• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai Radiomir 3 days con bisel de 12 caras. ¿Os gusta?

  • Iniciador del hilo EmilioSS666
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Siempre me ha disgustado Panerai, pero reconozco que este modelo es especialmente feo.

Eso de poner por todas partes oficina panerai es del peor gusto, lo haga rolex, panerai y quien sea.

Los toalleros de asas que tienen ya es un defecto irremediable, pero lo de poner una rosca por bisel de forma geométrica diferente que la caja me parece de un mal gusto propio de los diseñadores de Panerai.

Y lo de cargarse la marca tampoco es tan dificil. Lo que no entiendo es como siguen vivos.
 
  • #52
La esfera es preciosa!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #53
Siempre me ha disgustado Panerai, pero reconozco que este modelo es especialmente feo.

Eso de poner por todas partes oficina panerai es del peor gusto, lo haga rolex, panerai y quien sea.

Los toalleros de asas que tienen ya es un defecto irremediable, pero lo de poner una rosca por bisel de forma geométrica diferente que la caja me parece de un mal gusto propio de los diseñadores de Panerai.

Y lo de cargarse la marca tampoco es tan dificil. Lo que no entiendo es como siguen vivos.

Muy bueno compañero, estoy de acuerdo con todo lo que dices y encima me has hecho reir :D
 
  • #54
No me gusta demasiado. Prefiero los clásicos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
  • #55
Que listillos estos de Panerai, en lugar de inventar un nuevo bisel le han dado la vuelta a la tapa. Me pregunto que tipo de tapa llevará ahora..
 
  • #56
Lo peor no es la forma del bisel, sino las letras PANERAI tipo BULGARI. Me parece una horterada de narices.
 
  • #57
Esta claro que no es un reloj para cualquier persona que no conozca Panerai.

Leo comentarios que se limitan mas a sumar mensajes que a aportar algo.
Si esto se dijera de segun que marca...ya estaríamos a tiros.

Buen finde



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #58
Que no nos ciegue el "marquismo".
No creo que haga falta conocer una determinada marca para saber si nos gustan o no sus modelos. Estamos hablando de gustos, de estética.
Y a mí los Panerai, independientemente de todo el aura que rodee a la marca y demás, no me gustan ni un poco.

Yo reconozco que soy muy de Omega, pero me da exactamente igual que haya uno, o diez mil, que opine que no le va esta marca y que los Omega en general le parecen horrorosos.

Pues muy bien, cada cual con sus gustos y sus opiniones. Aquí paz y después gloria.
 
  • #59
Que no nos ciegue el "marquismo".
No creo que haga falta conocer una determinada marca para saber si nos gustan o no sus modelos. Estamos hablando de gustos, de estética.
Y a mí los Panerai, independientemente de todo el aura que rodee a la marca y demás, no me gustan ni un poco.

Yo reconozco que soy muy de Omega, pero me da exactamente igual que haya uno, o diez mil, que opine que no le va esta marca y que los Omega en general le parecen horrorosos.

Pues muy bien, cada cual con sus gustos y sus opiniones. Aquí paz y después gloria.

No me ciega el marquismo, compañero. También tengo Omega, y Rolex y TAG...

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #60
Pues a mí no me gusta...
 
  • #61
No me ciega el marquismo, compañero. También tengo Omega, y Rolex y TAG...

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ok compañero, me alegro por ello :ok::
Entonces retiro lo del marquismo, disculpa :).
Salu2
 
  • #62
Ok compañero, me alegro por ello :ok::
Entonces retiro lo del marquismo, disculpa :).
Salu2

Nada que disculpar.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #63
Ni ver.... Estos relojes son para la gente con poco gusto.😜

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #64
Esta claro que no es un reloj para cualquier persona que no conozca Panerai.

Leo comentarios que se limitan mas a sumar mensajes que a aportar algo.
Si esto se dijera de segun que marca...ya estaríamos a tiros.

Buen finde



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La relojería, como cualquier arte, no exige maestría ni oficio para disfrutar de ella. Ni tampoco para discrepar de su planteamiento estético. Y da igual que los biseles bulgari los lleva rolex que patek que Seiko. Para mí son espantosos.

Pero por supuesto respeto que haya gente a la que le guste.


Enviado desde el teléfono de casa.
 
  • #65
menuda mierda.
 
  • #66
La relojería, como cualquier arte, no exige maestría ni oficio para disfrutar de ella. Ni tampoco para discrepar de su planteamiento estético. Y da igual que los biseles bulgari los lleva rolex que patek que Seiko. Para mí son espantosos.

Pero por supuesto respeto que haya gente a la que le guste.


Enviado desde el teléfono de casa.

Respeto tu opinión, pero no la comparto.

En mi opinión, es cuando se esta formado en un tema, por ejemplo pintura, arquitectura, cine, lo que sea...cuando realmente se aprecia el sentido y la intención de lo que se tiene delante y verdaderamente se puede disfrutar de ello.

Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #67
Respeto tu opinión, pero no la comparto.

En mi opinión, es cuando se esta formado en un tema, por ejemplo pintura, arquitectura, cine, lo que sea...cuando realmente se aprecia el sentido y la intención de lo que se tiene delante y verdaderamente se puede disfrutar de ello.

Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te iba a poner un ejemplo de pintura, pero la música es mucho más evidente.

Te gusta Rammstein? A mí si. Sin embargo no se absolutamente nada de música metal industrial. Qué raro, verdad?

Se apreciar la suite n1 para violonchelo solo de Bach? Sin duda, pero nunca he acercado los dedos a un Cello.

Diferencio sin ver el vídeo, la dirección de Carlos Kleiber de la de Karl Böhm? Por supuesto. No he estudiado Armonia ni dirección de orquesta ni instrumento alguno, pero por alguna razón la música me hace feliz y soy capaz de entenderla.

Comprenderás que un ingeniero de micromecanica no tiene per se, mayor o mejor criterio que yo respecto de la apariencia de ese reloj. A mí me parece que ese panerai es un truño, y a ti te puede gustar. No es un problema de saber, es un problema de sentir.

Otra cosa es que me digas que el ingeniero entiende que la solución técnica aplicada en cierto problema es buena o es mala, pero la pregunta del hilo era si nos gustaba y no si sabíamos de técnica.

Un cordial saludo.


Enviado desde el teléfono de casa.
 
Última edición:
  • #68
Te iba a poner un ejemplo de pintura, pero la música es mucho más evidente.

Te gusta Rammstein? A mí si. Sin embargo no se absolutamente nada de música metal industrial. Qué raro, verdad?

Se apreciar la suite n1 para violonchelo solo de Bach? Sin duda, pero nunca he acercado los dedos a un Cello.

Diferencio sin ver el vídeo, la dirección de Carlos Kleiber de la de Karl Böhm? Por supuesto. No he estudiado Armonia ni dirección de orquesta ni instrumento alguno, pero por alguna razón la música me hace feliz y soy capaz de entenderla.

Comprenderás que un ingeniero de micromecanica no tiene per se, mayor o mejor criterio que yo respecto de la apariencia de ese reloj. A mí me parece que ese panerai es un truño, y a ti te puede gustar. No es un problema de saber, es un problema de sentir.

Otra cosa es que me digas que el ingeniero entiende que la solución técnica aplicada en cierto problema es buena o es mala, pero la pregunta del hilo era si nos gustaba y no si sabíamos de técnica.

Un cordial saludo.


Enviado desde el teléfono de casa.

Pues indirectamente me estas dando la razón.

Este no es un reloj que se compre únicamente por estética. Es un reloj que está dirigido a un público más reducido, que seguramente ya tienen algún Panerai en su colección, que conocen su historia y que, si les cuadra y estéticamente les resulta atractivo puedan incorporar un modelo "histórico" a su colección.
Seguramente hay Panerais mas bonitos que este y no creo que sea el reloj más indicado para entrar en la marca, pero ese no es el objetivo de esta reedición.

Y por raro que te parezca, hay gente que no sólo compramos un reloj "por su estética", que también, hay muchos mas aspectos que se valoran y se suman, o se restan, a ese valor estético.

Que a ti no te gusta, perfecto. Faltaría más.
Pero esto es un foro de relojes y creo que es enriquecedor para todos que, a parte de me gusta o no me gusta, aportemos más perspectivas y conocimentos.

Un cordial saludo

Edito: eso que llamáis biseles "estilo Bulgari" debería ser al contrario. Ya que el reloj original data de los años 40 y por entonces Bulgari como marca no existía. Es, por tanto, mas probable, que sea al revés.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #69
El modelo en sí ya no me gusta mucho, pero con ese bisel y las letras creo que no han acertado.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie