• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam 619, unboxing

  • Iniciador del hilo mnoble
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo he visto y probado y es una pasada con sus 84.63 gramos...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #27
Felicidades, que no viene con la correa de caucho?
Que lo disfrute


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #28
Enhorabuena , me parece una pieza espectacular:ok::.
 
  • #29
Caucho en una caja 1940?::Dbt:: Bueno será cuestión de probar... :D

QUOTE=claudigato;4505789]Felicidades, que no viene con la correa de caucho?
Que lo disfrute


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]
 
  • #30
Hola compañero,

Ninguna caja 1940 viene con caucho que yo sepa..no se yo si le quedaría bien ya es un reloj muy plano. Es el Pam de "vestir".

Felicidades, que no viene con la correa de caucho?
Que lo disfrute


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
En horabuena por esa belleza

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #32
Enhorabuena Marcos! Relojazo te has agenciado :clap:

Es precioso y espero que lo disfrutes mucho.

Ah! y jubila el 512 que con este ya vas sobrado ;-)
 
  • #33
La contundencia del Radiomir con una elegancia que recuerda al Luminor. Nunca me han apasionado los Panerai (afortunadamente, porque sería un sueño imposible), pero éste es una maravilla. La trasera, con ese microrrotor que no oculta los puentes, espectacular. Enhorabuena!
 
  • #35
Magnifica pieza. Solo lo había visto en el catálogo. Es un acierto seguro. Disfrútalo con mucha salud !!!
 
  • #36
Exactamente! Eso quería decir
 
  • #37
Mi 422 lleva la caja 1940 y si trae caucho(el plano de toda la vida)ni el acordeon,ni el del logo azul,coincido contigo no se pondría nunca pero traer lo trae.

Hola compañero,

Ninguna caja 1940 viene con caucho que yo sepa..no se yo si le quedaría bien ya es un reloj muy plano. Es el Pam de "vestir".
 
  • #38
Cierto, se me olvidaba que estos tb son 1940!!

QUOTE=Green;4506116]Mi 422 lleva la caja 1940 y si trae caucho(el plano de toda la vida)ni el acordeon,ni el del logo azul,coincido contigo no se pondría nunca pero traer lo trae.[/QUOTE]
 
  • #39
Enhorabuena Marcos!!! Muy bonito, todo un guiño a su historia, a menos el frontal.

Ver la maquinaria y su micro rotor, ya es pa nota‼️
 
  • #40
Hace tiempo que sufro un estancamiento con Panerai, quizá por saturación, pero este reloj me ha sacado de mi letargo. Me parece precioso.

Enhorabuena.
 
  • #41
Tiene una pinta extraordinaria!!! Enhorabuena!! Disfrútalo! D


A veces se gana, a veces se aprende.
 
  • #42
Cierto, se me olvidaba que estos tb son 1940!! QUOTE=Green;4506116]Mi 422 lleva la caja 1940 y si trae caucho(el plano de toda la vida)ni el acordeon,ni el del logo azul,coincido contigo no se pondría nunca pero traer lo trae.
[/QUOTE]

Einnnn!!!!? Que el 422 es caja 1940....? Yo juraría que no, pero si vosotros lo decís... ;p
 
  • #43
Pues no se como la denominaran exactamente pero desde luego la 1950 que tenía mi 312 de toda la vida te aseguro que no lo es.

Lleva una caja diferente segurisimo a la del 312 que tuve y que yo sepa la del 312 la llamaban 1950.

A no ser que denominen a la caja del 422 "nueva version de la caja 1950"

Los megaexpertos que nos aclaren..

Me lo expliquen oiga

Un saludo

Einnnn!!!!? Que el 422 es caja 1940....? Yo juraría que no, pero si vosotros lo decís... ;p[/QUOTE]
 
  • #44
El panerai que mas me gusta sin duda, y de los pocos, no sé por qué no me llama mucho la estética de éstos relojes. Pero ha sido ver el tuyo y encantarme.

Disfrútalo, se te ve radiante

Un saludo
 
  • #45
Pues no se como la denominaran exactamente pero desde luego la 1950 que tenía mi 312 de toda la vida te aseguro que no lo es. Lleva una caja diferente segurisimo a la del 312 que tuve y que yo sepa la del 312 la llamaban 1950. A no ser que denominen a la caja del 422 "nueva version de la caja 1950" Los megaexpertos que nos aclaren.. Me lo expliquen oiga Un saludo Einnnn!!!!? Que el 422 es caja 1940....? Yo juraría que no, pero si vosotros lo decís... ;p
[/QUOTE]

Sin ser un megaexperto, que no lo soy, la caja del 422 es en efecto diferente a la del 312, pero ambas comparten denominación: luminor marina 1950 ;)

lostlink.jpg


Las cajas luminor 1950 de los modelos de 44 son en efecto algo diferentes a las de los modelos luminor 1950 de 47mm.

Espero con esto haber aclarado un poco más el tema.

Un saludo
 
  • #46
Gracias por la aclaración, yo si que experto no lo soy y menos en los tamaños de 47mm:D
Sin ser un megaexperto, que no lo soy, la caja del 422 es en efecto diferente a la del 312, pero ambas comparten denominación: luminor marina 1950 ;)

lostlink.jpg


Las cajas luminor 1950 de los modelos de 44 son en efecto algo diferentes a las de los modelos luminor 1950 de 47mm.

Espero con esto haber aclarado un poco más el tema.

Un saludo[/QUOTE]
 
  • #47
La caja del 422 o 372 es la denominación que ya han comentado... Las cajas 1940 han sacado hace 1 o 2 años

Marcos es la reostia too ese reloj.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #48
Pues ahora tengo la duda del millon,a ver si me ilustra alguien.

He tenido el 312 según panerai caja 1950 y ahora tengo el 422 según panerai también caja 1950,ahora bien la caja de uno y de aotro se parece como un huevo a una castaña.

La pregunta del millon:

¿Como se puede llamar o/y denominar con una referencia a dos cosas diferentes de la misma manera?

Gracias

El 312:

PAM312L5.jpg

El 422:
pam422_repository_1.jpg
 
  • #49
Elegancia en estado puro, desde luego la Assolutamente le queda genial (la mejor correa de panerai)
 
  • #50
La caja 1950, por historia de la marca, es la de el 372 y 422, por ejemplo, pero es cierto que nunca tuvo en el pasado esta denominación. Existió y punto.

La del 312 apareció antes que las reediciones históricas de las verdaderas cajas 1950, de ahí que sin ser exactas a la de los modelos antiguos recibiesen esta denominación para distinguirlas de las luminor y las radiomir.

El problema vino cuando se decidieron por sacar a la venta las "verdaderas" cajas 1950. Nos encontramos con que ya habían usado esta denominación sobre una caja no histórica, pues no existió antes del modelo 233 (creo recordar).

Eso la pasa a Panerai por estar todo el día jugando a Mr. Potato.


Me edito a mí mismo porque sí que existieron reediciones, 127 fiddy, por ejemplo, con la caja histórica, y aún así se usó la denominación de la caja sobre los modelos con manufactura.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie