• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para mis Amigos Saopa y Don Luis amantes de OMEGA

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola Juan

No , si bien The Puristpro es un excelente foro con excelsos ejemplares y estupendas colecciones de alta relojería , el foro italiano de O&P (Orologi & Passioni ) es en mi humilde (pero versada jeje opinión) en donde verás la mayor cantidad y calidad de ejemplares vintage del mundo.

Pero RE es el mejor foro por sus foreros , olé!!!

PD Y sí lo acepto soy Kingmatic y " soy escondedor" ( y se oye al grupo responder Hola Kingmatic , bienvenido!!)

Te dejo esta foto

lostimage.jpg
 
  • #52
hola yo no os conozco pero como me gustan con pasión los omega me he quedado enbobado con esa pieza os felicito de verdad
 
  • #53
Hace algún tiempo que no participo por motivos varios en el foro, pero, ante tamaño monstruo, no puedo menos que felicitarte por esta maravilla. Aprovecho la ocasión para dar un cordial saludo a D. Luis, y recordar siempre que como dice el, que un Omega es siempre un Omega.
Joaquim
 
  • #54
La hermosa hebilla que no he podido despegar de la correa igualmente hermosa (a pesar de estar gastada) la preservo en una bolsa tipo Ziploc pero de relojería, a fin que no se deteriore más ni por roce; he consultado a un amigo que trabaja de conservador de piezas de museo y me dijo que intente con agua a 45º / 50º con un poco de shampoo, sumergiendo ese extremo solamente, cosa que intentare este próximo fin de semana para separar la hebilla de la correa sin dañarla.
Juan


Hola Juan, si la hebilla es de acero, yo probaría con amoniaco. La puedes dejar sumergida, el cuero teñirá de rojo el amoniaco, pero no pasa nada. Será muchísimo más efectivo.
Un abrazo y gracias.
 
  • #55
Buen día JOBACU; CREO QUE OMEGA Y MESSI HACEN UNA BUENA PAREJA!!!
UN SALUDO Y GRACIAS. LUIS DESDE ARGENTINA
 
  • #56
Amigo Carlos me has hecho reír, me alegraste la mañana!!!!
Si después me di cuenta que era el foro Italiano, si estoy allí pero solo para ver las bellezas que muestran, participo muy poco pues me cuesta el Italiano.

Un fuerte abrazo!!
Juan

PD: En el conocido afiche que muestras esta un hermoso con Ref 2077 el mio a pesar que no dice nada en caja, creo es un referencia 2092 que es una colección que se lanzo al mercado internacional en 1939 y coincidiria con la fecha que me paso Museo Omega del extracto de archivos: 23 de septiembre de 1938 par el mercado interno Suiza!



Hola Juan

No , si bien The Puristpro es un excelente foro con excelsos ejemplares y estupendas colecciones de alta relojería , el foro italiano de O&P (Orologi & Passioni ) es en mi humilde (pero versada jeje opinión) en donde verás la mayor cantidad y calidad de ejemplares vintage del mundo.

Pero RE es el mejor foro por sus foreros , olé!!!

PD Y sí lo acepto soy Kingmatic y " soy escondedor" ( y se oye al grupo responder Hola Kingmatic , bienvenido!!)

Te dejo esta foto
 
  • #57
Amigo Randi57, Muchas Gracias por tus amables palabras y es verdad esta pieza tiene cierto efecto narcótico.........!!!!

Saludos.
Juan

hola yo no os conozco pero como me gustan con pasión los omega me he quedado enbobado con esa pieza os felicito de verdad
 
  • #58
Gracias Jobacu, viniendo de Ud. como de Don Luis, los considero un gran alago pues por sus manos ha pasado mucha Historia de esta manufactura.
Espero conseguir el relojero que este a la altura del ejemplar, para una delicada limpieza. No puedo explicar en palabras la sensación de poner a correr este chrono y el sentir el golpe que da al tocar el pusuar de puesta a cero de algo nuevo. Nuevamente gracias por sus gentiles palabras.

Saludos.
Juan


Hace algún tiempo que no participo por motivos varios en el foro, pero, ante tamaño monstruo, no puedo menos que felicitarte por esta maravilla. Aprovecho la ocasión para dar un cordial saludo a D. Luis, y recordar siempre que como dice el, que un Omega es siempre un Omega.
Joaquim
 
  • #59
Gracias por el dato, Rafael este próximo fin de semana más liberado realizare la prueba con tu técnica!!!

Abrazo amigo.
Juan


Hola Juan, si la hebilla es de acero, yo probaría con amoniaco. La puedes dejar sumergida, el cuero teñirá de rojo el amoniaco, pero no pasa nada. Será muchísimo más efectivo.
Un abrazo y gracias.
 
  • #60
Bellísimo Juan,.....sin palabras.... un rey de reyes. Gracias por volver a compartirlo.
 
  • #61
Buen día Juan; ¿usted leyó lo que puso JOBACU? ÉL SABE MUCHO DE OMEGA Y SI LO DICE JOBACU - CORRESPONDE QUE ME QUEDE CALLADO!!!

UN ABRAZO JOBACU - SIGO PROMETIENDO IR A BARCELONA - ME MUERO POR CONOCERLO.
UN SALUDO Y GRACIAS. LUIS DESDE ARGENTINA
 
  • #62
Hola mi querido amigo Juan!
Algunos problemillas familiares y laborales me tienen un poco alejado de los Foros que suelo frecuentar, y se me había pasado este hilo.

De este maravilloso reloj que hoy "presentas en sociedad", poco puedo agregar a lo que ya han dicho los amigos que me preceden, y lo que yo mismo ya te he comentado cuando tuve el privilegio de verlo " en vivo y en directo", en oportunidad de un encuentro en que me lo mostrastes.

Son de esas piezas muy especiales, diría "de museo", que a veces los coleccionistas tenemos la suerte y el privilegio de encontrar. (A veces me pregunto si no son estas piezas las que nos encuentran a nosotros, por alguna rara combinación de los astros!!)

Lo cierto es que, a pesar de esos pequeños y lógicos detalles de corrosión en los pernos, encerrados en el cuero de las correas, en un reloj de casi 75 años de edad, el estado es prácticamente el que tenía al salir de fábrica, mira que ni siquiera tendrás que pedirle esos tornillos de caja a nuestro amigo don Luis!!

Bien, Juan, un hallazgo extraordinario, para disfrutar, para llevarlo en el pulso y que te arranque una sonrisa cada vez que lo mires, que seguramente será amenudo, pues es de esos relojes que invitan a usarlos y usarlos.

Disfrútalo mucho y con mucha salud, mi amigo Juan!!
Te envio mi afectuoso abrazo, Abel.
 
  • #63
Muchas Gracias Antonio!!! Sigo tan asombrado como vos, pues pienso.....Yo, pude comprar este reloj tan exquisito? Nadie me lo arrebato a último momento, es como un sueño..., por ello como dice el amigo Neurona / Carlos, trato de no mirarlo más de 15 minutos.....Ja Ja.

Un Abrazo.
Juan

Bellísimo Juan,.....sin palabras.... un rey de reyes. Gracias por volver a compartirlo.
 
  • #64
Gracias ABEL!!!

Has puesto en palabras, muchos de mis pensamientos sobre esta pieza.
También creo al igual que vos y ya lo hemos charlado: que son los relojes los que nos encuentran en el momento oportuno, para colmar nuestros deseos.
Como sabrás, esta fue la primer pieza que pedí un certificado del "extracto de archivos" y me asombro saber que fue producido en el año 1938 y para el mercado Suizo, si pudiera que historia nos contaría...no! como llego hasta estas tierras y por que tantos años de guarda? muchas preguntas y pocas respuestas.
Pero bueno ahora recibirá su necesaria limpieza y lubricación y un buen cambio de correas (aunque las originales las conservare en una bolsa sellada tipo Ziploc), para disfrutarlo a diario.

Te envío mis más afectuosos saludos.
Abrazo.
Juan


Hola mi querido amigo Juan!
Algunos problemillas familiares y laborales me tienen un poco alejado de los Foros que suelo frecuentar, y se me había pasado este hilo.

De este maravilloso reloj que hoy "presentas en sociedad", poco puedo agregar a lo que ya han dicho los amigos que me preceden, y lo que yo mismo ya te he comentado cuando tuve el privilegio de verlo " en vivo y en directo", en oportunidad de un encuentro en que me lo mostrastes.

Son de esas piezas muy especiales, diría "de museo", que a veces los coleccionistas tenemos la suerte y el privilegio de encontrar. (A veces me pregunto si no son estas piezas las que nos encuentran a nosotros, por alguna rara combinación de los astros!!)

Lo cierto es que, a pesar de esos pequeños y lógicos detalles de corrosión en los pernos, encerrados en el cuero de las correas, en un reloj de casi 75 años de edad, el estado es prácticamente el que tenía al salir de fábrica, mira que ni siquiera tendrás que pedirle esos tornillos de caja a nuestro amigo don Luis!!

Bien, Juan, un hallazgo extraordinario, para disfrutar, para llevarlo en el pulso y que te arranque una sonrisa cada vez que lo mires, que seguramente será amenudo, pues es de esos relojes que invitan a usarlos y usarlos.

Disfrútalo mucho y con mucha salud, mi amigo Juan!!
Te envio mi afectuoso abrazo, Abel.
 
  • #65
¡Pero que pieza mas excelente! ¡me encanta! ¡felicidades!

Saludos.
 
  • #66
Gracias Amigo NetioH por tus palabras, me alegro que te guste es un bello reloj con un calibre histórico.

Saludos.
Juan

¡Pero que pieza mas excelente! ¡me encanta! ¡felicidades!

Saludos.
 
  • #67
Hola Juan! Gracias por tu respuesta, y ya se que compartimos muchos puntos de vista y gustos similares en este bello campo de los relojes vintage.

Y ciertamente, me he alegrado inmensamente de "tropezarme" con vos en otro rincón de este mundo de los Foros!! Un gran placer. Ya has visto el comentario de nuestro amigo Nicolas??

Un abrazo, y seguimos en contacto!! Abel.
 
  • #68
Una preciosidad, que se merece todo el mimo y todo el respeto a esa originalidad. Enhorabuena!!! Saludos
 
  • #69
Hola Abel! Gracias por el aviso no me había dado cuenta. Ya vi los post tuyos y de Nicolas, con sus exquisitos FF, esta pieza es realmente, el brillante objeto de deseo, pues por sus variantes a uno le da miedo equivocarse y me da un placer máximo el contemplarlos hay uno que vi en Munich casi NOS, pero cuando me dieron el precio me dejaron sin aliento, como le explicaba a mi mujer si llegaba con eso al hotel, esa es la peor parte la de las culpas compartidas......Ja Ja.

Un Fuerte Abrazo.
Juan



Hola Juan! Gracias por tu respuesta, y ya se que compartimos muchos puntos de vista y gustos similares en este bello campo de los relojes vintage.

Y ciertamente, me he alegrado inmensamente de "tropezarme" con vos en otro rincón de este mundo de los Foros!! Un gran placer. Ya has visto el comentario de nuestro amigo Nicolas??

Un abrazo, y seguimos en contacto!! Abel.
 
Última edición:
  • #70
Muchas Gracias Amigo JAE! Me da gusto que te agrade esta belleza y sí.... se llevará todos los mimos!!

Un Saludo.
Juan

Una preciosidad, que se merece todo el mimo y todo el respeto a esa originalidad. Enhorabuena!!! Saludos
 
  • #71
Que decir Preciosos.
 
  • #73
Bueno pongo aquí las fotos finales del niño con su saco nuevecito....Ja Ja.

lostimage.jpg


Al cambiar un poco la luz se ve el segundo tono que es semi-espejado

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Abrazos.
Juan
 
  • #74
Cada dia mas lindo....una belleza, no puedo agregar nada mas.
 
  • #75
Hola juan: Que decir: M a r a v i l l o s o ¡¡¡¡¡¡
pieza unica por su estado.
Disfrutalo amigo¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie