• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAra empezar en JLC que os parece...

  • Iniciador del hilo Shogun
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
En dos ocasiones estuve tentado de comprarme este reloj, en la primera no pude definitivamente por dinero, en la segunda después de vender algunas cosas..., por el problema de la alarma. Para mi el grillo es un problema, pues la única manera que tienes de desconcetarla es desactivando la corona compressor, porque sinooooooooooooooo..., dos veces al día..., tilintilintilin, y dices bueno que se gaste la alarma y ya está, pero no, porque como se craga con tu movimiento, sigue sonando durante unos veinte minutos. Y eso es un coñazo, que Jaeger ha modificado con otros calibres.
El reloj es precioso, de los más bonitos y vistosos, cómodos y versátiles, pero...

Hay que darle cuerda para que suene. No se carga automáticamente. Otra cosa es el tilín tilín que hace si lo agitas a las horas en las que la alarma ha engarzado con la hora. A mí no me molesta.
 
  • #28
Uy, perdón, eso me pasa por lanzarme sin leerme todo el hilo hasta el final. Ya lo habían explicado César y Selrac perfectamente. En fin, por aportar algo, mi opinión es que el tamaño está bien (mi muñeca es de 19mm) quizás algo grande para mi gusto que no me aventuro más allá de los 40mm, pero al fin y al cabo es un reloj deportivo. Y el tintineo al que se refiere César es algo bastante llevadero cuando no agradable.:ok::
 
  • #29
Si no esta cargada,la alarma no suena , tiene un ligero tintineo , es decir que si estas dormido o no mueves el reloj este no suena , la alarma solo se carga de forma manual no con el movimiento de la muñeca , no se si me explico , es verdad que hay gente que le molesta , pero es un sonido parecido al movimiento de la masa en cualquier reloj , un saludo.

El tintineo es constante y a mi me resultaba un cante. No es el problema que suene una vez, el problema es que no para de sonar. INSISTO. Lo he probado. Fede, créeme que lo mejor es que lo pruebes y te des cuenta de lo que digo. El reloj muy bonito, bla, bla, bla, ..., pero la realidad es esa.
"... o no mueves el reloj", Cesar, de dia claro que te mueves y a poco que lo haces suena y mucho.
 
  • #30
Pruébalo antes. Es el mejor consejo que te puedo dar.
 
  • #31
Yo no veo que problema puede plantear. La función horaria es automática, pero la alarma no carga sola. Yo no veo ningun problema. Cuando quieres la dejas cargada, y suena cuando llega la hora.

Este reloj es impresionante. Me alegra de que hayas recapacitado. Por fin en la liga de las estrellas. Nunca te lo dije cuando lo tenías, por delicadeza, pero el panerai aquel era bastante extraño como todos los panerais.
 
  • #32
El tintineo es constante y a mi me resultaba un cante. No es el problema que suene una vez, el problema es que no para de sonar. INSISTO. Lo he probado. Fede, créeme que lo mejor es que lo pruebes y te des cuenta de lo que digo. El reloj muy bonito, bla, bla, bla, ..., pero la realidad es esa.
"... o no mueves el reloj", Cesar, de dia claro que te mueves y a poco que lo haces suena y mucho.

El mio lo puedes probar cuando quieras , el TINTINEO es cuando se libera el martillo de la alarma INSISTO , de todas formas lo mejor es que lo pruebe , y habiendo tantos en el foro no creo que en eso tenga problemas.
 
  • #33
Me parece un reloj magnífico
Enhorabuena
 
  • #34
El mio lo puedes probar cuando quieras , el TINTINEO es cuando se libera el martillo de la alarma INSISTO , de todas formas lo mejor es que lo pruebe , y habiendo tantos en el foro no creo que en eso tenga problemas.
Tu lo que pasa, es que tienes tantos JLC y cada cual mejor, que ya no recuerdas bien, éste que tiene más tiempo. :D
Perdona , me debo de haber equivocado y la unidad que he llevado, debía de estar defectuosa.:flirt:

En serio, y sin más intervenciones por mi parte, opino lo mismo, que lo mejor es que lo pruebe.
Mira que como me hayas dado la solución y yo, haya hecho el gilipollas no comprándolo en su día...:-((
 
  • #35
El tintineo es constante y a mi me resultaba un cante. No es el problema que suene una vez, el problema es que no para de sonar. INSISTO. Lo he probado. Fede, créeme que lo mejor es que lo pruebes y te des cuenta de lo que digo. El reloj muy bonito, bla, bla, bla, ..., pero la realidad es esa.
"... o no mueves el reloj", Cesar, de dia claro que te mueves y a poco que lo haces suena y mucho.

Exactamente eso es lo que me hizo vender el mío.
Parece que el problema se ha solucionado en el nuevo calibre del Polaris y el Navy seals::bash::
 
  • #36
Exactamente eso es lo que me hizo vender el mío.
Parece que el problema se ha solucionado en el nuevo calibre del Polaris y el Navy seals::bash::

A mí me ocurrió lo mismo, Gonzalo e hice lo propio. Y como dice el otro...No me convencía. Mi opinión sobre el reloj no fue tan positiva como la de otros y aun teninendo en cuenta que todas las opiniones tienen la misma validez, en este caso, la que prevalecía era la mía, lo vendí y santas pascuas :D:D:D
 
  • #37
Yo no veo que problema puede plantear. La función horaria es automática, pero la alarma no carga sola. Yo no veo ningun problema. Cuando quieres la dejas cargada, y suena cuando llega la hora.

Este reloj es impresionante. Me alegra de que hayas recapacitado. Por fin en la liga de las estrellas. Nunca te lo dije cuando lo tenías, por delicadeza, pero el panerai aquel era bastante extraño como todos los panerais.

Creo que no lo has entendido Pedro. Con la alarma armada suena la alarma, como es lógico, pero con la alarma descargada, al llegar la hora programada, se libera el martillo y con cualquier sutil momovimiento de la muñeca suena un tintineo. Esto es especialmente molesto en entorno de poco ruido, en reuniones etc...
Todo esto con la corona que gestiona la alarma en posición de alarma liberada. Lo que en mi opinión está realmente mal diseñado de este reloj es que para bloquear la alarma hay que abrir la junta torica y tirar hacia afuera de la corona, pero luego no se puede cerrar la junta (seguiendo las recomendaciones del fabricante), por lo que el reloj no va estanco. O eso o tintineo, no hay otra.
Dagofa lo explica perfectamente.
A algunos esto no le molesta o no le importa. Yo, que soy como soy, vendí el reloj. ::blush::
 
  • #38
El tintineo al mover el reloj, sólo se produce a la hora que tengas la alarma, durante unos 10 minutos.

O sea, si tienes la alarma a la 8, a las 8 de la mañana suena y se para, y ya no suena más. Entonces, a las 8 de la tarde, durante unos 10 minutos, no suena a no ser que le hayas dado cuerda, pero si lo mueves se oye un tintineo.

No constantemente, sino durante unos minutos.

Espero ayudar a aclararlo.

Saludos!!
 
  • #40
bueno tendré que probarlo pero si lo pones es determinadas horas no creo que sea un problema el tintineo , ya me estáis planteando a mirar otro modelo de JLC , auqnue creo que este sigue siendo la primero opción gracias a todos por la información es algo que desconocia totalmente
 
  • #41
No tiene nada que ver con el calibre.

y de qué depende, pues?? :huh:
Yo pensé que como se decía que en el Navy y el Polaris no pasaba y estos comparten calibre (creo ::blush::) que además es distinto al del MCM, le habían hecho algo al martillo de la alarma o algo.
Cuenta, cuenta, no me dejes así...:popcorn:
 
  • #42
bueno tendré que probarlo pero si lo pones es determinadas horas no creo que sea un problema el tintineo , ya me estáis planteando a mirar otro modelo de JLC , auqnue creo que este sigue siendo la primero opción gracias a todos por la información es algo que desconocia totalmente

Yo lo tengo , el reloj es espectacular, y ese ligero tintineo (muy ligero tintineo) que dura unos 15/20 minutos no creo q sea mayor problema, yo de hecho cuando lo llevo a veces ni noto el tintineo, se nota un poquito si haces movimientos bruscos con el brazo, si no te aseguro que a veces pasa esa franja en la que queda desbloqueado sin darte cuenta.
 
  • #43
Yo lo tengo , el reloj es espectacular, y ese ligero tintineo (muy ligero tintineo) que dura unos 15/20 minutos no creo q sea mayor problema, yo de hecho cuando lo llevo a veces ni noto el tintineo, se nota un poquito si haces movimientos bruscos con el brazo, si no te aseguro que a veces pasa esa franja en la que queda desbloqueado sin darte cuenta.

estás contento con él, me parece un poco justo de tamaño ya sabes que soy más de relojes de 44 je je je, pero este creo que aparenta más por las coronas me gustan los divers sobretodo el navy seal pero el memovox creo que es el mítico de la marca y por eso la inclinación a este modelo en un principio
 
  • #44
y de qué depende, pues?? :huh:
Yo pensé que como se decía que en el Navy y el Polaris no pasaba y estos comparten calibre (creo ::blush::) que además es distinto al del MCM, le habían hecho algo al martillo de la alarma o algo.
Cuenta, cuenta, no me dejes así...:popcorn:

Intentare explicarme , El Compressor montaba el 918 y Navy y Polaris el 956 , la diferencia de estos dos con el 918 es el cambio de fecha rápida , alojado en el accionamiento de puesta en hora de la alarma , en cuanto a la complicación de alarma , en el Navy y Polaris corrigen el Tintineo con un resorte que impide que se libere el martillo cuando no esta cargada la alarma .
Te comentaba que el calibre no tenía nada que ver con la alarma , pues son independientes y si por un casual se me estropicia la alarma sigo teniendo un reloj funcionando , pero vamos puede ser que este equivocado , si es asin :umbrella: un abrazo.
 
  • #45
Como tu mismo has dicho JLC son palabras mayores,el modelo que muestras es realmente bonito,esos sí,con coco mejor,pero en mi opinión no es comparable con el Polaris (para mi junto con el Blancpain FF,mis divers favoritos).
 
  • #46
Como tu mismo has dicho JLC son palabras mayores,el modelo que muestras es realmente bonito,esos sí,con coco mejor,pero en mi opinión no es comparable con el Polaris (para mi junto con el Blancpain FF,mis divers favoritos).

el Polaris se va en precio un pastón eso sería el sumun que tampoco descarto pero hay bastante diferencia de dinero y sí está va a tardar el otro será peor que un parto vamos que tres o cuatro partos :D:D
 
  • #47
Puedes tener un Panerai y un Jaeger, todo en UNO, el PAM 190 con su calibre de base Jaeger 877 de 8 dias. :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy::worshippy: :worshippy:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #48
Respecto al tema de la alarma solo vuelve a tintinear levemente durante unos minutos en el siguiente paso por la hora fijada en la alarma. Luego de 10 minutos como bien dice Stork, el tinteneo desaparece. No persiste el tintineo durante mucho tiempo y este es muy sutil, si me apuran en algunos casos suena más el rotor de algún reloj que este sonido del tintineo. Un saludo.
 
  • #49
Me parece que es comenzar a lo grande y que es una decisión muy acertada.Paciencia y a por el!
 
  • #50
Guapisimo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie