• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los foreros argentinos - Precios en Argentina

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola a todos,
Voy a opinar en este hilo basado en mis experiencias de los varios viajes que he realizado a la Argentina desde el año 2000.
La primera vez que pisé BA´s fue en julio de 2000. En ese momento la caja de convertibilidad situaba la paridad peso-dólar 1 a 1. Recuerdo que como estudiante todo me resultaba carísimo (desde una botella conagua hasta los tickets para el futbol), derivado principalmente porque mi moneda de origen (peso mexicano) no tenía una posición fuerte contra el dólar. Sin embargo, independiente a las posiciones cambiarias, los artículos oservicios “de lujo” en Argentina siempre me parecieron carísimos, comparados con los precios de México. Era evidente que la convertibilidad era insostenible, pero ésta no explicaba al 100% que los precios fueran superiores (o muy superiores) a los que se conseguían en otros países por idénticos bienes.
Regresé a Argentina en 2004, el desastre económico ya había ocurrido y por aquel entonces el peso mexicano se había apreciado respecto al dólar. Es decir, como turista tenía una posición cómoda…sin embargo, volví acomprobar que en Argentina algunas cosas cuestan más que en otros lares. Para este viaje ya ganaba mi propio dinero, así que decidí comprar 2 souvenirs: una campera de La Martina o de Casa López y un Reloj -como recuerdo del país en que tan bien la había pasado como estudiante-. Compré la campera (nada barata por cierto) pero el reloj fue misión imposible…había pensado en un Tag Crono, no recuerdo exactamente el precio al que se vendía, pero tengo presente que con el mismo dinero en México me alcanzaba para comprar casi dos relojes!!
No tengo una explicación concreta al respecto; sé que probablemente los impuestos/aranceles a relojes pueden ser muy altos; sé que lainflación real afecta los precios; sé que los precios guardan relación directa con la oferta y demanda, y es en este último punto donde podría estar la respuesta (por lo menos en mi opinión): tal vez la oferta de relojes nuevos o de segunda mano es escasa, derivada de una afición también escasa hacia el reloj (me refiero en términos generales de la población), lo que termina aumentando el precio y encajonando al reloj a un nicho de mercado que está dispuesto a pagar precios altos.
Saludos,
P.d. Excusen tan largo post, pero me dejé llevar al escribir…dejo una foto, de mi autoría, de uno de los lugares más hermosos que tiene Argentina!
lostimage.jpg


 
Última edición:
  • #27
¿Qué es el mercado paralelo? porque para una persona que se vaya de viaje cambiará euros por pesos en un banco a 6,80 que es el cierre de hoy, ¿no?

¿Cuándo en las webs de venta donde hay cientos de grandes piezas pone 30.000 pesos, por ejemplo, significan en realidad 3.000€ y no los casi 4500€ que significan al cambio oficial?

No entiendo.
Gamor73.
La cuestión con el cambio de divisas es así.
Si yo tuviera que viajar a España la semana que viene y necesitase para ello Euros debería hacer lo siguiente:
Entrar en la página de internet de la AFIP ( agencia impositiva federal) y con mi clave de tributante informarle al gobierno a dónde voy ,por cuanto tiempo y en que aerolínea.
Si no me olvide de hacer ninguna de las declaraciones de impuestos anuales que por lo general para quien no trabaja por su cuenta son 2 (impuesto a las ganancias y bienes personales) y lo que declare se condice con que yo pueda hacer turismo en el exterior, en ese caso la AFIP me emitirá una autorización con un código específico para comprar lo que como máximo puede llegar a ser 100 euros por persona por día de viaje.
Con esa autorización debo ir a un banco y comprar os Euros a la cotización oficial.

El mercado paralelo es el que esta por fuera de este circuito y que según el gobierno es ilegal, aunque yo creo que si tu tienes euros y yo pesos y ambos queremos intercambiarlos no existe delito alguno.

Si en España viera un Reloj lindo y me lo quisiera comprar debería hacer con la tarjeta de crédito y si hiciera todo bien y cuando llego a la aduana lo declarase me cobrarían la mitad de lo que se exeda el reloj de los usd 300 de franquicia que tienes para traer en viajes desde el exterior, es decir que si el reloj me salió usd de 1000 (uso dólares por que la franquista es en dólares) debería pagar la mitad de los usd 700 que se excede de la franquicia, es decir 350.
cuando me llegue el resumen la tarjeta el gobierno me habrá cobrado el 20% en concepto de impuesto a las compras en el exterior.
En resumen.
costo del reloj en España usd 1000, impuesto de aduanas 350, impuesto por comprar con tarjeta en el exterior ( que alcanza a las compras por internet también) 200. Costo total 1550.
Saludos.
 
  • #28
A cuales te refieres?


Por ejemplo recuerdo que abundaban los taxis Renault 9. Recuerdo que me impactó porque era el coche que mi padre compró allá por 1982 y recordaba perfectamente el salpicadero, mandos etc...

Y se veían nuevos...

Tb la mayoría de modelos no se venden en Europa y son específicos para allá.
 
  • #29
Estimados compañeros, me sentiría en deuda si no respondiese a este post, ya que creo que la sorpresa del compañero que lo inicia es legítima respecto de los precios. Los relojes, al igual que otros artículos, han sido siempre, al menos desde que yo tengo memoria, mucho más caros aquí que en Europa. Y con aquí, me refiero a mi país, así como también al resto de Latinoamérica. Hagan la prueba de ver los precios en Brasil, Chile,Uruguay, etc. Las tasas aduaneras son altas y los impuestos internos igual. Se consideran objetos suntuarios y por lo tanto quien los quiera adquirir debe pagar los aranceles correspondientes. En la época de paridad entre nuestra moneda y el dólar, las diferencias de precios eran aún más exorbitantes. Por otra parte, discutir cuestiones políticas no es la finalidad de este foro y lamento muchas de las opiniones vertidas que invitan a una discusión a la que no escapo, pero que no me convoca en este foro en particular, como tampoco quiero discutir mi visión de la política española actual, pasada, o ninguna otra.
Saludos cordiales a todos, sobre todo a quienes piensan diferente.
 
  • #30
Gamor73.
La cuestión con el cambio de divisas es así.
Si yo tuviera que viajar a España la semana que viene y necesitase para ello Euros debería hacer lo siguiente:
Entrar en la página de internet de la AFIP ( agencia impositiva federal) y con mi clave de tributante informarle al gobierno a dónde voy ,por cuanto tiempo y en que aerolínea.
Si no me olvide de hacer ninguna de las declaraciones de impuestos anuales que por lo general para quien no trabaja por su cuenta son 2 (impuesto a las ganancias y bienes personales) y lo que declare se condice con que yo pueda hacer turismo en el exterior, en ese caso la AFIP me emitirá una autorización con un código específico para comprar lo que como máximo puede llegar a ser 100 euros por persona por día de viaje.
Con esa autorización debo ir a un banco y comprar os Euros a la cotización oficial.

El mercado paralelo es el que esta por fuera de este circuito y que según el gobierno es ilegal, aunque yo creo que si tu tienes euros y yo pesos y ambos queremos intercambiarlos no existe delito alguno.

Si en España viera un Reloj lindo y me lo quisiera comprar debería hacer con la tarjeta de crédito y si hiciera todo bien y cuando llego a la aduana lo declarase me cobrarían la mitad de lo que se exeda el reloj de los usd 300 de franquicia que tienes para traer en viajes desde el exterior, es decir que si el reloj me salió usd de 1000 (uso dólares por que la franquista es en dólares) debería pagar la mitad de los usd 700 que se excede de la franquicia, es decir 350.
cuando me llegue el resumen la tarjeta el gobierno me habrá cobrado el 20% en concepto de impuesto a las compras en el exterior.
En resumen.
costo del reloj en España usd 1000, impuesto de aduanas 350, impuesto por comprar con tarjeta en el exterior ( que alcanza a las compras por internet también) 200. Costo total 1550.
Saludos.

¡¡¡ La madre del cordero !!! Y aqui nos quejamos del altisimo iva por comprar fuera de la Union (Europea) que nos cobran por pasar las aduanas, sobre todo de America y Japon (sobre todo de japon por el tema de seikos que solo se venden en ese pais) y las tasas. Aunqe tampoco estamos para echar cohetes precisamente en temas de economia nacional.

Aqui la cosa seria tal que así: El reloj cuesta 1000$ americanos + IVA que hay que pagar del 21% + Tasas de aduanas que rondan los 45 euros mas o menos total unos 1250 euros segun el cambio que te apliquen que suele rondar el oficial pero varios centimos a favor de ellos claro. Lo mejor si viajas es llevarlo puesto y listo :D

Hace nada teniamos el 16% de iva y aun así en España no merece la pena comprar muchas cosas, pero si en la UE, todo por el tema de los distribuidores que inflan mucho los precios. Asi un orient Mako lo puedes conseguir nuevo por menos de 110 euros en casa practicamente y lo has comprado en Alemania online sin aduanas, en tienda fisica es mas del doble. Y así con todo, hay un grupo de tiendas online europeas con precios fantasticos.

Siempre he pensado que unos estados sudamericanos unidos con un mercado libre o con impuestos bajos seria lo ideal, incluso estrechar lazos economicos con otros paises sean europeos o de otros lugares (Portugal y España yo creo que estarian encantados e incluso Italia que son tambien latinos y de caracter parecido) y poder relanzar un poco la economia con nuestras particularidades ya que no somos como Alemania, USA, Japon y demas que producen tecnologia punta y productos que invaden el mundo.

Nos estan dejando al margen y la crisis viene de ahí tambien, no tenemos nada propio y china no es rival en mano de obra así que nos quitan tambien las fabricas de los alemanes franceses y japoneses. En fin. Que la economia esta muy mal y asi no vamos por el buen camino creo yó.
 
  • #31
¡¡¡ La madre del cordero !!! Y aqui nos quejamos del altisimo iva por comprar fuera de la Union (Europea) que nos cobran por pasar las aduanas, sobre todo de America y Japon (sobre todo de japon por el tema de seikos que solo se venden en ese pais) y las tasas. Aunqe tampoco estamos para echar cohetes precisamente en temas de economia nacional.

Aqui la cosa seria tal que así: El reloj cuesta 1000$ americanos + IVA que hay que pagar del 21% + Tasas de aduanas que rondan los 45 euros mas o menos total unos 1250 euros segun el cambio que te apliquen que suele rondar el oficial pero varios centimos a favor de ellos claro. Lo mejor si viajas es llevarlo puesto y listo :D

Hace nada teniamos el 16% de iva y aun así en España no merece la pena comprar muchas cosas, pero si en la UE, todo por el tema de los distribuidores que inflan mucho los precios. Asi un orient Mako lo puedes conseguir nuevo por menos de 110 euros en casa practicamente y lo has comprado en Alemania online sin aduanas, en tienda fisica es mas del doble. Y así con todo, hay un grupo de tiendas online europeas con precios fantasticos.

Siempre he pensado que unos estados sudamericanos unidos con un mercado libre o con impuestos bajos seria lo ideal, incluso estrechar lazos economicos con otros paises sean europeos o de otros lugares (Portugal y España yo creo que estarian encantados e incluso Italia que son tambien latinos y de caracter parecido) y poder relanzar un poco la economia con nuestras particularidades ya que no somos como Alemania, USA, Japon y demas que producen tecnologia punta y productos que invaden el mundo.

Nos estan dejando al margen y la crisis viene de ahí tambien, no tenemos nada propio y china no es rival en mano de obra así que nos quitan tambien las fabricas de los alemanes franceses y japoneses. En fin. Que la economia esta muy mal y asi no vamos por el buen camino creo yó.

Te has olvidado de la conversión euro/dólar. Por lo que el coste final sería muy inferior.
 
  • #32
Comparto la mayoría de las opiniones vertidas en el hilo.....En mi "búsqueda mundial" de relojes Camel Trophy, he topado con algunas piezas muy deseadas en el mercado argentino....pero al ver los precios me he llevado las manos a la cabeza......el precio de segunda mano es a veces incluso más caro que lo que valía el reloj en su día. Nuevo, se entiende. Una pena.
 
  • #33
Lo siento si lo ofendí. Lejos de mí iniciar una disputa de esta manera. Asumo mi error al personalizar, en cuanto a la generalización aclaré que la considero de cierta "peligrosidad". Por supuesto que me alegra sinceramente que no se sienta afectado, le puedo asegurar que si me conociera sabría que no hay en mí un resentido. Le pido sinceras disculpas. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie