• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM392: Un 312 para muñecas pequeñas?

  • Iniciador del hilo Explorer II
  • Fecha de inicio

Cuál de los siguientes modelos prefieres?

  • PAM312 (44mm)

    Votos: 83 51,2%
  • PAM392 (42mm)

    Votos: 72 44,4%
  • NS / NC

    Votos: 7 4,3%

  • Total de votos
    162
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por cierto además comentar que los de 40 no tienen dial sandwich y este si lo tiene¡¡ Para cuando uno de 40 con dial sandwich?
 
  • #27
Los de 44 son perfectos pero no todos los podemos llevar sin que parezca que es el reloj el que nos lleva a nosotros.

Los de 47, solo para culturístas.

Los de 40, ideales para mi, pero poco donde escoger...

Caja 1950 y dial sandwich en 42 mm. ¡Bravo!
A ver si me voy a tener que reconciliar con Panerai....:D
Si tuviera el cristal abombado, todavía mejor.
 
Última edición:
  • #28
No entiendo por que hay que comparar este modelo con el 312, el 392 es otro modelo mas de pam, no es el sucesor del 312, diferente dial y dimensiones entre otras características, desde el punto de vista del marketing me parece un acierto.
 
  • #29
Lo prefiero de 44, pero creo que es un acierto el 42 mm. Acercará la marca a aquellos que buscan tamaños más normales, y a las señoras más valientes.
 
  • #30
Yo lo veo que según le quiten de grosor puede ser muy cómodo de llevar, incluso para gente con muñecas gordotas.Esperaremos a ver, pero creo que puede ser muy vendible este modelo.
Esperaremos a ver cuando los tienen en los CO.Sabéis fechas?
Un saludo.
 
  • #31
No entiendo por que hay que comparar este modelo con el 312, el 392 es otro modelo mas de pam, no es el sucesor del 312, diferente dial y dimensiones entre otras características, desde el punto de vista del marketing me parece un acierto.

Nadie ha dicho que sea el sucesor. Es una alterattiva más, eso sí, muy parecido al 312.

Salvo por la peculiaridad de que es sumergible 100m en lugar de 300m, es el mismo reloj que el 312 pero con 2mm menos de diámetro: Mismo tipo de caja (1950), mismo material (acero), mismo acabado (caja cepillada / bisel brillante), mismo dial (sandwich), pero sin el 9 porque es un 42mm, misma correa, mismo calibre...

Saludos.


Ex.II
 
  • #32
Por cierto,

En cuanto a los resultados de la encuesta, os confieso que estoy francamente sorprendido.

Empatadas con 13 votos cada una de las dos opciones, estaba convencido de que la aceptación del 392 - por lo menos en este subforo poblado por una comunidad paneristi hasta la médula - sería mucho menor, dando por hecho de que aqui somos muchos los partidarios de medidas generosas.


Ex.II
 
  • #33
Prefiero el 312 aunque creo que es un acierto el 392
 
  • #34
Para mi un acierto, un tamaño perfecto.
 
  • #35
Yo lo veo que según le quiten de grosor puede ser muy cómodo de llevar, incluso para gente con muñecas gordotas.Esperaremos a ver, pero creo que puede ser muy vendible este modelo.
Esperaremos a ver cuando los tienen en los CO.Sabéis fechas?
Un saludo.

Pues imaginate.....si todavía no se venden algunos de los del año pasado.....:whist::
 
  • #36
Todo un acierto este ejemplar de 42 mms.!!!!
Los que tenéis muñecas grandes no sabéis el problema que es para otros esas medidas grandes, aunque habrá que verlo de cerca, compararlo con los de 44, manosearlo...:drool:....puffff, yo ya me estoy frotando las manos!
 
  • #37
Para mi es una noticia fantastica, porque cn la muñeca que gasto, cuando me pongo mi 090 algún amigo graciosillo si me ha dicho "dode vas capitán américa sin escudo...":-((
 
Última edición:
  • #38
Me sigo quedando con el 312.... sin ninguna duda!!!
 
  • #39
Por mi muñeca iría a por el 42
 
  • #40
Uffff!,

Lo tiene todo ese 392.

A falta de ver la altura y de cómo queda en la muñeca... las posibilidades de que sea mi primer PAM, son tremendas.

Por fin, ¡por fin!
 
  • #41
Por cierto,

En cuanto a los resultados de la encuesta, os confieso que estoy francamente sorprendido.

Empatadas con 13 votos cada una de las dos opciones, estaba convencido de que la aceptación del 392 - por lo menos en este subforo poblado por una comunidad paneristi hasta la médula - sería mucho menor, dando por hecho de que aqui somos muchos los partidarios de medidas generosas.


Ex.II

La respuesta, a lo que comentas, puede ser que somos muchos los que nos gusta la estética panerai pura, pero nuestras muñecas no pueden soportar los 44mm habituales (yo tengo 16cm de muñeca) y este modelo nos abre la puerta, a falta de ver grosor y cómo queda puesto...
 
  • #42
Uffff!,

Lo tiene todo ese 392.

A falta de ver la altura y de cómo queda en la muñeca... las posibilidades de que sea mi primer PAM, son tremendas.

Por fin, ¡por fin!
Sergio,... que te pierdes
 
  • #43
Un Pam... 44mm para mi (mínimo) gracias :D

A+

Hola,

Uno de los modelos que Panerai ha presentado en el SIHH 2012 es el PAM392. La peculiaridad de este modelo es que es el primero de la gama Manufattura que baja de los 44mm, ya que tiene caja de 42mm. Es parecido al 312, pero de menor tamaño. En el proceso de adelgazamiento, el número 9 situado al lado de la segundera ha tenido que desaparecer de la esfera. Eso le hace parecer más similar a la gama histórica.

lostimage.jpg


Ahora, los que optaban por un automático de 40mm porque decían que un reloj de 44mm les queda demasiado grande en una muñeca pequeña ya no tienen excusa para acceder a un PAM de la gama Manufattura.

Os lanzo al siguiente pregunta: Cuántos de vosotros eligiríais el modelo de 42mm frente al clásico de 44mm?

Saludos.


Ex.II
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #44
NO está de más un PAM de 40mm . Aunque personalmente prefiero de 44mm.
 
  • #45
Aunque normalmente no me suelo prodigar por estos lares, la noticia de "...un 312 de 42mm", me ha llamado la atención.

Creo que el 392 hay que verlo en vivo, y hay que ver como queda en la muñeca; el tema ya no son los 42 ó 44mm (es 1mm a cada lado, que casi no se nota...) sino la suma de caja+guardacoronas. Pienso que así sin ver el conjunto final en la muñeca, a priori debería ser más comoda/llevadera la caja de 42mm. Pero es posible que, debido al particular guardacoronas de panerai, los 42mm no asienten tan bien en la muñeca como los 44. O mejor dicho, que queden descompensados. O sin quedar descompensados, que visualmente, no convenza...

No obstante, quedo a la espectativa de fotos reales y de verlo en vivo...
 
  • #47
Opino lo mismo Panerai y tamaño van e la mano, así que un modelo más para ya el abundante catálogo.
+1. Totalmente de acuerdo, no concibo un PAM con menos de 44mm, no se, no lo veo :nea:.
 
  • #48
Tengo un 312 desde hace más de dos años y siempre he comentado sobre él que la única pega que le encuentro en su uso del día a día es su grosor, el cual hace que por momentos me resulte algo incómodo de llevar por la altura total de la caja. Ello implica que lo tenga que llevar bastante ajustado para que no me cabecee en exceso. Creo que si tuviese unos mm de menos grosor sería perfecto.
Por eso pienso como ya han comentado otros foreros, que los 42mm me parecen un acierto pero siempre y cuando éstos vayan acompañados de una menor altura de la caja, sino creo que resultarán aún más incómodos que en el 312.
Me encantaría poder probarme los 42mm para poder opinar con conocimiento de causa y cuando lo prueba daré unveredicto más consecuente. Pero insisto en que 42mm aparentemente es un tamaño muy versátil para todos...y todas!!
 
  • #49
Tengo un 312 desde hace más de dos años y siempre he comentado sobre él que la única pega que le encuentro en su uso del día a día es su grosor, el cual hace que por momentos me resulte algo incómodo de llevar por la altura total de la caja. Ello implica que lo tenga que llevar bastante ajustado para que no me cabecee en exceso. Creo que si tuviese unos mm de menos grosor sería perfecto.
Por eso pienso como ya han comentado otros foreros, que los 42mm me parecen un acierto pero siempre y cuando éstos vayan acompañados de una menor altura de la caja, sino creo que resultarán aún más incómodos que en el 312.
Me encantaría poder probarme los 42mm para poder opinar con conocimiento de causa y cuando lo prueba daré unveredicto más consecuente. Pero insisto en que 42mm aparentemente es un tamaño muy versátil para todos...y todas!!
Aupi!!!
Eso mismo me comentaste, pero a mi me quedaría geniallllllllll.....Aunque de momento me toca disfrutar del 390.....

Un abrazo.......

:Cheers:
 
  • #50
Aupi!!!
Eso mismo me comentaste, pero a mi me quedaría geniallllllllll.....Aunque de momento me toca disfrutar del 390.....

Un abrazo.......

:Cheers:

Te quejarás!...ya me gustaría a mi poder disfrutar tambien de ese 390;-). Tiene una esfera que me encanta, asi tan limpita...y seguro que se adapta perfectamente a la muñeca:ok::
Desde hace tiempo tengo ganas de probar a llevar durante unos días una caja Luminor para comparar su comodidad con respecto a la 1950 de mi 312. En la próxima juntada si alguien lleva una me conformaría con probarlo una horita...creo que me sacaría de muchas dudas que actualmente me asolan!!
Un abrazo!
Por cierto....se me sigue apareciendo en sueños la "corona":whist::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie