• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pagar a plazos

  • Iniciador del hilo ismaelito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
a ver... una cosa es pagar a plazos con su correspondiente interes y otra muy distinta es que te guste un reloj que hayas visto en un escaparate y le pidas que te lo retire, le das una señal y cada mes le das una parte(ojo, no tardar mas de 3 o 4 meses en pagarlo)...
pero tambien es verdad que al igual que los viajes, pienso que los relojes hay que comprarlos cuando ya tienes el dinero y no antes....
 
  • #53
Cada uno es libre de endeudarse por lo que quiera. En particular yo prefiero esperar a tener el dinero, pero considero licito al que lo quiera hacer que para eso es su deuda y su dinero. ¿cuantos metieron los muebles o el cochazo nuevo en la hipoteca?¿ Habrá mayor locura que pagar intereses por muebles que cuando pasen los 35 años llevan tiempo hecho astillas que "Paquito en Valle de los Tropezados"?? Pero cada uno es como es y decide con su dinero lo que quiere.
 
  • #54
Tengo un compañero aficionado a los relojes que se está dejando un dinero en su relojería de "confianza" porque su relojero le deja pagar a plazos y con descuento. Le pregunté por el mako que lleva y me dijo que sólo le había salido por 150€. No usa internet y no sabe qué es "Ebay". De momento lo he dejado ahí, pero no sé si decirle algo... o dejarle un pantallazo de su reloj casi a mitad de precio... sin garantías... claro.
 
  • #55
Nunca a plazos, si no tengo dinero, no compro ...
 
  • #56
El comprar a plazos no es una mala opción. El tiempo que vas ahorrando hasta juntar el dinero para comprártelo, es el que vas atendiendo los pagos del plazo y el reloj lo estás disfrutando ya desde el primer dia. Además hoy existen opciones y ofertas para aplazar pagos sin cobro de intereses. Otra cosa es que el precio de compra donde lo vayas a hacer te convenga o no. También hay tarjetas bancarias con las que puedes comprar y pagar a plazos sin interés, con lo cual puedes dirigirte a cualquier relojeria que tenga ese tipo de tarjetas y además apretar en el precio porque el comerciante cobra inmediatamente y no sabe que tu tienes concertado con el Banco el pago aplazado. No lo expongo aquí por no hacer publicidad, pero si te interesa me puedes enviar un privado y te explico cual es. Saludos.
 
  • #57
Yo lo hice una vez y nunca más, a través de una famosa targeta fraccionándolo en varios meses con la correspondiente tasa de esa multinacional yankee.El caso es que se me hizo eterno y me arrepenti para siempre.Nunca más.No lo recomiendo.
Un saludo.
 
  • #58
Si tienes la cosa málllllllll,ni se te ocurrrrrrrrrrra comprar a plazos,que ahora no sabes que pasará mañana,y obedéceme o me enfado y pido que te baneen por suicida.
 
  • #59
A ver si alguien responde objetivamente a Ismaelito y le dice sitios donde comprar a plazos. Tiene que estar de consejos hasta el ciruelete...:pardon::D
 
  • #60
Bueno, que rabioso se nos pone "rabioso",Corte Ingles,Galeria del coleccionista,teniendo la visa pass también te aplazan los pagos,tu propio banco,y lo más dificil sería la propia relojeria a no ser que seas un cliente sobradamente conocido.
 
  • #61
A ver si alguien responde objetivamente a Ismaelito y le dice sitios donde comprar a plazos. Tiene que estar de consejos hasta el ciruelete...:pardon::D

Ahí estamos de acuerdo.;-)

Yo creo que salvo el Corte Ingles ninguna relojería te va a dar un reloj a plazos -otra cosa es lo de apartartelo y todo eso...pero en el caso de que te ofrezcan financiación todos tirarán de alguna financiera asociada -o su banco- donde te machacarán con un tipo de interés elevado.

Yo me he comprado algún reloj y mi equipo de fotografía con esta tarjeta del Banco Popular, que te permite el pago en seis veces al cero patatero, es decir, que no pagas ni el más mínimo interés.
Eso no te lo da ni el Corte, donde tienes que pagar unos eurillos de "gastos de gestion"

https://www.bancosantander.es/particulares

El establecimiento, eso sí, tiene que estar adherido y si buscas descuento , supongo que te harán algo menos que si pagaras en efectivo. En Madrid -que yo sepa- puedes pagar con ella en La Tiendecita del Reloj . Los relojes que he pagado con esta tarjeta siempre los he comprado en Martín, que lamentablemente cerró.

Esa es la opción que yo puedo aconsejarte. (y no trabajo en el popular ¿eh? )
 
  • #62
Juaaaaaaassss!!!:laughing1::ok::
Ahora que recuerdo, en Las Palmas y en Santa Cruz (creo) hay una galería llamada MAYA que te permite comprar relojes (o lo que sea) hasta en 14 meses sin intereses... Yo estuve a puntito de pillar el Ploprof el año pasado, pero se me cruzó otro...:pardon:
 
  • #63
Lo peor de comprar un reloj a plazos es que te hartes de el antes de acabarlo de pagar. Y no puedes venderlo, claro. Todos los dias te recuerda la mala decisión que tomaste.
Como decia mi padre, si no puedes pagar algo al contado, no debes comprarlo.
Excepto un piso, claro...:D
 
  • #64
Siempre y cuando el precio sea competitivo y sin intereses adelante..
 
  • #65
¿Y quién dice que no puedes venderlo??:hmm:
 
  • #66
creo que en cualquier relojeria a poco que te conozcan -que les hallas comprado algo- seguro q te dejan pagarlo a plazos sin intereses.

¿En serio lo crees?

Yo lo he hecho en alguna, y no era una cantidad importante, eran unos 800€; y hable con ellos, y sin problema, creo que estuve 4 o 5 meses, cada mes lo que podía.

Una pregunta: ¿Cuándo te llevaste el reloj, en el primer o en el último pago?
 
  • #67
Yo ya he expresado mi opinión sobre el tema miles de veces aquí. Quien compra algo con dinero que no tiene, pide un crédito que pretende pagar en varias cuotas suponiendo que vas a poder pagarlas todas. El problema llega cuando, sin dinero, hay que hacer frente a los pagos.
Y el que piensa que es la mejor idea del mundo, que haga una pequeña cuenta y calcule lo que le ha costado el reloj, y lo compare con lo que nos ha costado a los demás. Si sigue pensando que es lo mejor, adelante.
¡Cuánto español está comprando cosas sin tener el dinero y lo inconscientes que están siendo algunos!
 
  • #68
Pues sí, ya se ha hablado hasta la saciedad del asunto, y también se ha hablado de que no se trata de comprar un reloj a crédito y quedarte sin comer (eso es de idiotas), si no de pagar una cómoda cuota (no hablamos de un Maserati) y disponer del reloj cuando lo desees.
Me parece a mí que nadie se arruina por financiar un reloj. Y el que así lo crea que se quede quietecito.
 
  • #69
Buenas tardes.
Voy a poner un ejemplo que podría ser real en el que el pago a plazos es interesante. Para ello obtengo datos del precio del Daytona del siguiente hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/a-los-que-algún-dia-han-estrenado-un-daytona.75925/

Precio Daytona en 2008: 6.740€
Cuota de un préstamo de 6.740€ a 36 meses al 8% anual = 211,21€
Pago total del reloj: 211,21€*36=7.603,56€
Si hubiese esperado los tres años, el precio del Daytona en 2011 es de 8.720€
Por tanto pidiendo el préstamo se ahorró 1.116,44€ y aún encima ha disfrutado tres años del reloj que quería. Podéis variar el tipo de interés, pero os adelanto que hasta que fuese del 17,58% (un tipo de interés totalmente irreal en 2008) no le perjudicaría en el cálculo hecho.
La única pega que yo le vería a esto es lo de siempre: que no pueda pagar la cuota, pero si hace bien sus números no tiene por qué ser un esfuerzo el pago de la misma.
Un saludo.
 
  • #70
Compra de la manera que mas cómoda te sea pero siempre pensando bien en lo que te metes.
 
  • #71
Buenas tardes.
Voy a poner un ejemplo que podría ser real en el que el pago a plazos es interesante. Para ello obtengo datos del precio del Daytona del siguiente hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/a-los-que-algún-dia-han-estrenado-un-daytona.75925/

Precio Daytona en 2008: 6.740€
Cuota de un préstamo de 6.740€ a 36 meses al 8% anual = 211,21€
Pago total del reloj: 211,21€*36=7.603,56€
Si hubiese esperado los tres años, el precio del Daytona en 2011 es de 8.720€
Por tanto pidiendo el préstamo se ahorró 1.116,44€ y aún encima ha disfrutado tres años del reloj que quería. Podéis variar el tipo de interés, pero os adelanto que hasta que fuese del 17,58% (un tipo de interés totalmente irreal en 2008) no le perjudicaría en el cálculo hecho.
La única pega que yo le vería a esto es lo de siempre: que no pueda pagar la cuota, pero si hace bien sus números no tiene por qué ser un esfuerzo el pago de la misma.
Un saludo.
Eeeeeeeeeeeeso es lo que llevo dos años intentando explicar al personal.
Una cuota sencilla (no hablamos de mil pavos) y el reloj es tuyo ahora mismo. Siempre que se quiera, claro.
 
  • #72
Yo tampoco compraria a plazos. Ahorraría un tiempo y pagaria a "tocateja"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie