• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los amantes del queso

  • Iniciador del hilo Juanmarlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
yo reivindico la Torta de la Serena, que no se publicita tanto y está igual o mejor.
Efectivamente, la de la Serena está riquísima y además es algo más asequible, porque dependiendo del establecimiento, la del Casar a veces te la encuentras a precio de solomillo....
 
  • #53
Yo, de fuera, me quedo con el Comté. Es mi queso preferido.

De aquí me encanta uno que hacen en Ocaña, y que llamamos queso de romero (está curado en aceite).
 
  • #54
Los quesos manchegos son extraordinarios, yo estuve tomando mucho tiempo uno de Tarancón, Cuenca, envuelto en manteca y, en origen, hoja de no sé que árbol, hoy no permitido y envuelto en manteca y papel símil hoja de árbol, un queso curado y un punto picante, auténticamente extraordinario.

Puede ser este, "Don Picón de Cuenca":

Picon+Curado+Pieza+%u0025C3%BAnica+reducida.JPG

Yo era de los que no les gustaban los quesos, y hace mucho tiempo empece con quesos tiernos y mezclandolos con otros productos, y con el paso del tiempo me han llegado a gustar mucho y me aficionado a los quesos muy fuertes. Normalmente me decanto por un par de marcas, Boffart, Flor de esgueva, etc. Principalmente me gustan los quesos envueltos en romero. Bueno al lió que me despisto, normalmente los compro en el makro que tienen gran variedad de quesos y así puedo cambiar de vez en cuando. Pues el lunes fui a comprar y vi este no lo había probado pero me llamo la atención por el nombre y el origen. Y que decir que es un grandisimo queso, un poco sucio al cortarlo al ir envuelto en manteca. Pero con un sabor muy bueno y con un ligero toque cremoso a pesar de ser un queso curado. Resumiendo os recomiendo que lo probéis.
 
  • #55
quesos,aceitunas y vinos... mi perdición:drool:
 
  • #56
Hola
Como buen asturiano tengo que deciros que Asturias es el paraiso del queso,hay nada mas y nada menos que 42 variedades de queso artesanal diferentes y mis preferidos son el Cabrales(para mi a años luz del Roquefort),el queso de Vidiago,el Xenestoso y por supuesto el Afuega'l Pitu,espectacular.
Os recomiendo que vengais a probarlos
Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #57
A los que les gusten los quesos fuertes, os recomiendo estos:

lostimage.jpg

El curado en aceite está exquisito.
Esta es la página de la fabrica: https://queseriaelgazul.es/

Están en el poligono industrial de Alcalá de los Gazules, al lado de la autovía Jerez-Los Barrios.

También tienen un queso fresco muy rico. Además de en la fabrica, los he comprado en el Carrefour de Palmones y en de La Línea.

Si pasáis por allí, ya sabéis. Merece la pena probarlo.

PD. Ni pertenezco a la empresa ni me llevo comisión. me dejo llevar por mis sentidos
 
  • #58
Efectivamente, la de la Serena está riquísima y además es algo más asequible, porque dependiendo del establecimiento, la del Casar a veces te la encuentras a precio de solomillo....

Efectivamente, un amigo me trae el de la Serena, igual de rico y a mejor precio.
 
  • #60
idiazabal es el mejor

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #61
Al que le guste el manchego con denominación de origen a buen precio y buenísimo.....buscar quesos López Espada...riquísimos..
 
  • #62
España es un país privilegiado en cuanto a variedad y calidad en quesos. He visto como en los últimos 20 años se han incrementado los esfuerzos para lograr quesos de enorme calidad que abarcan un amplio espectro de gustos y sabores. Nos es difícil encontrar en cualquier tienda una selección de quesos relativamente aceptable. De las sucesivas fases por las que he pasado (azules, Castellanos, manchegos, vascos, menorquines, merinos, etc) he vuelto a los azules y dentro de ellos a los de cabrales. Para mi, los mejores y con diferencia.
 
  • #63
Uno de los mejores quesos de España,un queso Zamorano Vicente Pastor.
 
  • #64
Hola a todos, yo soy fan de los quesos de cabra, y os puedo recomendar 2 espectaculares: queso Payoyo, de Villaluenga del Rosario, en la sierra de Grazalema, y queso majorero, de nuestras queridas islas afortunadas. Yo no he probado unos quesos de cabra mejores que esos.

La verdad es que soy un enfermo del queso, para qué nos vamos a engañar. Me gustan hasta los malos!! jajaja
Fan del queso manchego curado por supuesto (De la Huz, Cuenca), y de todo lo bueno que se ponga por delante, Cabrales, Idiazábal, del Casar, de la Serena, etc, etc, etc.

Y ya para que me echéis a los leones, os digo lo último. He descubierto uno fresco que está muy rico. Valdecabras, de la sierra de Gredos.

Un saludo a todos.
 
  • #65
Yo que soy manchego y con debilidad por los quesos después de probar y probar, uno de los manchegos que para mi es excepcional tanto semi o curado es el Villajos elaborado artesanalmente en un pueblo muy cercano a c.real llamado Porzuna. Si lo probais no os decepcionará.
Hace poco compré un idiazabal que me sorprendió bastante. Cuando vuelva a comprarlo os diré la marca.
 
  • #66
Si te gustan curados y que piquen, como buen ciudadano de las Baleares, te recomiendo un mahonés curado de Binibeca:

25618.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie