• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM392: Un 312 para muñecas pequeñas?

  • Iniciador del hilo Explorer II
  • Fecha de inicio

Cuál de los siguientes modelos prefieres?

  • PAM312 (44mm)

    Votos: 83 51,2%
  • PAM392 (42mm)

    Votos: 72 44,4%
  • NS / NC

    Votos: 7 4,3%

  • Total de votos
    162
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me parece genial para las muñecas pequeñas en general, las de nuestras esposas, novias y afines también cuentan
 
  • #52
Gran utilidad para muñecas pequeñas, a mi pero me van los más grandes...
 
  • #53
Pues a mí me parece una opción más que interesante... con mi muñequita, con 42 mm quedaría perfecto,... :D
 
  • #54
Pues a mí me parece una opción más que interesante... con mi muñequita, con 42 mm quedaría perfecto,... :D
Es cuestión de probárselo.

Pero viendo cómo me queda uno de 44 mm, iría a por el 312
 
  • #55
Es cuestión de probárselo.

Pero viendo cómo me queda uno de 44 mm, iría a por el 312

Yo cuando me probé el 312 me decepcioné un poco, pero le eché la culpa a mi madre por hacerme tan milindrín :D, y ya está... voy a tener qaue hacer más pesas...
 
  • #56
Yo cuando me probé el 312 me decepcioné un poco, pero le eché la culpa a mi madre por hacerme tan milindrín :D, y ya está... voy a tener qaue hacer más pesas...

Déjate de pesas. Hay que meterse más cocidos para cenar ;-)
 
  • #58
Tengo muñeca pequeña y un 359, que como todo el mundo sabe, es de 44 mm. Y mira que defendía un 42 para "nosotros" ...
 
  • #59
Pues es una cuestión difícil. Por una lado está que parte de la atracción de este modelo se fundamenta en los tamaños generosos de las cajas.

Pero por otro lado, es cierto que en según que muñecas, una caja 1950 con tamaño 44 ó 47 mm es una pasada y llega a quedar demasiado grande, EMHO.

Creo que en mi caso, estoy en la frontera entre las cajas de 42 y 44mm, por lo que creo que es algo positivo que existan estas cajas. Por otro lado, si que creo que a la larga irán ampliando el catálogo de modelos con cajas más pequeñas.
 
  • #60
Una de las cosas que mas me gusta de Pam son los números grandes, y este no solo se carga el 9 para el segundero... me va.
Sino que también se carga el 3 para la $%&%$ de ventana de la fecha.... que les costara ponerla a las 4 y dejar los numerontes grandes.

Por ello cogería el 312 el tamaño 2mm de diferencia creo que los olvidaría en cuestión de media hora con el puesto.

Ademas si rondan esos 40-42 la parienta enseguida esta al acecho..... :C
 
  • #61
Eso pensaba yo... con 42 mm, las MDD nos van a fastidiar la diversión... :D
 
  • #63
Yo prefiere el 312 con sus 44 mm.

Saludos.
 
  • #64
Prefiero el 392, básicamente porque 42mm me parece un tamaño cojonudo y porque la eliminación del nueve en el dial me parece un acierto.
Saludos!
 
  • #66
he votado, a mi me gusta en 44mm, mi muñeca es de 17,5mm y esa medida es perfecta.
 
  • #67
Para mi gusto el 312
 
  • #68
Después de pasar el viernes pasado por la boutique del CI, tengo claro que el tamaño de un Panerai es 44 mm. He dicho.
 
  • #69
Para mi un PAM es o de 44 o de 47,...
 
  • #70
Me da igual 42 que 44 que 47 .¡Lo que quiero es uno! Jeje
 
  • #71
que no me quiten mis 44 mm.
 
  • #72
Precioso! Buen tamaño, sobretodo para gente como yo, que tenemos muñecas pequeñas (16,5).
 
  • #73
¿Qué tienen los PAM, que antes no me gustaban, y ahora me gustan todos? En este caso me quedo con el 312, por ser de 44 mm.
 
  • #74
Yo lo tengo claro, el 312 me resulta incomodo. Este creo que será perfecto.
 
  • #75
Este 392 me parece una opción perfecta para mi, porque hasta ahora no había manufacturas menores a 44....

Por cuanto va a salir de precio??

Edito, ya lo he visto 5.800...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie