• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai 233 VS 422

  • Iniciador del hilo iscar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que es más máquina el 368 no cabe duda, pero ya entramos en gustos Historia, revalorizaciones, etc..... entramos en un tema parecido a "Rolex", es mejor reloj un chapitas que un cerámico?

El 368 es precioso, pero de Titanio no se si me compraría un PAM y con la corona a la Izq. lo veo rarillo, aunque eso es ponertelo 30 minutos, porque el reloj es precioso, pero el 127 es el PAM y tiene algo especial.
 
  • #27
Manu el 372 se llevaba bien , era cómodo , pero no me gustaba como me quedaba .... Quizás al 127 por lo especial de la pieza y por no ser tan brillante como el 372 y 422 igual se lo perdonase , estoy hablando por hablar , nunca me he probado el 127 y no lo he visto en vivo tampoco, el 368 es un pinzón ... Pero no me gusta que no se asome por la manga la leva , y en la derecha no se llevar reloj ,

Tienes la misma manía que yo. Me gusta ver como asoma el puente y la leva, por la manga.:ok::
 
  • #28
Pues yo no, yo he comprado en USA un par de Zenith y en el UE otros relojes y siempre todo perfecto, eso si, tienes que saber a quien se lo estás comprando, normalmente con un "trusted seller premium" no debes de tener ningún problema.
 
  • #29
De todas formas, por mucho que me guste el 127.., creo que los 47 no me van ha caer bien ,un 127 en 44 .....porque los 47..., por mucho que me gusten su estética ...al final no me gustan como me quedan puestos ,y eso que como he dicho un 127 y un 382 tendría si me sobrasen licurcios para pagarlos en el mercado gris (inflados etc..) soló para verlos y fotografiarlos, así que...reduciré las opciones a los 44 mm y por estética y máquina me gusta el 233 , ahora solo queda .....que Nos pongamos desacuerdo Presmanes y yo:-P
 
Última edición:
  • #30
Por comodidad, el 368 es espectucar por ser muy delgado y ligero y con la corona a izquierdas no te molesta jamás, en serio.

Yo mido 1,83- 85 kg y muñeca de 18,5 mm......y me queda que ni pintado los 47, en serio...

No creo que haya que ser un gigante para llevar un reloj de estos, en serio

De todas formas, por mucho que me guste el 127.., creo que los 47 no me van ha caer bien ,un 127 en 44 .....porque los 47..., por mucho que me gusten su estética ...al final no me gustan como me quedan puestos ,y eso que como he dicho un 127 y un 382 tendría si me sobrasen licurcios para pagarlos en el mercado gris (inflados etc..) soló para verlos y fotografiarlos, así que...reduciré las opciones a los 44 mm y por estética y máquina me gusta el 233 , ahora solo queda .....que Nos pongamos desacuerdo Presmanes y yo:-P
 
  • #31
El 177 sabía que antes o después saldría, pero el 368, para mi creo que es el PANERAI, en serio...Es comodísimo a pesar de su tamaño debido a su poco peso y la corona a izquierdas....así que te tendrás que quedar con las ganas....:drool:

Sobre el "8 days"....bueno, sinceramente lo profiero al "8 giornos", que queda mas ....mas...."raro" (por no decir otra cosa), y será todo lo nostálgico que queramos, pero habrá mercados donde llevar un reloj de ese precio con esa literatura en italiano no termine de encajar y al final decidieran ponerlo en "internacional". De todos modos, te aseguro que cuando lo lleves 2 veces puesto y veas lo bello que es, ni te fijarás porque estarás todo el día babeando con el reloj, el calibre, la esfera tabaco con sus agujas doradas el segundero pequeño, el cristal.... en serio....


Se me olvidó comentar tambíen.....Si no te gusta el "8 days" del 368, que me dices del 233? pone también 8 days y encima con esa reserva de marcha ahí delante que no me gusta nada porque rompe esa bonita esfera. La del 368 es mas sutil, ya que puede verla cuando dar cuerda y cuando te lo quitas y pones y con tanta reserva es imposible que se pare.
 
  • #32
Os aseguro que cuando os pongais el 368, le des cuerda, escuches su sonido y te lo pongas 15 minutos, te aseguro que se pasan todas las manias que tengais, en serio....

Eso de llevar la corona a izquierdas tiene su punto de "rareza", además, seguro que teneis alguno con coronas a derechas. Si ese mismo reloj y con ese calibre lo sacan con corona a derecha hubiera sido un superventas, por eso creo que la corona a izquierdas le da caracter y exclusividad, solo hay que repasar el nº de unidades fabricadas en la historia de Panerai con corona a izquierdas.

El titanio no es solo por el peso, si no que le da un color como envejecido al conjunto que con la esfera en tabaco y las agujas doradas y el cristal curvo lo hacen de lo mas bonito, en serio.


Que es más máquina el 368 no cabe duda, pero ya entramos en gustos Historia, revalorizaciones, etc..... entramos en un tema parecido a "Rolex", es mejor reloj un chapitas que un cerámico?

El 368 es precioso, pero de Titanio no se si me compraría un PAM y con la corona a la Izq. lo veo rarillo, aunque eso es ponertelo 30 minutos, porque el reloj es precioso, pero el 127 es el PAM y tiene algo especial.
 
  • #33
El 368 es mucho mas cómodo que el 372 pero sin lugar a dudas, por peso, grosor y porque con ese tamaño no nos engañemos la corona asoma tanto sobre la mano que al girarla hacia ariba molesta cosa que no pasa con el 368.

El cristal de plexi y el pulido hacen al 372 extremadamente delicado.

Pues yo no estoy de acuerdo.
Es mucho mas pieza el 368.
Conforme te dicen, al ser titanio y de corona "siniestra", es tremendamente portable.
¿Recuerdas como llevabas el 372 en tu muñeca?
Acaso te crees que el 127 te resultaría mas fácil????
Lo intentarías por lo que supone esa pieza ante el coleccionismo pero verdaderamente..., comparala con un 422.
Modelo por el que dudas pero que a la vez rechazas.
 
  • #34
Yo creo que por el precio del 368 me metería en el 127.


El 127 vale casi el doble que el 368 y usados.

De todos modos el 368 o te chifla o no si no te gusta, te aseguro que te lo pruebas 15 minutos y te acaban volviendo loco, en serio....


Sobre posible cotizaciones, solo teneis que comparar precios y unidades disponibles entre el 217 y el 127.

El 368 creo que esl el primer destro manufactura
 
Última edición:
  • #35
El doble no vale no? El 127 se puede ver por unos 12.000€ en chrono y el 368 por un poco menos pero no mucho menos, por cierto, sigue disponible el 368 o está agotado?
 
  • #36
Buenas ....

Tengo una duda , tengo oportunidad de estrenar uno de estos dos modelos , me asaltan dudas , el 233 me gusta su tamaño , máquina 8 días y su fondo plano que se ajusta muy bien a la muñeca , por otra parte ... La esfera tiene muchas agujas :-P y los pams me gustan sencillitos
BC3-B2FA4A7A6658-5914-000003DF3AB9F2EC_zps7c497e8e.jpg


El 422 tiene una estética preciosa , las agujas doradas , la esfera preciosa y su trasera vista me encantan .. Pero ... El tamaño ... Tuve el 372 y me parecía muy grande , creéis que el 422 al estar más llena la esfera parece menos grande? Y por otra parte esa caja tan brillante ... No se , me encantan los dos , pero sólo puedo uno ,cual elijo?
805-99C287936C0E-5914-000003DF3B4CD95C_zps983c95d9.jpg

Gracias de antemano paneristis

Saludos
Juanra

Pues no sé que decirte... bueno sí... el 422 será si próximo Panerai :D:D:D:D:D

EMHO, tras probarme el 372 y el 422, el 372 se ve excesivamente grande debido a la esfera tan grande y limpia que tiene. El segundero del 422 hace que la sensaciçon de paellera disminuya.

Si tienes muy claro que los 47mm no son para tí, vete a por el 233, si tienes dudas... dale una oportunidad al 422.
 
  • #37
Pues no sé que decirte... bueno sí... el 422 será si próximo Panerai :D:D:D:D:D

EMHO, tras probarme el 372 y el 422, el 372 se ve excesivamente grande debido a la esfera tan grande y limpia que tiene. El segundero del 422 hace que la sensaciçon de paellera disminuya.

Si tienes muy claro que los 47mm no son para tí, vete a por el 233, si tienes dudas... dale una oportunidad al 422.

Blasfemo!!!! ::bash::
El 372 es el reloj mas bonito del mundo mundial.:drool:
:D
 
  • #38
El doble no vale no? El 127 se puede ver por unos 12.000€ en chrono y el 368 por un poco menos pero no mucho menos, por cierto, sigue disponible el 368 o está agotado?

Bueno, igual he exagerado. En Crhono24 el mas barato está en 12700 pero desde EEUU, por lo que luego habría que pagar aduanas si o si. Por otro lado el 127 (que es precioso) no se lo que costaba nuevo en su día, pero dudo mucho que esos 12000 + impuestos (otros hasta los 19.000 €), mientras que el 368 que está en ese precio lo estrenas tú y con 2 años de garantía y con un calibre manufactura de 8 días.

No pretendo reventar este post haciendo un debate sobre las excelencias del 368, ruego me disculpéis si me he puesto un poco pesado, pero la pasión me puede, en serio...::blush::
 
  • #39
No pretendo reventar este post haciendo un debate sobre las excelencias del 368, ruego me disculpéis si me he puesto un poco pesado, pero la pasión me puede, en serio...::blush::

No que vá, ni mucho menos, si el 368 es precioso y siempre gusta leer la opinión de los foreros y aún más si es poseedor de uno, a mi me gusta muchísimo y quizá pudiera ser hasta un futurible al ser tan diferente a todos los PAM que tengo.

Crees que se podría encontrar aún en CO? No en Boutique, si no en CO, por tema de las negociaciones, tu ya sabes :D.

Me podrías mandar un privado y decirme si no es indiscreción cuanto te salió?

Gracias!!
 
  • #40
Juanra pero aun no lo has comprado ya, mucho estás tardando esta vez :-P.

Fuera bromas el 368 es una pieza fantástica pero antes me pillo de calle un 217, y si no déjate de cacharros modernos y directamente a por el 127, a ese se le perdona todo incluido los 47 de caja ;-).
 
  • #41
Juanra pero aun no lo has comprado ya, mucho estás tardando esta vez :-P.

Fuera bromas el 368 es una pieza fantástica pero antes me pillo de calle un 217, y si no déjate de cacharros modernos y directamente a por el 127, a ese se le perdona todo incluido los 47 de caja ;-).

Jaja ya esta cerrado el trato con Santi (Presmanes) no he tardado tanto :-P

Por cierto ...llame a media España buscándo el 368 nuevo a estrenar sin suerte ....luego decidí buscar por Chrono24 ...busque el 368,217 y 127 , para mi desgracia los europeos estaban caros los tres modelos , además ....mi miedo a comprar fuera, de todas formas tengo asumido que para usarlo no puedo pasar de 44 en caja luminor,quizás cuando me sobren licurcios....busque un 127 ,o si sale por España ...pero mientras tanto voy a intentar disfrutar el 233 gracias a Presmanes ,mañana lo tendré en la muñeca

Gracias a todos por los post, twin a puesto buenos argumentos por el 368 ,además ... Su experiencia propia ,cosa que le agradezco ,

Pd.mil gracias a todos ;-)
 
  • #42
No que vá, ni mucho menos, si el 368 es precioso y siempre gusta leer la opinión de los foreros y aún más si es poseedor de uno, a mi me gusta muchísimo y quizá pudiera ser hasta un futurible al ser tan diferente a todos los PAM que tengo.

Crees que se podría encontrar aún en CO? No en Boutique, si no en CO, por tema de las negociaciones, tu ya sabes :D.

Me podrías mandar un privado y decirme si no es indiscreción cuanto te salió?

Gracias!!

Gracias a vosotros por escucharme.

Pues mira, no tengo problema en decírtelo en abierto porque como en las series especiales de Panerai no te quitan ni el polvo. Encima para colmo lo encargué con el pvp que fijaron y como de costumbre subió la tarifa antes de llegar a la venta, así que mi gozo en un pozo.....y claro, te dicen, "no te preocupes si no te gusta o no lo quieres, que tengo a 6 en lista de espera....." y bueno, un detalle te hacen claro, pero eso...un detalle.

Yo cogería la lista de centros oficiales y me liaría a llamar, incluso en algún profesional internacional serio y reputado que lo tenga en venta le haría una oferta por el pvp a ver si encuentras alguno que quiera soltarlo rápido porque "le pese" y quiera hacer caja rápido o porque lo tomara usado con algún dto.

Lo que si está claro que los pocos que queden cada día serán mas escasos y caros. No es por "tirarme el moco", pero he recibido varios privado con ofertas por él incluso mas de uno solo para decirme que me quede con su contacto por si pienso venderlo a medio plazo, y esto solo me ha ocurrido con el 368 y un NSA "aldao" que tengo también. Este verano entré en un compraventa de relojes de la costa del sol a ver piezas y me hizo una oferta el dueño (muy tentadora sin duda), con eso te lo digo todo.

Este reloj llegó en un momento de crisis internacional (y mas en España), si no te aseguro que ni se hubiera visto.
 
  • #43
Jaja ya esta cerrado el trato con Santi (Presmanes) no he tardado tanto :-P

Por cierto ...llame a media España buscándo el 368 nuevo a estrenar sin suerte ....luego decidí buscar por Chrono24 ...busque el 368,217 y 127 , para mi desgracia los europeos estaban caros los tres modelos , además ....mi miedo a comprar fuera, de todas formas tengo asumido que para usarlo no puedo pasar de 44 en caja luminor,quizás cuando me sobren licurcios....busque un 127 ,o si sale por España ...pero mientras tanto voy a intentar disfrutar el 233 gracias a Presmanes ,mañana lo tendré en la muñeca

Gracias a todos por los post, twin a puesto buenos argumentos por el 368 ,además ... Su experiencia propia ,cosa que le agradezco ,

Pd.mil gracias a todos ;-)

Gracias a ti por contar con mi opinión.

Ya veremos la presentación....Por cierto, si me permites la indiscreción, que Panerais tienes ahora? sigues ese precioso 441 en cerámica.
 
  • #44
Gracias a ti por contar con mi opinión.

Ya veremos la presentación....Por cierto, si me permites la indiscreción, que Panerais tienes ahora? sigues ese precioso 441 en cerámica.

El 441 lo tiene un buen amigo mío que se encaprichó de el , pues ahora tengo... De Pam ..
Rad 505 composite
-E14B-4FA6-A23B-954FE8083F9F-2223-00000185C65C1B97.jpg


Panerai 025 sumergible titanio
-996F-4CE7-BB5A-FF4C8439B012-1461-000001069C62FFA3.jpg

Y a partir de mañana ... 233 :)
 
  • #45
Excelentes piezas sin duda.

El 441 lo tiene un buen amigo mío que se encaprichó de el , pues ahora tengo... De Pam ..
Rad 505 composite
-E14B-4FA6-A23B-954FE8083F9F-2223-00000185C65C1B97.jpg


Panerai 025 sumergible titanio
-996F-4CE7-BB5A-FF4C8439B012-1461-000001069C62FFA3.jpg

Y a partir de mañana ... 233 :)
 
  • #46
Blasfemo!!!! ::bash::
El 372 es el reloj mas bonito del mundo mundial.:drool:
:D

Hasta ahora los dos PAM que he tenido son bases... cuando salió en 372, me pareció el reloj, pero puesto en MI muñeca me pareció una paellera... y mira que me gustan mucho más los bases que los marina, pero en el caso de los 47mm tan limpio en mi escuálida muñeca parece un reloj de cocina... el segundero llena un poco al esfera y me queda mejor.

El 372 es un reloj precioso, peeeeeeero... no es para mí.

Que hay que explicarlo todo también :D:D:D:D:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie