• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pagar a plazos

  • Iniciador del hilo ismaelito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Con su dinero no, porque si lo tuviera no lo pediría a plazos.
 
  • #27
Compra una Hucha y cuando la tengas llena la abres y vas a la Relojería...
O mejor hablas con alguno de nuestros mercantes que seguro te hacen mejor precio...!!!!
 
  • #28
El Corte Inglés, además con la tarjeta, en determinados plazos no te cobran intereses.

No entiendo tantos consejos en negativo para la compra del reloj a plazos. Un televisor, cadena de musica, videocamara, camara de fotos.... la puedes comprar a plazos y un reloj no?
 
  • #29
nunca me han gustado los plazos, prefiero ahorrar y pagarlo todo de golpe. Un saludo
 
  • #30
Exactamente. Muchos consejos de personas que NUNCA han pagado un reloj a plazos y por lo tanto no sabe lo que es decir "quiero éste y lo quiero ya", sin tener las perras en la saca.;-)
Como te han dicho en ECI. Otra opción es hablar con tu banquero, a ver cómo te deja el crédito del montante del reloj o de parte del mismo. A esto tienes que añadir el descuento de la joyería (caso de baberlo)
 
  • #31
No me parece mal. De hecho me compré el primer reloj con la tarjeta del C.I.

No es lo más recomendable, por los peores precios conseguidos, pero no es mala opción si la financiación no genera intereses.

¡Saludos!
 
  • #32
porque no te abres una cuenta en una relojería o con algún mercante del foro, ingresas lo que puedas todos los meses y cuando tengas una pella pues a ello.
 
  • #33
Tienes una tarjeta de credito? Porque no financias tu compra poco a poco mes tras mes pero sin comprarlo? Se trata básicamente de ir sacando una pequeña cantidad de dinero en el banco que no te suponga ni genere un alto interés, por ejemplo 200 o 300 euros mensuales, luego vas ahorrando ese dinero en tu casa hasta que tengas todo el dinero para la compra del reloj de tus sueños.. Tal y como están las cosas actualmente es lo mas recomendable, ya que si optas por la compra a plazos y por mala suerte luego tienes un imprevisto, ese reloj que todavía estas pagando puede ser pasto del FCV para acabar de pagar la deuda y sanear la CC, por contra de la otra forma te autofinancias tu mismo el reloj a base de ir sacando pequeñas cantidades que luego ahorras pero y si te viene un imprevisto sabes que el dinero no lo has gastado ya y que lo tienes disponible.. Imagina pues que un dia consigues tener ahorrado 3 o 6000 euros sin apenas esfuerzo y no tienes imprevisto alguno, luego puedes darte el capricho sin remordimientos de conciencia ; saludos
 
  • #34
Tienes una tarjeta de credito? Porque no financias tu compra poco a poco mes tras mes pero sin comprarlo? Se trata básicamente de ir sacando una pequeña cantidad de dinero en el banco que no te suponga ni genere un alto interés, por ejemplo 200 o 300 euros mensuales, luego vas ahorrando ese dinero en tu casa hasta que tengas todo el dinero para la compra del reloj de tus sueños.. Tal y como están las cosas actualmente es lo mas recomendable, ya que si optas por la compra a plazos y por mala suerte luego tienes un imprevisto, ese reloj que todavía estas pagando puede ser pasto del FCV para acabar de pagar la deuda y sanear la CC, por contra de la otra forma te autofinancias tu mismo el reloj a base de ir sacando pequeñas cantidades que luego ahorras pero y si te viene un imprevisto sabes que el dinero no lo has gastado ya y que lo tienes disponible.. Imagina pues que un dia consigues tener ahorrado 3 o 6000 euros sin apenas esfuerzo y no tienes imprevisto alguno, luego puedes darte el capricho sin remordimientos de conciencia ; saludos

+1 espreferible estar un tiempo ahorrandolo y comprarlo de una tacada.... Y mientras te puedes quitar el gusanillo con alguna pieza en el fcv baratilla....
 
  • #35
En casi todos los grandes almacenes se hace. Incluso en el foro entre foreros que nos conocemos, yo he vendido a plazos y he pagado a plazos. Todo es cuestión de confianza entre foreros.
 
  • #36
Ufff... Yo sy antifinanciacion, a ahorrar y como te llevara tiempo cuando finalmente adquieras el reloj lo valoraras mas.
 
  • #37
En el hilo el compañero sólo pregunta dónde se puede comprar a plazos, no consejos para hacerlo o no, cada uno hace lo que le biene en gana y comprar a plazos es una opción como otra cualquiera. Está a la orden del día. Aparte del CI hay más sitios donde den esta opción sin imcremento de precio y con un descuento razonable, esa es la pregunta y no si lo haríais o no, para ello ya hay muchos más hilos donde se ha debatido.

Muy buena apreciación.

Puestos a sermonear, podríamos meternos también con explicaciones que nos ayudaran a entender la diferencia entre endeudamiento y sobreendeudamiento, o cómo la importantísima capacidad de liquidez haría en muchas ocasiones aconsejable la financiación, incluso a pequeña escala, o bla bla bla...

Pero creo que no procede. Un saludo!!
 
  • #38
Si no puedes comprate un seiko orient automático Lo vas a disfrutar, vas a llevar un relojazo y te va a costar barato. Mientras tanto ahorras. PAZ
 
  • #39
Me sumo a la opinión generalizada, me parece mejor al contado. A mi me hace disfrutar más algo conseguido con un poco de esfuerzo, lo valoro mejor y además tengo un tiempo de reflexión para estar seguro
 
  • #40
hombre, yo no la veo mala opción
 
  • #41
Buenas tardes,
en respuesta al forero, le diría como han hecho varios, que en el C.I. puedes financiarlo a plazos, y si no, prueba a pedir financiación en tu entidad financiera y a ver qué condiciones te dan. Puede ser preferible este caso, pues así puedes aprovecharte del posible descuento del concesionario oficial. Yo he comprado varios relojes a plazos (con préstamo de entidad bancaria) y además de haberlos liquidado sin problemas, he podido disfrutar de los relojes que quería, cuando quería hacerlo, a un precio que me pareció adecuado.

En cuanto al tema de comprar o no relojes a plazos, soy de la opinión de que uno puede comprar a plazos lo que quiera, siempre que pueda pagarlo. Lo único que hay que ser es sensato a la hora de hacerlo y planificar bien las cosas. Por comprar a plazos uno no se convierte en alguien que no se puede permitir un bien.
El problema que ha habido en nuestra economía (entre otros) es que la gente se ha financiado en exceso y cuando han subido los tipos de interés se han encontrado con el problema de que no podían pagar. El problema no fue de la financiación, sino de no haber planificado bien las cosas y haber previsto subidas de tipos. ¿Y quién tuvo la culpa? Los consumidores, que se endeudaron en exceso, las entidades que proporcionaron esa financiación con ligereza (e incluso la alentaron) y el gobierno por no regular la situación evitando que se produjese (hay otros culpables, pero creo que éstos son los principales).
Y para salir de esta crisis es necesario (aunque no suficiente) que se consuma, porque si no se compra, no se producirán bienes y sobrarán trabajadores en las fábricas, comercios, etc. Por tanto, debemos consumir y no ahorrarlo todo; eso sí, de forma responsable.

Por supuesto, mi opinión es una más y respeto a aquellos que prefieren ahorrar hasta poder comprar su reloj deseado. Hay que reconocer que también es agradable la sensación de ir acercándose al objetivo poco a poco y la alegría es muy grande cuando se consigue.
Un saludo.
 
  • #42
Interesante exposición...
 
  • #43
Pues en respuesta al compañero, cada uno sabrá como es de aguda su CRI y como es su economía, pero yo por principios, jamás me he comprado un reloj a plazos, porque a pesar de ser un gran amante de los mismos y en ocasiones pueden llegar a ser mejores "inversiones" que un coche por ejemplo, pues se devaluan menos (algunos, claro), no dejan de ser "caprichos".
Ahora, tal como dice un compañero, en una acertadísima exposición, si eres capaz de hacer frente a la financiación y simplemente prefieres pagar un poco más de interés a coste de disfrutarlo antes sin que con ello se resienta tu economía... pues adelante
 
  • #44
Yo no financio mis compras puesto que habitualmente ahorro hasta que tengo el dinero necesario. Pero por descontado tampoco veo mal que alguien financie una compra, es más yo no descarto hacerlo en caso de que algún día quiera comprar algo y no quiera esperar. Lo que yo creo que se tiene que tener en cuenta es el hecho de no endeudarse por encima de las posibilidades de cada uno, siempre hay que pensar que las cosas pueden ir mal y sin embargo tendrás que seguir pagando tus créditos. Excepto con hipoteca, tendríamos que tener ahorrado el dinero suficiente como para liquidar los creditos pendientes. En un momento de apretón sabes que no te quedarás colgado.
En resumen, si quieres financiar, hazlo siempre que no esté por encima de tus posibilidades. En ECI financian sin intereses y en otras joyerías yo no conozco ninguna....

Saludos y ya dirás como ha ido la búsqueda
 
  • #45
Yo opino que los caprichos se paguen en el acto. Pero tambien opino que si la compra supone 0% de interes, me parece genial tambien........la ilusion por un reloj es enorme y me he visto muchas veces en esa tesitud.
 
  • #46
Consejo que le doy a mis amigos que quieren comprar a plazos:
"Ni se te ocurra". Si no puedes comprarlo ahora, ahorra una temporada y cuando lo tengas claro... lo compras!
Un saludo.

:ok::
Y para entonces a lo mejor has cambiado de idea y te gusta otro reloj. :yes:
 
  • #47
Estoy con otros compañeros, si no se puede, no se puede. Tampoco es tan importante como para empeñarse un tiempo en eso. En mi opinión, claro.
 
  • #48
Financiar la comprar en ECI, el resto de joyerías lo desconozco, se tendría que valorar el sobrecoste y si merece la pena financiarlo. Yo particularmente prefiero comprarlo cuanto tengo el dinero. Saludos
 
  • #49
Buenas tardes,
en respuesta al forero, le diría como han hecho varios, que en el C.I. puedes financiarlo a plazos, y si no, prueba a pedir financiación en tu entidad financiera y a ver qué condiciones te dan. Puede ser preferible este caso, pues así puedes aprovecharte del posible descuento del concesionario oficial. Yo he comprado varios relojes a plazos (con préstamo de entidad bancaria) y además de haberlos liquidado sin problemas, he podido disfrutar de los relojes que quería, cuando quería hacerlo, a un precio que me pareció adecuado.

En cuanto al tema de comprar o no relojes a plazos, soy de la opinión de que uno puede comprar a plazos lo que quiera, siempre que pueda pagarlo. Lo único que hay que ser es sensato a la hora de hacerlo y planificar bien las cosas. Por comprar a plazos uno no se convierte en alguien que no se puede permitir un bien.
El problema que ha habido en nuestra economía (entre otros) es que la gente se ha financiado en exceso y cuando han subido los tipos de interés se han encontrado con el problema de que no podían pagar. El problema no fue de la financiación, sino de no haber planificado bien las cosas y haber previsto subidas de tipos. ¿Y quién tuvo la culpa? Los consumidores, que se endeudaron en exceso, las entidades que proporcionaron esa financiación con ligereza (e incluso la alentaron) y el gobierno por no regular la situación evitando que se produjese (hay otros culpables, pero creo que éstos son los principales).
Y para salir de esta crisis es necesario (aunque no suficiente) que se consuma, porque si no se compra, no se producirán bienes y sobrarán trabajadores en las fábricas, comercios, etc. Por tanto, debemos consumir y no ahorrarlo todo; eso sí, de forma responsable.

Por supuesto, mi opinión es una más y respeto a aquellos que prefieren ahorrar hasta poder comprar su reloj deseado. Hay que reconocer que también es agradable la sensación de ir acercándose al objetivo poco a poco y la alegría es muy grande cuando se consigue.
Un saludo.
Aunque no soy partidario de comprar un reloj con un credito.
La argumentacion del compañero es muy acertada, nadie mejor que uno para saber hasta donde puede llegar.
Aunque sigo pensando, que nunca comprare un reloj a base de credito.

Saludos
 
  • #50
¿Jugar al "te debo" por un artículo de lujo? :nea:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie