• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai 312 Luminor 1950 vs Rolex Oyster Air King 2016. Sigo buscando mi tesoro.

  • Iniciador del hilo Carlosvr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hace ya años día do salió en su día tuve un 312 y sigue siendo de los Pam que más me gustan, aunque para mi ya me han acabado aburriendo.

El Air King me gusta, y sin duda entre los dos me quedo con este último, más cómodo ponible y atemporal.

Ahí ya depende lo que busques, y como son conceptos totalmente diferentes prueba los dos y deberías de salir de dudas.

Hoy día para mi no hay color.

El PAM me parece quizás mas bonito y con mas personalidad en un principio pero eso comentas que te has aburrido de ellos me parece importante. Ciertamente el Rolex es mas atemporal como dicen también los demás compañeros. Va a ser dificil salir de este lio!!! Saludos y gracias por tu atención.


Forza PANERISTI !! [emoji634] [emoji1237]
 
  • #27
Pues a mi ese Panerai me encanta, tiene lo que me gusta de un panerai, el dial sandwich, fecha y un estilo inconfundible. Solo faltaria probarlo para ver si es comodo.

En cuanto al otro, la verdad es que no me gusta mucho aunque eso es personal. El explorer es un poco mas bonito sobre todo el dial y mas popular :ok::

Rolex-Explorer-214270-Baselworld-2016-Long-hands-6.jpg

Personalmente me gusta mas el AK que el EXPLORER, por lo menos esteticamente. Gracias por aportar


Forza PANERISTI !! [emoji634] [emoji1237]
 
  • #28
el AK. me gusta mas un reloj con armis que con piel y es un reloj para toda ocasión.
 
  • #29
A mi me gusta mucho mas el PAM. Se junta que ese rolex ni fu ni fa y que la caja 1950 me tiene loco....
 
  • #30
el AK. me gusta mas un reloj con armis que con piel y es un reloj para toda ocasión.

En mi opinión lo primero que haría si comprara el AK seria ponerle una correa de piel tipo flieger. Eso si, para el verano y calor el armis. Gracias y saludo.




Forza PANERISTI !! [emoji634] [emoji1237]
 
  • #31
Hola, siempre vas a ver relojes q tendrán algo, siempre habrá dudas... Es ley relojeril... Tendrás q tomar una decisión.

Yo te daré mi consejo: empiezo por panerai, me encantan, su diseño es único y espectacular pero no me gusta como se ha gestionado la marca (lo digo así resumido), en mi opinión no son lo q parecen, no son lo robustos q parecen y los problemas si los hubiera se cobran caros y cómo va de Rolex siempre te diré q como primer y gran reloj un Rolex, y te olvidas de problemas técnicos y si te aburres lo vendes q por cierto siempre tienen buena salida palmando relativamente poco, recuperando o incluso ganando, aunque no es este el asunto.

Entrando a elegir un Rolex, lo tienes fácil, por precio y estética preselección lo q te gusta, vete al CO y pruébatelos, si hay alguno en particular q quieres y no tienen q te lo traigan y una vez probado ye quedas con el q más te transmita, así de fácil.

Compra para ti no para otros, compra lo q realmente te llene, no valores posible inversión, si compras lo q te llena tendrás reloj para toda la vida y como los Rolex son rocas difícilmente te dará guerra y lo usaras a gusto, no hay nada peor q comprar algo q se estropea y genera gastos, acaban quedando en un cajón... Volviendo a panerai un reparación por ejemplo del puente protector de corona te meten una ostia q igual te dicen carrura nueva y te sale la reparación por lo q te costó o un porcentaje muy muy significativo de lo q te costó el reloj.

Cerrando el tema, el nuevo air King me parece una excelente elección , tiene un diseño fresco o actualizado de los Oyster en un tamaño perfecto y equilibrado, tiene una esfera muy original y atractiva, en conjunto es una pieza sencilla y muy robusta, y creo q va a llevar muy bien los años, no la veo de cansar si eres de reloj deportivo.
 
  • #32
En mi opinión que no es ni cualificada ni objetiva, te aconsejo Rolex. Estoy de acuerdo con Óscar en sus comentarios, y desde luego me parece mucho más folclórica la historia de panerai que el aspecto del air king.
Entre el diseño de moda de la italiana y la permanencia aburrida de Rolex me quedo con esta última, sobre todo si es tu primer reloj, porque los experimentos deberían salir baratos. Y no te cuento nada si estudias las gloriosas victorias del ejército italiano...


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
  • #33
Gracias oskola. Muy interesante tu opinión y muy bien documentada. No sabia ni tenia conocimiento de los problemas de robustez por parte de Panerai, nunca observe en el foro a nadie quejarse de haber tenido algún tipo de problema. Gracias por tu aportación que la tendré en cuenta.


Forza PANERISTI !! [emoji634] [emoji1237]
 
  • #34
Con tu Avatar y tu firma me sorprende la pregunta..... :whist::

Yo elegiría el Air King porque vale para todo, cosa que el Panerai no.

El 312 me gusta mucho dentro de los modelos de Panerai
El Air King me gusta poco dentro de los modelos de Rolex.
 
  • #35
Con tu Avatar y tu firma me sorprende la pregunta..... :whist::

Yo elegiría el Air King porque vale para todo, cosa que el Panerai no.

El 312 me gusta mucho dentro de los modelos de Panerai
El Air King me gusta poco dentro de los modelos de Rolex.

Saludos paisano. La verdad que sí, con mi avatar y firma que hago preguntando entre un Panerai y un Rolex ?!?. La verdad es que soy una persona que NO soy de ideas fijas y me gusta ir evolucionando siempre que lo nuevo sea mejor que lo anterior. Tampoco quiere decir que traicione a Panerai con esta pregunta si no que también puede ser que confirme aun mas mi fanatismo por la marca Fiorentina. Empece el hilo con un 70% Panerai y 30% Rolex. Ahora mismo me he complicado aún mas . 50% Panerai,50%Rolex. Bendita locura!!!!


Forza PANERISTI !! [emoji634] [emoji1237]
 
  • #36
Me uno a la opinión de que son dos relojes totalmente distintos.
Si bien los dos son maravillosos, veo un poco mas polivalente y formal el AR. El 312 lo veo completamente deportivo, además de un tamaño nada discreto y muy cabezón, lo que lo hace casi imposible de poner debajo de una camisa.
 
  • #37
te doy mi opinión personal, no me gusta ninguno de los 2.
me probé el 312, y es muy alto y pesado, no me acostumbraría a él, terminé comprando el 392, que es un reloj que me encanta, pero la pega que le veo es que no tiene cambio rápido de fecha.
El AirKing no es un reloj que me guste, tiene una esfera demasiada cargada (lo contrario a Panerai) Iría antes por otro Rolex.
 
  • #38
En mi opinion... deja que tu muñeca elija. Creo que el tamaño de ambos es muy dispar, uno es mucho mas grande que el otro, puede ser que el AK te lo veas pequeño o el PAM grande. Los dos son grandisimos relojes, yo tengo la muñeca grande y el PAM me lo veo bien, el AK pequeño y se que no me lo pondria aunque me encanta..

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
  • #39
El Rolex Airking Es una pieza especial que ahora mismo puedes tener por 5.800 euros y algo mas y entrando en una lista de espera. La impresion en muñeca Es buena. Entra en la pag y miratelo bien y apuntate a la lista que mola un monton que un dia te llamen y te digan : el Sr. ... Le llamamos de Rolex boutique para decirle que su pedido acaba de llegar .....

que mas quieres saber de este modelo? Lo conozco bien.
 
  • #40
El Rolex Airking Es una pieza especial que ahora mismo puedes tener por 5.800 euros y algo mas y entrando en una lista de espera. La impresion en muñeca Es buena. Entra en la pag y miratelo bien y apuntate a la lista que mola un monton que un dia te llamen y te digan : el Sr. ... Le llamamos de Rolex boutique para decirle que su pedido acaba de llegar .....

que mas quieres saber de este modelo? Lo conozco bien.

Muchas gracias. Pues ya que te ofreces ilústrame un poco sobre el movimiento. Se que es el 3131 y 48 horas de reserva de marcha y poco mas sé. Cuanto es mas o menos el tiempo de espera después de apuntarte a la lista ???Gracias por tu opinión.


Forza PANERISTI !! [emoji634] [emoji1237]
 
Última edición:
  • #41
Pruébalos y el que más te llene.


4 8 15 16 23 42
 
  • #42
Se me hace raro q haya listas de espera por el air King... En todo caso q es un recién salido y estarán comenzando la distribución, en mi opinión no debería haber problema en q te hagas con uno y te apliquen un "detalle"😎
 
  • #43
Se me hace raro q haya listas de espera por el air King... En todo caso q es un recién salido y estarán comenzando la distribución, en mi opinión no debería haber problema en q te hagas con uno y te apliquen un "detalle"[emoji41]

Tienes razón , en mi ciudad el AK lo tiene en exposición en escaparate hace una semana, concretamente en la joyeria Jael. Lo que me falta ahora mismo el money money, jejeje.


Forza PANERISTI !! [emoji634] [emoji1237]
 
  • #44
Eso es otra cosa... De entrada vete pruébalo cuantas veces sea necesario a ver q sientes... Y pruébate algún date justo o algún perpetual de 36 y 39 q sientan muy bien y hay variedad de esferas muy chulas ...
 
  • #45
Pruébalos y el que más te llene.


4 8 15 16 23 42

Aún no lo he probado en la muñeca pero en estas fotos sacadas de internet lo dice todo. ESPECTACULAR!!!

lostimage.jpg


2487f60ef64e4700e4f1f4c34014ec7a.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Forza PANERISTI !! [emoji634] [emoji1237]
 
  • #46
Por un poquito más me quedaría con el Rolex Explorer.
Si ha de ser uno de estos dos:pam.

Totalmente de acuerdo. El PAM 312 esta muy bien, pero si fuera a por un Rolex algo diferente iría a por el Explorer, no me termina el Air King, pero con esto de los gustos ya se sabe... :D
 
  • #47
De las dos opciones que nos propones... Creo que me gusta más el Rolex.

Pero la verdad es que ninguno de los dos me entusiasman.
Debo ser raro pero el único Panerai que me gusta es el Radomir 1940 de 42mm.

Y, aunque el Rolex no tenga lupa (caracteristica "sine qua non") y que el segundero verde me encanta, no me convencen los números: eso de mezclar horas con minutos.[emoji15] [emoji33] Me gustan más otros modelos (Explorer y Milgauss, por ejemplo).

De todos modos es imprescindible que te los pruebes, porque una cosa son las fotos publicitarias y otra el vérselos en la propia muñeca.



Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
  • #48
De las dos opciones que nos propones... Creo que me gusta más el Rolex.

Pero la verdad es que ninguno de los dos me entusiasman.
Debo ser raro pero el único Panerai que me gusta es el Radomir 1940 de 42mm.

Y, aunque el Rolex no tenga lupa (caracteristica "sine qua non") y que el segundero verde me encanta, no me convencen los números: eso de mezclar horas con minutos.[emoji15] [emoji33] Me gustan más otros modelos (Explorer y Milgauss, por ejemplo).

De todos modos es imprescindible que te los pruebes, porque una cosa son las fotos publicitarias y otra el vérselos en la propia muñeca.



Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk

Si es verdad lo de probarlo. El Panerai si que lo he probado pero el Rolex aún no. Verdaderamente y en contra de los motivos que la mayoría argumenta para no gustarle el Rolex, que son la masificación de números en la esfera, para mi es lo que mas me gusta, hace que el reloj sea mas deportivo y con esa corona de color amarillo junto la palabra "Rolex" en verde lo hace muy alegre , característico y exclusivo de los demás. Gracias por aportar.


Forza PANERISTI !! [emoji634] [emoji1237]
 
  • #49
Muy interesante tu comentario, ya que siempre he querido un pam y el 312 es el que me gustaba más. Miraré este 351
 
  • #50
Uff, no me compraria ninguno de los 2, me gusta mas el Explorer en caso de Rolex y en el caso de Pam, un 111 me gusta más (o su modelo manufactura), o bien el 112 sin segundero... o el 177 en titanio... jeje Siendo el 390 de los que mas me gustan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie