• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los poseedores de Marina Militare.

  • Iniciador del hilo Dianabol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Tienes certeza de que la carga está a tope o lo único que sabes es que la aguja de reserva de marcha está al máximo?
Porque puede ser que el indicador funcione mal y el reloj no tenga la carga que tú crees.
Por otro lado, yo creo que a los relojes automáticos solo hay que darles unas 15 vueltas de corona, nunca hasta el máximo incluso aunque tengan indicador de reserva de marcha. Es posible que el problema sea sólo del indicador o del muelle real aunque también es posible que haya suciedad en la máquina sobre todo si tenemos en cuenta que es un reloj que se compró de reestreno y cuyo anterior dueño ya lo llevó al relojero para mejorar la estanqueidad.
Incluso en ese estado en el FCV, o mejor aún en las Subastas de RE, te lo quitan de las manos.
Compañero joler puede que tengas razón, pero dando cuerda al mio en concreto es siempre hacia arriba osea a la derecha.Aunque como bien dices puede ser cualquier cosa,pero es extraño que después de funcionar durante 2 meses sin ningún problema y siempre exacto, de la noche a la mañana aparezca parado y con carga suficiente.A la espera de que me llame el relojero y me diga las incidencias.Si, el anterior dueño le cambio las juntas para la estanqueidad, pero yo nunca lo moje.Ante las perspectivas me temo lo peor
 
  • #27
Compañero joler puede que tengas razón, pero dando cuerda al mio en concreto es siempre hacia arriba osea a la derecha.Aunque como bien dices puede ser cualquier cosa,pero es extraño que después de funcionar durante 2 meses sin ningún problema y siempre exacto, de la noche a la mañana aparezca parado y con carga suficiente.A la espera de que me llame el relojero y me diga las incidencias.Si, el anterior dueño le cambio las juntas para la estanqueidad, pero yo nunca lo moje.Ante las perspectivas me temo lo peor
Pues, si no te importa, informanos del resultado final.
 
  • #28
Recomiendo el movimiento manual 6497. Tengo 2, uno con caja luminor y otro con caja radiomir. Tengo una muñeca bastante pequeña, 15 cm y me van bien los 2.
Depende mucho del tipo de correa, hay correas de 5 agujeros que me van un poco grandes pero hay otras que tienen hasta 8 agujeros.
El lumen depende de la calidad que compres. Hay vendedores de muy buenas calidades.
Los mios no son Marina Militares, son hechos artesanalmente con maquinarias 6497 swiss y con las mejores calidades.
Estoy contentísimo con ellos.









Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Disculpa... si no es Marina Militare, que marca es?
 
  • #29
Pues, si no te importa, informanos del resultado final.
Pues si, informare de las incidencias que aparezcan, pero me temo y creo que no serán rapidas ya que en estas fechas las relojerías tienen un monton de trabajo.Gracias joler por la información que has dado
 
  • #30
Tengo decidido comprar el de 44mm, he abierto hace poco un post en el subforo de relojes chinos https://relojes-especiales.com/threads/marina-militare-de-getat-dudas.423882/ , quería comprarlo a Getat, pero viendo las críticas...se me quitan las ganas.
Quiero este con las agujas doradas:

2_zps060125a3.jpg


Alguien ha comprado hace poco a Getat?
 
  • #31
Yo compre uno en el foro hace 2 meses y empezó a pararse con la carga a tope.Ahora lo tiene el relojero para comprobarlo y me comento que estas maquinarias chinas, son una porquería.Es el modelo seagull power reserve
Según dicen lo mejor es comprar uno sin complicaciones, el movimiento 6497 de cuerda manual.
 
  • #32
Yo he tenido muchos MM.....de Gong y de Getat.....la mayoría de 44mm y con 6497 de cuerda......también tuve el de 42mm auto y funcionaba muy bien, nunca me dio ningún problema.....

El de 42 en mi muñeca de 16,5mm:

IMG_7017_zpsf856aa28.jpg


IMG_7018_zpsde892039.jpg


IMG_7020_zps16621afb.jpg


DSC_0765_zps536b03ca.jpg


DSC_0766_zpsddb126d5.jpg


DSC_0767_zps189e4e94.jpg


DSC_0769_zpsa3b2837d.jpg



Lo que está claro es que la Asian 6497 suele ir muy bien, aunque a mí se me han roto ya dos y las tuve que cambiar......así que fiable fiable tampoco hay nada.....depende de la suerte que tengas también :D
 
  • #33
Disculpa... si no es Marina Militare, que marca es?

a549d99f964dc6c35b42794d8fc4c6cf.jpg
a6248dd29f386786294927d8124cb34b.jpg
b1987283e863c05e9d78799b2f71af3b.jpg


Estos dos tengo. Uno es hecho por encargo con la 6497 swiss de tornillos azules, caja brushed y buen lume. El otro es un Parnis con dial estéril y caja tipo Radiomir.
Resultado: el Parnis de 75€ va igual de fino que el otro de más de 300€. Y el Parnis tiene más reserva de marcha (55 horas) que la maquinaria suiza (52 horas).
 
  • #34
a549d99f964dc6c35b42794d8fc4c6cf.jpg
a6248dd29f386786294927d8124cb34b.jpg
b1987283e863c05e9d78799b2f71af3b.jpg


Estos dos tengo. Uno es hecho por encargo con la 6497 swiss de tornillos azules, caja brushed y buen lume. El otro es un Parnis con dial estéril y caja tipo Radiomir.
Resultado: el Parnis de 75€ va igual de fino que el otro de más de 300€. Y el Parnis tiene más reserva de marcha (55 horas) que la maquinaria suiza (52 horas).
Interesante conclusión. Para enmarcarla y ponerla como chincheta en algún que otro subforo.
 
  • #35
Yo he tenido muchos MM.....de Gong y de Getat.....la mayoría de 44mm y con 6497 de cuerda......también tuve el de 42mm auto y funcionaba muy bien, nunca me dio ningún problema.....

El de 42 en mi muñeca de 16,5mm:

IMG_7017_zpsf856aa28.jpg


IMG_7018_zpsde892039.jpg


IMG_7020_zps16621afb.jpg


DSC_0765_zps536b03ca.jpg


DSC_0766_zpsddb126d5.jpg


DSC_0767_zps189e4e94.jpg


DSC_0769_zpsa3b2837d.jpg



Lo que está claro es que la Asian 6497 suele ir muy bien, aunque a mí se me han roto ya dos y las tuve que cambiar......así que fiable fiable tampoco hay nada.....depende de la suerte que tengas también :D

tuviste algun pvd?
que tal la experiencia de compra en getat?
 
  • #36
1.jpg2.jpg3.jpg Joler esta es la maquinaria del marina militare que te comente,que se encuentra en la relojería para su revisión.Espero se vean bien
 
  • #37
Es una replica estética, que no material de un gran relojl, que además copia un nombre sagrado según donde. Para el que no lo sepa, MM es el nombre formal de la Armada en Italia, equivaliente a Navy.
Vamos que igual alguno se mosquea al verlo
 
  • #38
Ver el archivos adjunto 419058Ver el archivos adjunto 419059Ver el archivos adjunto 419060 Joler esta es la maquinaria del marina militare que te comente,que se encuentra en la relojería para su revisión.Espero se vean bien
Gracias.
Tengo un par de piezas con ésa máquina y a mí me gusta más que la DG e incluso que la Miyota aunque todavía no he desmontado ninguna porque los míos van muy bien.
La caja tiene muy buena pinta, mejor que otras que he visto.
Espero que tenga fácil solución.
 
  • #39
Tuve un Marina Militare de Gong y iba perfecto. Lo vendí a un forero porque me cansé un poco de la estética pero para lo que costó, es un gran reloj. Eso sí, era de 44mm.
 
  • #40
Gracias.
Tengo un par de piezas con ésa máquina y a mí me gusta más que la DG e incluso que la Miyota aunque todavía no he desmontado ninguna porque los míos van muy bien.
La caja tiene muy buena pinta, mejor que otras que he visto.
Espero que tenga fácil solución.
Eso espero joler, que tenga fácil solución y que no sea muy cara la reparación.Ya informare de la misma.No todos los relojeros son iguales, algunos salen del problema y otros se lo toman mas en serio
 
  • #41
En fotos tiene buena pinta....aunque nunca he tenido uno en mano.
Saludos!
 
  • #42
Yo tengo un seagull automatico 47mm de Gong y de momento perfecto... me tiene enamorado y con pantalones en camino... :D
 
  • #43
Olvidé la foto ;-)

unnamed.jpg
 
  • #45
tuviste algun pvd?
que tal la experiencia de compra en getat?

Sí, tuve un chrono de cuarzo en PVD.....los acabados bastante buenos en general, emho

DSC07060.jpg


DSC02134.jpg


MarinaMilitare1.jpg



Con respecto a Getat, no le he comprado diréctamente a él nunca, los relojes que he tenido de él siempre los he comprado a foreros, así que no te puedo hablar de experiencia en comprarle a él.

Eso sí, los relojes de Getat tienen muy buenos acabados, Zafiro, Super Luminova y WR 100m (me he bañado con ello en el mar y sin problema)....:ok::

IMG_9205_zps5zrqmb7n.jpg


IMG_9193_zpsu9f21piw.jpg


IMG_9188_zpsbb8c9fkg.jpg


IMG_9201_zpsmjd4cefx.jpg


20150731_154857_zps7ocqdo6s.jpg
 
  • #47
Al final voy a comprar el de 44mm en
lostlink.jpg
.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Con agujas doradas de la misma página, esta correa:

HTB1n1VLMpXXXXX5XXXXq6xXFXXXX.jpg


Y a poder ser ponerle un cristal de plexi abombado que espero que me consiga el relojero.
 
  • #48
Muy bonito ese MM, pero la función GMT no la veo....la tiene??

Si, la tiene. No se como he hecho la foto pero no ha salido :D

Otra foto que si se aprecia ;-)

Saludos!

unnamed (1).jpg
 
  • #49
Con agujas doradas de la misma página, esta correa:

HTB1n1VLMpXXXXX5XXXXq6xXFXXXX.jpg


Y a poder ser ponerle un cristal de plexi abombado que espero que me consiga el relojero.

donde vas a comprar esa correa?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie