• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pagariais los casi 300€ por un skx teniendo un promaster por 200€?

  • Iniciador del hilo giser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo si los pagaría.y los pague.
Me gusta y mucho y disfruto de el., y de su hermano pequeño el 13 y su mellizo el 009.
Que ahora son más caros??( tampoco mucho más caros que hace un tiempo) Si, pero aún así sigue siendo barato por lo que da.
Con todo esto, la diferencia que pones de precio, no es mucha y llegados a este punto, compraría el que más me gustase.
 
  • #27
El 007 me parece un icono indiscutible y nadie habla mal de el. Pero claro siempre hay factores que uno no tiene en cuenta.
 
  • #28
Si me gustase el modelo y quisiera tenerlo ahora que lo van a discontinuar sin duda lo compraría. ¿Que hay micromarcas que por ese dinero ofrecen mejores componentes? Sin duda. Pero dentro de 40 años un SKX007 seguirá siendo un buen reloj con una buena marca e historia detrás y de Borealis, Crepas, Armida, Grupo Gamma ...etc, seguramente no se acordará ni el Tato.
Creo que los aficionados a los relojes pocas veces nos compramos un reloj fijándonos solo en sus componentes. Y aunque así fuese ese reloj ha tenido y tiene un PVP superior a lo que se sigue pidiendo por el, lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a los precios de Seiko del mercado gris.
En resumen. Yo sí lo pagaría.

Edito para añadir que el año pasado yo pagué más de esos 300€ por un Samurái acero negro de primera generación en estado NOS con un 7s35. Pero para mí ese reloj es mucho más que su movimiento, que es un movimiento super fiable. Hace muchos años lo compre por 160€. La segunda vez por 230€ y ahora por más de esos 300€. Y tan contento que estoy.


No compres. Adopta.

Creo que estamos mezclando conceptos...yo no dudo de su belleza ni de su historia, ya que como he dicho, yo mismo he disfrutado muchos años de uno en mi caja. El compañero pregunta si es buena compra a ese precio y por tanto le intento responder de forma objetiva, luego cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y cómo quiere, faltaría más. (yo mismo me he gastado mucho más dinero en relojes con claramente una peor relación calidad/precio que ese 007 a 300€, y lo he hecho tan contento como tú dices).

A poco que tenga un poco de paciencia o ponga un anuncio de se busca, encontrará uno en buen estado por mucho menos, porque otra cosa no, pero 007 los hay a patadas y los seguirá habiendo a patadas con todos los que hay en circulación.

El F91 también es un icono, pero si lo descatalogan mañana y te piden 50€ por él, sería un abuso, por mucho que a algunos les siguiera compensando hacerse con uno...
 
  • #29
Creo que estamos mezclando conceptos...yo no dudo de su belleza ni de su historia, ya que como he dicho, yo mismo he disfrutado muchos años de uno en mi caja. El compañero pregunta si es buena compra a ese precio y por tanto le intento responder de forma objetiva, luego cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y cómo quiere, faltaría más. (yo mismo me he gastado mucho más dinero en relojes con claramente una peor relación calidad/precio que ese 007 a 300€, y lo he hecho tan contento como tú dices).

A poco que tenga un poco de paciencia o ponga un anuncio de se busca, encontrará uno en buen estado por mucho menos, porque otra cosa no, pero 007 los hay a patadas y los seguirá habiendo a patadas con todos los que hay en circulación.

El F91 también es un icono, pero si lo descatalogan mañana y te piden 50€ por él, sería un abuso, por mucho que a algunos les siguiera compensando hacerse con uno...

De acuerdo con mucho de lo que dices, pero ¿cómo valoras objetivamente si es una buena compra un objeto totalmente innecesario? ¿Cómo valoras las sensaciones que el ponerse ese reloj en la muñeca cada mañana y mirarlo a lo largo del día durante años va proporcionar a su dueño? Porque por todo eso pagas cuando compras un capricho. Y eso es difícilmente cuantificable, pero es objetivo. Pagas por ello.

En lo que estoy de acuerdo es que 007 se han vendido a patadas y poniendo un anuncio de busco o simplemente teniendo algo de paciencia seguro que encuentra uno a un precio razonable.
En cuanto al F91 creo que hay por ahí un hilo de un forero que se ha pasado años buscando una unidad fabricada en Japón. No quiero ni pensar lo que habrá pagado.
No le busquemos lógica a esto. No la tiene.

Saludos!

No compres. Adopta.
 
  • #30
Respecto a la comparación con las micromarcas que se han mencionado en el hilo que tienen mejor calidad yo te insto a que te imagines dentro de 25 años -por decir una cifra. Para entonces el reloj de la micromarca hará lustros que habrá caído en el olvido a pesar de su mejor calidad objetiva, el Seiko entre tanto seguirá siendo un icono y un reloj inolvidable. En lo que a relojes se refiero creo que no merece la pena comprar con "cabeza" y sí prestando atención a las sensaciones, de guiarnos solo por lo objetivo no habría reloj que batiera al del móvil...

Respecto a comparación con el Promaster pienso que objetivamente hablando el Citizen esta a su altura o incluso es mejor pero ahora es el momento de ir a por el Seiko visto que parece que realmente se acaban y cada vez va a ser más difícil conseguir uno nuevo -que de segunda mano no van a faltar nunca-. Igualmente te digo que con los años el Seiko va a mantener su estatus de clásico mejor que el Citizen que a su vez probablemente va a mantener el tipo infinitamente mejor que cualquier reloj de micromarcas.

Por el mismo motivo que tú mencionas, comprar con el corazón (o dicho en otra palabras, lo que me gusta) me da igual lo que caiga o no en el olvido un reloj, si a mí realmente me llena y lo disfruto, me da igual la marca o lo que piensen los demás...Nunca he comprado un reloj con la cabeza, porque entonces sencillamente no podría tener esta afición.

Insisto: mezclamos conceptos, el compañero a preguntado si es una buena compra y 300€ por ese reloj es bajo mi criterio, objetivamente caro, si a él le compensa, por supuesto que hará muy bien en comprarlo.
 
  • #31
El problema es que es un reloj más grande que el 007, y no a todo el mundo le gusta la caja del Tortuga.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Sí, puede ser. Es un reloj más "tocho", aunque yo rompo una lanza a favor de él porque, a pesar de que soy de relojes pequeños, el Tortuga queda en la muñeca fenomenal, es muy ergonómico por la forma de la caja. Creo que el Tortuga puede encajar en muñecas pequeñas en las que no encajan relojes de similar tamaño, yo de hecho ni me planteo relojes de ese tamaño y sin embargo el Tortuga sin dudarlo.

Ahora, para gustos hay colores.... el Tortuga tiene mucho carácter y puede haber gente que no le guste, sólo es una sugerencia más.

Un saludo!


P.D: si no me equivoco (lo he leído por el foro) el Tortuga sería el sustituto del 007, una vez descatalogado éste.
 
Última edición:
  • #32
Sí, puede ser. Es un reloj más "tocho", aunque yo rompo una lanza a favor de él porque, a pesar de que soy de relojes pequeños, el Tortuga queda en la muñeca fenomenal, es muy ergonómico por la forma de la caja. Creo que el Tortuga puede encajar en muñecas pequeñas en las que no encajan relojes de similar tamaño, yo de hecho ni me planteo relojes de ese tamaño y sin embargo el Tortuga sin dudarlo.

Ahora, para gustos hay colores.... el Tortuga tiene mucho carácter y puede haber gente que no le guste, sólo es una sugerencia más.

Un saludo!


P.D: si no me equivoco (lo he leído por el foro) el Tortuga sería el sustituto del 007, una vez descatalogado éste.


En eso coincido, yo tengo tres y en mi muñeca de 16cm quedan perfectos. [emoji6]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #33
Creo que el substituto del skx está por salir, y ojalá cumpla con su antecesor, el tortuga es una re-edición de otro modelo mítico, queda bien ya que tiene asas cortas, y es una opción muy buena a tener en cuenta pese a su tamaño, y obviamente es mejor respecto a maquinaria y acabados, pero el skx es el skx, tiene ese tamaño ideal, ese look que le ha dado ser un súper ventas durante muchos años, y es que a veces no es cual es mejor...es que queremos tener.... para mi es ese icono y pedazo de historia de seiko, y si al final no se fabrican mas de verdad, yo lo tengo muy claro.....skx
 
Última edición:
  • #35
Mi experiencia personal:

Hace poco más de dos meses pagué 223€ por el 009K y a día de hoy no se si tiene reserva de marcha porque me lo pongo todos los días (alterno otros, pero me gusta tanto que desde que llegó, duerme siempre conmigo), además, ha cambiado mis gustos en cuanto al tamaño de relojes, disfruto cada día de su “sencillo calibre” que me vino muy bien ajustado y que da la impresión de ser robusto como una piedra.
En resumen: a día de hoy, pagaría esos 300€ por él, tiene un “algo” que lo hace especial y que no tiene que ver con el dinero, su tamaño, su presencia, su historia...

Si te gusta el SKX, no le des más vueltas, no te va a defraudar.

Saludos.
 
  • #36
Mi 007 viene de camino, es la version J, con caucho y pague 219,77€ envio incluido el 19 de Julio. Dicho esto yo no pago aduanas, pero 350 lo veo un pelin caro
 
  • #37
Buenas noches.

Esta es mi primera intervención en el foro. Luego pasaré a presentarme como es debido:clap:
Sólo decir que acabo de comprar el SKX007J2 a un mercante de este foro, y una correa de caucho por si me canso de la jubilee, a los precios actuales.
No soy un gran entendido pero por lo poco que he leído es un reloj mítico, y no se fabricará más. Si lo quieres nuevo y está en tu presupuesto, no lo dejes.

Según un compañero es un "must have".

Por ponerte un ejemplo, tengo un Casio solar con wave control, o sea que se actualiza la hora de forma automática, y otras funciones adicionales varias que lo convierten en una maravilla técnica.

Pero este Seiko no lo he comprado por si tiene remonte manual o parada de segundero. Lo he comprado porque será una pequeña joya en mi muñeca. Y para colmo, podré bucear con él.

Saludos.
 
  • #38
Un skx da mucho por poco y los pagaría gustosamente.
22954deda57e9a72bc8c1d7c1b593304.jpg



Bat3.
 
  • #39
Oye no se despeina a su lado ......aguanta el tipo la mar de bien .
438f9cb8c98c1e271bd51b96849e0076.jpg



Bat3.
 
  • #40
Larga vida al SKX, el que despertó mi pasión por esta afición y al día de hoy todavía mi reloj favorito.
Si sube su valor por algo será...

20190713_135743-01.jpg
 
  • #41
Larga vida al SKX, el que despertó mi pasión por esta afición y al día de hoy todavía mi reloj favorito.
Si sube su valor por algo será...

Ver el archivos adjunto 717226

Yo recien subi un hilo, con mi experiencia con el SKX, experiencia personal sin duda alguna, pero que describe perfectamente lo que sucede en algunos casos con este reloj en particular. No doy recomendación alguna, pero para el compi, que inicio el hilo, lee el mio, y eso es lo que sentí con este relojazo
 
  • #42
El promaster le da mil vueltas al SKX... tengo ambos
 
  • #43
En estas gamas, con estas marcas con cualquiera de los dos acertarás. Coge el que te transmita más. No te equivocarás.
 
  • #45
Enhorabuena por tu nuevo reloj, ahora toca disfrutarlo. Saludos desde Valencia
 
  • #46
Perfecto comentario, así sí:clap:


Es que sinceramente, (y siendo yo fan empedernido de Seiko) pienso que cualquier micro de hoy día te dará por 300€ mucho más en calidad de componentes...pero ya que pides que concrete, te pongo de ejemplo la última chuchería que me he comprado: Tempore Lux, maquinaria Seiko SII NE15 (la 6r15 del Sumo vamos) con 50 horas de reserva de marcha, 300 metros, bisel cerámico, cristal de zafiro con tratamiento antireflejante,BGW9 y milanesa, 199€ puesto en casa, 279€ si lo quería con maquinaria Suiza sellita sw200. Dejando a un lado intangibles, (valor de marca, diseños e historia), creo que no hay color.

Y en cualquier caso, lo que yo le recomendaría del todo, es ahorrar 100€ más y coger un Sumo, que da un salto importante respecto un 007 y puede ser un reloj muy digno (y también icono) para llevar durante toda una vida.
 
  • #47
No dudo que el SKX sea buen reloj, mítico, etc..., eso sí, en el precio que se movía hace unos años en torno a 150€ ( incluso más barato) . Pero pagar 300 eurazos por uno, pues no sé yo... Eso pagué por mi Alpinist, 200m al igual que el SKX, cristal de zafiro y un 6r15, muy muy superior al 7s...

Seiko merecía mucho más la pena unos años atrás cuando los monster y SKX estaban entre 125/150€, los tortugas en torno a 200€ y los Sarb y Sumo (con el 6r15) entre 250/300€, hablando siempre del mercado gris...
 
Última edición:
  • #48
Bajo mi punto de vista se pueden pagar 300€ y más por el 007 por el mero hecho de que es un reloj agraciado con una estética que suele enamorar y encima de una robustez contrastada.
Que antes era más barato? Es que antes era un regalo!
Sinceramente, la parada de segundero no me parece algo importante.
La falta de remonte manual sí que puede ser un fastidio dependiendo de los hábitos de uso.
También a tener en cuenta la cantidad de accesorios que se venden para él. Armis con edlinks macizos, cauchos que se adaptan a su caja, etc.
DSC_0314~2.jpg
 
  • #49
Yo los pagaba, suple sus carencias técnicas con su maravillosa estética (es EL DIVER, con mayúsculas en este sentido), su comodidad y su robustez, además de otros intangibles como ser un auténtico icono relojero. Eso sí me joderia sabiendo que hace "dos días" como quien dice estaba por 100 euros menos.
 
  • #50
Si, si y si. Un reloj estéticamente extraordinario, con un toque vintage real y no artificial como el de muchas micromarcas, un reloj mítico y con historia, durísimo para el día a día, de los pocos con armix jubile, de las mejores marcas que existen, con mantenimiento prácticamente nulo y que apenas pierde valor al estar descatalogado. No encuentro ni un solo argumento para no comprarlo.
El único, que hay muchos ejemplares de segunda mano y más baratos. Ninguno más. Bueno, y el hardlex. Prefería plexi o pagar un poco más y tener zafiro.
12497C14-C668-4451-A52F-C5C93152E8F8.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie