciones con sus diversos nicks (tarik y ahora éste) deben de ser por el estilo de las mías ::Dbt:: (y ojo que me parece muy bien que participes y le eches tiempo, pero es chocante que se lo ¿reproches? a otros como parte de tu argumentación...

A ver... por partes...
En cuanto a tus argumentos sobre la cultura oriental y sus gustos... la relojería suiza y demás. .. la perra gorda para tì. .. ya nos vamos conociendo y sé por dónde van tus líneas de debate..
Respecto a lo de viajar, hay muchas formas de hacerlo. Conozco gente con el pasaporte lleno de sellos pero que no se han enterrde la misa la mitad en aquellos lugares donde han estado... tú sabrás como viajas y las experiencias que sacas de ello.
Y en cuanto a los nicks, aclara ese aspecto para no "dar a entender" que he participado con ambos de forma simultánea en el foro.
Con Tariq no creo que llegase a los 3000 post en todo el tiempo que estuve activo.
Con Perseus llevo unos 3000 en todo este tiempo. Ya que dispones de herramientas para ello, mira mi media de participación y luego me cuentas.
Que pase usted buena mañana..
 
  • #49
La monserga de "que vienen los chinos" llevo ya oyéndola aplicada a relojes más de 10 años.

Sólo hay una monserga similar más antigua, y es "que vienen los japos".

Ambas se quedan en lo mismo: en nada. La relojería de lujo, desde el pinto de vista de producción (no entro en clientela) es un tema suizo-continental. La realidad es bien tozuda me temo.

Aunque no lo creas algo he viajado. Ya sé que no habré compartido leche de cabra recién ordeñada con los peshmergas al amanecer como tú, pero sí he frecuentado a gente de la que compra estos productos de bastantes países.

Por cierto, curiosos tus consejos acerca de pasar tanto tiempo delante de un ordenador viniendo de una persona cuyo número de participaciones con sus diversos nicks (tarik y ahora éste) deben de ser por el estilo de las mías ::Dbt:: (y ojo que me parece muy bien que participes y le eches tiempo, pero es chocante que se lo ¿reproches? a otros como parte de tu argumentación...

Y de diversos nicks nada de nada... tuve dos y porque el administrador en su dia no me dejó regresar con Tariq.
Las cosas claras mejor se entienden ;-)
 
  • #50
A ver... por partes...
En cuanto a tus argumentos sobre la cultura oriental y sus gustos... la relojería suiza y demás. .. la perra gorda para tì. .. ya nos vamos conociendo y sé por dónde van tus líneas de debate..
Respecto a lo de viajar, hay muchas formas de hacerlo. Conozco gente con el pasaporte lleno de sellos pero que no se han enterrde la misa la mitad en aquellos lugares donde han estado... tú sabrás como viajas y las experiencias que sacas de ello.
Y en cuanto a los nicks, aclara ese aspecto para no "dar a entender" que he participado con ambos de forma simultánea en el foro.
Con Tariq no creo que llegase a los 3000 post en todo el tiempo que estuve activo.
Con Perseus llevo unos 3000 en todo este tiempo. Ya que dispones de herramientas para ello, mira mi media de participación y luego me cuentas.
Que pase usted buena mañana..

Es como lo cuentas y como lo he dicho yo: participaste con un nick, te fuiste, ese nick antiguo se "bloqueó" y volviste con otros. No de forma simultánea, yo no he dicho eso.

Yo he viajado normalmente en muy buenas condiciones de hoteles y desplazamiento. Entiendo las limitaciones que ello conlleva en lo que a entender las particularidades socioculturales de cada país, pero en mi trabajo, como en otros muchos, se viaja así, qué se le va a hacer. E igual que no puedo ir sentando cátedra sobre ninguna cultura conocida de esa manera, te digo que viajando así sí se conoce bastante bien a la clientela de esos países que sí son clientes de marcas de lujo y cómo piensan (curiosamente muy parecido a nosotros).
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie